Octavos de Final: Colombia vs Uruguay

Publicado por PiOjOsO.CaRbOnÉ, Junio 24, 2014, 20:39:01

Tema anterior - Siguiente tema
No concuerdo para nada con lo que dijo Tabarez  en la conferencia de prensa.

"Aunque muchos no lo compartan, Uruguay en el campo internacional debe jugar de esta manera"

Porque? porque no podemos cambiar? Porque atarse a una identidad historica solamente cuando todo el mundo futbol cambia?

Porque no podemos? somos marcianos? nos falta una pierna?
Es cuestion de cabeza, de saber y querer que se puede cambiar. No porque hayamos logrado cosas jugando asi con partidos trabados y metiendo hay que estr atado a eso toda la vida.
El dia que cambiemos esa mentalidad, y logremos sumar la garra que nos caracteriza y un cambio futbolistico estoy seguro que vamos a volver a estar arriba de todos.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Junio 28, 2014, 19:35:51
Cita de: peñarol1891 en Junio 28, 2014, 19:30:25
mamita toda la gilada esperando para tirar mierda.. ay ay no nos hiciste jugar ni poquito de futbol...anda a ver a chile salame

No se para quien va pero la mayoría dijimos antes del mundial y en todos los partidos que Uruguay solo con la garra no iba a llegar a ningún lado. Jugar al fútbol no es tocar lindo, es presionar arriba, que los laterales suban y metan pases de gol, que le peguen de afuera del arco, que hagan correr la pelota en vez de colgarse del palo, y que si defienden que salgan bien y rápido de contra, como juega Holanda por ejemplo.

Para eso tenés que cambiar las bases del fútbol uruguayo, y esperar resultados en 15 o 20 años.

Cita de: loliyo en Junio 28, 2014, 19:37:05
No concuerdo para nada con lo que dijo Tabarez  en la conferencia de prensa.

"Aunque muchos no lo compartan, Uruguay en el campo internacional debe jugar de esta manera"

Porque? porque no podemos cambiar? Porque atarse a una identidad historica solamente cuando todo el mundo futbol cambia?

Es cuestion de cabeza, de saber y querer que se puede cambiar. No porque hayamos logrado cosas jugando asi con partidos trabados y metiendo hay que estr atado a eso toda la vida.
El dia que cambiemos esa mentalidad, y logremos sumar la garra que nos caracteriza y un cambio futbolistico estoy seguro que vamos a volver a estar arriba de todos.

Porque hace hasta hace 60 años ganabamos así, entonces es imposible cambiar.
Jugar de contra golpe contra Costa Rica fue de las cosas más vergonzosas que le he visto hacer a Uruguay.

Totalmente de acuerdo.

España cambió su manera de jugar, Chile también, Brasil también... que tenemos nosotros?

No digo jugar como España, ni como Colombia.
Pero no podemos jugar más cercano a lo que propuso Chile este Mundial? O a lo que hace Argentina?

El día que entendamos que ese juego te da más posibilidades, y que la garra aparece igual, sea con el esquema que sea, capaz nos plantamos como uno de los 3 mejores de América, siempre.

Jugadores nos sobran.

Pero sin ir más lejos, mismo con Tabarez jugabamos a otra cosa a veces.
Antes PRESIONABAMOS, ahora cada partido lo empezabamos más atrás.

Lugano no podia terminar el Mundial sin la doble amarilla jajaajja , es el 1.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 28, 2014, 19:41:27

Totalmente de acuerdo.

España cambió su manera de jugar, Chile también, Brasil también... que tenemos nosotros?

Pero no podemos jugar más cercano a lo que propuso Chile este Mundial? O a lo que hace Argentina?

El día que entendamos que ese juego te da más posibilidades, y que la garra aparece igual, sea con el esquema que sea, capaz nos plantamos como uno de los 3 mejores de América, siempre.

Jugadores nos sobran.

+1
Yo creo que poniendole un poco de ganas, podriamos jugar mucho mejor.
Respetar nuestras bases de jugar con ataques rapidos y por afuera, pero con mejor toque de pelota.

Cita de: Joaco carbonero en Junio 28, 2014, 19:43:18
Lugano no podia terminar el Mundial sin la doble amarilla jajaajja , es el 1.

y en el banco de suplentes todavia es un hdp jjaaja

Cita de: manya _Olimpica en Junio 28, 2014, 19:41:27

Totalmente de acuerdo.

Jugadores nos sobran.

A mi me decís que para jugar así tenés que cambiar las bases del fútbol Uruguayo y el siguiente mensaje decis esto, porque no podemos jugar como Chile y que la garra viene incluida? no te entiendo un sorete Olímpica, definite que es lo que querés.

Se puede jugar mejor y ser agresivos, salir a pisar a los rivales, como hace Chile, solo que a nosotros nos daría más resultado porque el jugador Uruguayo es más fuerte mentalmente, obvio que podemos hacerlo y no siempre hablar de la historia que ya me tiene tan podrido.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Junio 28, 2014, 19:47:21
A mi me decís que para jugar así tenés que cambiar las bases del fútbol Uruguayo y el siguiente mensaje decis esto, porque no podemos jugar como Chile y que la garra viene incluida? no te entiendo un sorete Olímpica, definite que es lo que querés.
Yo entendí que planteabas "jugar como Holanda", que tienen una cultura futbolística 100% diferente a la nuestra. Por eso digo que para cambiar radicalmente tenes que modificar las bases, desde el baby futbol y "obligando" a los clubes a jugar a otra cosa. Imposible.

Lo que sí digo es que con los jugadores QUE HAY (y que habrá), se puede apuntar a otra cosa, que siga siendo "sudamericana".

Estoy de acuerdo, mucho más vertical, proponiendo más arriba y con otra dinámica.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 28, 2014, 19:53:41
Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Junio 28, 2014, 19:47:21
Yo entendí que planteabas "jugar como Holanda", que tienen una cultura futbolística 100% diferente a la nuestra. Por eso digo que para cambiar radicalmente tenes que modificar las bases, desde el baby futbol y "obligando" a los clubes a jugar a otra cosa. Imposible.

Lo que sí digo es que con los jugadores QUE HAY (y que habrá), se puede apuntar a otra cosa, que siga siendo "sudamericana".

Estoy de acuerdo, mucho más vertical, proponiendo más arriba y con otra dinámica.

Yo puse el ejemplo de Holanda, ya que Uruguay tiene jugadores rápidos y que definen muy bien, como para poder contragolpear rápido en momentos del partido donde estás un poco atrás y dejás jugar al otro, fijate como juegan los Holandeses, no están 90 minutos con posesión de la pelota, lo hacen un rato y si tienen que meterse atrás cuando la agarran te matan corriendo, y Chile hace exactamente lo mismo, solo que con mucho menos argumentos que Holanda y me animaría a decir que Uruguay, pasa que nosotros seguimos con el 30 y el 50 y llevamos gente para eso.

que bien le hizo pekerman a colombia, que gran dt

Chau Muslera, Lugano, Ruso Perez, FORLAN, Abel Hernandez, Tata Gonzalez.
Despues hay otros que son limitadisimos como el Mono y Palito pero no se si hay otros mejores.

Lo de Cavani es lamentable tambien, desde que debuto en la seleccion cuantos goles hizo? Cuantos partidos jugo bien?

Yo a Cavani no lo citaría más, para eso que citen uno que juegue de 5 fijo y ocupamos el lugar con otro jugador arriba. El tema que Suárez tiene 8 partidos más de suspensión para cumplir, toda la Copa América si Uruguay llega a definir, más 2 partidos de la eliminatoria, en el mejor de los casos, depende de la Copa.

No hay delanteros, hay que empezar con el DT que venga a darle Selección a Jonathan Rodríguez, el diente López, y ver jugadores en Uruguay o en el exterior que tengan buen nivel, tampoco hay mucho pero lo cierto que de los que están hoy, ninguno tiene un nivel como para sobresalir.