Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Saquen las cuentas que quieran.
Yo veo a Peñarol por debajo de River y por encima de Independiente

No, en Argentina son Boca y River pero en la historia de la Libertadores no es asi

Cita de: Ericka en Mayo 21, 2021, 23:35:19
Bueno pero sin mentir que Independiente en los ultimos años no destaco en nada

Yo no mido la grandeza tan linealmente, ejemplo, para mi, Nacional a pesar de tener 1 Libertadores menos, lo veo por encima de Estudiantes.

Para mi, seria
Boca
River (y se le esta arrimando)
Peñarol
Independiente
San Pablo
Santos
Nacional

Cita de: Joaco en Mayo 21, 2021, 23:35:41
No, en Argentina son Boca y River pero en la historia de la Libertadores no es asi

no le encuentro mucho sentido pero bueno, debería poder ser coherente , si un club es mas grande que otro lo es y listo, eso de acá soy yo y allá sos vos es medio cualquiera. La idea es hacer toda la ecuación.

Cita de: Joaco en Mayo 21, 2021, 23:36:42
Cita de: Ericka en Mayo 21, 2021, 23:35:19
Bueno pero sin mentir que Independiente en los ultimos años no destaco en nada
No deja de ser poco para tantos años de arrastrarse
Por lo menos Peñarol se arrastra en lo internacional pero mete campeonatos locales seguido.
No se, dejaron de ser grandes en lo local, un descenso, en Libertadores ni se han arrimado...

Es que estas discusiones son una mierda con miles de formas de verlo y no podes encontrar una linealidad

Nadie duda que Boca y River son los mas grandes de Argentina pero antes de Gallardo nadie se atrevia a decir que en Sudamerica River es mas grande que Independiente

Estudiantes no existe en Argentina y tiene 4 Libertadores

Es raro de discutir

Porque @Ericka ninguneaba así las intercontinentales no?

Santos y San Pablo mas grandes que la gallina , su nivel de superhincha es impresionante.

Cita de: Joaco en Mayo 21, 2021, 23:43:09
Es que estas discusiones son una mierda con miles de formas de verlo y no podes encontrar una linealidad

Nadie duda que Boca y River son los mas grandes de Argentina pero antes de Gallardo nadie se atrevia a decir que en Sudamerica River es mas grande que Independiente

Estudiantes no existe en Argentina y tiene 4 Libertadores

Es raro de discutir
Es que cuenta TODO, antes de Gallardo capaz no entraba en el podio (sacale el capaz), pero que tiene que ver?
AHORA si entra, y ha sido tanto que se fue para arriba como pedo.
Y lo que digo, es que para mi gusto no es tan numerico, o sea, a la hora de la grandeza, para mi vale mas meter 3 Libertadores en la ultima decada que 4 que hayan sido hace 30 años (solo un ejemplo)
Ante cantidad de logros SIMILARES, la actualidad les da mas valor.

Cruzeiro me parece un equipo que tranquilamente podría ser top 10. Es de los que puntúa bien en todas las categorías. 2 Libertadores y 4 finales (4to brasileño en la tabla histórica de la copa), 4 Brasileiraos (segundo en la tabla histórica), 7 títulos internacionales (sólo San Pablo y Santos tienen más), más ganador de la Copa Brasil. Quizás nos es considerado por muchos por el descenso reciente pero en las Libertadores 2018 y 2019 estaba en segunda fase.

Yo pongo a Dida de arquero

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 21, 2021, 23:45:05

Santos y San Pablo mas grandes que la gallina , su nivel de superhincha es impresionante.
Principalmente porque seria injusto con los ganadores actuales.
Hoy en dia, como haces para ganar una Intercontinental?

Cita de: Ericka en Mayo 21, 2021, 23:50:28
Cita de: elfabipeñarol en Mayo 21, 2021, 23:45:05

Principalmente porque seria injusto con los ganadores actuales.
Hoy en dia, como haces para ganar una Intercontinental?

mundial de clubes= intercontinental.

Así lo determinó la FIFA.

No le encuentro sentido a lo que quisite decir igual. "Campeón del mundo" si te sirve mas. La gallina es tricampeona del mundo y por eso le saca cabeza a los otros que tmb tienen 3 libertadores.
Por esa misma razón veo a Peñarol por encima de River. River tiene una sola y eso para mi pesa, siempre fue su debe.

Otra que no han dicho es que Peñarol fue literalmente el mejor equipo del mundo en los 60, no es que le ganamos una final al Campeón de europa porque "es futbol" y les podes ganar un partido. Le ganamos al Madrid 2 a 0 acá y 2 a 0 allá. Jugabamos 3 veces mas y les ganabamos las 3.

Lo que quiero decir, es que entonces es casi imposible que nos pase alguno.
Un equipo puede meter 10 libertadores y dificilmente meta UN SOLO mundial de clubes.
Ya no hay competencia entre los ganadores de Sudamerica y Europa

Mayo 22, 2021, 00:09:28 #208 Ultima modificación: Mayo 22, 2021, 00:16:21 por Adric88
 Otra que no han dicho es que Peñarol fue literalmente el mejor equipo del mundo en los 60,
[/quote]

Por eso yo considero lo de ustedes como más mítico y legendario, ese Peñarol de los 60s es considerado uno de los mejores equipos de la historia. En cambio las dinastías de Boca y River serán recordadas por Bianchi y Gallardo. Lo mismo con el Rojo que marcó época, nadie se acuerda del DT pero si de Bochini y Bertoni. Aunque también es cierto que en los 60-70 los jugadores duraban más en los clubes y los mejores no cruzaban tanto el Atlántico.

Es verdad eso si,  pero bueno no es nuestra culpa, si en la época que habia menos distancia no se hubiesen hecho coger por DON PEÑAROL capaz le ganaban al Madrid en su estadio como hicimos nosotros.

Hasta el año 2012 era bastante posible, Corinthians lo hizo,  si River solamente pudo ganarle una al steawa que se manejen.