Matheus Bressan

Publicado por Lea_1891, Julio 15, 2016, 21:31:13

Tema anterior - Siguiente tema
Me preocupa muchisimo estar de acuerdo con elfabi, pero en el tema de los juveniles es asi.
Aca parece que o estas de acuerdo con desdelejos o sos anti-juveniles.
Tenes que odiar a los pibes o pedirlos de amontones en el primero.
Y no es ni una cosa ni la otra.
Me encanta que se "meche" algun pibe en el plantel de primera y que vayan apareciendo de a poco, hasta que demuestre para un lado o para el otro, y termine ganandose un lugar o volando.
Pero en un equipo como Peñarol, que somos ultimamente una olla a presion, y ves que desdelejos te hace una formacion con 5 pibes debutando como titulares, o te pone a un pibe de 17 en la zaga, o te defiende a Macbambi...

Cita de: pasionaurinegra en Enero 20, 2017, 22:00:38
Cita de: elfabipeñarol en Enero 20, 2017, 21:52:58
Carpincho 1 a 0 por ahora, que no decaiga

Perdón por ser Joe pero quien vendría a ser carpincho?

Cita de: Ericka en Enero 20, 2017, 22:50:22
Pero en un equipo como Peñarol, que somos ultimamente una olla a presion, y ves que desdelejos te hace una formacion con 5 pibes debutando como titulares, o te pone a un pibe de 17 en la zaga, o te defiende a Macbambi...

Juan, ese es el punto que le reprochamos a desde

Cita de: Demoledor en Enero 20, 2017, 22:52:58

Pero analicemos a los titulares además. Porque pueden tener razón, pero cuando Costa hacía un penal por partido era mejor poner a cualquier pibe de la tercera.
Hay cosas que se comparten o no, pero la idea es una alternativa. Después se puede variar en la coyuntura y los momentos.

Cita de: martomanya en Enero 20, 2017, 22:51:17

Jaja, pero vendría a ser demoledor o curcc?

Cita de: pasionaurinegra en Enero 20, 2017, 23:08:22
Cita de: martomanya en Enero 20, 2017, 22:51:17

Jaja, pero vendría a ser demoledor o curcc?
Me extraña Pasión, esta mas que claro.

Me preocupa muchisimo estar de acuerdo con elfabi, pero en el tema de los juveniles es asi.
Me encanta que se "meche" algun pibe en el plantel de primera y que vayan apareciendo de a poco, hasta que demuestre para un lado o para el otro, y termine ganandose un lugar o volando.

Pero mechar a algunos pibes significa bancarlos.
Y eso es lo que no se hace desde el cuerpo técnico. Y no es solucion, porque los que los suplantan son peores muchas veces.
Y como los tecnicos no se juegan el puesto, porque ni siquiera los "espalda ancha" no se lo juegan, nunca se hace un proceso de consolidacion de juveniles.

Además, tampoco tenemos una columna vertebral de juego que lo permita, porque no hay tiempo de consolidar equipos.

En consecuencia, para esta gestion deportiva un juvenil no es una apuesta a futuro, sino una moneda de intercambio desechable.
La prueba está con lo de Varela, nunca jugó en el primero, y Valverde, que jugó porque despues de venderlo lo seguimos teniendo un tiempo.

Cita de: Demoledor en Enero 20, 2017, 22:52:58

Pero solo hablo de la exageracion (creo yo) de desdelejos.
Otros en cambio, apuntan a algo muy coherente, y es que antes de HACER PRUEBAS con jugadores desconocidos que salen plata, esas pruebas hacelas con pibes del club.
Eso tiene mucho sentido, lo comparto, pero no se si hay muchos casos para este tema.

Hay que diferenciar entre los fracasos...solo como ejemplo, con Gaston hasta ahora ha sido un fracaso, pero no fue una prueba, porque un tipo que hace goles de todos colores en Wanderers y sale goleador, no podes adivinar que lo traes y va a ser un displicente de mierda, mas siendo hincha.
Entonces si vos lo veias fin de semana tras fin de semana, EN PRIMERA hacer goles, no estas haciendo una prueba.
Ahi lo justifico antes que a un pibe.

Pero como ejemplo para el otro lado, lo de Avalos.

Tambien esta lo de los zagueros, y es un caso diferente, pareceria que se estan haciendo pruebas con zagueros medio pelo o con poca trayectoria (el paragua), pero los zagueros juveniles que tenemos no me parecen nada confiables, y ultimamente han aparecido algunos que dan temblores.
Entonces buenos no podes traer y juveniles no hay...que podes hacer?

La zaga era miguel britos y bueno. El sueldo de britos lo pagas con el de bressan, ronaldo, perg , maceachen , quintana y el paragua. 50 palos entre todos esos sueldos hay seguro. Y con esa guita tentabas a uno bueno, tire britos por tirar

Cita de: Juan A. en Enero 20, 2017, 23:11:54

Pero mechar a algunos pibes significa bancarlos.
Y eso es lo que no se hace desde el cuerpo técnico. Y no es solucion, porque los que los suplantan son peores muchas veces.
Y como los tecnicos no se juegan el puesto, porque ni siquiera los "espalda ancha" no se lo juegan, nunca se hace un proceso de consolidacion de juveniles.

Además, tampoco tenemos una columna vertebral de juego que lo permita, porque no hay tiempo de consolidar equipos.

En consecuencia, para esta gestion deportiva un juvenil no es una apuesta a futuro, sino una moneda de intercambio desechable.
La prueba está con lo de Varela, nunca jugó en el primero, y Valverde, que jugó porque despues de venderlo lo seguimos teniendo un tiempo.
En todos los equipos del mundo vas a encontrar el caso de algun juvenil que alguna vez no le dieron bola y despues termino con muy buena carrera en algun lado.
Pero sacando esas excepciones que pasan en todos lados, yo creo que mas o menos se le dan las chances a algunos.
En los cuadros chicos es mas facil, podes darte el lujo de jugar un campeonato lleno de gurises y que te vaya horrible y no pasa nada.

La unica comparacion que realmente tiene sentido es con las gallinas.
Hace unos años nos sacaban años luz de ventaja en tema de juveniles, creo que ahora no es taaaan asi.
Conta cuantos pibes han aparecido con sus chances en el primero de nacional, y en los mismos años con mucha mas presion, conta cuantos pibes han aparecido con alguna chance en Peñarol.

Capaz me equivoco, pero no creo que estemos tan lejos (en chances, despues si a sus juveniles les ha ido mejor o no, no se)

Y lo mas importante, cual es ese juvenil que estamos desperdiciando para tu gusto, que consideras que realmente tiene condiciones para titular y en lugar de quien?

Cita de: elfabipeñarol en Enero 20, 2017, 23:17:56
La zaga era miguel britos y bueno. El sueldo de britos lo pagas con el de bressan, ronaldo, perg , maceachen , quintana y el paragua. 50 palos entre todos esos sueldos hay seguro. Y con esa guita tentabas a uno bueno, tire britos por tirar

no es solo guita y sueldos, hoy en dia Peñarol no seduce a nadie, entras averiguar un poquito y caes que se deben sueldos, que hay quilombos con la tribuna, partidos a puerta cerrada, un mafioso a cargo, neofitos en la conduccion deportiva, a igual oferta se van para cualquier otro lado y por menos tmb te diria

Solo vengo a decir que banco a Demoledor. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos (???)

Hay que mamaderear poniéndole me gusta a todos los comentarios que insultan a otro, mamita, que poquito.

Cita de: Ericka en Enero 20, 2017, 23:33:01
Y lo mas importante, cual es ese juvenil que estamos desperdiciando para tu gusto, que consideras que realmente tiene condiciones para titular y en lugar de quien?

Para mí Quintana tuvo un par de errores, pero tambien le vi condiciones de zaguero.
Bueno también y además tenes a Antúnez que es alto, evidentemente no vas  a poner 2 pibes, pero uno de los tres y un buen zaguero que lo vaya haciendo crecer.

Otro que tiene que ser titular es Rossi. No es menos que ninguno de los que hay. Así que con Guru y Nandez tenes 4 titulares.
Y en los partidos que se pueda seguiría dandole algun minuto a Mathias Rodríguez, que juegue sin presion, a ver si responde mejor. Y si no probar con Enzo Martínez.