Fecha 12 : Peñarol - Gallina/Nieto 5 a 0 histórico

Publicado por DieManya, Abril 21, 2014, 23:04:21

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manyaxsiempre en Abril 29, 2014, 23:23:54
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Abril 29, 2014, 22:49:41
Quien mierda es Alvaro Guitierrez?

era el tecnico de la 3era. Lo unico que se sabe.

Es joda?
"lo único que se sabe"?

Alvarito Gutierrez, el 5 campeón de América con Uruguay en 1995, hijo del Quinquenio!

Cita de: manya _Olimpica en Abril 29, 2014, 23:42:01
Cita de: manyaxsiempre en Abril 29, 2014, 23:23:54
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Abril 29, 2014, 22:49:41
Quien mierda es Alvaro Guitierrez?

era el tecnico de la 3era. Lo unico que se sabe.

Es joda?
"lo único que se sabe"?

Alvarito Gutierrez, el 5 campeón de América con Uruguay en 1995, hijo del Quinquenio!


Estos guachos de mierda!

el penal con brasil que le parte el arco contra el palo a taffarel

Lo siento pero no era nacido en esa época :nails:

Los nietos están organizando una carta para De León así asume..

pasen precio de esa remera
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.




EL ARTÍCULO Q PRESENTA JuaA. el 28 de abril,tiene una gran error en eunque hayan convertidos gpoles,7 es más q 6.l primer párrafo.No es esta victoria la de mayor score a favor del manya,ya q ganó un clásico por 7 a 3 ó a 2-no recuerdo bien.Sí es la segunda lotería,una en cada siglo,donde el rival noconvirtió.No podemos dejar pasar ese score de 7 goles,desde q me enseñar5on la numeración,7 es m,ás q 6-a

Cita de: loliyo en Abril 30, 2014, 03:20:32
"El peruano no tiene sangre, solo se saca selfies "muy masculinas" "

Jajajajajaja
jajajajajaaja Iba a poner esa frase

Cita de: grandepeñarol en Abril 30, 2014, 10:06:53
EL ARTÍCULO Q PRESENTA JuaA. el 28 de abril,tiene una gran error en eunque hayan convertidos gpoles,7 es más q 6.l primer párrafo.No es esta victoria la de mayor score a favor del manya,ya q ganó un clásico por 7 a 3 ó a 2-no recuerdo bien.Sí es la segunda lotería,una en cada siglo,donde el rival noconvirtió.No podemos dejar pasar ese score de 7 goles,desde q me enseñar5on la numeración,7 es m,ás q 6-a

Che, escribis asi de mal por gusto? Mira que la mayoría de los navegadores tienen un corrector de ortografia. Pasalo, así no quedas como un cavernicola

http://observador.com.uy/noticia/277444/en-un-rincon-doliente-de-mi-alma/

Este en realidad, empieza a poner lo que pasó el domingo en su real dimencion.
Es el testimonio de un hincha de nacional que vivió los dos 5 a 0.

Pongo la parte central:

Ganó Peñarol por 5-0, con goles de Julio César Abbadie, Omar Míguez, Juan Hobberg (en dos ocasiones) y Américo Galván. Fue la última vez que el gran Canario Paz ocupó el arco tricolor. Salí del Estadio llorando a torrentes, y papá me dijo varias veces que, si reaccionaba así y tenía tan poco control sobre mis emociones, no volvería a llevarme al fútbol. Debe haber cumplido esa promesa, porque no puedo recordar otro clásico al que hayamos ido juntos; y eso que, durante muchos años, no me perdí ni uno. Ni uno.

El domingo pasado, solo en mi casa –dos amigos, manyas ambos, cayeron como peludo de regalo cuando ya el partido iba 3-0–  asistí, esta vez por televisión, a otra debacle histórica. No contra el Peñarol de los años 60, el de Rocha, Spencer, Sasía y Joya, que nos ganaba casi siempre porque era, con toda probabilidad, el mejor equipo del mundo; contra un Peñarol mediocre, que había perdido hasta con Rentistas y al que ver jugar daba lástima. No lloré esta vez, es cierto; por lo menos, no lo hice con lágrimas tangibles, de esas que ruedan mejilla abajo. Y me consolé –o traté de hacerlo– diciéndome interiormente que se trataba apenas de un partido de fútbol, que tenía –y es verdad– razones mucho más graves para estar preocupado. ¿Por qué, entonces, persistía en mí un desgarro interior tan doloroso, por qué nada de lo que intentaba hacer –hablar con mis amigos, leer, escuchar música o ver una película– lograba esfumar en lo íntimo de mi espíritu aquel oscuro sentimiento de pesar? Al final, tuve un ramalazo de rebeldía y me dije que no podía ser tan idiota; que, sobre el final de mi pasaje por este mundo, sentir un nudo apretándome la garganta porque nos habían hecho otra vez 5 goles era, como poco, indigno de la persona que creía ser. Y salí a la calle, a caminar, en busca del olvido, ese que a veces equivale a una bendición.

Pasaron largas horas hasta que pude, por fin, recobrar parcialmente el equilibrio. Pese a que conseguí sumergirme en las tareas cotidianas, la tristeza infinita que llevaba conmigo, una irracional sensación de pérdida, no me abandonó en mucho tiempo. Tal vez, después de todo, yo no sea tan especial como creo ser; tal vez soy apenas, en un rincón doliente de mi alma, un hincha. Y eso es mucho; mucho más de lo que nunca, en mis 71 años de vida, había logrado imaginar.

Que salado!

Igual se puede palpar la realidad de este triunfo que no existen prácticamente gallinas que busquen un argumento falso para tratar de tapar el tema. Están todas destrozadas. Fue tema en TODOS lados, la oficina, la facultad, "por qué 5 a 0", "se fueron al carajo", etc.

A mi una imagen de decano.com con el 6 a 0 no me engaña, y en mi cuenta de facebook solo un amigo de todos los babosos gallinas que tengo la compartió, SOLO UNO que haya visto.

Yo me fui medio "insatisfecho" del Estadio, pero en el correr de la semana me fui dando cuenta de que esto que vivimos es demasiado groso.

Venía a subir la misma nota.
Tremendo testimonio de un intelectual, un personaje de la cultura y de la bohemia.

La real dimensión de este 5 a 0 nos la va a dar el tiempo.
Por suerte lo estoy disfrutando en su justa medida. No es para menos.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 30, 2014, 11:27:42
Que salado!

Igual se puede palpar la realidad de este triunfo que no existen prácticamente gallinas que busquen un argumento falso para tratar de tapar el tema. Están todas destrozadas. Fue tema en TODOS lados, la oficina, la facultad, "por qué 5 a 0", "se fueron al carajo", etc.

A mi una imagen de decano.com con el 6 a 0 no me engaña, y en mi cuenta de facebook solo un amigo de todos los babosos gallinas que tengo la compartió, SOLO UNO que haya visto.

Yo me fui medio "insatisfecho" del Estadio, pero en el correr de la semana me fui dando cuenta de que esto que vivimos es demasiado groso.

Me pasó algo parecido.
Del estadio no me fui insatisfecho, de hecho fue de las vueltas a mi casa más felices que recuerdo, autos tocando bocina casi en una caravana, la gente se seguía saludando y gritando (y eso que debo haber sido de los últimos en salir del estadio). Me fui con la tranquilidad de que el 5 a 0 era histórico.

El lunes, vista la repercusión del "6 a 0" y ese manotazo de ahogado de algunos medios, redes sociales y el hincha de la mentira, me quedó ese gustito amargo de "que cerca estuvimos, no de hacer 6, sino 7".

Pero lo que viví desde el lunes hasta hoy, ver tantos muertos en vida, gente destrozada, amigos que te piden no hablar del tema, que quedaron muertos, que te felicitan y no atinan a ningún tipo de chicana ni respuesta, me da la pauta de la magnitud de lo conseguido.

El campeonato va por otro carril. Agrega gloria a la cuenta de campeonatos. pero este mojón no se borra con nada.
No quiero decir que salvamos la temporada. Quiero decir que escribimos una página más en la historia.