¿Fútbol lindo o Fútbol efectivo?

Publicado por mateocarbonero88, Enero 19, 2010, 14:30:09

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que esquema táctico utilizarias para parar un equipo dentro de la cancha?

3-4-3
0 (0%)
3-5-2
4 (12.5%)
4-3-3
13 (40.6%)
4-4-2
13 (40.6%)
4-5-1
0 (0%)
5-3-2
0 (0%)
5-4-1
2 (6.3%)

Total de votos: 32

Cita de: AndresCarbone en Enero 23, 2010, 13:50:40
4-3-3 la mejor formación. No hay nada mejor que jugar con dos punteros rápidos en cada banda y un nueve de aérea en el medio.

Yo pienso que el futbol efectivo se logra jugando un buen futbol, uno puede ganar un partido jugando horrible de suerte, pero si jugas mal a la larga no te da alegrias, si jugas bien al futbol las chances de lograr los objetivos son mucho mayores. Mentira que te puede ir bien jugando a un futbol efectivo jugando al bombazo, pero si un equipo juega al futbol, seguramente llegue a ser muy efectivo.
Obvio que el futbol efectivo no es jugar solo a los bombazos, para mi es defender bien y despues contragolpear, cosa que veo muy bien, y no como algunos entrenadores como Cappa que lo conciben como una trampa. Te doy un ejemplo, Brasil, se te mete atras y te lastima en el momento justo

Cita de: AndresCarbone en Enero 23, 2010, 13:50:40
4-3-3 la mejor formación. No hay nada mejor que jugar con dos punteros rápidos en cada banda y un nueve de aérea en el medio.

Yo pienso que el futbol efectivo se logra jugando un buen futbol, uno puede ganar un partido jugando horrible de suerte, pero si jugas mal a la larga no te da alegrias, si jugas bien al futbol las chances de lograr los objetivos son mucho mayores. Mentira que te puede ir bien jugando a un futbol efectivo jugando al bombazo, pero si un equipo juega al futbol, seguramente llegue a ser muy efectivo.

Totalmente de acuerdo.

El camino a la efectividad no tiene por qué ser el mismo para todos, si no todos los DT pensarían igual. Para mí cuanto más cerca del arco rival estés y tengas más la pelota es la mejor manera de "defender" tu arco, no al estilo suicida, pero si respecto al orden táctico y la posesión de pelota. Además vas a estar más cerca del gol, por ende más cerca de ganar y por ende de ser efectivo.

Futbol efectivo, independientemente de si es lindo o feo.

Yo estoy notando que hay algo que esta trascendiendo esquemas, que es la característica de jugadores con los que tenes que contar en un plantel.

Para ganar en Futbol no podes poner babosas adentro de una cancha, si no tenes profesionales capaces de hacer buenos relevos, trancisiones rápidas y oficio defensivo de todo el equipo, ni sueñes con ser competitivo,

Ni hablar que la parte técnica cuenta, saber manejar la pelota es esencial, precisas tipos que le den pausa al equipo y habiliten a los desequilibrantes que tengas en ataque.

Lo veo sobre todo con el River de Gallardo, que sin ser de los mas vistosos, como puede ser el Independiete de Holan, físicamente te termina comiendo y Gallardo no suele usar el 433, sino mas bien el 442, incluso jugando por dentro y con un cierto desorden de los atacantes para generar espacios.

Después otro caso es el de Uruguay, que sin ser algo vistoso hoy en dia con su estilo es una de las selecciones mas competitivas que hay.

Asi que basicamente todo esto depende, en sudamerica con un 442 te la podes arreglar o incluso con un 4213 pero ya en europa hace tiempo que se viene imponiendo el 433, los equipos que definen torneos tanto selecciones como clubes, no suelen variar este esquema, Liverpool, Barcelona, Manchester City, Juventus, PSG. Chelsea y a nivel selecciones Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, a lo sumo suelen variar pero como mucho pasaran al 4231.

La cuestion por lo tanto es un poco compleja, no siento que haya un método solo para jugar que sea infalible al menos en sudamerica, eso depende de los interpretas que tengas, que elijas y lo que los técnicos puedan llegar a transmitirles.