Copa América Chile 2015

Publicado por Joaco, Noviembre 24, 2014, 11:05:18

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Gonza77 en Julio 06, 2015, 12:19:00
Cita de: glOve en Julio 06, 2015, 10:10:50
Qué asco que somos.

jajajajaja que desastre.
Y después se preguntan por que no le hacemos un gol ni al arco de Salinas.

Ojo igual en el mundial 2010 o Copa América ganamos no creo que hayamos sido TANTO mejores en pases.

Pasa que con este sistema de rugby y pinball te limitás a depender de un Suárez o un Forlán, en donde tu esquema ahí sí puede llegar a ser el más efectivo que podés poner.

Ahora si te falta Suárez sos una murga.

Yo detesto el análisis futbolístico en base a numeritos de pases, posesión, asistencias, km recorridos o la boludez que sea.
Es el deporte menos lógico de todos.
En basket, tenis, rugby, baseball, el que sea, los números son elocuentes: definen quien ganó un partido, salvo rarísimas excepciones.

En el fútbol las excepciones son la regla...

Uruguay en 2010 capaz tenía el mismo porcentaje de pases, pero la diferencia era que recuperaba la pelota 25 metros más adelante, los volantes eran volantes y los delanteros "media puntas".

Ahora los volantes son zagueros, los carrileros laterales, y los delanteros doble 5.

esos analisis es bien de gringo.......antes del partido contra Chile espn tiraba el dato de que Chile nos ganariia en base a sus datos estadisticos de posesion etc,etc........daba creo como un 80% de probabilidades,al final me quede con la calentura que habian acertado

Cita de: manya _Olimpica en Julio 05, 2015, 15:02:51No justifica un sorete.
En Usa 94 y Alemania 2006 no pasó nada en el alargue, y no justifican tampoco suprimirlos.

Salvo que se acepte incluir un cambio más, no tiene sentido desgastar 30 minutos más a los jugadores.
Ni que hablar en los Mundiales, donde en todo caso sólo la final debería tener alargue. Pero nunca un partido de 8vos, 4tos o Semi.

Ni que hablar que "la lotería de los penales" es un verso, del mismo nivel que "son suerte y verdad".
Los penales son parte del fútbol, y generalmente gana el equipo mejor preparado para esa instancia.
Por algo los uruguayos perdemos la enorme mayoría de esas definiciones.

Estoy de acuerdo en que 8vos y 4tos no deberían tener alargue.

Pero en la semi y la final de un mundial, cada 4 años, que se maten en el alargue y queden fundidos si tienen que quedar. Estaría bien que agreguen un cambio sí, pero tampoco va a solucionar nada del cansancio de la mayoría de los jugadores. El cambio extra solo agregaría un nuevo elemento táctico al juego.

Los penales no digo que sean lotería, pero sí puede pasar cualquier cosa. Los penales equiparan y es hasta inconciente. No por nada cuando un equipo se ve contra las cuerdas, y tiene chance de ir a penales, la aguanta con todo hasta que llegue la hora. Tirar penales es casi otro juego y debería ser el último recurso para definir algo tan importante.

Cita de: Socio136787 en Julio 06, 2015, 13:30:47
Cita de: manya _Olimpica en Julio 05, 2015, 15:02:51No justifica un sorete.
En Usa 94 y Alemania 2006 no pasó nada en el alargue, y no justifican tampoco suprimirlos.

Salvo que se acepte incluir un cambio más, no tiene sentido desgastar 30 minutos más a los jugadores.
Ni que hablar en los Mundiales, donde en todo caso sólo la final debería tener alargue. Pero nunca un partido de 8vos, 4tos o Semi.

Ni que hablar que "la lotería de los penales" es un verso, del mismo nivel que "son suerte y verdad".
Los penales son parte del fútbol, y generalmente gana el equipo mejor preparado para esa instancia.
Por algo los uruguayos perdemos la enorme mayoría de esas definiciones.

Estoy de acuerdo en que 8vos y 4tos no deberían tener alargue.

Pero en la semi y la final de un mundial, cada 4 años, que se maten en el alargue y queden fundidos si tienen que quedar. Estaría bien que agreguen un cambio sí, pero tampoco va a solucionar nada del cansancio de la mayoría de los jugadores. El cambio extra solo agregaría un nuevo elemento táctico al juego.

Los penales no digo que sean lotería, pero sí puede pasar cualquier cosa. Los penales equiparan y es hasta inconciente. No por nada cuando un equipo se ve contra las cuerdas, y tiene chance de ir a penales, la aguanta con todo hasta que llegue la hora. Tirar penales es casi otro juego y debería ser el último recurso para definir algo tan importante.
Para mi la solución era el gol de oro.
O gol de plata.

El tema es que lejos de motivar a los equipos a ir por ese gol, lo que provocó fue que directamente no salieran de su área.

Siempre, inconscientemente, hasta el equipo que se siente más poderoso, ante la chance de perder todo por un error, prefiere no arriesgar.

Los números no dicen nada si no viste los partidos, en eso estoy más que de acuerdo.

Si viste los partidos es distinto, en este caso los entendés y los podés interpretar.

Cita de: glOve en Julio 06, 2015, 15:05:57
Los números no dicen nada si no viste los partidos, en eso estoy más que de acuerdo.

Si viste los partidos es distinto, en este caso los entendés y los podés interpretar.
Si, pero aún así, no explican el resultado.

O sea, estoy de acuerdo que los números pueden ayudar a interpretar el juego. Si un equipo tuvo 70% de posesión, 500 pases acertados, 12 llegadas claras y sólo lo atacaron una vez, está claro que dominó el partido. Pero aún así, ese partido pudo haberlo perdido 1 a 0.

En el basket, tenis o cualquier deporte lógico, un equipo o jugador que tiene esos números es imposible que haya perdido.
A eso voy.

Nada más lindo que ver esto para todos los que defienden estas boludeces:

Cita de: manyaxsiempre en Julio 06, 2015, 15:30:42

Y qué usuario del foro defiende esa boludez?

Convengamos que estas cosas pasan una vez cada mil años
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando

Cita de: nico24 en Julio 06, 2015, 15:39:31
Convengamos que estas cosas pasan una vez cada mil años
Ese extremo si.

Pero que gane el que tiene menos posesión, menos pases acertados y menos llegadas es bastante común.

igual por las dudas no le mostremos esta foto al maestro Tabarez

Como estoy disfrutando esto.

A Messi lo están matando lindo.
Hasta ya se empezó a criticar a Mascherano por perdedor

Y algunos querían que pierda Chile...

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Julio 06, 2015, 17:23:46 #2834 Ultima modificación: Julio 06, 2015, 17:25:40 por Andresss
Cita de: estoescap en Julio 06, 2015, 16:54:41
Como estoy disfrutando esto.

A Messi lo están matando lindo.
Hasta ya se empezó a criticar a Mascherano por perdedor

Y algunos querían que pierda Chile...

Para el que vive de todo lo argentino obvio que se disfruta.