Octavos de Final: Colombia vs Uruguay

Publicado por PiOjOsO.CaRbOnÉ, Junio 24, 2014, 20:39:01

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: esunsentimiento en Junio 28, 2014, 20:16:07
A Cavani hay que ponerlo de 5. Marca fenomeno, pero le tiras una pelota y no la sabe ni parar. No entiendo como un jugador tan caro puede tener tan poco fundamento.

Es hora de recambio. Quiero ver al diente, Jonatan, Cristoforo, De Arrascaeta, etc, etc.

Yo hace poco menos de 1 mes nombre esos jugadores y me jodieron que estábamos camino a Qatar 2022...por dios.

Nos fuimos con la frente en alto, por eso no me calenté mucho la verdad.

En el primer tiempo nos controlaron como quisieron, en el segundo tiempo con el ingreso de Gastón empezamos a jugar a algo con la pelota, intentamos e intentamos y no pudimos.

Colombia fue mucho más y por eso ganó bien.

Tabárez hoy le erró de nuevo con lo del mariconaso de Forlán, pero bueno, se agradece todo lo demás que nos ha dado... no sé si va a seguir o si va a quedarse, lo único que pido (en contra de la forma que a mi me gusta el fútbol) es que si va a venir otro, que sea de un estilo similar (Aguirre podría ser), osea defender bien y salir al ataque.

(Inventando nombres) Si viene un Matosas, un Almada, un Carrasco, alguien que quiera venir a jugar lindo, no dura ni 5 partidos, simplemente porque no tenemos jugadores para ese tipo de juego.

Cuando entra Abel Hernández en Uruguay es lo mismo que cuando entra Mauro Fernández en Peñarol, sabés que ya todo está perdido.

Volviendo a lo que pasó, a mi me da un poco de risa la gente que estaba convencida que íbamos a volver con la Copa, o como mínimo llegar a la final, y sobre todo por "las señales".

Como dije, el partido de hoy no lo sufrí, ya que fue tan abismal la diferencia, y tenía tan pocas expectativas por la previa y por la formación, que fue asistir a una eliminación totalmente natural.

Por eso quizás me cueste entender a la gente que está destrozada, puteando re caliente (imagino que habrán llorado) como si se hubiera escapado un sueño que "estaba ahí".
Así puede estar un chileno. Pero nosotros, que nos dieron un baile del minuto 1 al 90?

Cita de: manya _Olimpica en Junio 28, 2014, 20:19:47
Cita de: Socio136787 en Junio 28, 2014, 20:17:24
El Cebolla llega con 32 al mundial que viene. Todavía le queda cuerda.

Si sigue de suplente en todos los cuadros que vaya, con 32 años su juego 110% físico ya no rinde.

O empieza a calibrar la mira, o modifica su estilo de juego. Todo bien con el autito chocador, pero ya vimos como le pueden pesar 4 años a un jugador: Forlán pasó de ser el mejor de un Mundial, a ser de lo peor en el siguiente.

El Cebolla con 32 años puede no tener la potencia y explosión que le permiten hoy hacer "algo", ya que por técnica y pegada no existiría.

El tema que con Tabarez el Cebolla no puede rendir, y aún así es de los mejores. No puede ser que sea el Cebolla el que tenga que definir las jugadas como hizo en este mundial.

Con otro planteo puede rendir mucho más, teniendo otro papel muy diferente, con delanteros que no se escondan ni tengan resortes.

Cita de: glOve en Junio 28, 2014, 20:25:36
(Inventando nombres) Si viene un Matosas, un Almada, un Carrasco, alguien que quiera venir a jugar lindo, no dura ni 5 partidos, simplemente porque no tenemos jugadores para ese tipo de juego.
Un Carrasco, un Matosas, un Almada, son DTs para el día a día. No son seleccionadores, son tipos que tienen que practicar su idea una y otra vez.

Por eso se precisa un DT que entienda el "ADN uruguayo", pero que sea un poquito más osado.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Junio 28, 2014, 20:23:38
A Cavani hay que ponerlo de 5. Marca fenomeno, pero le tiras una pelota y no la sabe ni parar. No entiendo como un jugador tan caro puede tener tan poco fundamento.

Es hora de recambio. Quiero ver al diente, Jonatan, Cristoforo, De Arrascaeta, etc, etc.

Es que no era el momento ahora. Estamos tirando nombres de jugadores que hay que ir mechando de a poquito. Nonpodes meter 10 pibes nuevos una semana antes del mundial.
Yo hace poco menos de 1 mes nombre esos jugadores y me jodieron que estábamos camino a Qatar 2022...por dios.

Glove creo que no entendiste lo que muchos decimos, jugar lindo no existe, ni Matosas, ni Almada ni Carrasco. Jugar bien al fútbol no es bailar ballet con la pelota, limarse las uñas para pasarle la pelota al otro y tirar un taquito al pedo, jugar bien y cambiar la mentalidad es jugar contra Colombia desde el arranque presionando arriba, si defendemos tener gente que salga rápido a la contra, que metan un cambio de frente y te dejen solo a un delantero mano a mano con el rival, que los laterales suban y metan un buen pase el punta, estilo como juega Chile pero con la cabeza fuerte que tiene el Uruguayo, ahi no nos gana nadie, o al menos peleamos todo, no como hoy que para mi perdimos bien sin ningún tipo de reacción más que el empuje del Cebolla.

no se si me pasa solo a mi, pero este mundial ha sido un circo tan grande que no me quita el sueño haber quedado eliminado hoy

Cita de: manya _Olimpica en Junio 28, 2014, 20:27:19
Volviendo a lo que pasó, a mi me da un poco de risa la gente que estaba convencida que íbamos a volver con la Copa, o como mínimo llegar a la final, y sobre todo por "las señales".

Como dije, el partido de hoy no lo sufrí, ya que fue tan abismal la diferencia, y tenía tan pocas expectativas por la previa y por la formación, que fue asistir a una eliminación totalmente natural.

Por eso quizás me cueste entender a la gente que está destrozada, puteando re caliente (imagino que habrán llorado) como si se hubiera escapado un sueño que "estaba ahí".
Así puede estar un chileno. Pero nosotros, que nos dieron un baile del minuto 1 al 90?

Yo no tenia ninguna esperanza realmente.

Juegan mejor, no teniamos a Suarez, jugaba Forlan, ellos estaban mas descansados, etc.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 28, 2014, 20:29:17
Un Carrasco, un Matosas, un Almada, son DTs para el día a día. No son seleccionadores, son tipos que tienen que practicar su idea una y otra vez.

Por eso se precisa un DT que entienda el "ADN uruguayo", pero que sea un poquito más osado.

Sampaoli no dista mucho de esa filosofía y sin embargo está haciendo un más que buen trabajo como seleccionador.

Cita de: gabriel87 en Junio 28, 2014, 20:31:01
no se si me pasa solo a mi, pero este mundial ha sido un circo tan grande que no me quita el sueño haber quedado eliminado hoy

Circo en que sentido?

Es tremendo Mundial, con un episodio extraño que fue un jugador que muerde a otro, no lo expulsan y el muy pelotudo prefiere negarlo antes que reconocerlo y arrepentirse.

Se habla de los árbitros, y debe ser el mejor mundial en ese sentido, desde que tengo memoria.
Siguen hablando del penal de Brasil, y hay gente que dice que fue penal...

Que otro circo? Los estadios impresionantes? La mayor cantidad de goles de una 1ra Fase en la historia? Las hinchadas?

Nos fuimos con la frente en alto,

no seas malo, no podes decir eso

Cita de: esunsentimiento en Junio 28, 2014, 20:30:20
Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Junio 28, 2014, 20:23:38

Es que no era el momento ahora. Estamos tirando nombres de jugadores que hay que ir mechando de a poquito. Nonpodes meter 10 pibes nuevos una semana antes del mundial.

No EUS, lo dije para cuando termine el mundial, y vinieron en cadena 5 o 6 del foro a decir que ibamos camino a Qatar 2022, y ahora están pidiendo recambio y a esos jugadores...en fin...

Junio 28, 2014, 20:37:15 #449 Ultima modificación: Junio 28, 2014, 20:39:47 por glOve
Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Junio 28, 2014, 20:30:31
Glove creo que no entendiste lo que muchos decimos, jugar lindo no existe, ni Matosas, ni Almada ni Carrasco. Jugar bien al fútbol no es bailar ballet con la pelota, limarse las uñas para pasarle la pelota al otro y tirar un taquito al pedo, jugar bien y cambiar la mentalidad es jugar contra Colombia desde el arranque presionando arriba, si defendemos tener gente que salga rápido a la contra, que metan un cambio de frente y te dejen solo a un delantero mano a mano con el rival, que los laterales suban y metan un buen pase el punta, estilo como juega Chile pero con la cabeza fuerte que tiene el Uruguayo, ahi no nos gana nadie, o al menos peleamos todo, no como hoy que para mi perdimos bien sin ningún tipo de reacción más que el empuje del Cebolla.

Como Chile nunca vamos a jugar, porque no sabemos.

A mi me gusta como juega Chile, el Barcelona de Pep, la España de Pep Del Bosque _n , pero no tenemos con qué jugar como ellos.

La nuestra a corto plazo es el rugby, fuerza y patearla para adelante, para hacer todo lo que decís hay que empezar a cambiar (que deberíamos) la cabeza desde el baby fútbol, juveniles, y planteles de primera, que andá a saber cuándo va a ser ese día.

Por eso comenté que Aguirre podría ser un buen reemplazo, y no por el juego lindo que mostró contra Tacuarembó en el 2010, sino por el juego que mostró en la copa Libertadores, firme atrás y contrataques planificados, ni en joda jugábamos a lo que salga.