Uruguay vs Italia

Publicado por eterno como el tiempo, Junio 20, 2014, 03:43:02

Tema anterior - Siguiente tema
El relato de Gustavo Cima nombrando algunas ciudades del país antes del centro de Gastón es emocionante, hasta a mi pueblo nombró jaja

Atilio Garrido es un pobre loco que no sabe otra cosa que hablar de historia,es un cavernícola que no se como hace Paco para bancarle el sueldo todavía, no aporta absolutamente nada.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Junio 24, 2014, 23:58:07
Cita de: tucu tucu zalayeta en Junio 24, 2014, 20:33:14
Muy buenos relatos de los argentinos

que buen aporte tucu tucu

dejando el futbol de lado, el argentino tendra mil defectos, pero el uruguayo que odia al argentino es insoportable, no tiene sentido
+1

Tremendo el relato de Gustavo Cima, siempre fue el que más me gusto en FOX Sports cuando relataba a Peñarol. Además siempre le tira mucha buena onda a Uruguay y a Peñarol.

Cita de: loliyo en Junio 24, 2014, 23:27:40
Cita de: manya _Olimpica en Junio 24, 2014, 23:20:09
Es el horror de marcar en zona, que es como marca Peñarol también, y cada centro al área es medio gol.

Fijate Olimpica que en realidad no marcaban en zona, sino que distribuyeron mal las marcas.

Estaban con uno menos, Uruguay jugado a lo que salga subio con 7 jugadores a un corner (lo normal es que suban 5, 6 com maximo)
Pusieron 1 a la corta (Pirlo), otro a la pasada de este (que ponele que ese en vez de ahi iba al palo), los demas agarran marca e increiblemente dejan 2 al rebote marcando a 1 solo de Uruguay.

Lo indicado era, sacar al de atras de Pirlo a que tome marca y uno de los 2 que esta al pedo marcando el rebote tmb a tomar marca de los 2 que faltan tomar, Godin y el Cacha.

Lo increible es que una seleccion de esas, a ese nivel, con Buffon en el arco, con Pirlo no se haya dado cuenta de que habian 2 sin marca (y uno de ellos Godin!!!).

La marca no era en zona. El tema que dejan 2 hombres cerca del Mono, 2 arriba de Cavani y atras, 2 que estan marcando a NADIE, en vez de ir uno sobre Suarez.

Por otro lado, Godin, el Cacha y Stuani estan completamente solos. Sin duda que no podes marcar de esa manera y menos en un mundial.

Totalmente amateur la forma de marcar ese centro.

Muy bueno el relato de cima

Yo vi varias pelotas quietas de Uruguay donde Italia marcó en zona, sólo tomando hombre con Cavani.

Y en esa jugada es algo similar: acumular hombres en el borde del área chica, e ir a la pelota (todos juntos).
Un horror. No te pueden hacer un gol así en un Mundial, con 4 defensores yendo a la misma pelota y NADIE agarrando al mejor cabeceador rival, ni una cortina le metieron.

Otro tema que para mi es un desastre, y lo aplica Fossati y lo aplican muchos DTs del Mundial, es esa cosa de defender en los corners con los 11 adentro del área.

Nada de dejar a uno o dos puntas arriba, obligando a que queden 3 o 4 atrás, o dejar a un "cabeza de área" para agarrar los rebotes.
No, los 11 pegaditos en el área. Así el rival ataca con 9 prácticamente, y se asegura de que tiene una segunda jugada (salvo que la agarre el arquero) ya que para los rebotes o despejes no hay ni un "defensor" afuera.

No se de donde salió esa teoría, pero no le vi resultado ninguno. En el Mundial ya vi varios goles de corner a equipos que marcan así, y con Peñarol me cansé de ver esa mierda.
De los 11 jugadores del área, hay 4 o 5 que no tienen ni marca ni posición concreta.
Y la mitad de las veces el arquero baja el centro y tiene que esperar que los punteros salgan corriendo como locos, esperando el pelotazo mientras se buscan un espacio.

Hay cosas del "fútbol moderno" que son inentendibles.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 25, 2014, 00:55:31
Yo vi varias pelotas quietas de Uruguay donde Italia marcó en zona, sólo tomando hombre con Cavani.

Y en esa jugada es algo similar: acumular hombres en el borde del área chica, e ir a la pelota (todos juntos).
Un horror. No te pueden hacer un gol así en un Mundial, con 4 defensores yendo a la misma pelota y NADIE agarrando al mejor cabeceador rival, ni una cortina le metieron.

Otro tema que para mi es un desastre, y lo aplica Fossati y lo aplican muchos DTs del Mundial, es esa cosa de defender en los corners con los 11 adentro del área.

Nada de dejar a uno o dos puntas arriba, obligando a que queden 3 o 4 atrás, o dejar a un "cabeza de área" para agarrar los rebotes.
No, los 11 pegaditos en el área. Así el rival ataca con 9 prácticamente, y se asegura de que tiene una segunda jugada (salvo que la agarre el arquero) ya que para los rebotes o despejes no hay ni un "defensor" afuera.

No se de donde salió esa teoría, pero no le vi resultado ninguno. En el Mundial ya vi varios goles de corner a equipos que marcan así, y con Peñarol me cansé de ver esa mierda.
De los 11 jugadores del área, hay 4 o 5 que no tienen ni marca ni posición concreta.
Y la mitad de las veces el arquero baja el centro y tiene que esperar que los punteros salgan corriendo como locos, esperando el pelotazo mientras se buscan un espacio.

Hay cosas del "fútbol moderno" que son inentendibles.
Guardiola empezo con esa mierda. Si te fijas, el Barcelona defiende asi. Y el Bayern casi seguro que tambien.

Cita de: mati1891 en Junio 25, 2014, 01:20:41
Guardiola empezo con esa mierda. Si te fijas, el Barcelona defiende asi. Y el Bayern casi seguro que tambien.
Entonces de ahí parte esa mierda. De querer copiar un sistema sin los jugadores acordes.

Es lógico que si tu jugador más alto es Messi tengas que meter a 14 en el área.
Pero cuando en Peñarol ves que bajan Pacheco, Zalayeta y Toledo, y cuando sale la contra les lleva 45 segundos cruzar la cancha, el sistema falla.

tremendo triunfo de uruguay, partido chivo si lo habia sumado a la precion de ganar, la celeste se puso el traje de candidato ayer en un partido bisagra para mi

Esperemos que a los encargados de defender a Suarez no se les ocurra leer El País de hoy.
Están todas las cosas que NO hay que argumentar, y que sólo dmuestra la doble moral berreta de gente tan básica:
-que Chielini es un sucio, y bueno, se lo merecía
-que a Suárez le pegaron patadas todo el partido, y es un ser humano y reacciona
-que en realidad no está comprobado que lo haya mordido
-que habría una cámara que traspasa la tela que muestra que Chielini tenía esa marca desde antes

Por favor, leer los diarios de hoy me está dando demasiada vergüenza ajena.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 25, 2014, 10:31:09
Esperemos que a los encargados de defender a Suarez no se les ocurra leer El País de hoy.
Están todas las cosas que NO hay que argumentar, y que sólo dmuestra la doble moral berreta de gente tan básica:
-que Chielini es un sucio, y bueno, se lo merecía
-que a Suárez le pegaron patadas todo el partido, y es un ser humano y reacciona
-que en realidad no está comprobado que lo haya mordido
-que habría una cámara que traspasa la tela que muestra que Chielini tenía esa marca desde antes

Por favor, leer los diarios de hoy me está dando demasiada vergüenza ajena.
La verdad me saque mirando telebuendia hoy, el pelotudo de federico paz y el otro gordo dan lastima, además de las minas claro. Un asco, me da verguenza el periodismo de este país. Si estaba mirando alguien de otro lado se estaría cagando de la risa

Ahora dicen que el gif que muestra el mordisco de Suarez esta trucado ;D ;D

Es tan patético que la excusa sea "trucaron la foto"...
O sea, toman por idiota a la gente, cuando los imbéciles son ellos.

Ojo, escuchás a Balbi y pocas esperanzas quedan de que no lo sancionen... siguen con la postura de "no queda claro que haya pasado algo". Me imagino a la FIFA con 43 videos y fotos en una pantalla 4K de 150 pulgadas, mostrándole cuadro por cuadro la mordida. Balbi sabemos que es capaz de mirar eso y decir "no veo nada".

No es NADA casual que la prensa de todo el mundo (prensa que nos suele dar para adelante) en ésta nos estén dando con un caño.

Y la gilada diciendo que es porque Uruguay y Suarez "molestan a la FIFA, son la piedra en el zapato".
Por favor... ponganse UN segundo en la vereda de enfrente. Acá estábamos pidiendo que Obama actúe de oficio y mande a la silla eléctrica al culpable.

Ya empieza a aburrir un poco el tema de Suarez, a lo mejor me limito a mirar partidos y a incomunicarme por unos dias sobre esto.