Giovanni González

Publicado por romemanya, Enero 03, 2018, 21:45:24

Tema anterior - Siguiente tema
cómo llegamos a hablar de geopolítica en el tema "Giovanni González"?

Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 17:34:52
Cita de: MartinBA en Abril 24, 2022, 17:31:15
Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 17:15:21
Cita de: ValeCarbonero en Abril 24, 2022, 13:49:15
Igualmente no es solo el capitalismo. Vemos como funciona en los países nórdicos, en China, en USA, en un país sudaca, etc técnicamente todos son capitalismo pero se parecen el uno al otro como una pera a una naranja. Si hubiera comunismo sería igual, algunos capás serían buenos países para vivir, otros serían una bosta igual.
Si hubiera comunismo no habrían países bloqueados, sancionados y con mil palos en la rueda. Habría buenos niveles de cooperación internacional supongo.
Si así y todo Cuba tienen mejores indices de DH que un montón de países "capitalistas" , sin el diablo metiendo la cola levantaría bastante mas.

Igual ese no es el debate, el debate original es sobre la farsa de la meritocracia.

Está demás como a la hora de hablar de bloqueos se olvida mencionar PORQUE SI el motivo de los mismos.

Capaz expropiarse todo tiene consecuencias.

@elfabipeñarol ahí le afana la casa al vecino sin medias tintas y si lo mandan en cana se queja.
No seas bambi , ya recuperaron hace rato esa guita y además no le hace al debate.

Como que no le hace al debate? Trajiste a la palestra la palabra bloqueos como si fuese un PORQUE SI sin mencionar el detalle que lo desemboca.

Contala toda o no la cuentes.

Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 17:11:31
Cita de: MartinBA en Abril 24, 2022, 11:01:36
Pero la 🐑 que puso limites es 🐺

#NoEntendió
No entendí las bolas, es contradictorio tu relato. La idea del 🐺 es hacer la tuya y el individualismo, pisarle la cabeza a tus pares si es necesario para sobrevivir.
Sin embargo los que pusieron límites lo hicieron ORGANIZANDOSE .

Te imaginás jugar al lobizón parado sobre las bases de leyes, derechos, beneficios, y límites que las 🐑 organizadas te dieron?

👆 no respondió.

Sino desvío con Cuba me muero.

Cita de: MartinBA en Abril 24, 2022, 17:47:07
Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 17:34:52
Cita de: MartinBA en Abril 24, 2022, 17:31:15
Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 17:15:21
Cita de: ValeCarbonero en Abril 24, 2022, 13:49:15
Igualmente no es solo el capitalismo. Vemos como funciona en los países nórdicos, en China, en USA, en un país sudaca, etc técnicamente todos son capitalismo pero se parecen el uno al otro como una pera a una naranja. Si hubiera comunismo sería igual, algunos capás serían buenos países para vivir, otros serían una bosta igual.
Si hubiera comunismo no habrían países bloqueados, sancionados y con mil palos en la rueda. Habría buenos niveles de cooperación internacional supongo.
Si así y todo Cuba tienen mejores indices de DH que un montón de países "capitalistas" , sin el diablo metiendo la cola levantaría bastante mas.

Igual ese no es el debate, el debate original es sobre la farsa de la meritocracia.

Está demás como a la hora de hablar de bloqueos se olvida mencionar PORQUE SI el motivo de los mismos.

Capaz expropiarse todo tiene consecuencias.

@elfabipeñarol ahí le afana la casa al vecino sin medias tintas y si lo mandan en cana se queja.
No seas bambi , ya recuperaron hace rato esa guita y además no le hace al debate.

Como que no le hace al debate? Trajiste a la palestra la palabra bloqueos como si fuese un PORQUE SI sin mencionar el detalle que lo desemboca.

Contala toda o no la cuentes.
Ya te expliqué termo, desde un punto de vista filosófico no es robar sino devolver a sus verdaderos dueños: los trabajadores.

Nada que ver la comparación con robarle la casa al vecino, y además no le aporta nada al debate.

Cuba y derechos humanos en la misma frase?

Ahi va

JAJAJA YO NO SOY CHORRO, me afané la caja de mi negocio porque desde un punto de vista filosófico no estoy robando, si no, devolviendo la guita a su verdadero dueño ✅

Cita de: MartinBA en Abril 24, 2022, 18:30:20
JAJAJA YO NO SOY CHORRO, me afané la caja de mi negocio porque desde un punto de vista filosófico no estoy robando, si no, devolviendo la guita a su verdadero dueño ✅
Vos lo que deberías preguntarte o cuestionarte es que pasaría si a Cuba le levantan todas las sanciones si querés aportar de verdad al debate.
Lo hecho hecho está, en su momento tuvieron sus razones filosóficas pero ya pasaron como mas de 60 años, ni la ONU está a favor de continuar ese pase de factura mas que saldado.

Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 18:38:09
Vos lo que deberías preguntarte o cuestionarte es que pasaría si a Cuba le levantan todas las sanciones si querés aportar de verdad al debate.
Lo hecho hecho está, en su momento tuvieron sus razones filosóficas pero ya pasaron como mas de 60 años, ni la ONU está a favor de continuar ese pase de factura mas que saldado.

Pero si la sanción está a la mano de ser levantada, solo tienen que pagar.

Que la familia Castro largue un poco de lo que se afanó a costas de que su pueblo se caguen de hambre y tengan que huir por una selva esquivando balazos así saldan lo que deben. Es tan sencillo como eso.

La deuda no existe más PORQUE SI, tremendo.

Ese es tu argumento?

Cita de: MartinBA en Abril 24, 2022, 18:44:02
Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 18:38:09

Pero si la sanción está a la mano de ser levantada, solo tienen que pagar.
Vamos de nuevo porque no entendiste, Cuba desde un punto de vista filosófico no considera que tenga que pagar, si está bien o mal es OTRO debate.

Vos lo que tenés que preguntarte es que pasaría con Cuba si se levantan esas sanciones como pide la ONU.
Seguís enfrascado sin aportar nada al debate.

JAJAJA pero que punto de vista filosófico me hablas flaco, anda a explicarselo al Clearing que no pintó pagar las cuotas del Iphone porque vos consideras que no debes nada.

No sigo enfrascado, si debes hay que pagar. Fin del debate, ni filosofía a merced de intereses ni nada.

Cita de: MartinBA en Abril 24, 2022, 19:22:12
JAJAJA pero que punto de vista filosófico me hablas flaco, anda a explicarselo al Clearing que no pintó pagar las cuotas del Iphone porque vos consideras que no debes nada.

No sigo enfrascado, si debes hay que pagar. Fin del debate, ni filosofía a merced de intereses ni nada.
Fua que denso. Importa poco si están bien o mal las sanciones, si estuvieron mal o bien las exprpoiaciones   o si la ONU está a favor o en contra de ser levantadas, ese es OTRO debate.
Lo que verdaderamente aporta al debate es que pasaría si esas sanciones son levantadas. De ahí mi mensaje inicial diciendo que un mundo con todos los países siendo comunistas no habría países sancionados y podremos REALMENTE ver hasta donde sirve o no un modelo así. Ahora es un inchequeable.

Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 19:28:48

Fua que denso. Importa poco si están bien o mal las sanciones, si estuvieron mal o bien las exprpoiaciones   o si la ONU está a favor o en contra de ser levantadas, ese es OTRO debate.
Lo que verdaderamente aporta al debate es que pasaría si esas sanciones son levantadas. De ahí mi mensaje inicial diciendo que un mundo con todos los países siendo comunistas no habría países sancionados y podremos REALMENTE ver hasta donde sirve o no un modelo así. Ahora es un inchequeable.

Pasar por caja resuelve el enigma.

Hagale señor Castro, deje de encanutar.

Cita de: MartinBA en Abril 24, 2022, 19:31:50
Cita de: elfabipeñarol en Abril 24, 2022, 19:28:48

Pasar por caja resuelve el enigma.

Hagale señor Castro, deje de encanutar.
Dice la ONU que no es necesario. Igual seguís en la misma enfrascado con el balde puesto.
Al menos ya reconiciste que es un enigma. A partir de ahora no lo usen mas como ejemplo entonces.

Entrar a un foro de Peñarol y leer a varios jeropardys sosteniendo que la movilidad social es tener ganas y ser pillo nomas. Divino.