Brasil 2014 - Noticias, opiniones y de todo un poco

Publicado por costaurinegra, Febrero 05, 2014, 23:31:28

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Junio 15, 2014, 14:23:10
Está en nuestra cabeza, nacemos con ese fútbol, y como dio resultados antes, pensamos que es "la nuestra".

Acá hay que traer 150 entrenadores alemanes, españoles, ingleses y brasileros, y que nos saturen de FUNDAMENTOS futbolísticos, y de OTRA manera de entender el juego.

Tenemos potencial para otra cosa.

Eso es lo que pienso yo hace rato, acá no nos enseñan a triangular... acá cuando la pasan a un compañero todos corren para adelante, esperando el pase Barcelonesco entre líneas, nadie se desmarca para ser opción de pase, por eso somos tan horribles.

Pasa en los clubes, y pasa en la mayor, y el DT de la selección no puede hacer nada, no les va a enseñar lo que no aprendieron en 20-35 años en un fin de semana de prácticas, por eso ya no me molesta que juegue un doble 5 raspador con la selección, porque es lo que hay valor.

El problema es de raíz.

Cita de: Juancholo en Junio 15, 2014, 14:02:01
Cita de: manya _Olimpica en Junio 15, 2014, 13:50:15
Ahora la gente empieza a caer y entiende porqué hace 20 años que jugamos el repechaje.

SON MEJORES QUE NOSOTROS. Sólo jugamos "algo" mejor que Bolivia, Perú y Venezuela, y mejor que el "malo de turno" (2014 Paraguay, 2010 Colombia, 2006 Chile, etc).

Cualquiera de estos cuadros mundialistas sudamericanos juegan al fútbol, algo que en uruguayo NO SE HACE. Ni en bay, ni en Juveniles, ni mucho menos en mayores.
Tenemos seguramente la peor liga del Continente, abrazados al mito de Maracaná...

Pero ahí viene la pregunta, ¿Son mejores porque tienen mejores jugadores?

Yo no creo. Es cuestión de cambiar UN POCO la cabeza. No te pido que se empiece a jugar barcelonianamente, pero con una mentalidad un poco más ofensiva, aunque siga siendo vertical, podemos ser MUCHÍSIMO mejores. Y ni siquiera es un cambio tan a largo plazo, con un poco de esfuerzo se puede. Jugadores hay.

Ese es el tema!
Bolivia o Perú, por más esfuerzo que hagan, carecen de materia prima.
A nosotros nos sobra.

Pero arrimate un sábado a cualquier canchita de baby futbol: todos atrás de la pelota, todos aplaudiendo "al 10", todos trasladando.
Y en Juveniles lo mismo, y en mayores ni que hablar.

Está en nuestra cabeza, nacemos con ese fútbol, y como dio resultados antes, pensamos que es "la nuestra".

Acá hay que traer 150 entrenadores alemanes, españoles, ingleses y brasileros, y que nos saturen de FUNDAMENTOS futbolísticos, y de OTRA manera de entender el juego.

Lo de ayer para mi fue de lo más triste que vi en mi vida como espectador de fútbol.

Ta bien, yo entiendo el cambio "de fondo" que vos tirás siempre. Y es verdad, hay que hacer un cambio DE FONDO para cambiar la base futbolística, desde abajo.

Eso no quita que, a un plazo más corto, se puedan lograr avances. Me niego a creer que en 8 años de proceso, uno no pueda enseñarle a jugadores que JUEGAN EN EUROPA, en cuadros que de verdad juegan al futbol, a dar 4 pases. Como en 8 años no lográs tener una leve idea futbolística me supera completamente.

Cita de: Gera Racing en Junio 15, 2014, 15:07:48
60mil argentinos en el maracaná hoy
Jajajja jajajajajajaja genio apareciste y como era de esperar comentando algo así. Bienvenido de nuevo.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 15, 2014, 13:50:15
Ahora la gente empieza a caer y entiende porqué hace 20 años que jugamos el repechaje.

SON MEJORES QUE NOSOTROS. Sólo jugamos "algo" mejor que Bolivia, Perú y Venezuela, y mejor que el "malo de turno" (2014 Paraguay, 2010 Colombia, 2006 Chile, etc).

Cualquiera de estos cuadros mundialistas sudamericanos juegan al fútbol, algo que en uruguayo NO SE HACE. Ni en bay, ni en Juveniles, ni mucho menos en mayores.
Tenemos seguramente la peor liga del Continente, abrazados al mito de Maracaná...

Si por "jugar mejor" hablamos de juego vistoso, creo que jugamos menos que Peru tambien. Los Peruanos dan 2 pases seguidos.

En cuanto a juego vistoso en el mundo no deben haber mas de 10 paises mas asquerosos que el nuestro.

Nuestro futbol es 100% marca, rudeza y lo que pueda hacer alguno que se ilumine. En 2010 fue Forlan, que la agarraba y la metia de a 30 metros.

Cita de: glOve en Junio 15, 2014, 15:04:27

Eso es lo que pienso yo hace rato, acá no nos enseñan a triangular... acá cuando la pasan a un compañero todos corren para adelante, esperando el pase Barcelonesco entre líneas, nadie se desmarca para ser opción de pase, por eso somos tan horribles.

Pasa en los clubes, y pasa en la mayor, y el DT de la selección no puede hacer nada, no les va a enseñar lo que no aprendieron en 20-35 años en un fin de semana de prácticas, por eso ya no me molesta que juegue un doble 5 raspador con la selección, porque es lo que hay valor.

El problema es de raíz.

Tengo un conocido (muy cercano) que es DT de juveniles en uno de los equipos que siempre están arriba en la general.
Siempre le pregunto lo mismo:
- ¿No entrenan desmarque?
- ¿No les enseñan a triangular?

La respuesta que me da es la siguiente:
"Todas las semanas hacemos eso, es más, les digo que el que no se desmarque tiene que dar vuelta la cancha o hacer tantos abdominales extra. ¿Qué pasa? Todos terminan teniendo que correr extra porque es imposible que se desmarquen."
Me dice que desde la categoría más chica ya llegan con ese chip y que es un huevo hacerles cambiar eso.

Uuu apareció el porteño con un comentario a lo porteño!

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: Juancholo en Junio 15, 2014, 15:06:56
Eso no quita que, a un plazo más corto, se puedan lograr avances. Me niego a creer que en 8 años de proceso, uno no pueda enseñarle a jugadores que JUEGAN EN EUROPA, en cuadros que de verdad juegan al futbol, a dar 4 pases. Como en 8 años no lográs tener una leve idea futbolística me supera completamente.

Pero eso pasa por el DT.

Acá en Uruguay hay una carencia total de DTs. Nos creemos que son buenos, y son horrorosos, salvo contadísimas excepciones.

Con los jugadores que tenemos, un DT que juegue al fútbol se divierte.
El tema es que acá por muchos años preferimos el grupo unido antes que el juego.
Ojo, hace 15 años no había ni grupo ni juego.

Cuando se empiece a morir la generación Maracaná (no los jugadores, sino todos los periodistas y DTs que nacieron entre el 40 y el 60, y fueron absolutamente influenciados por ese hecho) podremos aspirar a otra cosa, a otra cabeza.

Hay periodistas que tienen 27 años e igual son maracaná, son mierda. Pero son minoría. Es un tema generacional.
Cuando desaparezca Da Silveira, Etchandy, Ottati, Yanuzzi, Scelza, cuando desaparezcan Voltaire García, Puppo, Pelusso, Tabarez y toda esa manga de viejos decrépitos, podemos pretender otra cosa.

Y sin querer desvirtuar, también traslado eso a otras cuestiones del Uruguay: política, dirigencial, ejecutiva.

Pero cómo y los DTS bichos no está lleno de esos ? _n

Cita de: manya _Olimpica en Junio 15, 2014, 15:44:30
Cita de: Juancholo en Junio 15, 2014, 15:06:56

Pero eso pasa por el DT.

Acá en Uruguay hay una carencia total de DTs. Nos creemos que son buenos, y son horrorosos, salvo contadísimas excepciones.

Con los jugadores que tenemos, un DT que juegue al fútbol se divierte.
El tema es que acá por muchos años preferimos el grupo unido antes que el juego.
Ojo, hace 15 años no había ni grupo ni juego.

Cuando se empiece a morir la generación Maracaná (no los jugadores, sino todos los periodistas y DTs que nacieron entre el 40 y el 60, y fueron absolutamente influenciados por ese hecho) podremos aspirar a otra cosa, a otra cabeza.

Hay periodistas que tienen 27 años e igual son maracaná, son mierda. Pero son minoría. Es un tema generacional.
Cuando desaparezca Da Silveira, Etchandy, Ottati, Yanuzzi, Scelza, cuando desaparezcan Voltaire García, Puppo, Pelusso, Tabarez y toda esa manga de viejos decrépitos, podemos pretender otra cosa.

Y sin querer desvirtuar, también traslado eso a otras cuestiones del Uruguay: política, dirigencial, ejecutiva.

Bueno pero a eso voy también... Yo pensé que defendías el proceso de Tabarez, cuando está claro que como "proceso" fue una inmundicia, porque no evolucionó desde ningún punto de vista. Encontró algo que le anduvo una vez y lo repitió exactamente igual hasta la muerte.

Tiene su mérito, obvio, vio que juntando a un grupo de buenos jugadores y haciéndolos amigos tenía más chances de que se motivaran y jugaran al 110%. Y le salió. Y si hubiera aprovechado esa base para ir de a poco metiendo una idea futbolística, sería un genio. Pero no, se dedicó a hacer la plancha, a seguir llamando a jugadores a los que claramente se les pasó el cuarto de hora solo por su valor para el grupo y a putear a la prensa cada vez que lo criticaban, y así terminamos.

Muy linda la camiseta de Francia.

Gana 1 a 0 a Honduras

Cita de: FacundoGaggero en Junio 15, 2014, 16:45:44

Gana 1 a 0 a Honduras

Que no te vaya a leer "Scarface" por que le da un ataque.

Es hermosa la camiseta de Francia, gana bien, pésimo lo de Honduras, de las peores hasta ahora

Cita de: FacundoGaggero en Junio 15, 2014, 16:45:44

Gana 1 a 0 a Honduras

Totalmente, de las más lindas del mundial. Estaba con ganas de ir a comprármela y creo que hoy me decidí.

Que antifutbol lo de Honduras. Decir que con ese 1 a 0 y Honduras con 10, Francia sigue de largo.