¿Qué cambio necesita la selección?

Publicado por DieManya, Octubre 17, 2012, 02:01:28

Tema anterior - Siguiente tema
Octubre 17, 2012, 02:01:28 Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 15:07:11 por Emirona07
¿Se tiene que ir Tabárez?
¿Hay que cambiar nuestra forma de juego?
¿Hay que empezar a citar a otros jugadores?
¿Es un bajón anímico?
¿Se confiaron demasiado los jugadores?
¿Lo del mundial y la Copa América fue pura casualidad?
¿Viene desde más arriba el problema?
¿No estaría bueno citar jugadores más jovenes?
¿Las últimas 2 goleadas fueron por la ausencia de jugadores importantes como Pérez, Hernández, Ramírez, etc?

¿Ustedes que piensan?

En mi opinión, el ciclo o 'proceso' de Tabárez ya llegó a su fin. Siempre cita a los mismos jugadores, sea cual sea su rendimiento, muy rara vez (diría casi nunca) cita a alguien del medio local. Lleva jugadores intrascendentes como Abreu, Scotti, Eguren, Flaco Fernandez.
No hacemos más de 5 pases seguidos. Se lesionan seguido los jugadores y cometemos demasiados fouls. Siempre somos el que tiene menos posesión de pelota en todos los partidos. Somos la selección que recibió más goles creo.
De visitante no existimos literalmente, todavía no me acuerdo ni 1 partido de visitante en estas eliminatorias donde hayamos jugado BIEN (En Argentina, Colombia, Bolivia y Paraguay).
No veo motivación en los jugadores tampoco, no salen con ganas a la cancha, son pura tele y radio, despues en la cancha son muy pocos los que meten huevo. Tampoco se sabe a que jugamos, ya que tenemos al cuadro mal armado. Forlán jugando de puntero, Cavani bajando hasta el área a recuperar pelotas, Suárez prácticamente juega solo, osea resumiendo no se a que jugamos.

Resumiendo, que se vaya Tabárez y venga Aguirre

Octubre 17, 2012, 03:33:44 #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 04:08:43 por eterno como el tiempo
y mira es una combinación de cosas

¿Se tiene que ir Tabárez?
Este viejo se cago la vida por el lio que tubo con la amante esa que tenia, no la debe estar pasando bien, y su mente no la tiene en la selecion,  lo que le pase en su vida, que realmente me chupa dos pijas mientras no nos cague en la selecion, se esta mandaddo cualquier cagada, ¿no tiene zagueros para citar que trae a scotti? como lei en una pagina de facebook scotti el finde pasado marcaba a richard nuñez y hoy a messi ... no tiene a miguel britos para citar que la rompe en italia? o no puede entrar en el club de amigos de el maestro tabarez? cosa que pocos comparten sobre que la selecion sea tan cerrada, como decia yanusi, como en los clubes de futbol que comparan jugadores para que los titulares sepan que ay uno que quiere su puesto, en la selecion podemos hacer lo mismo, pero naa, el hdp de cavani se hace la paja en la cancha sabiendo que nadie lo mueve de ahí

¿Hay que cambiar nuestra forma de juego?
y si mi ñery  no tamos jugado a nada, eso se soluciona camabando al tecnico

¿Hay que empezar a citar a otros jugadores?
cambiado al técnico también, no puede ser que el hdp de Tabarez nos haga jugar todo el segundo tiempo contra bolivia con el Flaco Fernandez y Lodeiro heladeras con piernas, y eso que tiene jugadores para citar, inclusive gallinas, ... es hora de que nuevos jugadores entren a la selección, mora olivera o el tanque silva sn jugadores que perfectamente pueden dar una mano en lugar de el flaco Fernandez y el loco Abreu

¿Es un bajón anímico? Los máximos exponentes de la celeste están pasando por pésimos momentos de sus carreras, en sus clubes, puede ser

¿Se confiaron demasiado los jugadores?
Y como dicen todo lo que sube tiene que bajar...

¿Lo del mundial y la Copa América fue pura casualidad?
Y algo de merito ahi pero si lo vemos con otos ojos siempre jugamos a lo cagon, en el mundial a quienes le ganamos? a Francia que quedo ultima se cagaron y nos hiceron partido, despues a los bafanfa bafana, los mexicanos que son unos fracasados, los coreanos que si tienen a jink sun park es mucho, los gahanese con el culo en la mano, y cuando llego el momento de la verdad se cagaron, no le ganaron a ninguna selecion europea
y en la copa américa también,
mucho campeón de américa pero ¿se acuerdan de la fase de grupos? dimos pena... todo empates, y contra argentina, le tendríamos que haber roto el orto pero ellos nos hicieron partido y nosotros los cagones de siempre, ta bien jugamos con 10 pero esa argentina era peor que la de maradona, y no es nuestra culpa que los argentinos pongan dt´s fracasados, pero bueh después brazil eliminado pro penales ... todos se cagaron y la copa es nuestra
OSEA SI VOS IBAS VIENDO EL CAMINO A SEGUIR EN EL  MUNDIAL Y LA COPA AMÉRICA, TUVIMOS BASTANTE SUERTE EN CADA RIVAL DE CADA CLASIFICACIÓN

¿Viene desde más arriba el problema?

no se que quisiste decir

¿No estaría bueno citar jugadores más jovenes?
CLARO ahora somos unos vergas, pero el "buen momento de uruguay" no va a cambiar por varios años, tenemos una generacion de pibes que juega exquisito al futbol donde esta gallegos, el gallina de luna, mayada, que  nos clasifico a las olimpiadas , y otra generación que salio sub campeona del mundo... y otra sub 23 que dejo mucho que desear en los juegos olimpicos, que igual tienen dos pedazos de jugadores manyas como el vasco y ramirez

¿Las últimas 2 goleadas fueron por la ausencia de jugadores importantes como Pérez, Hernández, Ramírez, etc?

son jugadores importantes, pero no creo que esa sea la razón x la cual nos hiciesen la cola en 3 partidos consecutivos, en algunos influyo las condiciones, la altura, el calor etc, en argentina andan de vuelo y nosotros somos unos pijas, que bueno que Brasil no juega, sino tendríamos una goleada mas para contar

Bueno di mi opinión en base a las preguntas que plateaste... no creo que aya mucha discrepancia entre todos los foristas.. muchos piden a Aguirre que fue el que tubo que venir después del mundial, yo también comparto...
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

poner gente que pueda dar dos paces seguidos en el mediocampo y sacar algun que otro raspador (fundamental). sacar a los amigotes de tabarez (abreu, fernandez, scoti, eguren). al banco forlan, cavani de 9. mi cuaro seria asi :

muslera

lugano            godin
           fuchile?                                                          pelado

ruso

mono                                 lodeiro

gaston

suarez                cavani

como técnico... me encanta Bielsa, pero se q para lo q paga la selección estamos muy lejos
la fiera.... otro q está ganando mucha guita y no se si vendría
otro técnico... la verdad no se cuál, Tabarez no me convence, y no soy resultadista. Tampoco me gustaba como jugaba cuando ganabamos todo.

Jugadores??? Varios no merecen estar citados, como Abreu, Scotti, Eguren, el tata, el flaco Fernandez, etc etc.
Otros no merecen por este momento ser titulares... por ej. Forlán, Palito, el mono, Lugano (que no juega nunca en su equipo).

el equipo titular...

Muslera

lateral derecho... Vasco, el mono si levanta, u otro
Lugano (solo si empieza a jugar, sino poné a otro, hermano! uno q venga con rodaje)
Godín
Caceres

Cacha
Ruso
Gastón
Cebolla

Suarez
Cavani (de delantero, en Europa vale 50 millones y aca lo pone a sacar laterales, no seas malo!!)

Al banco...

Juan Castillo, Martin Silva, cualquiera...me da igual
Polenta
Coates (igual q Lugano, solo si empieza a jugar por lo menos 2 o 3 partidos x mes, sino no me sirve)
El mono o el vasco (depende de quien quieras de titular)
Gargano
Forlán (tiene q levantar mucho tmb)
Abel (dale una chance!!!)
Dsps citame pibes q hayan estado en la sub 23... o alguna revelación del momento, no se! pero no me cites a Abreu, Scotti o Eguren!!

Hacemelos jugar, q se junten, q intenten hacer 3 ó 4 pases seguidos!!! Que los laterales suban, sean parte del ataque (el pelado sin ser lateral le pone huevo y se manda decidido al ataque)
Unos pases en el medio entre volantes y/o laterales y dsps HABILITAR (no pelotazos) a los puntas!! Ellos tienen movilidad, busca un pase al vacio para ellos, 1 ó 2 pases q los dejen de macho con el golero rival. TRABAJA EN ESO PAPAAA!!!  todo bien con q Suarez las corre todas y las pelea con los rivales, pero lo mandas al muere!

No se... no soy DT, lo digo humildemente. Lo q si se, es q jugando así.... olvidate de Brasil 2014.

Lo que tiene que cambiar es que tenemos que pasar de tener NULO nivel de fútbol colectivo, a tener algo.

Lodeiro no me ha gustado salvo excepciones, pero ayer lo veías jugar y era junto al cebolla el único que quería jugar al fútbol... por abajo, pase al pie, se desmarcaba, etc...

Ayer miré 30 segundos chile - argentina, y vi cosas que no hacemos de cuasualidad, básicas, pivotear con la pelota para buscar al que se desmarca, y entregarla bien, con eso abrieron la cancha y llegaron por la otra banda... nosostros nos limitamos a jugarla con palito o el mono y que la tiren contra la línea y nos quedamos encerrados ahí, no sabemos hacer otra cosa, cualquier intento de jugar por el medio termina en no más de 2 pases, 3 siendo bueno, y la perdemos... SIEMPRE, tenemos menos nivel en ese aspecto que rampla juniors y es así lamentablemente. Los relatores y periodistas argentinos no podían creer cómo no dabamos 2 pases bien y salíamos jugando, un desastre....

Alguna vez vieron al mono, salir jugando con el ruso, y que metan una triangulación? Al ruso meter un pase para adelante? Nunca... todo es saliendo de los laterales y salteando la mitad de la cancha para Cavani o Suárez... con suerte la agarra forlán cerca del área, por que siempre tiene que bajar hasta la mitad de la cancha para ir a buscarla.

Hay que cambiar la mentalidad y entrenar eso, sino me parece que no vamos a levantar nunca más con Tabárez y nos van a seguir pintando la cara equipos como Bolivia,  Perú,y Venezuela, incluso acá en el centenario... obvio que contra equipos medio pelo como Ecuador y Colombia ya ni nos comparamos por que ni siquiera la agarramos.

Ahora se viene Chile allá, espero que se trabaje bien por que si seguimos en la misma nos traemos 4 de nuevo.

para mi lo que tiene que cambiar es esto:

La Actitud: la falta de ganas y actitud que estan mostrando los jugadores no la veia desde aquel momento negro de Uruguay en las eliminatorias de 2006, no se porque tiene que pasar esto, el clima era el ideal, la gente estaba contenta, la prensa los apoyaba, tanto los jugadores como el cuerpo tecnico tenian apoyo unanime.
Tal vez la interna no sea tan perfecta como parece desde afuera y el desgaste sea enorme. me empiezo a preguntar como se sostiene una interna cuando debe haber jugadores (suplentes) que se deben matar en los entrenamientos pero saben que no tienen ninguna chance frente a los titulares que a su vez saben que aunque anden horrible tienen el puesto asegurado.
Supongo que es hora de recurrir a ayuda profesional, traer un psicologo o un motivador. El rol de motivador lo deberia cumplir el tecnico, pero me imagino que Tabarez debe transmitir menos que una piedra.

No insistir con la misma base
: me parece valido que el tecnico quiera jugar con una base fija de jugadores, sacrificar buenos momentos de otros jugadores para apostar a la memoria colectiva de un grupo titular conformado.
el problema empieza cuando nos volvemos predecibles, todo el mundo te conoce y por lo tanto perdes el factor sorpresa.
Peor aun, por mantener la misma base no te fijas el momento de los jugadores y caemos en el FATAL error de que el equipo titular juegen jugadores en un nivel bajisimo, jugadores que no juegan en sus equipos, o que no son ni suplentes.
Tambien como dije antes, que los jugadores sepan que son inamovibles contribuye hace que a la larga se relajen y rindan menos.

Aprovechar momentos
: Se puede mantener una base de jugadores aprovechando el momento de jugadores que no eran titulares habituales, supongo que a Tabarez no le va a cambiar en nada si saca a Forlan y Lugano y los reemplaza con jugadores que anden en un mejor momento.
Tambien con aprovechar momentos me refiero a que no podemos darnos el lujo de poner como volante al goleador de Italia...

Recambio: Punto primordial, es hora de empezar a citar a los jugadores que van a ser el reemplazo de los que se saben que no van a llegar al mundial en optimas condiciones.

Armar un banco como la gente/abrir el grupo
: rompe los ojos que cuando se necesita hacer un cambio lo unico que tenes es a Abreu, Scotti, Tata Gonzalez, Eguren, Pepelito Fernandez... gente que no te cambia un partido ni de casualidad, incluso nos damos el lujo de citar y tener en el banco a gente lesionada. solo aca...
En el banco tienen que estar los que van hacer el futuro de la selección, que se vayan fogueando y viendo como es la cosa.
Tampoco hay que cerrar la selección a jugadores que no hayan sido parte del "proceso de selecciones". afuera, incluso en nuestro medio hay jugadores que andan muuy bien y que en todos los casos son mejores que los que nombre en este apartado.

Apostar a jugar al fútbol: Sigo creyendo que Uruguay junto con Argentina tiene a los mejores jugadores de sudamerica. pero me parece increible que con jugadores de elite y un proceso de 6 años solamente nos limitemos a un juego conservador y amarrete. rompe los ojos ver que cualquier selección, incluso con procesos mucho mas cortos, tenga mejor manejo de pelota que nosotros.
No pido que Uruguay que juegue como el Barcelona ni mucho menos, pero apostemos a tocar la pelota, a dar mas de 3 pases seguidos, que a los delanteros les llegue pelotas bien jugadas. Estoy seguro que Uruguay tranquilamente puede ser protagonista en la mayoria de los partidos.

El error esta en el técnico,
Erra en la plantilla, erra en los 11 titulares, y erra también en los cambios.
Chau Tabarez.

Primero que nada. Uruguay no puede defender tan mal. Uruguay es un equipo a la italiana. Tenemos defensa fuerte, goleadores y pasadores. No tenemos jugadores de lujo.
Uruguay rindió bien durante 2 años, porque te comía las canillas, y tenía arriba tipos que te aprovechaban los huecos. Ahora te arrancan ganando y chau espacios.

Estamos defendiendo muy mal, y en 4 partidos pasamos a ser la selección mas goleada...
Una selección uruguaya no puede ser la mas goleada...

Recambios mas que nada, y que deje de poner a Cavani de volante, o de 3, dentro de poco lo vemos en el arco también.

Cita de: L.Carbonero en Octubre 17, 2012, 13:54:01
Recambios mas que nada, y que deje de poner a Cavani de volante, o de 3, dentro de poco lo vemos en el arco también.
+1
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: costaurinegra en Octubre 17, 2012, 14:01:34
Cita de: L.Carbonero en Octubre 17, 2012, 13:54:01
+1
+1 dentro de poco lo pone de arquero, de zaguero o de 5 a Cavani si sigue así
Cita de: glOve en Septiembre 10, 2015, 10:14:27
Acá porque somos frikis de Peñarol, analizamos hasta lo que hace el retrasado mental de Rachetti,

Alejandro Silva (Olimpia)
Gonzalo Castro (Real Sociedad)
Cristian Stuani (Espanyol de Barcelona)
Mauricio Pereyra (Lanús)

son los nuevos jugadores q citó el viejo Tabarez para "añadir" al grupo!

Cita de: oveja en Octubre 29, 2012, 11:51:23
Alejandro Silva (Olimpia)
Gonzalo Castro (Real Sociedad)
Cristian Stuani (Espanyol de Barcelona)
Mauricio Pereyra (Lanús)

son los nuevos jugadores q citó el viejo Tabarez para "añadir" al grupo!

Pensé que era joda, pero no.. de lo nuevo que podría haber citado, eligió lo peor

ahhh... y a no olvidarse de q a Alejandro Silva y a Mauricio Pereyra los tenía en la sub-23 Olimpica y nunkita los utilizó... pero si sirven para la mayor???? MMMMMMMMMMMMMMMM....

NO ES RARO????? curioso por lo menos!

esta es la lista q reservó para el amistoso contra Polonia

Arqueros
Fernando Muslera
Martín Silva
Rodrigo Muñoz

Defensores
Matías Aguirregaray
Alejandro Silva
Maximiliano Pereira
Álvaro Pereira
Diego Lugano