Juan Ahuntchaín

Publicado por carbonero2, Diciembre 27, 2012, 22:02:56

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Enero 22, 2015, 16:17:56
Cita de: eljuako18 en Enero 22, 2015, 15:50:38
"Aunque parezca al revés, cuando se gana es cuando hay más tranquilidad y un mejor panorama para darles las chances a los juveniles. No debería apelarse a ellos cuando las cosas están complicadas, sino todo lo contrario."

O sea que Auntchaín opina lo mismo que la mayoría sensata del Foro.
No fue un "miren giles" sino mas que nada una reflexión.
Está siempre presente eso de que cuando andamos mal por lo menos probamos a los juveniles, y si despues anda bien "porque no entró antes".
Yo creo que en ese sentido estamos mejor y si nacional mete mas juveniles en el primero que nosotros, allá ellos (que aparte están en un buen momento futbolistico).

Gran laburo de Ahuntchain, faltan 3 años mas y si seguimos sacando buenos juveniles (cristóforo, jona, nandez) que siga varios años mas.

Mucho huevo y corazón

No me entendiste.
Yo SIEMPRE dije que a los juveniles conviene subirlos en las buenas. O sea, despues de la Copa 2011, después del Campeonato 2013, etc.
Pero no, Peñarol eligió a Gregorio y a Alonso/Tito/Fossati, que se casaron con los veteranos.

Pedir juveniles ahora es exponerlos, porque la gente no tiene paciencia ninguna.

Cita de: manya _Olimpica en Enero 22, 2015, 16:54:53
No me entendiste.
Yo SIEMPRE dije que a los juveniles conviene subirlos en las buenas. O sea, despues de la Copa 2011, después del Campeonato 2013, etc.
Pero no, Peñarol eligió a Gregorio y a Alonso/Tito/Fossati, que se casaron con los veteranos.

Pedir juveniles ahora es exponerlos, porque la gente no tiene paciencia ninguna.

La culpa no la tuvieron esos DT, la culpa es del los dirigentes que los contrataron y no les dicen cuál es la política de juveniles (bue...si hay una política)
La gallina lo trajo a este mozo gutierrez y la directiva fue clarita....promover a los pibes y traer 2 o 3 más o menos pasables y sin olor a naftalina.
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Ay si.. pobres DTs... unos bebé de pecho cualquiera de los 3.

Cita de: manya _Olimpica en Enero 22, 2015, 16:54:53
No me entendiste.

No creo que algún día tengamos paciencia. Si el juvenil pinta bien, hay que ponerlo y listo, al menos en mi opinión.

Buena nota:

http://campeondelsiglo.com/web/2015/05/08/todavia-no-hemos-llegado-al-techo-juan-ahuntchain/

"Todavía no hemos llegado al techo" – Juan Ahuntchaín

El actual Coordinador de Juveniles de Peñarol y candidato (según ha trascendido) para hacerse cargo de toda la parte deportiva del club, nos recibe en su oficina en el C.A.R; a sus espaldas un enorme ventanal da a la cancha principal del Complejo.

La idea es hablar de su trabajo y el cambio positivo que se viene generando en formativas, pero el insistente rumor nos lleva a consultarlo acerca de su futuro; entonces nos aclara que en primer lugar hay un profesional actualmente en ese cargo. Además nos dice que dicha función en caso de concretarse, lo alejaría de juveniles y le generaría tener que hacer un "lobby" que no es precisamente lo que más le gusta. No lo descarta definitivamente, pero tampoco aparenta estar muy entusiasmado con el tema. Igualmente a lo largo de la charla nos irá tirando conceptos que hablan de un conocimiento profundo del funcionamiento del club en todas sus áreas, y por supuestode su actual tarea, de la que nos habla con una propiedad y una pasión absolutas.

CAPTACIÓN

Para el Coordinador hay un rubro que es el fundamental y es la captación, si no funciona eso se resiente todo el resto. Allí es donde se depositan los mayores esfuerzos.

"Yo cuando asumí lo vi atrasado 5 años respecto al resto de los equipos que lideraban en formativas. Nuestra intención era bajar a 3 años ese plazo. En 2 años y cinco meses que estoy se ha notado un cambio positivo, estoy muy conforme con lo que se viene haciendo ya que venimos muy bien, pero igual considero que nos faltan un par de años para llegar al techo."

"En él tema captación estaba Néstor Gonçalves muy solo en esa labor, ahora él se ocupa de toda la parte del interior y se ha integrado un lindo equipo, ya que cuando llegamos había más jugadores de Artigas que de Montevideo por lo que estábamos desaprovechando un millón y medio de habitantes. Hoy se han incorporado Juan Gandolfo, Alfredo Pintos, Juan Braida, "Bambino" Martínez y el profe Vecino. También tenemos un buen apoyo de la dirigencia juvenil con Rodolfo Catino al frente y cada divisional tiene su gente trabajando. Este Complejo más el nuevo estadio son un gran crecimiento en infraestructura como nunca antes se dio"

BABY FUTBOL

"Existen convenios con las ligas, pero a veces son difíciles de instrumentar por las dos partes. En general tenemos un buen relacionamiento con ellas y estamos trabajando en un plan de crear algún centro de captación en el interior del país"

TECNICOS Y PREPARADORES FISICOS

"Hoy en día los cuerpos técnicos de las diferentes categorías son los siguientes:

Tercera división: Robert Lima y el profe González.
Cuarta: Alvaro Regueira y Gino Demarco.
Quinta: Ramiro Martínez y el profe Souza.
Sub 16: el "Chueco" Perdomo y el profe Ferro.
Sexta: Alejandro Capuccio y el profesor Hornos .
Séptima: el "Tato" García con el profe Novelli.

Estamos muy conformes con el trabajo que se lleva a cabo, es muy serio y tienen un buen trato con los chiquilines"

FORMACION INTEGRAL DEL JUGADOR

"Nosotros intentamos que todos los muchachos estudien, lógicamente cuando van ascendiendo la deserción ya es mayor, pero hasta 5ta división aproximadamente el 90% lo hace".

"Hay tres facetas fundamentales en todo deportista: la física, la técnica y la intelectual; las tres se complementan si no, es muy difícil que un jugador pueda llegar al máximo de su rendimiento. Otro tema importante es que de estos chiquilines son pocos los que llegan y deben tener una base para desarrollarse en otros ámbitos fuera del fútbol. Nosotros tenemos la obligación de transmitir eso a ellos y sus padres. Igualmente a aquel que le va bien en el fútbol, también es importante que tenga la preparación suficiente para saber manejarse en la vida. En fútbol el talento marca, lógicamente se busca un biotipo que se complemente con la parte física, también es muy importante el tema de la personalidad, no cualquiera juega en Peñarol."

DISCIPLINA

"Los jugadores indisciplinados contagian al resto, y si no lo echas a los 14 lo terminas haciendo a los 18, salvo que aparezca un Messi que uno diga le voy a contratar un sicólogo para la mañana otro para la tarde y un cuidador para la noche"

LA TERCERA

"En tercera estamos achicando la edad de los jugadores; cuando llegamos había muchos con 21 o 22 años, y si uno a esa edad ya no explotó es difícil que en un futuro lo logre, hay que bajar a 18 o 19 años, más allá que los resultados no se den, pero ese no es el gran objetivo. El "Bola" Lima está trabajando muy bien en esa divisional"

EL "PAJARO"VALVERDE

"Valverde es un chiquilín muy dócil, muy callado, con muy buenas condiciones. La idea de la directiva era retenerlo por un tiempo pero dada la magnitud de la cifra que oferta Real Madrid es muy difícil lograrlo, porque la diferencia económica que el jugador puede hacer es enorme. ¿Cómo se le dice a la familia que no se va a ir, cuando estamos hablando de salvarse para el resto de su vida?, ¿y si en ese lapso se lesiona? es imposible poder retenerlo en esas condiciones. Uno se pone en lugar del jugador y piensa que no hay alternativa".

LOS CRACKS QUE NO LLEGARON

Nuestra inquietud se traslada al famoso tema de la inserción de juveniles:

"No existe un técnico que no quiera poner un buen jugador en el equipo principal, pero para llegar a eso primero hay que demostrárselo al entrenador"

Entonces apuntamos a casos puntuales "Kevin Méndez no demostró en tercera división que se merecía una oportunidad en el primero y luego de sus apariciones en las selecciones juveniles, en tercera tuvo sus chances y no las aprovechó; hoy en Italia no juega, algo similar ocurre con Latorre que no juega en Atenas. Ellos ahora tienen que hablar en la cancha".

EL FUTURO

"La mejor camada de jugadores está en 5ta división, para verlos falta año, año y medio. En 4ta hay 3 o 4 con nivel de primera división, y en la tercera tienen que demostrar en este torneo para qué están".

"En lo inmediato no podemos apurarnos hasta que se empieza a formar una rueda y ahí sí, la cosa va a funcionar definitivamente. De 5ta para abajo se viene bien, pero no hay que apresurarse; además hay otro tema, el debut de estos chicos tiene que ser con viento a favor, porque de lo contrario corren un riesgo grande de perderse"

EL PRIMERO

"Peñarol tiene que armar un plantel competitivo y empezar a insertar a los juveniles que están más cerca, por ejemplo los que ahora fueron al Mundial Sub 20. En junio se terminan muchos contratos y jugadores de trayectoria se van a tener que traer".

"Con Pablo y con el "Vasco" con el que fui compañero en Defensor tenemos un muy buen dialogo, han venido acá y han observado prácticas, pero para que un equipo como Peñarol pueda comenzar con ese proceso primero tienen que venir los triunfos. Hay que tener la tranquilidad de seguir un camino y no cambiarlo por un twitter o la presión de la hinchada. En Uruguay todos pensamos que sabemos de fútbol, pero no es tan así y muchas veces la gente se deja llevar por la opinión de un periodista o el título de un diario".

En ese sentido nos cuenta una anécdota: "uno de los últimos partidos que jugué en Defensor fue en una liguilla contra Huracán Buceo, al otro día en el edificio donde vivía me encuentro con un vecino y cuando me pregunta como anduve le digo ¡más o menos, hice un penal, empatamos...!, entonces el hombre me responde -no, no fuiste vos- le digo ¡si fui yo! y me contesta -yo leí en el diario que fue el Tajo Silva el que cometió el penal -Ah bueno – le dije – hacele caso al diario entonces..."

Y así con una sonrisa y una invitación a recorrer juntos el Complejo, concluimos la entrevista, pero también nos quedamos pensando porque detrás del chiste hay una realidad, que viene de alguien que está llevando adelante y en silencio una labor como hace tiempo –por no decir nunca- se realizó en Peñarol.

Su futuro sin dudas está dentro de la institución e independientemente del cargo que ocupe, nos vamos con la certeza que estuvimos frente a una persona muy valiosa y que todavía tiene mucho para darle a nuestro club.

No entiendo porque quieren darle un cargo a un tipo que no lo quiere ocupar, parece joda

Cita de: CURCC en Mayo 08, 2015, 16:00:31
No entiendo porque quieren darle un cargo a un tipo que no lo quiere ocupar, parece joda

Por que está haciendo las cosas bien. Hay que sacarlo urgente.

Cita de: CURCC en Mayo 08, 2015, 16:00:31

#esJuanPedro

lo dije desde el momento que sono para director o gerente deportivo
el loco esta para las formativas , esta haciendo las cosas mas que bien y es la mayor esperanza
DEJALO QUIETITO AHI QUE ESTA BIEN
correr puestos, inventos raros
igual a TODOS se les paro la cola como que lo que se pensaba hacer estaba barbaro

Autchain en juveniles??......Autchain de director deportivo??
Yo mejor traería a Jablonka de presidente, me parece una mejor opción....
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Entonces apuntamos a casos puntuales "Kevin Méndez no demostró en tercera división que se merecía una oportunidad en el primero y luego de sus apariciones en las selecciones juveniles, en tercera tuvo sus chances y no las aprovechó; hoy en Italia no juega, algo similar ocurre con Latorre que no juega en Atenas. Ellos ahora tienen que hablar en la cancha".

Cuanta verdad

Mete mano Juan! Pateà el tablero y ganate el respeto del hincha pidiendo el cese del Dt!

Pd: este topic debería moverse a institución/gerente deportivo.