Reglamento General

Publicado por javimanya89, Octubre 24, 2014, 00:38:36

Tema anterior - Siguiente tema
Octubre 24, 2014, 00:38:36 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 02:36:15 por javimanya89
Acá les dejo el link porque es demasiado largo me parece para pegarlo..

http://campeondelsiglo.com/web/institucion/institucional/reglamento-general/

Les dejo los artículos que mas resaltan en cuanto a la dirección del club, el presidente no tiene en cuanto a decisiones, ningún poder, solo el voto doble en caso de empate, no es poca cosa, pero no puede nunca pasar por encima al consejo..

Me da gracia articulo 92 inciso 13, Sancionar o destituir los empleados por ineptitud, omisión o delito de acuerdo con los 2/3 de los miembros del Consejo. Los técnicos entraran en la categoría de empleados? si es así obviamente la ineptitud de fossati está a la vista pero necesitan 2/3 para echar a un técnico?

ARTÍCULO 93 QUE ES ESA COMISIÓN DE FÚTBOL, EXISTE??

Art. 92º – Corresponde al Consejo Directivo: 1º) Cumplir, hacer cumplir e interpretar el Estatuto, Reglamento General y Reglamentos Internos. 2º) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones de la Asamblea Representativa y de la Asamblea de Socios. 3º) Convocar a la Asamblea de Socios y Asamblea Representativa y convocar a Plebiscito. 4º) Resolver sobre la admisión, rechazo, suspensión, eliminación, expulsión de socios y otras medidas de orden disciplinario. 5º) Redactar y poner a disposición de los Asociados la Memoria y Balance Anual con una anticipación mínima de cinco días antes del acto electoral. 6º) Formular reglamentos de funcionamiento y de orden interno de toda clase. 7º) Proponer a la Asamblea Representativa cuotas extraordinarias durante el año, si así lo exigiera la marcha financiera del Club. 8º) Autorizar los gastos ordinarios y extraordinarios que requiera la marcha del Club de acuerdo al Presupuesto. 9º) Contratar, adquirir y transferir jugadores, premiarlos o sancionarlos con penas de cualquier grado. 10º) Formar los teams y designar los capitanes. 11º) Designar delegaciones, comisiones, etc., e integrarlas. 12º) Nombrar los empleados, técnicos y administrativos necesarios, fijar sus sueldos, reglamentar sus funciones, debiendo en la designación de empleados administrativos dar especial preferencia a los socios activos en primer término y a los suscritores y cadetes, con más de un año de antigüedad, según los casos. 13º) Sancionar o destituir los empleados por ineptitud, omisión o delito de acuerdo con los 2/3 de los miembros del Consejo. 14) Formular el Presupuesto anual del Club, cuya vigencia temporaria se ajustará a la temporada oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y con antelación no menor a treinta días a la de su fecha de vigencia, someterlo a la consideración y aprobación de la Asamblea Representativa en forma comparativa con el presupuesto antecedente. El presupuesto anual comprenderá el Ejercicio Económico 15º) Dirigir y administrar el Club con facultades amplias dentro de las prescripciones señaladas en el presente Reglamento.

Art. 107º – Al Presidente le corresponde: a) Representar al Club en todos los actos legales y sociales, ejerciendo todas las demás funciones inherentes a su cargo. b) Convocar al Consejo Directivo, presidirlo y dirigir sus deliberaciones. c) Firmar las actas, comunicaciones, balances, memorias, órdenes de pago, etc. d) Presidir, cuando lo desee, todas las Comisiones designadas por el Consejo. e) Decidir las votaciones en caso de empate, disponiendo a tal efecto de] doble voto. f) Ejercer la superintendencia de todo el personal del Club. g) Resolver en los casos de urgencia en que no sea posible convocar al Consejo Directivo, dando cuenta inmediata a éste, el que podrá pronunciarse en cada caso. h) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Consejo Directivo, la Asamblea Representativa y Asamblea de Socios.

Art. 93º – Será de cargo exclusivo del Consejo Directivo: a) La designación de Delegados del Club ante las Asociaciones o Federaciones deportivas a las que esté afiliado. b) La designación de la Comisión de Fútbol de divisiones superiores, y la Comisión de Divisiones Inferiores. c) La designación de Comisiones de los distintos deportes amateurs.
Art. 94º – La Comisión de fútbol de divisiones superiores estará integrada por tres miembros del Consejo Directivo, electos por mayoría de votos, que tendrán a su cargo proponer la constitución de los equipos.
Art. 95º – Los teams que proponga la Comisión de Fútbol al Consejo Directivo, sólo podrán ser modificados por mayoría absoluta de Miembros del Consejo.

La Comisión de fútbol será la Comisión de contrataciones??

Cita de: javimanya89 en Octubre 24, 2014, 00:38:36
Me da gracia articulo 92 inciso 13, Sancionar o destituir los empleados por ineptitud, omisión o delito de acuerdo con los 2/3 de los miembros del Consejo. Los técnicos entraran en la categoría de empleados? si es así obviamente la ineptitud de fossati está a la vista pero necesitan 2/3 para echar a un técnico?

ARTÍCULO 93 QUE ES ESA COMISIÓN DE FÚTBOL, EXISTE??

Art. 92º – Corresponde al Consejo Directivo: 1º) Cumplir, hacer cumplir e interpretar el Estatuto, Reglamento General y Reglamentos Internos. 2º) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones de la Asamblea Representativa y de la Asamblea de Socios. 3º) Convocar a la Asamblea de Socios y Asamblea Representativa y convocar a Plebiscito. 4º) Resolver sobre la admisión, rechazo, suspensión, eliminación, expulsión de socios y otras medidas de orden disciplinario. 5º) Redactar y poner a disposición de los Asociados la Memoria y Balance Anual con una anticipación mínima de cinco días antes del acto electoral. 6º) Formular reglamentos de funcionamiento y de orden interno de toda clase. 7º) Proponer a la Asamblea Representativa cuotas extraordinarias durante el año, si así lo exigiera la marcha financiera del Club. 8º) Autorizar los gastos ordinarios y extraordinarios que requiera la marcha del Club de acuerdo al Presupuesto. 9º) Contratar, adquirir y transferir jugadores, premiarlos o sancionarlos con penas de cualquier grado. 10º) Formar los teams y designar los capitanes. 11º) Designar delegaciones, comisiones, etc., e integrarlas. 12º) Nombrar los empleados, técnicos y administrativos necesarios, fijar sus sueldos, reglamentar sus funciones, debiendo en la designación de empleados administrativos dar especial preferencia a los socios activos en primer término y a los suscritores y cadetes, con más de un año de antigüedad, según los casos. 13º) Sancionar o destituir los empleados por ineptitud, omisión o delito de acuerdo con los 2/3 de los miembros del Consejo. 14) Formular el Presupuesto anual del Club, cuya vigencia temporaria se ajustará a la temporada oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y con antelación no menor a treinta días a la de su fecha de vigencia, someterlo a la consideración y aprobación de la Asamblea Representativa en forma comparativa con el presupuesto antecedente. El presupuesto anual comprenderá el Ejercicio Económico 15º) Dirigir y administrar el Club con facultades amplias dentro de las prescripciones señaladas en el presente Reglamento.

En el 2014 ya sabía del artículo 92 jajaja y los monos que nos gobiernan ni leyeron el regalmento