Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Febrero 06, 2020, 05:50:45 #135 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 05:53:46 por OroCarbonero
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 18:00:00
@elfabipeñarol   a las copas internacionales que tenés que jugar un montón de partidos les doy importancia, por eso nombré la sudamericana y la antigua supercopa.  Las 3 copas internacionales extras de nacional son una verga, la recopa era 1 mano a mano nomas y la interamericana contra los indigenas de centroamerica peor todavía

Y para  dejar bien claro por que para mi River > Peñarol,  a mi modo de ver 1 de los parámetros importantes para medir la grandeza de un club es la vigencia, los últimos años, y en eso somos chiquititos, he aquí el motivo más fuerte por el cual considero que River nos pasó en grandeza

La Supercopa, Sudamericana y demás no existen al lado de la Libertadores y te diría que al lado del torneo de Argentina y Brasil tampoco.

La Recopa es un invento. La Interamericana me gusta, te medís con el campeón de otro continente.

La vigencia es el presente. Tiempos buenos y malos pasan y se van. Lo jodido de pensar hoy en River es que está muy cerca de alcanzarnos en Libertadores, pero teniendo esa chance, si no la aprovecha...

Cita de: Gonza77 en Febrero 12, 2019, 21:37:24
Hoy sí.

Igual, en este rato que gasté en ver una peli espantosa que acabo de cortar, me di el trabajo de pensar seriamente en el tema y me terminé de inclinar por Danubio como el tercero más fuerte a lo largo de la historia.

Fundamentos: Tienen igual cantidad de títulos pero Danubio le ganó finales a los dos grandes, y Defensor a uno solo.
Después en lo demás están demasiado parejos.

Habría que ver como andan en los títulos por torneos cortos.

Cita de: OroCarbonero en Febrero 06, 2020, 06:02:07
Cita de: Gonza77 en Febrero 12, 2019, 21:37:24
Hoy sí.

Igual, en este rato que gasté en ver una peli espantosa que acabo de cortar, me di el trabajo de pensar seriamente en el tema y me terminé de inclinar por Danubio como el tercero más fuerte a lo largo de la historia.

Fundamentos: Tienen igual cantidad de títulos pero Danubio le ganó finales a los dos grandes, y Defensor a uno solo.
Después en lo demás están demasiado parejos.

Habría que ver como andan en los títulos por torneos cortos.

El tema de Danubio es que en los últimos años es un club de barrio, cosa que no pasó tanto con Defensor (o por lo menos eso parece).
Si no la hubieran banananeado toda y mantenían el nivel, seguramente se mantenían arriba de Defensor, considerando que tienen más hinchada y carisma.

P.D: Que charla de mierda. Ni me acordaba de esto jaja.

Cita de: OroCarbonero en Febrero 06, 2020, 05:33:01
Cita de: MartinBA en Febrero 12, 2019, 17:23:44
Cita de: MartinBA en Agosto 07, 2014, 18:21:19
1- Boca
2- Peñarol
3- Independiente
4- Sao Paulo
5- River
6- Estudiantes
7- Nacional
8- Olimpia
9- Santos
10- Colo-Colo

Esto escribí hace ya casi 5 años y creo que el orden ahora va asi:

1- Boca
2- River
3- Peñarol
4- Independiente
5- Sao Pablo
6- Estudiantes
7- Nacional
8- Olimpia
9- Santos
10- Colo Colo

Saludos a todos como nuevo usuario. Revivo el tema y uso esta cita que esta bastante actualizada para decir que River y sobretodo Boca NO PUEDEN NUNCA estar por encima de Peñarol en cuanto a grandeza y lo digo siendo residente de casi toda la vida en Buenos Aires que conoce muchísimo de la historia de los grandes argentinos. Es algo que tenía que decir. Inentendible la cantidad de usuarios que nos pusieron abajo sobretodo de Boca, un club que vivió 100 años a la sombra de sus rivales y que no tiene argumentos ni en su propio país para decirse mas grande porque a nivel nacional está River y a nivel internacional está Independiente, e Independiente, un club que hasta los años '60 en Argentina era el quinto grande cómodo y que en el plano local está para el cachetazo.

A River no lo valoran mucho acá, llamativo junto a la simpatía por Boca siendo que se supone que es una institución amiga y tendría que ser al revés, pero igual digo que a nivel local lo de River es casi inalcanzable para Boca e Independiente pero para compararnos con nosotros está abajo en copas internacionales grosas sacando las Aldaos y esos torneos anteriores a la Libertadores y está lejos de lograr la hegemonía que tenemos en Uruguay.

Voy a tratar de hacer un análisis objetivo sin la camiseta puesta.

Acá le restan mucho valor a esto pero piensen dos segundos que Peñarol y Nacional son los dominadores absolutos de uno de los países con mas tradición futbolera del planeta, hablamos de un campeonato nacional y una selección que ganaron 15 Copas América y 2 Mundiales. Después está el tema de la constancia, Peñarol es el máximo campeón del Uruguayo desde prácticamente su fundación. En el caso argentino lo de River es parecido pero le saca mucha mas diferencia en los torneos a Boca y todavía mas a Independiente que Peñarol a Nacional que está siempre a una diferencia de 4 o 5 torneos que nunca termina de cortar, y a lo que voy es que incluso con Boca contando títulos de 15 años jugando un torneo paralelo no lo alcanzan, ahí entra que Boca e Independiente tienen mas copas. Pero cuando sd hizo este tema River tenía 2 Libertadores, Boca 6 e Independiente 7. Ahora River tiene 4 y casi gana la quinta y gallineó. Cuando Independiente ganó la séptima no tenía ninguna. Si tu grandeza se basa solo en ganar la copa en estos casos pendes de un hilo, en cambio en el plano argentino Boca e Independiente tienen que estar décadas para alcanzar a River en títulos y la estadística (el que mas partidos ganó, mas temradas jugó etc que ahí también afana). Y después está el temade la constancia porque no toda la historia de un club se resume en ganar títulos. Si uno ve la tabla histórica de la Libertadores están River, Nacional y Peñarol en ese orden y muy parejos y los demás vienen muy lejos. River y Nacional nos pasaron en esa época nefasta 2005 2010 y River pasó a Nacional hace un año o dos. Olimpia viene atrás y es muy regular también y básicamente representa a Paraguay.

Peñarol jugó 46 copas de 60, y jugó 23 semifinales (el doble de Nacional que jugó también 46) siendo el que mas jugó seguido por River con 19 (que anda en 30 y muchas copas jugadas). Boca es el que mas finales jugó con 11 (atrás viene Peñarol con 10) pero jugó muy pocas ediciones anda en 24 o 25 y tiene rendimientos muy dispares igual que Peñarol (por es Naconal y River están mas arriba en la tabla tienen menos eliminaciones en fases tempranas).

Acá putean las copas viejas tipo Cousenier y ta pero algún valor tienen y deben ser consideradas de alguna forma. Yo las tomo como lo que son; enfrentamientos directos entre uruguayos y argentinos previos a los torneos continentales y que eran base y sustento de lo que en esa época eran las mejores ligas y las dos mejores selecciones del continente y el mundo y que sirven para medir lo que fue la primera parte del siglo pasado. En eso Nacional y River nos aventajan. Nacional es el que mas tiene pero en la mas importante de esas que era la Aldao, River está arriba en tanto de Nacional que tiene muchas copas entre subcampeones y ediciones adjudicadas sin terminar y nosotros también en la Aldao estamos flojos. Independiente ganó 2 y Boca ninguna, tiene una entre subcampeones.

De misma forma en títulos oficiales totales Nacional nos pasa y nos lleva como 20 títulos contando los torneos cortos que se juegan desde los '90 y los torneos tipo Copa Artigas pero en los torneos pesados como el Uruguayo y la Libertadores está abajo aunque no por mucho. Podríamos pasarlos en una década o algo así si ellos tienen una mala época, a mi me da por las pelotas eso por mas copitas que cuenten que y que yo las quiero ganar igual. Ese si es un pagaré que hay que levantar, aunque no nos quita grandeza, y ese pagaré se levanta ganando los Clausuras, Intermedios, Supercopa y esas boludeces y mata lo poco que le queda a Nacional para discutirnos algo de grandeza, porque lo que tienen es eso y las copas del Río de la Plata que no se juegan más y que quedan como un perfil histórico, y si te paras en 1950 ellos tenían mas títulos internacionales del Río de la Plata si, pero nunca jamás pasaron a Peñarol en Uruguayos. 132 a 150 mas o menos. Los porteños no llegan a 70.

Y hablando de trayectoria, Independiente hasta la época de Santoro y Bochini y hasta que se creó la Libertadores corría muy de atrás con los otros grandes sobretodo River y Boca teniendo en cuenta el plano local, distinto a Peñarol que estando abajo en las copas esas con Nacional fue siempre el mas campeón del Uruguayo.

Boca es un equipo del siglo 21 que no sé por qué acá se la soban tanto, mas bien tendría que ser al revés porque a River le ganamos la final histórica y con estos perdimos siempre. Boca estuvo siempre abajo de River a nivel nacional, de Independiente en la Libertadores y de los dos en copas del Río de la Plata. Hasta el Toto Lorenzo en los '70 que le ganó una final a River y ganó la primer y segunda copa, Boca podía hablar con River solamente sobre cosas fuera de lo deportivo como hinchada (que les digo, no hay mucha diferencia en cantidad entre los dos, y la hinchada de Boca no es la gran cosa, ni que decir que hoy van a cualquier lado y se les cagan de risa y están siempre con la cabeza mirado para abajo) porque hasta en los clásicos estaban abajo y además River tiene otras cosas ej. el estadio de la Selección. Hasta Macri en los '2000, Boca tenía las mismas Libertadores que River, una Intercontinental ganada a un subcampeón y un torneo local menos que Independiente así que digamos que no son un club bien parado en la historia, y no tienen nada de que hablar con nosotros. Además es un club que nos quiere copiar la esencia con marketing y no me hace nada de gracia que nos quieran robar la fama que bien merecida tenemos. Quieren ser Peñarol y no les sale, y para eso la verdar que mejor me quedo con el original.

Y River es el máximo campeón del fútbol argentino, pero nunca va a tener un dominio como el que tienen Peñarol y Nacional sobre los demás uruguayos. Y tuvo que esperar 26 años para dsvirgarse en la copa. Y en la Libertadores quizás nos alcance pero a nivel intercontinental y mundial nunca lo van a hacer. Después de eso no hay mucho para decir que no se haya dicho acá. La fama que tiene no te la compro, aunque para mi la prensa argentina sobredimensiona los aspectos negativos de ese club e invisibiliza los positivos, pero igual te la regalo perder una final como la que perdieron hace poco o que el 99% de tu hinchada de cancha sean nenes de ojos celestes que andan en minicooper (River es un club muy popular pero esa gente hoy por hoy no tiene lugar en la cancha).

Otro dato importante es que Peñarol se fundó 20 o hasta 30 años antes en algunos casos, que los 5 grandes argentinos y se fundó antes que Nacional.

Y los grandes de Brasil... tienen torneos locales a nivel de estados y es todo muy parejo, ninguno se logra sobreponer. Acá pusieron al San Pablo como mas grande que Peñarol, Nacional, River y Olimpia están enfermos.

Muy complejo todo pero trato de resumir los paulistas y cariocas que son muchos clubes.

Paulista.
Corinthians y Palmeiras son los mas históricos. San Pablo se fundó en los '30 y Santos existía pero hasta Pelé en los '50 no ganó nada. Corinthians es y siempre fue el que mas títulos paulistas tiene, siguen de lejos Palmeiras y Santos y después San Pablo que equilibró en las últimas décadas. Corinthians y Palmeiras una Libertadores cada uno. Santos y San Pablo 3. Santos y San Pablo tienen dos Intercontinentales pero San Pablo ganó el Mundial que se juega ahora. Corinthians ganó dos, uno como campeón local y Palmeiras nada. Palmeiras es el que mas torneos de Brasil tiene con 10, Santos 8, Corinthians 7 y San Pablo 6. Santos y Palmeiras ganaron los primeros campenatos, Corinthians ganó el primero recíen en los '90. En la Copa de Brasil, Corinthians y Palmeiras tienen 3 títulos, Santos 1 y San Pablo nada.
Corinthians es el que mas hinchas tiene por afano con 35% en San Pablo y es el único del estado con hnchas en todo el país, es el segundo club en hinchas del país.

Carioca.
Flamengo hoy pasa a todos pero casi toda la historia corrió atrás de Fluminense. En 2008 y 2009 lo alcanzó y pasó en el Carioca y hoy están 36 a 30 mas o menos. Vasco da Gama tiene 24 y Botafogo 20 mas o menos.

El primero de estos en ganar el torneo de Brasil fue Botafogo en los '60 con Garrincha y después Fluminense y  Vasco da Gama en los '70. Flamengo en los '80 los pasa para siempre en torneos y mete una Libertadores e Intercontinental. Vasco da Gama gana la Libertadores en 1998 y pierde con Real Madrid, y Flamengo lo pasó ahora. En la Copa de Brasil Flamengo ganó una de las primeras y es el que mas tiene, Vasco da Gama y Fluminense tienen una cada una. Y Flamengo le ganó una final de copa de Brasil a Vasco da Gama y una final de torneo a Botafogo. Y tiene la mayor hinchada del país. No hay mucho que discutir, lo único que se puede decir es que Fluminense estaba arriba hasta los '80 pero imposible que den vuelta esta situación.

1- Peñarol
2 -Nacional
3- River
4- Boca, Independiente y Olimpia, no sé en qué orden.

Los demás

Ups, esto iba con mi cuenta troll @Ericka

Perdón, leí sólo el final pero si viene Torque y mete 10 Libertadores seguidas y 5 mundial de clubes va a ser más grande que Peñarol y me cago en la historia.

Ví solo el final y es un bolazo nivel talud.
Por supuesto que es mas grande un club que le ganò una final del mundo al Milan y otra al Real Madrid que uno que solo le gano una al steawa bucarest. La final de Madrid los re emparejó, pero el argumento de ser mas grande durante un lapso de años mayor es cualquiera.

La grandeza se mide con
Libertadores e Intercontinentales

Las demás son de segundo orden

Luego esas rioplatenses ni ahí las consideraría
No existen a pesar que las han querido imponer

Titulos
Hinchada
Estadio
El resto son mariconeadas

Cita de: elfabipeñarol en Febrero 06, 2020, 14:05:52
Por supuesto que es mas grande un club que le ganò una final del mundo al Milan y otra al Real Madrid que uno que solo le gano una al steawa bucarest. La final de Madrid los re emparejó, pero el argumento de ser mas grande durante un lapso de años mayor es cualquiera.

Es un tema de nombres nada mas si es Real Madrid o Málaga, el tema es que sea el campeón del otro continente. Cuando jugaron esa final el Real Madrid jugaba la Europa League y el Milan venía de ascender. Las nuestras valen mas que las de Nacional y Boca, pero porque ellos tienen una de decoración cada uno ganada al subcampeón. Para mi el tema de los años no ew cualquiera, son generaciones de hinchas que están agachando la cabeza.

Cita de: REYES94 en Febrero 06, 2020, 15:35:45
La grandeza se mide con
Libertadores e Intercontinentales

Las demás son de segundo orden

Luego esas rioplatenses ni ahí las consideraría
No existen a pesar que las han querido imponer

Para nosotros que en el plano local solo nos medimos con Nacional y no le sacamos mucha diferencia, sí. Pero afuera es otra historia.

Cita de: OroCarbonero en Febrero 06, 2020, 17:30:47
Cita de: elfabipeñarol en Febrero 06, 2020, 14:05:52

Cuando jugaron esa final el Real Madrid jugaba la Europa League y el Milan venía de ascender.

Uno lo lee asi y pensaría que el Boca de Bianchi le ganó al Valladolid y a la mutual jajaja

Casillas
Njitap - Hierro - Karanka - Roberto Carlos
Helguera - Makelele - Figo
Guti - Raul - McManaman

En el banco un tal Morientes y un Vicente del Bosque como DT. Muchisimo más cuadro el Real que Boca.

Ni hablemos del Milan, un locuron el equipo ese:

Dida
Cafú - Pancaro - Costacurta - Maldini
Seedorf - Pirlo - Gattuso
Kaka
Thomasson - Shevchenko

En el banco unos ciudadanos como Inzaghi, Ambrosini, Rui Costa, Nesta, Redondo, Rivaldo, Abbiati, etc. Y un tal Carlo Ancelotti de Director Técnico. Sin dudas que el Madrid no era el Madrid ultra galáctico que vino después pero era un muy buen equipo. El milan ese fue de los mejores equipos de la historia, ganó todo.