Sorteo Mundial 2014

Publicado por manya _Olimpica, Diciembre 03, 2013, 11:06:34

Tema anterior - Siguiente tema
Diciembre 03, 2013, 11:06:34 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 16:01:57 por manya _Olimpica
Abro este Topic para hablar del sorteo del mundial, que será este viernes, creo que a las 14hs.
(lo abrí en Fútbol Internacional, capaz habría que ir creando un Subforo "Mundial Brasil 2014")

El sorteo se organiza así:

Bombo 1 (Cabezas de Serie):

Brasil (predigitado al grupo A)
España
Alemania
Argentina
Colombia
Uruguay
Bélgica
Suiza

Bombo 2 (Europa):

Holanda
Italia
Inglaterra
Portugal
Grecia
Rusia
Croacia
Bosnia y Herzegovina

Bombo 3 (Sudamérica y África +Francia)

Chile
Ecuador
Nigeria
Camerun
Ghana
Costa de Marfil
Argelia
Francia

Bombo 4 (Asia y Concacaf)

Japón
Australia
Corea del Sur
Irán
USA
México
Costa Rica
Honduras

Además hay criterios geográficos. Chile y Ecuador no podrán ir a un grupo de un cabeza de serie sudamericano, y Francia no irá a un europeo.

es cierto eso de que los paises sudamericanos cabeza de serie no los van a mandar a jugar cerca de sus paises (en 1era ronda), o sea, que uruguay no va a tener partidos en porto alegre por ej?
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Va a estar SALADO esto, hice probabilidades el otro día y tenemos más chances de que nos toque un grupo salado a que nos toque uno accesible. Espero que no se nos cole Francia, porque en cualquier caso que se nos cole como en los últimos mundiales -2002, 2010- nos puede tocar otro europeo y un Japón o USA, osea un HUEVO. También nos puede tocar un Italia/Holanda, México, Francia por decir algo, la clave es evitar a Francia en el bombo 3, aunque los africanos siempre nos costaron.

Mi grupo predilecto Uruguay, Bosnia, Argelia y Honduras jeje. Pero la verdad que va a estar sufrida la cosa. No fue tanta ventaja ser cabeza de serie, este año están TODAS las potencias!!!

Para mi el punto es si el sorteo es creíble, o está todo digitado en favor de las potencias. Ayer estuvo Humbertito Grondona (el hijo del presidente de la AFA y capo en la FIFA) en el programa de Vignolo, y en un momento dijo "nosotros pedimos el grupo H... perdón, esperamos estar en el grupo H". Y después tiró un par de comentarios como que un grupo de "potencias" entre las que esta Argentina, y los europeos que quedaron afuera de las cabezas de serie, se quejaron del sistema elegido por ranking FIFA y dieron a entender que a Colombia, Suiza y Bélgica los van a cocinar.
En fin... prefiero pensar que más allá de alguna ayudita a Brasil, no será tan alevoso.

Suponiendo que es un sorteo limpio y librado al azar, para mi la clave de Uruguay está en el Europeo del bombo 2.
Los africanos son todos parejos, quizás un escalón abajo Argelia, pero ninguno es un cuco, y ninguno es fácil. Y Francia está al mismo nivel que esos africanos.
Y del bombo 4, los "pesados" parecen ser USA o México. Cualquier asiático o Costa Rica/Honduras son el rival más ganable, si queremos aspirar a pasar de fase.

Pero cambia totalmente la cosa si el europeo es Holanda, Italia o Inglaterra, a si es Croacia, Rusia o Bosnia.

Para mi, es un desastre este sistema de cabezas de serie. Está bien que sin él, Uruguay estaría en el bombo 3. Pero es un disparate que se generen tantas suspicacias por los posibles cruces entre europeos pesados, y que si no se dan, se preste a la desconfianza total del sorteo.

Grecia, Costa de Marfil, Japón

Inglaterra, Senegal, Costa Rica

No se, para  mi a  Uruguay no lo matan, pero que un sudamericano va tener un grupo "de la muerte" seguro, no se porque, obviamente Brasil no va ser.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

El comodín es Francia. No puede ir a los grupos de los europeos, y dudo muchísimo que le toque a Brasil o Argentina.
Ergo, es Colombia o Uruguay.
Ojo... me encantaría que no fuera todo tan armado, y le caiga al grupo de Argentina...

Suponiendo que nos va a tocar uno de los pesados (Italia, Inglaterra, Holanda o Portugal), me quedo con Portugal.

Y del bombo 4, con zafar de México (que no va a ser el desastre que muchos piensan) y Australia (tiene un tufillo a """clásico""" que no me gusta para el partido accesible del grupo), creo que podemos con cualquiera.

Del bombo 4 que me toque cualquiera menos Japon, Mexico no lo veo ni cerca de hacer un buen mundial, y en caso de que jugara a algo no lo considero un rival duro. En 2010 venian jugando 20 veces mejor y se les gano

No la veo para que nos toque un grupo fácil. Está muy jodido.
Igual en el mundial pasado nos había tocado uno salado y se nos abrió el camino.
Pero esta va a ser otra historia.

Me gustaría:
-Uruguay
-Bosnia
-Argelia
-Irán

Pero es mucho pedir jaja. Además que a ese grupo no lo va aver nadie, pero eso es lo de menos...

Tanto a Peñarol como a Uruguay siempre le tocan grupos dificiles o directamente el de la muerte.

Yo me espero el grupo mas dificil posible. Para no perder la costumbre.

Del bombo 2 por ejmplo no le tengo miedo a muchos. Capaz que Holanda nos puede pintar la jeta, pero a los demás se les puede ganar bien (sin ser facil, claro).

La FIFA dio recién los bombos.

Pot 1: Argentina, Brazil, Belgium, Colombia, Germany, Spain, Switzerland, Uruguay

Pot 2: Algeria, Cameroon, Chile, Côte d'Ivoire, Ecuador, Ghana, Nigeria

Pot 3: Australia, Costa Rica, Honduras, Iran, Japan, Korea Republic, Mexico, USA

Pot 4: Bosnia-Herzegovina, Croatia, England, France, Greece, Italy, Netherlands, Portugal, Russia

Sí, hay 9 equipos en el bombo 4 y 7 en el bombo 2. No es un error.

Ese noveno equipo de Europa saldrá por sorteo del bombo 4 e irá al bombo, compuesto por todos los europeos que no son cabezas de serie.

Este europeo del bombo 2 sólo podrá estar en los grupos de Brasil, Uruguay, Argentina o Colombia.

Cita de: Gonza77 en Diciembre 03, 2013, 13:55:37
Del bombo 2 por ejmplo no le tengo miedo a muchos. Capaz que Holanda nos puede pintar la jeta, pero a los demás se les puede ganar bien (sin ser facil, claro).

Para mi el gran debe de Uruguay en este ciclo de 7 años han sido justamente los partidos contra los grandes. Por los puntos, no le ganamos a ninguno. El unico resultado rescatable es el empate y penales de la Copa América vs Argentina.

Pero perdimos con Holanda, con Alemania, con Italia, con Brasil, con España, con Inglaterra... y en eliminatorias perdimos feo con Argentina (no cuento el último partido contra la Argentina C).

Sacando algún amistoso aislado (victorias contra Italia y Francia), nunca podemos con los más pesados.
Yo en un mundial primero quiero pasar de fase. Es como una Libertadores. Después, mano a  mano, me le animo a cualquiera.
Y para pasar de fase, prefiero toda la vida a Bosnia o Grecia que a Holanda o Italia.

Cita de: juaco en Diciembre 03, 2013, 14:09:31
La FIFA dio recién los bombos.
Sí, hay 9 equipos en el bombo 4 y 7 en el bombo 2. No es un error.

Ese noveno equipo de Europa saldrá por sorteo del bombo 4 e irá al bombo, compuesto por todos los europeos que no son cabezas de serie.

Este europeo del bombo 2 sólo podrá estar en los grupos de Brasil, Uruguay, Argentina o Colombia.

Es una buena noticia.
Ahora Francia puede ir al grupo de Alemania, España, Belgica o Suiza (antes no), y el europeo "sorteado" podría ser uno fácil.

Ojo... también podría ser Holanda o Italia, y se podría dar un grupo:
Uruguay, Inglaterra, Holanda, Mexico.

Va a estar muy salado.