Noticias, opiniones y rumores

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:04:51

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Julio 21, 2012, 20:21:36
Si la realidad fuera que ganamos un bi-campeonato y la cosa está tranquila, bancamos juveniles.

La situación hoy hace que traigamos 5 jugadores de más de 30 años, porque lo imperioso es ganar. no es foguear juveniles ni mecharlos. Es ganar.

Mira que opino igual que vos, este campeonato  se tiene que ganar como sea. Las contrataciones están bien, es mas  aun sostengo que faltan un poco mas en los puestos uqe ya  opine. Pero eso no significa, que dejes de mechar juveniles con el   tiempo. No te digo ya, pero  en un tiempo.    
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Yo creo que tambien el tema pasa porque es turbio -como siempre- el ambiente dirigencial. Estaría bueno, como dice el otro manya, saber a que apunta Peñarol. Si me dicen que lo primordial es vender juveniles -por ahora- hasta bajar el pasivo u otro objetivo se haría todo más transparente y llevadero. Pero como siempre no tenemos ni puta idea de cuanta guita sería, cuanto le entraría a Peñarol, porque carajo no cobramos el monto total, etc.

Habría que ser más directo con los socios, me parece a mí.

Prefiero retener a los juveniles y que la rompen acá que dejen algo , que marquen la diferencia ! Talvez estemos vendiendo a un forlan o un Suárez ! Lo venderían igual ? Y despues soñamos con que vuelvan ?  Si defensor hiciera lo mismo estaría en la b !! Para que tenemos buenos juveniles para venderlos cuanto antes ? O para que jueguen ,  tal vez así nos ahorremos pagarle a Olivera ! Ojo la realidad del medio es terrible y nos lleva a vender aunque no sea lo mejor !

Cita de: Andresss en Julio 21, 2012, 20:17:13
Cita de: kicm en Julio 21, 2012, 20:14:04
Collazo y Guichon si les das la oportunidad son pero mucho mejores que el lolo. Pero creamos idolos de barro y traemos perros como Zambrana, Maxi Perez y demas y despreciamos a nuestros juveniles

Collazo no se puede destacar ni en un equipo chico y va a destacarse en Peñarol? jaja, el perro de Maxi Perez hasta se destaco en Fenix.

A vos no te gusta Guichon, Collazo, Albin ni ningun jugador surgido del club. Se destaco en Fenix el perro de Maxi Perez? cuando? cuantos goles hizo?  porque seguro vos sos de los que dicen que los 14 o no me acuerdo cuantos goles de Palacios no contaban pero los 6 como mucho que hizo Maxi Perez si?

No se ni para que me gasto en contestarte compras humo a lo bobo
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: Tomi en Julio 21, 2012, 20:25:18
Si la realidad fuera que ganamos un bi-campeonato y la cosa está tranquila, bancamos juveniles.

La situación hoy hace que traigamos 5 jugadores de más de 30 años, porque lo imperioso es ganar. no es foguear juveniles ni mecharlos. Es ganar.

Mira que opino igual que vos, este campeonato  se tiene que ganar como sea. Las contrataciones están bien, es mas  aun sostengo que faltan un poco mas en los puestos uqe ya  opine. Pero eso no significa, que dejes de mechar juveniles con el   tiempo. No te digo ya, pero  en un tiempo.    

Olimpica:

Cuando en el 2010 ni habia para traer jugadores los juveniles Rindieron. La presion en un jugador que vale generalmente es positiva. Insisto que en 2010 lo ganamos en gran parte porque ademas de los jugadores con nombre habia muy buenos juveniles del club.

Trae tres o cuatro jugadores con trayectoria esta bien pero despues potencia juveniles te puedo asegurar que el 90% de los juveniles por no decir el 100 no seran jugadores de nivel europeo pero van a sentir la camiseta en serio no como el cagon de Maxi Perez que ni para armar una barrera sirve

Cita de: Tomi en Julio 21, 2012, 20:25:18

Y yo estoy de acuerdo.
Pero acá estan los que dicen que "seguro" un juvenil como Barán en 2 años vale el doble.
Y la realidad indica que si la cosa sigue así, en 2 años seguramente no haya tenido más de 180 minuto en primera en Peñarol... eso lo cotiza a 6 millones de dólares? O lo cotiza un préstamo a un cuadro chico-chico?

En el quinquenio, en el 93 fijense como era el cuadro, a ver cuantos "juveniles" jugaban y cuantos se mechaban:
Ferro, Tano Gutierrez, Caballo de los Santos, Dorta, Perdomo, Cedrés, Profe, Vidal, Otero, Darío...
O sea, jugadores GRANDES, que bancaban presión, y dos delanteros "promesas" de cuadros chicos, que terminaron funcionando.

Después si, en el 94 y 95 fueron subiendo Pacheco, Magallanes, Martin Rodriguez, Gonzalo de los Santos, Flores, etc...

Pero subían en un contexto ganador.

Julio 21, 2012, 20:40:15 #7086 Ultima modificación: Julio 21, 2012, 20:42:43 por Andresss
Cita de: kicm en Julio 21, 2012, 20:29:35
Cita de: Andresss en Julio 21, 2012, 20:17:13
Cita de: kicm en Julio 21, 2012, 20:14:04
Collazo y Guichon si les das la oportunidad son pero mucho mejores que el lolo. Pero creamos idolos de barro y traemos perros como Zambrana, Maxi Perez y demas y despreciamos a nuestros juveniles

Collazo no se puede destacar ni en un equipo chico y va a destacarse en Peñarol? jaja, el perro de Maxi Perez hasta se destaco en Fenix.

A vos no te gusta Guichon, Collazo, Albin ni ningun jugador surgido del club. Se destaco en Fenix el perro de Maxi Perez? cuando? cuantos goles hizo?  porque seguro vos sos de los que dicen que los 14 o no me acuerdo cuantos goles de Palacios no contaban pero los 6 como mucho que hizo Maxi Perez si?

No se ni para que me gasto en contestarte compras humo a lo bobo

Yo tampoco se para que me gasto si para vos todos los juveniles son Messi, solo por ser juveniles de Peñarol... Collazo nunca se destaco, ni en Bella Vista, no me parece un jugador que tenga gran proyeccion, ademas es del unico jugador que me exprese, Guichon si ha tenido algun destaque pero todavia no ha sido regular, no lo descarto en un futuro, el caso de Albin desde el 2009 esta en primera y todavia no se sabe donde juega. Me gusta Cristoforo, Jim Varela, Guillermo Varela me parece interesante, etc.

P.D: Maxi Perez antes de venir a Peñarol hizo 12 goles en 26 partidos en Fenix, informate primero.

Cita de: kicm en Julio 21, 2012, 20:32:22
Olimpica:

Cuando en el 2010 ni habia para traer jugadores los juveniles Rindieron. La presion en un jugador que vale generalmente es positiva. Insisto que en 2010 lo ganamos en gran parte porque ademas de los jugadores con nombre habia muy buenos juveniles del club.

Trae tres o cuatro jugadores con trayectoria esta bien pero despues potencia juveniles te puedo asegurar que el 90% de los juveniles por no decir el 100 no seran jugadores de nivel europeo pero van a sentir la camiseta en serio no como el cagon de Maxi Perez que ni para armar una barrera sirve

2010 juveniles? Sosa... Alejandro (no era titular)... Gastón... y que más?
Eso me parece algo lógico, tener a 2 o 3 juveniles (que hoy podrían ser Cristóforo y Siles) en una base de jugadores que bancan esa presión.
En 2010 el éxito de esos juveniles creo que estuvo en la banca que dieron Darío, Guillermo, Egidio, Orteman, Pacheco, Alonso...

A mi me asusta cuando se dice livianamente "hay que subir juveniles", cuando me parece que hacerlo hoy es prenderlos fuego, y no sa para subir a más de uno o dos por temporada.

PD: sobre el tema muertos de cuadro chico ni me detengo a hablar de lo obvio. Siempre dije que prefería echar a Rosano, Amodio, Novick, S. Silva, Maxi, Zambrana, Gunino, etc... y trar a 2 pesados, como pueden ser hoy JM Olivera y Giacomazzi, o alguno de ese nivel.

Andres:

Collazo cuando le dieron minutos en vez del idolo de Barro del Lolo algo mostro. Obviamente no es un Ramirez.

Maxi Perez vos mismo lo decis hizo menos goles en dos campeonatos que Palacios en uno

Olimpica:

Alejandro termino siendo titular con la famosa "lesion" de alcoba te acordas? Albin ya estaba jugando por mas que a muchos no les guste. El Vasco no era titular? No fue determinante en la final? Albin, Vasco, Gaston, Sosa, alejandro te parece poco cinco jugadores que en ese momento tenian 21 años o menos (Ale capaz q ya tenia 22)?

Yo no entro en el facilismo de "hay que jugar con juveniles" obvio que no podemos poner 11 juveniles ni 8 tampoco! Si tienen nivel que jueguen pero que tengan oportunidades y hoy creo que no las tienen. Que venga un JM Olivera si pero no un Vazquez!!!

Julio 21, 2012, 20:58:46 #7089 Ultima modificación: Julio 21, 2012, 21:03:46 por Scarface12
Cita de: MartinBarraAmsterdam en Julio 21, 2012, 19:21:42
Cuanto daño ha hecho la venta de Troncoates a algunos hinchas... ¿3.5 palitos por un pibe de 4ta? ACEPTO. Nunca se sabe como puede andar en un futuro. Te puede salir un Gastón o un Pipi Bajter (y sobran los de este estilo) no hemos sacado buenos jugadores últimamente y no estamos para jugarnos a ver si el guacho anda bien, si entra esa guita podes hacer mas contrataciones de nivel, es hora de ganar no de apostar.

Como dije antes, son diferentes visiones de club y al parecer gana entre nuestros dirigentes la de vender juveniles que no llegan a primera. Yo no la comparto y no digo que mi pensamiento sea el correcto.
Por mas sarcasmo que le pongas, con el tema Coates la gallina se manejo muy bien y la verdad tampoco me interesa.
Ese jugador no vale lo que se vendió, pero cumplió el proceso natural de jugar en primera, ser citado a las juveniles, después a la mayor y principalmente ganar algo, a las gallinas le rindió y lograron venderlo muy bien por todo lo que mencione antes. Le sacaron el jugo.
Tenes que tener en cuenta que no es solamente el caso Baran, antes ya se vendieron tres al benfica.
A la vista esta que esta es nuestra política con los juveniles.
Eso de que entra mas guita y como consecuencia vamos tener mas plantel y salir campeones todos los años yo no me la como mas, quizás vos si.
En la copa 2011 recaudamos mas que nunca, llegamos a una cifra récord de socios y mira lo que nos paso en el campeonato pasado. Vos estas seguro que esa guita va toda para PeñaroL?  O como viene pasando hace años con esta política una vez cada 5 años ponen plata para armar algo decente y así callar a la monada con un titulo y todos contentos (pan y circo se dice).
Yo lo veo diferente, no es por este caso en particular, a los pipí bajter, no los venden ni juveniles ni de grandes porque son los que quedan, los otros, los buenos o los vendemos, o se van a otros clubes del medio.

No entiendo en que te basas para decir que jugadores que no llegaron a jugar 3 partidos completos en Peñarol no rinden y son malos. La única explicación es que hayas seguido la campaña de Rentistas el otro año, y de Bella Vista en este (Collazo por ejemplo). Un equipo descendido, y el otro que zafó por 3 puntos..

Cita de: kicm en Julio 21, 2012, 20:50:07
Andres:

Collazo cuando le dieron minutos en vez del idolo de Barro del Lolo algo mostro. Obviamente no es un Ramirez.

Maxi Perez vos mismo lo decis hizo menos goles en dos campeonatos que Palacios en uno

Olimpica:

Alejandro termino siendo titular con la famosa "lesion" de alcoba te acordas? Albin ya estaba jugando por mas que a muchos no les guste. El Vasco no era titular? No fue determinante en la final? Albin, Vasco, Gaston, Sosa, alejandro te parece poco cinco jugadores que en ese momento tenian 21 años o menos (Ale capaz q ya tenia 22)?

Yo no entro en el facilismo de "hay que jugar con juveniles" obvio que no podemos poner 11 juveniles ni 8 tampoco! Si tienen nivel que jueguen pero que tengan oportunidades y hoy creo que no las tienen. Que venga un JM Olivera si pero no un Vazquez!!!

"lesion"??se habia esguinzado la rodilla y lo apuraron a volver al pedo...

Julio 21, 2012, 21:06:34 #7092 Ultima modificación: Julio 21, 2012, 21:24:24 por Andresss
Cita de: kicm en Julio 21, 2012, 20:50:07
Andres:

Todo bien, se podra decir lo que quieran del lolo pero no es comparable con Collazo, a la misma edad de Collazo el lolo ya habia sido vendido al Valencia de España, con 20 años campeon con Peñarol en el 2003 siendo pieza importante, despues ha jugado en la seleccion mayor, etc.

Lo que queria decir con lo de Maxi Perez era que ni siquera los que se destacan algo en cuadros chicos te asegura que va rendir en Peñarol, lo mismo pasa con Palacios, en este caso Colllazo ni siquera a podido destacarse en un cuadro menor, ahora fue JUVENTUD de Las Piedras.

Igual estoy de acuerdo contigo que antes que los medio pelos como Amodio, Maxi Perez, Zambrana, Novick prefieron mil veces darle lugar a los juveniles. En este caso Vazquez no entre en la misma bolsa algo de trayectoria tiene, no se si tenia nivel actual.
Tambien creo que de a poco estamos mechando juveniles como Cristoforo, Jim Varela, Raguso, Guillermo Varela, Siles, etc creo que van a tomar experiencia con jugadores como Valdez, Olivera, Zalayeta, Tony etc. Van a estar mas respaldados.

Pero Andres de los jugadores que decis que estamos mechando alguno jugo un partido y los demas ni eso!

Y es verdad que no se destaco collazo en rentistas pero jugo en un equipo rodeado de perros!

Lo de Vazquez ni idea la verdad no lo sigo pero si termino el campeonato pasado en Cerro Largo seguro no esta en el mejor momento de su carrera

Si seguimos vendiendo los juveniles que salen de las inferiores de nuestro club, cómo algunos se atreven a decir que el trabajo de Púa no da sus frutos??que no tenemos jugadores del club en primera!!! obvio que no vamos a tener si a los mejores los vendemos antes de llegar a la primera, los otros los damos a préstamo y estamos siempre trayendo jugadores a préstamo!!
Creo que hay que aguantar a Barán y otros juveniles que se perfilan bien y no venderlos. Puede que salga mal en algunos casos, por lesiones, fracasos individuales, pero en la mayoría de los casos va a dar buenos frutos y el saldo termina siempre siendo positivo.

Hoy por hoy hay que ganar y este plantel actual esta bastante bien conformado, pueden faltar 1 o 2 jugadores, no mucho mas. Pero hay que aguantar los que vienen abajo, y no venderlos verdes. Tienen que madurar en el club!!