Jorge Fossati

Publicado por Juan A., Enero 27, 2014, 20:30:04

Tema anterior - Siguiente tema
http://www.padreydecano.com/cms/entrevistas/fossati-es-un-plantel-bastante-completo/

Fossati: "Es un plantel bastante completo"

El recientemente designado técnico aurinegro, Jorge Fossati, dialogó en la noche de su asunción con el programa radial 'Hora 25′ de la emisora '770 AM Radio Oriental'. Se mostró sorprendido ante la rapidez con que resolvió el tema y dijo que "esto obviamente es sorpresivo, no me acosté ayer pensando en esto" agregando "Peñarol ha sido un club muy especial en mi vida, agradezco el apoyo de la gente que ha hecho que pusiéramos todo para mañana estar".

Con respecto al acercamiento entre Peñarol y el cuerpo técnico, comentó: "Los dos hacemos un esfuerzo, Peñarol el económico y nosotros también hemos puesto de nuestro lado para que el acuerdo sea posible. El tema de no hay mucho tiempo para trabajar hizo que los dos pusiéramos de nuestra parte y no es nada extraordinario; lo hacemos con el gusto de volver a un lugar muy querido".

Ante la pregunta sobre cuál era su -rápida- estrategia a plasmar en el plantel de cara al comienzo del campeonato, contestó: "En inculcarles los principios con que nosotros nos manejamos futbolísticamente. Como todo entrenador, tenemos nuestra forma de pensar, de ver las cosas. Hay principios básicos que queremos que los jugadores manejen y no sabemos si estos van a estar alejados o cerca que los que venían haciendo hasta ayer. En principio, y con mi mirada de observador, hace horas que ya estoy mirándolo como entrenador; desde el momento que Peñarol me manifiesta el deseo de que vuelva ahí comenzamos a mirarlo con los ojos de entrenador. Como observador, me parece que es un plantel bastante completo con jugadores importantes, con jugadores que tienen -muchos de ellos- su categoría demostrada y hay que trabajar para que rindan de la mejor manera".

Con respecto a cómo conformará su cuerpo técnico, indicó: "Con el profesor Sebastián Abelino, los técnicos Leonardo Martíns y Gonzálo Gutiérrez. Quiero ver como queda la situación de Oscar "Gallego" Ferro (entrenador de arqueros); según tengo entendido él ya estaba en el club en divisiones juveniles. Si Peñarol decide que él continúe voy a respetarlo. No tengo nada contra lo que puede ser el trabajo de Ferro".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si hace rato que venia viendo a Peñarol con ojos de DT y dice que el plantel está bastante completo es que tiene una idea clara de como salir del momento.

Ya en la forma de declarar, en aportar conceptos futbolísticos, notás el cambio.
Ojalá la ilusion se transforme en realidad.

Cita de: Juan A. en Enero 28, 2014, 01:40:47
Si hace rato que venia viendo a Peñarol con ojos de DT y dice que el plantel está bastante completo es que tiene una idea clara de como salir del momento.

Es un error de transcripción seguro.

Lo que dijo es que hace rato que venía viendo a Peñarol "con ojos de observador".
Por eso después dice "Como observador, me parece que es un plantel bastante completo con jugadores importantes".

Lo que está mal es la frase anterior.

Me acuerdo que con él, en el 96 arrancamos la primera mitad del año, rompiendole el orto a todos, eramos una maquina (lastima que en lo Internacional como en la mayoria de los ultimos 27 años, no fuimos nada, ademas de comernos 5 con San Lorenzo aca), pero en la segunda mitad del año, nos caimos a pedazos, tanto en lo internacional (nos dio un paseo barbaro el Santos en la Supercopa) como en el Uruguayo que si bien llegamos a una final del clausura, ya no rendiamos igual al primer semestre. Igual y todo, le dio la para sacarnos campeones uruguayos por cuarta vez consecutiva...Espero que este semestre, logre cambiar la pisada de lo mal que ha sido la primera etapa del campeonato... y si se logran cambios, pero no se puede conquistar el uruguayo, yo quiero que siga, que se le la oportunidad de armar el cuadro como realmente quiere

Saludos
el cotorra miguez

Cita de: el cotorra miguez en Enero 28, 2014, 02:06:06
Me acuerdo que con él, en el 96 arrancamos la primera mitad del año, rompiendole el orto a todos, eramos una maquina (lastima que en lo Internacional como en la mayoria de los ultimos 27 años, no fuimos nada, ademas de comernos 5 con San Lorenzo aca), pero en la segunda mitad del año, nos caimos a pedazos, tanto en lo internacional (nos dio un paseo barbaro el Santos en la Supercopa) como en el Uruguayo que si bien llegamos a una final del clausura, ya no rendiamos igual al primer semestre. Igual y todo, le dio la para sacarnos campeones uruguayos por cuarta vez consecutiva...Espero que este semestre, logre cambiar la pisada de lo mal que ha sido la primera etapa del campeonato... y si se logran cambios, pero no se puede conquistar el uruguayo, yo quiero que siga, que se le la oportunidad de armar el cuadro como realmente quiere

Saludos
el cotorra miguez

Le destrozaron el plantel a Fossati en el Clausura...

Teníamos al Lucho Romero haciendo 2 goles por partido, y en la 3ra fecha se lo llevan a Italia.
Y de mitad de cancha para atras ni te digo...

Terminamos jugando con Tais de 8, y con Pacheco y martin Rodriguez de delanteros.

y sin embargo (y con Damiani tirandole mierda constantemente), planificó las finales y le ganamos al "super nacional" de Recoba.

Enero 28, 2014, 04:08:35 #65 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 04:15:18 por elfabipeñarol
bienvenido flaco!!
mucha suerte
no se si vamos a salir campeones, la fe siempre esta, pero que vamos a mejorar muchisimo y a ser un cuadro en serio no tengo dudas

Lo único que espero es que tenga los huevos de sacar a los viejos, que sepa armar el cuadro, QUE NO PONGA MAS A ALBÍN (o por lo menos de lateral) y que nos haga jugar al FÚTBOL, no al pelotazo

Mucha suerte

tmbien hay q destacar  hbla como DT comun y corriente y no como hincha de Peñarol como el tito que era una error para mi

Cita de: manya _Olimpica en Enero 28, 2014, 02:09:29
Cita de: el cotorra miguez en Enero 28, 2014, 02:06:06

Saludos
el cotorra miguez

Le destrozaron el plantel a Fossati en el Clausura...

Teníamos al Lucho Romero haciendo 2 goles por partido, y en la 3ra fecha se lo llevan a Italia.
Y de mitad de cancha para atras ni te digo...

Terminamos jugando con Tais de 8, y con Pacheco y martin Rodriguez de delanteros.

y sin embargo (y con Damiani tirandole mierda constantemente), planificó las finales y le ganamos al "super nacional" de Recoba.
Me habia olvidado lo de Romero... y Tais jugaba con la 7... tengo esa camiseta jajajaja

Saludos
el cotorra miguez

Disculpen la ignorancia el jugaba de arquero verdad ? Bueno cómo técnico me gusta es ganador .

Cita de: fujikiko en Enero 28, 2014, 08:54:32
Disculpen la ignorancia el jugaba de arquero verdad ? Bueno cómo técnico me gusta es ganador .
Si arquero y bastante bueno por lo que mi viejo me contó ( naci en el 80 ). Era el titular cuando debuto Fernando Alves en primera.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Enero 28, 2014, 00:25:24
Hablando de juveniles y Fossatti, como anduvo el Jorge en el tema de promover a los pibes cuando dirigió al manya???

Promovió alguno o es del tipo del polilla????

Sí, golero multicampeón uruguayo en la década del 70 y vicecampeón de la Libertadores en 1970

Gran técnico me ilusiono . Como fue arquero les puede también dar una mano a los arqueros de como pararse al menos .

Cita de: martomanya en Enero 28, 2014, 09:14:55
Cita de: fujikiko en Enero 28, 2014, 08:54:32
Si arquero y bastante bueno por lo que mi viejo me contó ( naci en el 80 ). Era el titular cuando debuto Fernando Alves en primera.

Yo me quiero imaginar que habiendo sido arquero, el tema del arco y el quilombo Castillo/Lerda no va a ignorarlo.

Con pelotuditos que subestimaron el tema y repetían "Peñarol tiene dos excelentes arqueros", nos fue horrible.

Espero que el Flaco se plante y sea claro: o pide otro arquero, o se decide por uno y lo hace entender que lo único que importa es Peñarol.