JJOO Rio 2016

Publicado por manya _Olimpica, Agosto 02, 2016, 21:39:22

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: SamuraiManya en Agosto 04, 2016, 01:55:27
Cita de: GatoRomero en Agosto 04, 2016, 01:41:26
Cita de: CarlosCarbonero en Agosto 04, 2016, 01:39:32
Por horarios del laburo me voy a perder la mayoría de las competencias en vivo, una cagada porque es lo que te lleva a ver distintas disciplinas.
Ya que además no tengo ni tv, no creo que me vaya a poner a buscar después algo específico salvo lo que a priori conozco y me interesa.

No sé como será ahora, pero antes los JJ.OO. era "obligación" verlo por TyC con el gordo Bonadeo (un fenómeno)!
Un crá el gordo. Sabe y sabe.
En ESPN está la ex leona Maggi Aicega, divina, jamón del medio, una milf cachonda.

Me imagino que a tus alumnos les estas enseñando la historia de las olimpiadas.
Aunque si bien no está en ningun programa, les he mandado algun trabajo en coordinación con los colegas de Geografia.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 03, 2016, 21:15:38
Obviamente que lo "inexplicable" de que el fútbol uruguayo saque los jugadores que saca, y obtenga los resultados que ha obtenido, está en directa relación con lo otro: no se practican deportes menores.

Igual, me estuve fijando la cantidad de atletas por país, y no estamos nada mal (todavía considerando que no llevamos ningún equipo "colectivo").
En relación a la cantidad de habitantes, en Sudamérica estamos primeros.

Uruguay: 1 atleta cada 200mil habitantes
Argentina: 1 cada 200mil
Colombia: 1 cada 305mil
Venezuela: 1 cada 350mil
Brasil: 1 cada 422mil
Chile: 1 cada 430mil
Ecuador: 1 cada 430mil
Paraguay: 1 cada 620mil
Bolivia: 1 cada 920mil
Perú: 1 cada 1millón

Buenos números.
No los tenía.
Hay que tener en cuenta que en población somos la nada misma.

Cita de: karboneroo24 en Agosto 04, 2016, 01:32:28
Obviamente que lo "inexplicable" de que el fútbol uruguayo saque los jugadores que saca, y obtenga los resultados que ha obtenido, está en directa relación con lo otro: no se practican deportes menores.

Tal cual. Dejáme todo así que al menos figuramos en el fútbol (ni más ni menos que el deporte mundial por afano)

Pero jugadores de fútbol seguirían saliendo siempre.
Eso viene del potrero, y cuando llegue el momento de elegir un deporte para seguir con todo, la mayoría se la va a jugar por el fútbol. Es lo que más guita da y en donde más chances tenés de llegar a ser alguien.
Como Forlán, que podía haber jugado tenis o golf y se la jugó toda por el fobal.

Igual, me estuve fijando la cantidad de atletas por país, y no estamos nada mal (todavía considerando que no llevamos ningún equipo "colectivo").
En relación a la cantidad de habitantes, en Sudamérica estamos primeros.

Uruguay: 1 atleta cada 200mil habitantes
Argentina: 1 cada 200mil
Colombia: 1 cada 305mil
Venezuela: 1 cada 350mil
Brasil: 1 cada 422mil
Chile: 1 cada 430mil
Ecuador: 1 cada 430mil
Paraguay: 1 cada 620mil
Bolivia: 1 cada 920mil
Perú: 1 cada 1millón

Igual es super engañoso si lo ves desde ese punto de vista, 1 atleta cada 200.000 personas en un país de 3.000.000 es lastimoso cuando lo comparas con esa misma figura en Argentina, o la de los otros países.
''Oro y carbón me corren por las venas''

Cita de: Santi2712 en Agosto 04, 2016, 09:34:42
Igual es super engañoso si lo ves desde ese punto de vista, 1 atleta cada 200.000 personas en un país de 3.000.000 es lastimoso cuando lo comparas con esa misma figura en Argentina, o la de los otros países.
No sé si es tan lastimoso.
No debemos compararnos con países de más de 45millones (mucho menos con los de más de 200millones).

Yo busco los países más cercanos en población, o similares por región, y me demuestra que no es malo el número de 17 atletas.
Y no es mentiroso ya que no llevamos futbolistas, lo que maquillaría el número y lo haría "discutible".

Obviamente si nos comparamos con los europeos estamos lejísimos.
Cualquier país de Europa del Este de una población similar a nosotros, lleva el doble.

Son tremendos numeros para un país que el futbol es el 70% y 25% basquet, cuando no están ninguno de esos dos deportes y ningun deporte de equipo.

Si nos damos el verdadero lugar histórico es un milagro como alguna vez ganamos medallas. Y si hacemos la comparacion de medallas ganadas en relacion a la cantidad de poblacion debemos antar en el top five del mundo.

Si Cuevas activa el cacometro y pierde contra ese Georgiano es verguenza mundial.

Lpm

Juega Cuevas y van a estar todos los paracaidistas mufas, que nunca miraron un partido de Pablo en su vida pero se transforman en cracks del tenis de un momento a otro.

La verdad, nuestra vergüenza es no haber ido en fútbol.

En lo demás estamos muy bien. Y si se apreta un poco podemos meter seven en rugby ya que los pibes venían teniendo buenos resultados y hay futuro, el tema es que al ser amateur es difícil dedicarse y ya entras en edad de laburar y estudiar..

Después no podemos pedir mucho más. Más allá que debería haber más programas deportivos sin dudas.

Cita de: nachocarbonero21 en Agosto 04, 2016, 12:50:31
Después no podemos pedir mucho más. Más allá que debería haber más programas deportivos sin dudas.
Debería haber más programas deportivos, y sobre todo la escuela pública apuntar al deporte (la diferencia con la educación privada en eso es abismal).

Pero es no está directamente relacionado con la alta competencia.
Dar apoyo a deportistas de elite (o al menos que vayan a unos JJOO a algo más que desfilar y conocer la Villa Olímpica) cuesta mucha guita, y Uruguay -creo- no puede destinarla.
Sobre todo cuando el gasto grande es en infraestructura y mantenimiento, y acá con suerte te lo usan 10 personas.

Del Potro debuta vs. Djokovic y Delbonis vs. Nadal.

Parece un chiste jaja.

Cita de: nachocarbonero21 en Agosto 04, 2016, 12:50:31
Lpm

Juega Cuevas y van a estar todos los paracaidistas mufas, que nunca miraron un partido de Pablo en su vida pero se transforman en cracks del tenis de un momento a otro.

La verdad, nuestra vergüenza es no haber ido en fútbol.

En lo demás estamos muy bien. Y si se apreta un poco podemos meter seven en rugby ya que los pibes venían teniendo buenos resultados y hay futuro, el tema es que al ser amateur es difícil dedicarse y ya entras en edad de laburar y estudiar..

Lo mismo pasó con Milton Wynants. No lo conocía nadie hasta que fue medalla de plata y ahí estaba lleno de amigos.

Cita de: GunsNRoses en Agosto 04, 2016, 14:02:19

Parece un chiste jaja.
Vayan acostumbrándose. Murió Grondona.

Se terminaron los sorteos vs Bosnia, Burkina Faso y un tenista boliviano.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 04, 2016, 14:14:06
Cita de: GunsNRoses en Agosto 04, 2016, 14:02:19

Parece un chiste jaja.
Vayan acostumbrándose. Murió Grondona.

Se terminaron los sorteos vs Bosnia, Burkina Faso y un tenista boliviano.

Que tiene que ver Grondona?

Entretenido Irak vs Dinamarca,  luego juega Brasil

El camino "lógico" de Cuevas hacia la medalla sería:
Basilashvili - Bellucci - Nadal - Djokovic - Murray.

Cuando juega Cuevas?
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando