Copa Libertadores 2014

Publicado por SoyDecano, Diciembre 13, 2013, 00:22:11

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: javimanya89 en Mayo 17, 2014, 00:13:08
Pero la relación de los presupuestos de los grandes con los chicos de cada país sudamericano debe ser la misma que en Europa...

Me parece que la relación en Europa es muy superior que con la de Sudamerica al menos en 4 o 5 equipos de elite en Europa.

Cita de: mauri_pyd en Mayo 16, 2014, 23:44:52
Eso de que clasifiquen 2 no es solución de nada, sino el año que viene la jugarían Wanderers y Danubio por ejemplo

por supuesto que es arreglo. Wanderers y Danubio es una excepcion enoooooorme a la regla que es casi infalible; siempre hay un grande en la definicion cuando no estan los dos.

Cita de: rodrigo.carbonero en Mayo 17, 2014, 00:19:02
Eso de que clasifiquen 2 no es solución de nada, sino el año que viene la jugarían Wanderers y Danubio por ejemplo

por supuesto que es arreglo. Wanderers y Danubio es una excepcion enoooooorme a la regla que es casi infalible; siempre hay un grande en la definicion cuando no estan los dos.

Tal cual Rodrigo,si miras históricamente en cada país de este continente nomas vas a ver que en un gran porcentaje los torneos los definen los equipos grandes salvo excepciones,porque se creo la Copa Libertadores con los campeones de cada país y luego le agregaron el segundo?

Cita de: Juan A. en Mayo 16, 2014, 19:03:48
Los unicos hinchas de Defensor que conozco que son burgueses y arrogantes son el Toto y Ney Castillo.
El resto "son todos viejos la puta que los parió"

El toto es gallina, y del viejo sporting en basquetbol, que ahora esta fusionado con defensor

De última los equipos uruguayos se volvieron a entreverar, con la gallina en el 2009, nosotros 2011 y ahora defensor, si quieren sumamos a river en la semi de la sudamericana.. Hay un cambio importante con respecto a lo que era la primera mitad de la decada del 2000, y hasta en los 90..
Eso nos hace ver que no es tan inalcanzable como se piensa, es tener un equipo armadito con buenos jugadores en puestos claves y despues es suerte y verdad en los cruces que te toquen, a mi esta campaña de Defensor mas que hacerme calentar me hace creer que lo del 2011 no fue un oasis irrepetible.

PD: Defensor no la gana ni ahi

Lo unico bueno de que Defensor ganara la copa es que quiza empecemos a ver que es posible y a darle mas importancia , de todos modos quiero que la gane el que salga de San Lorenzo Bolivar.

Cita de: Joaco carbonero en Mayo 17, 2014, 11:55:56
Lo unico bueno de que Defensor ganara la copa es que quiza empecemos a ver que es posible y a darle mas importancia , de todos modos quiero que la gane el que salga de San Lorenzo Bolivar.

Si nos diéramos cuenta que la copa te da gloria,prestigio,dinero,y muchas cosas mas quizás era otro cantar.

Cita de: gustavouruguayo en Mayo 17, 2014, 00:23:48

Tal cual Rodrigo,si miras históricamente en cada país de este continente nomas vas a ver que en un gran porcentaje los torneos los definen los equipos grandes salvo excepciones,porque se creo la Copa Libertadores con los campeones de cada país y luego le agregaron el segundo?

Históricamente, pero no en la actualidad. En los últimos 10 años jugamos una sola final con la gallina

Cita de: mauri_pyd en Mayo 17, 2014, 16:20:36

Históricamente, pero no en la actualidad. En los últimos 10 años jugamos una sola final con la gallina

De hecho en los últimos 20 años, sólo 6 veces se jugó la Final entre Peñarol y nacional. Poquísimo.
Quiero decir que no sólo tomando nuestra "década negra", también un poco más atrás, tampoco es así.
Y ni que hablar si tomamos los últimos 30 años, donde entran todos los campeonatos de los cuadros chicos de los 80.

O sea que la teoría de Gustavo no es cierta.

No es todo blanco o negro me parece con la Copa. Si nos ponemos muy exquisitos con esa teoría de los grandes la realidad no es la que parece. Por ejemplo Peñarol si vamos a lo que es, ganó sus primeras 3 Libertadores entre el 60 y 66, quiere decir que luego de ese spring muy bueno al comienzo, ganamos 2 Libertadores en 48 años, 82 y 87, y bastante distante con las otras 3, tampoco es que siempre fuimos animadores de la Copa, sino tendríamos 10 ganadas por lo menos, no existe eso en el fútbol. Nadie juega pensando en lo que ganó el rival hace mil años, estoy seguro que jugamos hoy contra Bolivar y salvo William Ferreira el resto ni sabe que Peñarol es pentacampeón de América si nadie les dice, es como jugar contra Cerro Porteño o la U de Chile, dicen "jugamos contra uno de los dos grandes de Uruguay" y nada más, los cucos no existen y la historia a la hora de jugar mucho menos.

Por ejemplo el Real Madrid, el club más grande del planeta en todos los sentidos, tiene 9 copas Europeas ganadas, impresionante respecto al resto, pero si hilamos fino ganó 6 de ellas entre el 56 y el 66, después casi parecido a nosotros, ha ganado 3 copas en 48 años, y es el Real Madrid. Creo que para ganar hoy una Copa lo que precisas es un buen equipo, nada de estrellas y locuras, un equipo. Como le pasa al Atlético en España, está peleando todo, y los ves y los tipos son un equipo en todos los sentidos, como puso Villa en su twitter hace un rato, como lo era el Peñarol de Aguirre en 2011, como es este Defensor, el propio Bolivar que a pesar de la altura afuera ha jugado bien.

Con la historia, y las 5 copas, y las 3 intercontinentales y el record de 11-2 en un partido no vamos a ganarle ni a Nueva Chicago cuando suba a primera y juegue la copa, se gana con un plantel parejo, convencido de lo que quiere, y la cuota de suerte y culo que precisás en algunos momentos, además si tenés claro 2 o 3 tipos que desequilibren mejor, pero no armar un plantel de estrellas, no existe.

Cita de: cabeza22 en Mayo 17, 2014, 01:43:47
De última los equipos uruguayos se volvieron a entreverar, con la gallina en el 2009, nosotros 2011 y ahora defensor, si quieren sumamos a river en la semi de la sudamericana.. Hay un cambio importante con respecto a lo que era la primera mitad de la decada del 2000, y hasta en los 90..
Eso nos hace ver que no es tan inalcanzable como se piensa, es tener un equipo armadito con buenos jugadores en puestos claves y despues es suerte y verdad en los cruces que te toquen, a mi esta campaña de Defensor mas que hacerme calentar me hace creer que lo del 2011 no fue un oasis irrepetible.

PD: Defensor no la gana ni ahi

Sacame a la gallina de ese lugar, o ponele un asterisco de que se entrevero gracias a la gripe porcina, sino moria goleado en cuartos por los mexicanos

Cita de: ClavaGallinas en Mayo 18, 2014, 02:21:52
Sacame a la gallina de ese lugar, o ponele un asterisco de que se entrevero gracias a la gripe porcina, sino moria goleado en cuartos por los mexicanos
En Cuartos eliminó al Palmeiras.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 17, 2014, 16:32:29
Cita de: mauri_pyd en Mayo 17, 2014, 16:20:36

De hecho en los últimos 20 años, sólo 6 veces se jugó la Final entre Peñarol y nacional. Poquísimo.
Quiero decir que no sólo tomando nuestra "década negra", también un poco más atrás, tampoco es así.
Y ni que hablar si tomamos los últimos 30 años, donde entran todos los campeonatos de los cuadros chicos de los 80.

O sea que la teoría de Gustavo no es cierta.

Tal vez no me explique bien,pero a lo que me refiero cuando definen es cuando están 1º y 2º en la al final de un uruguayo,también es cierto que en la ultima década y pico no ha sido tan así tanto por méritos de los cuadros chicos como por malas campañas de Peñarol principalmente pero sigo creyendo que los equipos grandes son grandes y los chicos son chicos y que a la larga tanto en un campeonato o de varios campeonatos en el futuro estadisticamente los grandes serán los que estén peleando los campeonatos,de 1987 a 1991 los equipos grandes no salieron campeones a partir de 1992 empezaron a ganar los grandes de nuevo.

Cita de: gustavouruguayo en Mayo 18, 2014, 13:59:16
Tal vez no me explique bien,pero a lo que me refiero cuando definen es cuando están 1º y 2º en la al final de un uruguayo,también es cierto que en la ultima década y pico no ha sido tan así tanto por méritos de los cuadros chicos como por malas campañas de Peñarol principalmente pero sigo creyendo que los equipos grandes son grandes y los chicos son chicos y que a la larga tanto en un campeonato o de varios campeonatos en el futuro estadisticamente los grandes serán los que estén peleando los campeonatos,de 1987 a 1991 los equipos grandes no salieron campeones a partir de 1992 empezaron a ganar los grandes de nuevo.

Los grandes son grandes, y los chicos son chicos, pero lo que vos crees, la estadística no lo respalda.
En los últimos 30 años, sólo 8 veces salieron 1ro y 2do los grandes.

Y de esas 8, 6 de dieron entre 1995 y 2003. O sea que la excepción a la regla han sido esos años.

De 1984 a 1994, sólo en 1986.
De 2004 a 2014, sólo en 2010.

Y en Argentina la estadística debe ser similar.