Fecha 4: Uruguay vs Chile

Publicado por el cotorra miguez, Noviembre 12, 2015, 09:52:27

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 18, 2015, 14:06:11
Miren que Italia salio campeon del mundo jugando al catenaccio hace 8, 9 años tampoco nos estamos remontando a 20 años atras.
Y Uruguay campeón de la Copa América 2011.

Pero no, el fútbol "evolucionó" y la verdad revelada es Sampaoli, Guardiola y el Tata Martino! que revolucionó el fútbol argentino jajajajaja!

Cita de: fedecarbon en Noviembre 18, 2015, 14:06:41
Cita de: pasionaurinegra en Noviembre 18, 2015, 03:04:03
que crack este loco

https://www.youtube.com/watch?v=bprXJuHEsZo&app=desktop

por si no era suficiente la manija que hay en este pais viene este tipo a aportar su granito de arena

Que tiene que ver? el tipo es Argentino y le gusta el estilo uruguayo o bien es hincha de Uruguay, además de la gran rivalidad de los argentinos y los chilenos que va más allá del fútbol. También les molesta que gente de otros países hinche por Uruguay o relate un partido y grite los goles?

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 14:01:28
Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 18, 2015, 13:48:01
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 13:46:25
Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 13:44:17
Cita de: MartinBarraAmsterdam en Noviembre 18, 2015, 13:34:35
no hay solo UN estilo para ganar.

Pero hay uno más eficaz que otros.
No.
La historia del fútbol demuestra que ningún estilo ha sido más eficaz que otro.
Repasá esa lección.

Preguntale a Italia

Brasil, 5 mundiales: toque, posesión, jogo bonito en los primeros 3. Fútbol práctico e individualidades despegadas, en los otros 2.
Alemania, 4 mundiales: futbol físico, vertical, juego aéreo y excelente táctica. El último fue el menos "alemán".
Italia, 4 mundiales: catenaccio, defensa firme, contragolpe, presión en campo propio.

Y si repasamos las Copas América, Eurocopas, Libertadores, Champions, etc, vamos a llegar a la misma conclusión: todos los estilos son válidos, y ninguno te asegura nada.

Y NO HAY uno que en títulos haya marcado una superioridad sobre otros.

No seas necio. Me seguís hablando de cosas que pasaron hace más de 20,30 años en su mayoría.

El Alemania "menos alemán" que mencionas, fuer por casualidad? Buscaron un técnico como Löw que intentó tener cierta similitud con el fútbol de Guardiola, por casualidad?

O España. Fue casualidad que cuando encontró un tipo con el modelo de juego de Del Bosque, pudo por fin dejar de ser esa selección que deambulaba en los mundiales para convertirse en campeón por primera vez?

No seas necio.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

A mi sinceramente me encanta que haya gente afuera que hinche por Uruguay.
Me acuerdo cuando tenía 12/13 años y Uruguay estaba en la lona hacía rato. En esa altura yo era muy hincha de Holanda (como vestigio de esa época queda mi gusto por el color naranja jaja) y en un momento le pregunté a mi viejo:
"Papá, creés que haya alguien en Holanda que también hinche por Uruguay?"
"Y... para mi que no Gonza" jajaja
Esa respuesta me destruyó en aquel momento jaja.

Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 14:02:56
Cita de: esunsentimiento en Noviembre 18, 2015, 13:59:47
Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 13:57:50
Cita de: esunsentimiento en Noviembre 18, 2015, 13:49:17

Cual?.

Brasil con el jogo bonito, Alemania con un futbol mas fisico, Italia y Uruguay con defensas solidas, España con posesion.. Tenes de todo un poco, no existe el concepto ese de que hay algo mas eficaz.

REPROBADO 1.

Como vas con el resto de las materias? Me imagino que repetis todos los años.

Ni siquiera vas a intentar analizar lo que dice el de arriba antes de copiarlo, no?

Gozando con la ajena? jajaja.

Demostra que no sos horriblemente burro.

Lee y releé tu comentario, a ver si te das cuenta de que el fútbol evolucionó y de que manera.

Vos mismo lo estas diciendo, o mejor dicho otro al que le copiaste y no lo entendiste.

A ver Pep, vamos de a poquito contigo por que tenes problemas cuando te sacan del jueguito de los nombres de jugadores de la liga de Andorra.

- Italia campeon del mundo en 2006: No hace falta describir su juego y su similitud con el nuestro?.

- España campeon en Sudafrica 2010, Europa, etc: 100% posesion.

- Uruguay campeon de America en 2011: Defensa ferrea, contragolpe, 0 posesion y toque al pedo.

- Alemania campeon Brasil 2014: Nada que ver con España, mucho mas fisico, vertical, con buen trato de pelota.

- Chile campeon de America 2015: 100% posesion, similar a España.

Solo por dar algunos ejemplos. Seguis pensando que actualmente se gana mas con un metodo que con el resto?.

Te gustó la clase? Encima no te cobramos nada.

Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 14:14:01
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 14:01:28
Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 18, 2015, 13:48:01
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 13:46:25

No.
La historia del fútbol demuestra que ningún estilo ha sido más eficaz que otro.
Repasá esa lección.

Preguntale a Italia

Brasil, 5 mundiales: toque, posesión, jogo bonito en los primeros 3. Fútbol práctico e individualidades despegadas, en los otros 2.
Alemania, 4 mundiales: futbol físico, vertical, juego aéreo y excelente táctica. El último fue el menos "alemán".
Italia, 4 mundiales: catenaccio, defensa firme, contragolpe, presión en campo propio.

Y si repasamos las Copas América, Eurocopas, Libertadores, Champions, etc, vamos a llegar a la misma conclusión: todos los estilos son válidos, y ninguno te asegura nada.

Y NO HAY uno que en títulos haya marcado una superioridad sobre otros.

No seas necio. Me seguís hablando de cosas que pasaron hace más de 20,30 años en su mayoría.

El Alemania "menos alemán" que mencionas, fuer por casualidad? Buscaron un técnico como Löw que intentó tener cierta similitud con el fútbol de Guardiola, por casualidad?

O España. Fue casualidad que cuando encontró un tipo con el modelo de juego de Del Bosque, pudo por fin dejar de ser esa selección que deambulaba en los mundiales para convertirse en campeón por primera vez?

No seas necio.

Italia cuenta? o es muy viejo ya?. Por cierto, la era dorada de España arranco con Aragones y la Euro 2008.

Que le pasó a Guardiola contra el Real Madrid de Ancelotti? Y al Barça de Pep con el Bayern de Heyneckes?

Eso también fue hace 20 años? O también fueron superados por los equipos que se comieron esa goleada?

Yo soy uno de los que le gusta el estilo de fútbol de Bielsa, no así el de Guardiola que me aburre porque te hace 123 toques de Olímpica a América antes de llegar al arco.

Y me gustaría ver un fútbol como el de Bielsa en Uruguay, porque así como no hay un estilo definido que te garantice éxito, también hay que ver donde se aplica.

Creo que Uruguay tiene jugadores para salir a ganar de arranque y atacar a los rivales, ya la garra, la fuerza y el empuje vienen solos con el jugador Uruguayo, no así con el Chileno que le tenés que inyectar sangre y aún así no tienen los huevos y la convicción que tenemos los uruguayos.

Cita de: MartinBarraAmsterdam en Noviembre 18, 2015, 14:17:21
Que le pasó a Guardiola contra el Real Madrid de Ancelotti? Y al Barça de Pep con el Bayern de Heyneckes?

Eso también fue hace 20 años? O también fueron superados por los equipos que se comieron esa goleada?

Uhh pero hace cuanto ya? Es como hablar de prehistoria como Alemania campeon en Brasil 2014 papá, el futbol cambia.

No miras la liga Bielorussia? Cracks, genios, despegados.

Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 14:14:01
No seas necio.
Y vos no seas burro.

Lo que HOY para vos es la verdad revelada (el fútbol de Guardiola) dentro de 5 años cambia y se recuerda como algo más, y el campeón del mundo es defensivo y tenés a todos los bilardistas sacándose cartel de que son la verdad.

Por eso hay que analizar la historia, burro.
No te creas que por mirar partidos de hoy, vas a entender "el fútbol moderno".
Te felicito si por ser "joven" te sentis que tenés los últimos piques de hacia donde va el fútbol, pero para entender las cosas, en cualquier orden de la vida, es necesario analizar su contexto.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Noviembre 18, 2015, 14:09:24
Cita de: fedecarbon en Noviembre 18, 2015, 14:06:41
Cita de: pasionaurinegra en Noviembre 18, 2015, 03:04:03
que crack este loco

https://www.youtube.com/watch?v=bprXJuHEsZo&app=desktop

por si no era suficiente la manija que hay en este pais viene este tipo a aportar su granito de arena

Que tiene que ver? el tipo es Argentino y le gusta el estilo uruguayo o bien es hincha de Uruguay, además de la gran rivalidad de los argentinos y los chilenos que va más allá del fútbol. También les molesta que gente de otros países hinche por Uruguay o relate un partido y grite los goles?

despues salen a pedir respeto, se enojan si silbamos el himno y dan discursos de moralidad

Cita de: esunsentimiento en Noviembre 18, 2015, 14:20:05

Uhh pero hace cuanto ya? Es como hablar de prehistoria como Alemania campeon en Brasil 2014 papá, el futbol cambia.

Se olvidaron del Inter de Mourinho.

Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 18, 2015, 14:23:22
Cita de: esunsentimiento en Noviembre 18, 2015, 14:20:05

Se olvidaron del Inter de Mourinho.
jajaja Inter de Mourinho?? 2010! Prehistoria! El fútbol cambió papá.

El Bayern de Pep en el Bernabeu contra el Madrid de Ancelotti le pegó un paseo bárbaro, increíblemente no la pudo meter nunca.
Y en el Allianz, como varias veces reconoció Guardiola, perdieron porque erró en el planteamiento. El mismo dice que fue la única vez en que se dejó llevar, y traicionó su idea de juego.

Y acordate como arrancó la discusión. Es el más efectivo pero no el único.
Que sea el más efectivo no significa que vaya a ganar siempre.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Noviembre 18, 2015, 14:17:36
Yo soy uno de los que le gusta el estilo de fútbol de Bielsa, no así el de Guardiola que me aburre porque te hace 123 toques de Olímpica a América antes de llegar al arco.

Y me gustaría ver un fútbol como el de Bielsa en Uruguay, porque así como no hay un estilo definido que te garantice éxito, también hay que ver donde se aplica.

Creo que Uruguay tiene jugadores para salir a ganar de arranque y atacar a los rivales, ya la garra, la fuerza y el empuje vienen solos con el jugador Uruguayo, no así con el Chileno que le tenés que inyectar sangre y aún así no tienen los huevos y la convicción que tenemos los uruguayos.

Con Carrasco estuvimos bastante cerca de eso.
Uruguay salía a arrasar con el rival y mostraba tener jugadores para eso.
El tema es que no tenemos el juego colectivo, y eso se vió reflejado cuando nos agarraron Paraguay y Venezuela (por no hablar del primer tiempo con Brasil allá, que no nos espero pero igual nos hizo el amor), y nos dieron un baile de la puta madre. A eso agregale las locuras de Carrasco y te sale un cóctel mortal.

Como poder, se puede, pero para eso hay que trabajar mejor en el pase a nivel de juveniles.
De última, creo que la mayor parte de los uruguayos futboleros estamos bastante orgullosos de nuestro estilo, y no creo que la identidad sea algo que se cambie de esa manera...
En una selección como Chile, que nunca le había ganado a nadie, puede ser.
Pero en una selección con história y tradición... no sé. No lo veo bien.

Yo creo que deberiamos aspirar a mejorar en el pase, para tener un poco más de prolijidad con la pelota, no perderla enseguida y que nos dé para jugarle a los equipos que se cierran.
Sinceramente creo que tener esa capacidad de adaptarse a todos los escenarios, y contar con los jugadores de calidad que generalmente tenemos, nos llevaría al grupo de Argentina, Brasil, Itália y Alemania. Una de las seleciones referentes del fútbol mundial, cosa que perdimos hace bastantes años.