Noticias, opiniones y rumores

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:04:51

Tema anterior - Siguiente tema
Las cosas siempre se pueden hacer mejor!!!!!!!!!!
Para mantenernos como campeones. debemos mejorar en la selección y contratación de jugadores y fundamentalmente en formar más y mejores juveniles!!!!
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Es practicamente imposible que un equipo tenga muchos juveniles en su equipo titular.

¿Por que?

1. Las inferiores tienen que ser una bestialidad. Estilo Barcelona. Trabajo de muchos años, con una idea de juego clara, facil adaptacion al primer equipo. Que rindan lo suficiente como para jugar en un grande y ganar.

2. Tener la guita para mantenerlos.

En nuestro medio, combinar las dos cosas, es practicamente imposible. El jugador que es bueno, debuta y a los 6 meses o al año se va a otro futbol, donde le van a pagar mejor y va a poder hacer la famosa "diferencia" economica.

Por otro lado, a los clubes tampoco les sirve. En Uruguay, los clubes viven endeudadas o de las transferencias que hagan.

Cita de: avaz92 en Diciembre 17, 2012, 19:12:08
Es practicamente imposible que un equipo tenga muchos juveniles en su equipo titular.

¿Por que?

1. Las inferiores tienen que ser una bestialidad. Estilo Barcelona. Trabajo de muchos años, con una idea de juego clara, facil adaptacion al primer equipo. Que rindan lo suficiente como para jugar en un grande y ganar.

2. Tener la guita para mantenerlos.

En nuestro medio, combinar las dos cosas, es practicamente imposible. El jugador que es bueno, debuta y a los 6 meses o al año se va a otro futbol, donde le van a pagar mejor y va a poder hacer la famosa "diferencia" economica.

Por otro lado, a los clubes tampoco les sirve. En Uruguay, los clubes viven endeudadas o de las transferencias que hagan.

tal cual, como aguantas un Gaston Ramirez al nivel que termino por 2 o 3 años ? es muy difícil armar planteles con juveniles y pretender aguantarlos 2 o 3 años jugando como titulares en primera, lo ideal para nuestro fútbol es armar equipos  con jugadores que esten de vuelta de europa y vengan con buen nivel, ej, el negro, ej olivera, ej el lolo de hoy en dia, a eso le mechas juveniles que anden bien pero sabes que si juegan 1 año a gran nivel se van

Avaz, siguiendo con tu razonamiento tambíen es imposible formar un equipo con jugadores buenos traidos de afuera.
¿Por que?
1. Los jugadores que traigas tienen que ser una bestialidad, con una idea de juego clara,  facil y compatible con lo que hace Peñarol
2. Que rindan lo suficiente como para jugar en un grande y ganar.
3. Tener" una montaña" de guita para traerlos, mantenerlos y evitar que se te vayan al otro día.
4: En nuestro medio, combinar estas cosas, es practicamente imposible.
El jugador que es bueno, no viene al país por la poca guita que podemos pagar y si viene y anda bien se va a los 6 meses o al año a otro futbol (Martinuccio por ejemplo) donde le van a pagar mejor y va a poder hacer más "diferencia" economica.

Por otro lado, a los clubes tampoco lo pueden hacer, porque viven endeudados y no tiene plata para traer más que mediocres o ex-jugadores.
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Escuché al "tio" en la sport. No dijo nada nuevo, pero repaso.

Vamos por un lateral derecho, "polilla" va a contar con Walter Lopez, no quiere que rajen al paraguayo, y busca 2 punteros.

Tiró tambien que podria venir un jugador extranjero que juega en Sudamerica. No me ilusiono demasiado por que al estar Zalayeta y Olivera cualquier otro que venga lo haria para suplente. Ningun fenomeno o jugador de mucho nombre va a venir a eso.

Por que supones que es un delantero ese jugador extranjero???
No será un defensa. Si se va Alejandro, necesitaríamos un central bueno

Cita de: desdelejosconpeñarol en Diciembre 17, 2012, 19:37:03
Central es lo unico que no precisamos..

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

A mi si me parece que necesitamos un central y si fuera posible alto y fuerte.
Si Alejandro se va, nos quedan Valdez (que se lesiona frecuentemente) y Darío (que para mi gusto no está para jugar a nivel internacional). Solo quedaría Macalusso de relevo.
A no ser que quieras subir un para de zaqueros juveniles, que sería muy bueno, dicho sea de paso.....

Cita de: desdelejosconpeñarol en Diciembre 17, 2012, 19:37:03

Creo que senti eso pero tenes razon. El tema es que no veo en que puesto se pueda meter un gran jugador.

Supongamos que viene Pablo Pintos. El equipo quedaria con

Bologna
Pintos  Valdez   Dario     Raguso

Novick Grossmuller
Lolo                                   Zambrana/Lopez/Torres

Olivera   Zalayeta

En que puesto traes un flor de jugador?. Lo mas que se puede llegar a hacer es traer uno de las caracteristicas de Grossmuller que ha sido el mas flojo de los que estan como titulares.

Volante por izquierda no creo por que si se queda Torres, viene Walter Lopez y está Zambrana no vamos a traer ahi.

Los que pueden venir son casi que para suplentes.-

Estoy escuchando la 890 y parece que se trató la ida de Torres.
Es muy caro y no ha rendido, ademas regresa W. Lopez y juega de lo mismo que Torres.
Me parece que el paragua tiene los días contados en Peñarol.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Diciembre 17, 2012, 19:59:10
Estoy escuchando la 890 y parece que se trató la ida de Torres.
Es muy caro y no ha rendido, ademas regresa W. Lopez y juega de lo mismo que Torres.
Me parece que el paragua tiene los días contados en Peñarol.

Yo no lo veo tan asi. Ojala podamos recortar por ese lado pero me parece que se va a quedar. Debe cobrar 3 veces lo que cobra Walter Lopez y no juega mas para nada, pero bueno.

Yo en lo unico que invertiria fuerte es en un lateral derecho y un volante por izquierda.

Despues aceptaria a Melazzi y que sea el o Zambrana la primera opcion de recambio en ataque. Para volante por derecha pueden servir tambien y si no está tambien Gallegos.

Me parece que estamos bastante bien armados y se deberia hacer un esfuerzo grande en esas 2 posiciones.

De acuerdo contigo en que necesitamos un lateral derecho (igual le doy la posoibilidad de probarse al pibe Varela) pero aunque sea como suplente para la doble competición necesitamos otro 4.

No estoy de acuerdo en que necesitaemos un volante por izquierda, para mi estamos cubiertos con Zambrana, Nicolini yGgallegos y López si regresa. A Torres lo veo afuera.

Melazzi me gustaría para pelearle el puesto al Lolo y para la doble competencia. Yo no veo necesidad de traer a nadie más, excepto al defensa central que mencioné antes.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Diciembre 17, 2012, 17:22:14
Gonzamanya, la frase de Macri, esta dada en otro contexto y otro país. Argentina con 46 millones de personas, y Boca con la mayor hinchada del país, si pueden darse el lujo de decir que no necesitan formar a sus propios jugadores, porque tiene plata para comprar lo que se les antoje.
La realidad de Urugauy es totalmente diferente.
Aquí, en la relidad económica actual o formás a tus propios jugadores o te conseguís un mesenas como los Damiani, que no van a ser eternos.......

Nuevamente pecas por desinformado o por directamente no leer lo que ponen otros foristas.
Uno de los puntales del proyecto de Macri en Boca eran las juveniles, que estaban hechas pedazos y que Boca tenia que sacar jugadores cracks para poder competir internacionalmente.
Macri nunca dijo que no necesitaban formar a su propios jugadores, todo lo contrario!!!!!!!el tema es que cuando arranco dijo eso de los 9 jugadores de las inferiores y 10 años despues cuando se fue con varias Libertadores encima se dio cuenta que para un cuadro grande eso es imposible, aca nadie esta diciendo que tenemos que traer a cualquiera para tapar pibes, lo que se dice es que lo que vos propones que es jugar con un 11 todo de pibes es IMPOSIBLE.

Yo te estoy tratando de explicar -trabajo que es bastante complicado por tu pesima compresion lectora y por tu posicion sesgada- que el unico equipo del mundo que puede hacer eso y competir a primer nivel es el Barcelona porque se da el lujo de tener a 3 de los mejores 4 jugadores del mundo, que si los formaron ellos pero ninguno entro en un equipo donde eran todos juveniles, todo lo contrario, incluso Messi cuando empezo a jugar creo que en el 11 titular del Barcelona habria 2 o 3 canteranos como le dicen ellos, por lo tanto es evidente, la receta justa es tener un plantel con jugadores consolidados, que siendo un cuadro grande inevitablemente tuviste que traer algunos cuantos de afuera y a partir de ahi ir mechando DE A POCO los juveniles que salen, Iniesta estuvo como 4 años siendo suplente y alternando y vos pedis para la copa a jugadores que ni viste....media pila

prefiero que se quede torres y presten a walter lopez y deje algún mango, había arrancado bien el zurdo pero lo ultimo de el había sido espantoso, parecía un bagual corriendo por la izquierda sin sentido ninguno, el atenuante es que Gregorio dirigía ese equipo, el tema es que torres y lopez juntos es al pedo, cumplen exactamente la misma función  

En un plantel armado, sólido y con experiencia, los juveniles juegan con menos presión y rinden mas