Alejandro González

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:26:43

Tema anterior - Siguiente tema
Enero 09, 2010, 13:26:43 Ultima modificación: Enero 25, 2013, 18:45:45 por mauri.eep
ALEJANDRO GONZÁLEZ

"Es Peñarol, ¿cómo no se va a poder salir campeón?"

El zaguero bien puede ser considerado el primer refuerzo que tuvo el plantel aurinegro, ahora dirigido por Aguirre. Tras marcharse del club a préstamo a mediados de 2008, retornó con muchos minutos de juego encima, ganados en Tacuarembó primero y luego, con mayor suceso, en el Sporting Cristal de Perú. Sabe que vuelve en un momento difícil, pero se tiene fe.

DIEGO PÉREZ

- ¿Cómo le fue por Perú?

- Muy bien, sinceramente me cambió muchísimo la visión que tenía de ese país. Fue una muy buena experiencia porque, además, estuve en un equipo espectacular como es el Sporting Cristal. Y considero que mal no me fue.

- ¿Cómo le definiría ese equipo, un grande peruano, a alguien que lo conoce sólo de nombre?

- Tiene una infraestructura terrible, tiene una organización que me sorprendió y la verdad es que entendí porqué se la considera una institución modelo en América. Lo definiría así, modelo.

- ¿En busca de qué decidió irse al fútbol peruano, hace un año?

- Fui a buscar rodaje, lo tuve en el Cristal y ahora vuelvo a Peñarol con mucho mayor confianza en mi trabajo que cuando me fui del club, a mediados de 2008.

- ¿Qué diferencia hay entre ese jugador que se fue y el que vuelve esta temporada?

- Rodaje. La experiencia que te dan los partidos no la encontrás en otro lado en esto del fútbol. En lo profesional, considero que aproveché la oportunidad de estar afuera para ver desde otro punto de vista el fútbol uruguayo, analizarlo, compararlo con otro fútbol y tratar de entenderlo. Y desde el punto de vista personal, humano, el hecho de estar viviendo sólo en el exterior me hizo crecer mucho, madurar.

- Mientras estuvo en Perú, ¿se mantuvo al tanto de lo que sucedía con Peñarol?

- Ni que hablar. Siempre que pude seguí a Peñarol. Te aseguro que un hincha como yo, de corazón, sufre como cualquiera cuando ve que las cosas no salen; pero a la vez como futbolista uno trató de analizar los motivos y sacar conclusiones por si me tocaba, como por suerte me tocó ahora, la chance de volver para intentar revertir la situación.

- ¿Y considera que se puede revertir ahora, en sólo seis meses?

- Se puede sí. Esto es Peñarol, ¿cómo no se va a poder salir campeón? Estoy convencido que podemos cambiar la pisada desde ya y ese convencimiento es general.

- ¿Ahora que está acá, en Los Aromos, se puede decir que encontró la situación que esperaba o que imaginaba estando afuera?

- No estaba al tanto de algunos pormenores, por supuesto, pero la charla que mantuvimos el lunes antes del primer entrenamiento acá en Los Aromos sirvió para tener un pantallazo de lo que es el momento actual vivido desde adentro. Y es una situación difícil, complicada, es innegable, pero solamente los jugadores y el cuerpo técnico estamos en condiciones de revertir este bajón que tiene Peñarol a nivel deportivo. Lo que más queremos es hacer volver a Peñarol al lugar que se merece, que se ganó a lo largo de la historia.

No se lo puede quemar ya por un penal, hay que esperar.. aunque para mi es una incognita.

Para mí no tiró mal el penal, el arquero no llegaba nunca. Hasta Muñoz la vio adentro y después empezó a saltar como un bobito al ver que se pegaba al palo. Mala suerte.

En cuanto a su rendimiento, jugó 1 minuto y medio así que no puedo opinar mucho.

Veremos que tal mañana...

"¿Ansioso? No, preparado"

Alejandro González volvió a entrenar entre los titulares

"Estoy preparado, listo para cuando se dé una oportunidad, aprovecharla. Tal vez se da ahora, pero no estoy ansioso, estoy trabajando como siempre, tranquilo y confiando en mí y en el equipo". Alejandro González entrenó nuevamente entre los titulares, de cara al partido de mañana ante Central Español.

Guillermo Rodríguez volvió a trabajar en forma diferenciada y, si bien no está descartado oficialmente por la sanidad aurinegra, parece poco probable que pueda ser de la partida. Por eso, todas las fichas están puestas en González, un zaguero criado en el club y que volvió para este torneo, luego de un pasaje a préstamo por el fútbol peruano.

"Ha cambiado muchísimo la situación con respecto a cuando volví. Se ha cambiado la imagen y, si me toca, ni que hablar que ayuda entrar en un equipo que está ensamblado y que está andando bien", afirmó González. "Dije cuando llegué que conocía la situación que atravesaba Peñarol, pero que se podía revertir; y no lo dije porque sí o para quedar bien, sino porque se palpaba. Acá no se hizo magia, lo principal que cambió fue la mentalidad y se logró por el trabajo que se hace en la semana. Cuando uno está cómodo, trabaja y como resultado de ese trabajo se consiguen los resultados esperados, todo marcha mucho mejor", explicó el zaguero.

González resaltó el apoyo de la gente, dice que la masiva concurrencia motiva y genera más compromiso en el trabajo semanal. "Ayer me decía un hincha `ojalá que esta primavera no se termine nunca` y es lo mismo que pensamos nosotros, en seguir por este camino", sostuvo González.

Ovación

Le tengo fé para mañana...

Que les pareció como jugó?

Para mi aceptable, siempre salió con pelotazos pero prefiero eso antes que dude y la regale

Mas o menos. Hay veces que lo encararon y quedaba parado. Pero dentro de todo bien.

Si, fue aceptable. Igual es bueno que haya tenido actividad porque nunca se sabe cuando lo podes necesitar.

"Si nos favorecen, mejor"

Alejandro González será sustituto de Alcoba frente a Cerrito. El zaguero habló con Quenonino.com y contó su posibilidad de jugar, el gran momento de Peñarol, los arbitrajes y la ilusión de los hinchas.

Parece que debido a la suspensión de Alcoba vas a tener una nueva oportunidad de jugar.
Sí, eso parece. El entrenador ya me había dicho la semana pasada que era posible que jugara porque Gerardo necesitaba que le saquen una amarilla más para quedar limpio de cara a la definición del campeonato. Lo tomo con tranquilidad, como lo tome el partido pasado.

¿Te dio una dosis extra haber cumplido una buena actuación cuando enfrentaste a Central Español jugando con el perfil cambiado?
Sí, aunque la realidad es que yo el año pasado, en el Sporting Cristal, jugué en ese puesto, así que estaba acostumbrado. Era algo habitual para mí. De todas maneras, yo soy derecho y jugar por mi lado me facilita un poco más la salida. Ahora voy a tener la posibilidad de jugar en mi posición natural, por lo que voy a poder salir jugando más fácil y con más criterio.

¿Habías vivido antes el ambiente que se vive hoy en Peñarol?
No. Me acuerdo de que cuando era chico venía a ver las prácticas, en aquella época del quinquenio. Pero estando yo en Peñarol, como jugador no, nunca. La verdad es que es algo impresionante.

La gente que los viene a ver a los entrenamientos después se ve reflejada los fines de semana en el estadio. ¿No?
Sí, y no solo la que va al estadio. También sucede por la calle, donde la gente te agradece, te reconoce y bueno, por suerte están contentos con lo que viene realizando el equipo.

Toda esa euforia que se vive por las calles y en el estadio parece no existir acá. ¿Cómo se sienten ustedes?
La verdad es que estamos muy contentos. Más allá de ser jugadores, somos personas, que sentimos y vivimos esto igual que el hincha y sabemos que estamos haciendo las cosas como hace mucho que no se hacían. De todos modos, sabemos que si no salimos campeones, todo esto que hicimos hasta ahora no va a servir de nada y nadie se va a acordar. La meta es salir campeones.

Son conscientes de que el domingo pasado se ganó un partido bisagra
Fue un partido muy importante que marcó un punto de quiebre en la tabla de posiciones, porque pasamos a Nacional en la Anual. Además también te marca ganar un partido de esa forma

¿Se imaginan antes del comienzo del torneo el poder descontarle a Nacional los 10 puntos de diferencia que les había sacado en el Apertura?
Mirá, yo cuando llegué no tenía idea de cómo estaba Nacional en la Anual. Cuando me fijé y me metí en la situación me di cuenta de lo difícil que estaba la cosa. En mi carrera nunca me había pasado de ganar tantos partidos consecutivos, como ahora. Se está dando todo para que Peñarol crezca, no solo para los que estamos hoy, sino para los que vienen subiendo de abajo. Esos van a tener un ambiente mucho más acorde a la hora de adaptarse del que tuve yo.

¿Les molesta a ustedes que en el ambiente se hable del tema de los arbitrajes? Algunos dicen que a Peñarol lo favorecen.
No importa eso. Si nos favorecen, mejor.

¿Pero pensás que es así?
No, no me interesa. Lo que me importa es que hoy Peñarol es una ola que te atrapa y te pasa por arriba. Si los árbitros se dejan influenciar por la hinchada o por lo que sea es problema de ellos.

¿Creés que los rivales le juegan diferente hoy a Peñarol?
Sí, seguro. Hoy nos respetan más. Te cuento; cuando yo estuve en Tacuarembó, vinimos a jugarle a Peñarol y lo hicimos de igual a igual. Hoy, tanto Tacuarembó, como cualquier otro equipo menor, no lo hace de la misma forma.

Quenonino

Cita de: maurimanya en Abril 01, 2010, 00:58:29

¿Les molesta a ustedes que en el ambiente se hable del tema de los arbitrajes? Algunos dicen que a Peñarol lo favorecen.

¿Pero pensás que es así?
No, no me interesa. Lo que me importa es que hoy Peñarol es una ola que te atrapa y te pasa por arriba. Si los árbitros se dejan influenciar por la hinchada o por lo que sea es problema de ellos.
mal declarando este muchacho.... no hay que darle de comer a las fieras, estas preguntas con mala intención hay que responderlas con altura
HAY ALGO MAS LINDO QUE SER HINCHA DE PEÑAROL. SER SOCIO!!

Cita de: gonzalo16 en Abril 01, 2010, 01:03:26
Cita de: maurimanya en Abril 01, 2010, 00:58:29

¿Pero pensás que es así?
mal declarando este muchacho.... no hay que darle de comer a las fieras, estas preguntas con mala intención hay que responderlas con altura

Para mi estubo bien, si bien la prensa lo hace con mala intencion, si seguis contestando te siguen preguntando, entonces el deja claro que a Peñarol le chupa todo un huevo y solo tan metidos en entrenar y salir a la cancha a jugar, se vio contra Defensor que nos cagaron los jueces y les ganamos igual a huevo, eso es lo que hay que hacer, antes nos cagabamos y llorabamos porque eramos una murga, ahora nos cagan y no nos importa, ganamos igual.

Para mi también estuvo bién, fue como un no me rompas las bolas jaja
El flaco no me gusta como jugador, pero bueno veremos como rinde el domingo...
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

Es la segunda vez que lo escucho declarar y no me gustó como declara.

No puede decir lo que dijo ahora, les da de comer a la gallina que esta jodiendo e inventando que nos ayudan, solo por el hecho que son mal perdedoras.

Gran partido de Alejandro, sin dudas creció mucho y ya no muestra aquella inseguridad de antes, ya va su segundo clasico del año, el primero cumplió y hoy volvió a hacer un gran partido estando muy firme en el fondo.