Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
HOLA Q TAL A TODOS LOS CARBONEROS, SOY ARGENTINO HINCHA DE CHICAGO Y SIMPATIZANTE DE PEÑAROL,  HACE TIEMPO VENGO LEYENDO ESTE FORO, ESCRIBI UN PAR DE COSAS PERO SOY DE POCAS PALABRAS JAJA

ABRO UN TEMA QUE ME PARECE MUY INTERESANTE, ¿CUALES SON LOS 10 CLUBES MAS GRANDES DE SUDAMERICA?

ESTA ES MI LISTA:

1-BOCA
2-SAO PAULO
3-PEÑAROL
4-FLAMENGO
5-INDEPENDIENTE
6-NACIONAL
7-RIVER
8-SANTOS
9-OLIMPIA
10-CORINTHIANS

PD: NO SOY BOSTERO NI GALLINA NI NADA, SOLO HAGO ESTE POST PORQUE ME PARECE UN TEMA LINDO PA DEBATIR, SEAN OBJETIVOS COMO YO POR FAVOR!
ABRAZO MANYA!

En el primer puesto la mayoria va a poner a Peñarol, para mi es asi:

1- Boca
2- Peñarol / Independiente
4- San Pablo
5- Nacional
6- Estudiantes
7- River
8- Santos
9- Olimpia
10- Inter

Cita de: CURCC en Noviembre 06, 2012, 22:08:50

1- Boca
4- San Pablo
5- la gallina
6- Estudiantes
7- River
8- Santos
9- Olimpia

En el 10 no sabria a quien poner

Cita de: CURCC en Noviembre 06, 2012, 22:08:50
En el primer puesto la mayoria va a poner a Peñarol, para mi es asi:

1- Boca
4- San Pablo
5- la gallina
6- Estudiantes
7- River
8- Santos
9- Olimpia
10- Inter

Seguramente, pero también hay que considerar los titulos rivales y la enorme cantidad de hinchas. Es una mezcla de las 2 cosas.

Boca
Peñarol
Independiente
Sao Pablo
Santos
Nacional
Flamengo
River
Olimpia
Cruzeiro

1- Boca
2- Peñarol
3- Independiente
4- Sao Paulo
5- Nacional
6- Olimpia
7- River
8- Flamengo
9- Cruzeiro
10- Velez

Depende de lo que queres tomar como referencia.

Boca
Sao Paulo
Peñarol
Internacional
Independiente
River
la gallina
Santos
Racing
Olimpia

:libertadores: :libertadores: :intercontinental: :libertadores: :intercontinental: :libertadores: :intercontinental: :libertadores:

Noviembre 06, 2012, 22:40:28 #7 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 22:42:21 por eljoacomanya15
1-Boca
2-Peñarol
3-Independiente
4-San Pablo
5-Naciomal
6-Estudiantes
7-River
8-Santos
9-Olimpia
10-Cruzeiro

1-Peñarol
2-Boca
3-Independiente
4-San Pablo
5-River
6-Estudiantes
7-Narcoanal
8-Santos
9-Olimpia
10-Racing

Fundamentos de sobra tengo para ponernos primeros.

1-Boca
2-Peñarol
3-Independiente
4-Gallina
5-Estudiantes
6-Santos
7-San Pablo
8-Olimpia
9-Gremio
10-Internacional

Noviembre 06, 2012, 23:08:17 #10 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 23:16:42 por AleMirasol
Esto no se puede hacer así, el tema es que es ser el más grande?, más grande Internacionalmente, Localmente, o en ambos? o de hinchas?
Por ejemplo a nivel Internacional Boca e Independiente tiene muchas copas (pero por ej Independiente es solo 2 veces Campeón del Mundo, y al igual que Boca tiene muchas copas Internacionales que se ganan jugando solo 2 partidos), pero a nivel local el que tiene más en Argentina es un cuadro que estuvo en la B, River.

A nivel de hinchas Flamengo y Corinthians son los equipos que más hinchas tienen en Sudamerica , pero casi no existen Internacionalmente.

A nivel Local Peñarol es el equipo del mundo que más títulos de Liga de su propio país tiene, 48 y es el único Campeon del Siglo, 3 veces campeón del mundo, y tiene 2 millones de hinchas, lo cual es muy poco por ejemplo para Argentina o Brasil, pero a nivel de porcentajes ningún equipo del mundo tiene como Peñarol más del 50% de un país.

Hablemos por ejemplo de Estudiantes de Argentina, tiene más Copas Libertadores que la gallina y posiblemente más hinchas, pero no por eso vamos a decir que Estudiantes es más grande que la gallina.

Que quiero decir con todo esto, que para mi no es comparable, la grandesa en TERMINOS GENERALES, hay que hacer una comparación por cada rubro,ej, hinchas o porcentajes de hinchas en un país, copas Libertadores, Copas del Mundo, titulos locales, clasicos en su propio páis, etc.

Peñarol en cuanto a gente es el equipo más grande de Sudamérica en proporción a los habitantes de su país.

En Sudamérica no hay ningún club, en el cual el 60% de los habitantes del país sea hincha (a no ser Peñarol)

Si encima contamos los uruguayos que están en el exterior (alrededor de 1 millón), este número es aún superior

ARGENTINA

BOCA RIBER INDEPENDIENTE

URUGUAY PEÑAROL NACIONAL

PARAGUAY OLIMPIA

Y DONDE SE ME COMPLICA ES EN BRASIL

ESTARIA ENTRE

SAN PABLO FLAMENGO CORINTHIANS SANTOS

TOMO TITULOS LOCALES-INTERNACIONALES- Y POPULARIDAD

1Peñarol,
2,3 - Independiente, Boca
4 - Nacioanal
5 - San Pablo
6 - Estudiantes
7 - Santos
8 - River
9 - Olimpia
10 - Algún brasilero

Cita de: Manyadicto en Noviembre 06, 2012, 23:50:09
Peñarol en cuanto a gente es el equipo más grande de Sudamérica en proporción a los habitantes de su país.

En Sudamérica no hay ningún club, en el cual el 60% de los habitantes del país sea hincha (a no ser Peñarol)

Si encima contamos los uruguayos que están en el exterior (alrededor de 1 millón), este número es aún superior
60% dale color