Ranking FIFA de Selecciones

Publicado por Aleman94, Marzo 25, 2012, 04:17:43

Tema anterior - Siguiente tema
Se publicó el ranking, y bajamos un puesto.
Estamos 4tos, nos superó Inglaterra.

Por más que no hubo partidos este mes, a Uruguay le "pesó" el hecho de que los puntos de la Copa América a partir de este mes (un año después) pasan a valer el 50%.

Para mantenerse en el top 8 hay que ganar partidos de Eliminatorias y tener una buena Copa de Confederaciones. Con amistosos no lo bancás. Pesa muchísimo el 1 a 1 con Venezuela acá...

Seamos sinceros, sabíamos que íbamos a bajar, o al menos yo. La copa américa sumo puntos, pero los otros no sumaban porque no jugaban, ahora empezaron a jugar ellos, y nosotros no.

Concentrarnos en pelear campeonatos, el puesto en el ranking viene solo.
Sinceramente me interesa mas levantar la copa américa y quedar 3ero o 4to en el ranking como el año pasado, que al reves

Cita de: Gonza77 en Agosto 08, 2012, 18:21:32
Sinceramente me interesa mas levantar la copa américa y quedar 3ero o 4to en el ranking como el año pasado, que al reves

Totalmente... poco me importa el ranking, no salgo a las calles o a un bar a festejar cuando subimos un puesto, en cambio cuando ganamos la coma américa o algún partido importante si, jaja.

Cita de: Carboné en Agosto 08, 2012, 18:29:05
Cita de: Gonza77 en Agosto 08, 2012, 18:21:32

Totalmente... poco me importa el ranking, no salgo a las calles o a un bar a festejar cuando subimos un puesto, en cambio cuando ganamos la coma américa o algún partido importante si, jaja.

No tiene punto de comparacion ganar una Copa o cualquier título o partido de Eliminatorias con el ranking, es obvio.

Y los buenos resultados se traducen en buenas ubicaciones. Pero la realidad es que el ranking tambien te "cotiza" para amistosos, y es un dato que siempre se cita para hablar de la fortaleza de un rival.

No tienen comparación. Pero si peleas todos los torneos vas a estar arriba. Ej: Alemania

Lo que quiero decir, es que no tenemos que andar llorando porque bajamos uno o 2 puestos, ni festejando porque subimos. Tenemos que concentrarnos es hacer un buen trabajo, tener una buena selección que le haga fuerza a todos. Si salimos campeones o terminamos entre los primeros, ya sabemos que vamos a seguir en donde estamos o incluso subir.
Si nos pasa como en los juegos olimpicos(que por suerte no cuenta para el ranking...) ya sabemos que vamos a bajar.
Hay gente que se está quejando porque bajamos 2 puestos, cuando se sabía hace 2 meses mas o menos. Cuando empatamos con venezuela en el estadio y después se venía el euro mientras no jugabamos. Es mas... pensé que nos iban a pasar mas selecciones... igual algunas quedaron muy cerca.

Todo pasa por entender de qué se trata el ranking. Y muy poca gente lo hace.
Cada vez que se publica un ranking en algun medio, en la página de comentarios leés: "esto es cualquiera! Dinamarca arriba de Brasil!".
Evidentemente no entienden nada de cómo se arma el ranking, y que mide. Que sea útil o no, es otro tema.
De que sirve un ranking que tome 20 años de resultados? De que sirve uno que tome solo 6 meses?

Estoy de acuerdo que fue muy estúpido el festejar como una hazaña el llegar al 2do puesto. Fue la consecuencia lógica de 4 años de excelentes resultados.
Somos la 4ta mejor selección del mundo? es una pregunta sin sentido.
Fuimos la 4ta mejor selección del mundo en los últimos 4 años? Si, sin dudas.

Se vino a pique Uruguay...
Otra doble fecha con resultados nefastos, sumados al amistoso empatado, ya estamos séptimos.

Si no pegamos una serie de buenos resultados que nos acomoden en la Eliminatoria, olvídense de llegar cabeza de serie.
Diría que para ser cabeza de serie tendremos que entrar 1ros o 2dos en la Eliminatoria, y tener buenos amistosos y una participación en la Copa de Confederaciones donde pasemos la fase de grupos.

Difícil...

jajajajajajajajajaja Portugal le ganó por eliminatorias a Luxemburgo y a no me acuerdo que otra selección de una isla de 35 habitantes, dando pena, y está tercero. Yo estoy en Portugal y puedo decir que ni ellos lo creen...

Octubre 03, 2012, 12:22:15 #70 Ultima modificación: Octubre 03, 2012, 12:29:24 por manya _Olimpica
Cita de: Gonza77 en Octubre 03, 2012, 11:43:20
jajajajajajajajajaja Portugal le ganó por eliminatorias a Luxemburgo y a no me acuerdo que otra selección de una isla de 35 habitantes, dando pena, y está tercero. Yo estoy en Portugal y puedo decir que ni ellos lo creen...

De los últimos 8 partidos, Portugal ganó 7 y empató 1 (contra España)... 4 de ellos por la Euro2012, y 3 por Eliminatorias.
Uruguay de los últimos 8 ganó 1, empató 6 y perdió 1. Y 4 fueron amistosos, que valen poco y nada.

No hay mucha ciencia... si te va bien, subís.

(y acá la prensa festejaba la racha invicta...)

De a poco vamos volviendo a la normalidad. Eso de estar 2dos era una cosa mas que pasajera.-

Nunca me imaginé que Uruguay se podía venir tan a pique en tan poco tiempo.
Pasar de estar 2do a quedar afuera del los 1ros 10 en pocos meses, en los que ganamos UN partido de los últimos 8 jugados.

Al menos estas noticias sirven para que el desastre que es la Selección no se lo olviden y la presión por cambios grandes siga mes a mes.