Enrique Bologna

Publicado por 'Enzo-Carbonero, Agosto 01, 2012, 14:53:50

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: loliyo en Septiembre 24, 2012, 21:32:12
Cita de: AleMirasol en Septiembre 24, 2012, 21:08:39
Si todo bien, pero muchos goles de pelota quieta nos hacen desde ya hace varios partidos, y no le encontramos solución, algo anda muy mal, opción 1) no trabajamos bien el tema en las practicas, opcion 2) lo trabajamos bien, en las practicas pero no tenemos los jugadores para solucionar el tema, opcion 3) si se da la opción 2, entonces es un error del Polilla, pues estos son los jugadores que él pidio 4) No trabajamos la pelota quieta en defensa en la practica, cualquiera de las opciones son malas.

No puede ser que nos hagan por lo menos un gol por partido de pelota quieta, algo anda mal y no basta con decir: "Esto no puede ser" Polilla, estas para solucionar los temas, no para dar excusas.
en una buena, vos lees lo que pones?
es un club profesional como no se va trabajar las pelotas qiuetas en contra jajajajjaja se trabaja cuando se hace tactico, desde en el club mas pija de la B hasta en los mejores del mundo.
Para mi es todo problema de conecntracion y ahi es compartida la responsabilidad jugador y dt, del jugador porque quizas el dt te dice, "parate aca y arranca hacia alla en tal momento" y si el jug se desconcentra por 1 segundo y arranca tarde (por poner un ej) ya queda todo en manos del rival si la aprovecha o no, y la otra responsabilidad es del polilla por no re cagarlos a pedos para que no pase mas.
Y tampoco va en los jug que elegis, cualquier defensa que tenemos creo tiene la suf experiencia para defender una pelota quieta pero si te desconcentras cagaste, pasa a todo nivel, ej: partido manchester city real madrid, el 2 gol del man city es una pelota que xabi alonso que es el que iba adelante de todos en el area no llega a restarla por arrancar medio segundo mas tarde, si arrancaba antes la sacaba parado., y te estoy habaldno de un campeon reciente del mundo y unos de los mejores volantes del mismo.

Yo me pregunto lo mismo, vos lees e interprestas lo que ponen los demás antes de contestar?
Yo di opciones burdas de los lo que pasa, desde la 1 a la 4 y todas son malas, obviamente que cualquier equipo del mundo trabaja la pelota quieta en contra, pero una cosa es TRABAJARLA y DAR INDICACIONES y ENSEÑAR A MARCAR y COMO PARARSE y otra es solo tirar centros a que tus defensas los rechacen, pues la verdad da la sensación de que el POLILLA no les enseñara o indica nada, pues por ejemplo Macalusso NUNCA podía haber marcado como marco el día que jugamos contra River, que se preocupó mucho más del jugador que de la pelota (y además si no era gol, era penal), y además esta a las claras que haga lo que haga, por ahora no dio resultado, pues todos los partidos nos clavan de pelota quieta, se ve que vos lees pero no interpretas.

Cita de: manyaqueridoweb en Septiembre 25, 2012, 03:01:45
Cita de: Juancholo en Septiembre 25, 2012, 02:58:16
Todavía no demostró nada este muchacho, esperemos a que resuelva bien un par de pelotas complicadas antes de decir que "está dando seguridad".

Me demostró ser 10 veces mejor que unos cuantos con respecto a las salidas y que no se queda clavado abajo del arco como un boludo en cada corner, como hacía Sosa, Gelpi, etcétera.

Se te fue la mano capaz con el "10 veces mejor". Sale a cortar centros si, pero te repito, tampoco ha resuelto demasiado bien ninguna jugada importante, e incluso un par de veces en el partido del otro día había pelotas que los defensas le cubrían para que las saliera a agarrar, y las tenían que terminar reventando porque Bologna se quedaba dudando si salir a buscarlas o no.

Es que da la sensación que a Macaluso, nunca le enseñaron a marcar, pues marco aun tipo, el cual sin saltar  nos hizo un gol, (la pelorta le reboto en la cabeza al jugador de River) y si no era gol era penal, cada vez que veo ese gol pienso que MACALUSO no tiene idea como marcar por arriba, a parte con tu idea, todos los jugadores deberían saber todo, es decir si hace años que juegan deben aprender todo y esa teoría se cae con un simple contraejemplo, decime cuantos jugadores saben bajar con el pie una pelota sin que les rebote, son contados, y según tu teoria todos los que hace ya más de 10 años que juegan lo deberían hacer, o cuantos goleros no saben salir a cortar centros, según tu teoría despues de 10 años todos deberían cortar centros perfectamente y la realidad dice que eso no es así.

A los jugadores como a cualquiera y en cualquier orden (futbol, profesionales, computación, medicinam, etc, no importa la edad), hay que enseñarles y ver cuales son sus virtudes y defectos y corregirlas, y a Macaluso, hay que enseñarle a defender por arriba.

Comparto...
Por ser futbolista profesional no implica que "sepa marcar".
Albín no sabe marcar. Tiene errores conceptuales, de fundamento, que de a poco ha ido superando, pero en 4 años de Primera no corrigió.

Después hay muchos que "sobran" las jugadas: Macaluso, Darío. Y en pelotas quietas no están concentrados y no están haciendo el máximo esfuerzo para evitar el gol en contra.

Y además, una cosa es que un jugador individualmente "sepa marcar", y otra es que toda una defensa como trabajo de equipo tenga pautas y directivas claras de cómo pararse, como responder.

Peñarol no muestra otra variante que la marca al hombre, olvidándose de la pelota. Y con una cortina nos clavan. O si "nadie" va a despejar, el arquero se la encuentra de golpe picándole a un metro.

Hay fallas defensivas que no pasan por decir "nos superaron". Son reiteradas, y no se ve un cambio en la manera de encararlas. Por lo tanto se nos permite decir: "no hay laburo". Por más que en Los Aromos practiquen 6 días seguidos, no está rindiendo.

Innato, es una palabra que solo se aplica a los más grandes (a nadie más, y en este momento no hay un solo jugador de Peñarol que cumpla con esto), hay mil jugadores que le pegan bien en los tiros libres y la gran mayoría te dicen que si no lo practicas constantemente perdes la calidad, igual que la técnica para bajar una pelota o para tomar impulso para saltar y como poner el cuerpo o como cabecear (con los ojos abiertos, como mover la cabeza en el cabezazo, etc etc), todo se aprende, se practica, se automatiza y se mejora, podrás tener más facilidad que otro pero si no lo practicas y la mejoras, no logras nada.
Macaluso necesita que le enseñen a defender la pelota quieta, lo demostró en el partido con River, el del no fue un error de distracción, fue un cumulo de errores conceptuales.

Totalmente de acuerdo con loliyo, es imposible pretender enseñar a un jugador de 30 y pico de años a defender. Cualquier técnico te lo puede decir.

Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 25, 2012, 15:50:38
Totalmente de acuerdo con loliyo, es imposible pretender enseñar a un jugador de 30 y pico de años a defender. Cualquier técnico te lo puede decir.

Para mi estamos hablando de cosas diferentes.

Vos podes darle la defensa de Italia a Carrasco y va a defender MAL.
Y se la das a Lippi y salió campeón del mundo con 2 goles en contra.

Nadie habla de que se le enseñen fundamentos a jugadores de más de 30 años.
Estamos hablando de entrenar movimientos defensivos, formas de pararse, lugar donde plantarse la ultima línea, zona, hombre, 2da pelota, etc, etc, etc.

Con el criterio de ustedes se jugaría sin DT ya que a ningún jugador profesional se le puede decir nada.
Vamo arriba. Hay equipos y planteles que han demostrado que un cambio de DT los hace jugar a otra cosa. Entre otras cosas, "aprender a marcar".

yo lo unico que espero es que demuestre que es mejor de lo que ya hizo, porque sinceramente si hablamos del clasico no me da para nada seguridad por como es el tramite de esos partidos

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 25, 2012, 17:05:04
Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 25, 2012, 15:50:38

Para mi estamos hablando de cosas diferentes.

Vos podes darle la defensa de Italia a Carrasco y va a defender MAL.
Y se la das a Lippi y salió campeón del mundo con 2 goles en contra.

Nadie habla de que se le enseñen fundamentos a jugadores de más de 30 años.
Estamos hablando de entrenar movimientos defensivos, formas de pararse, lugar donde plantarse la ultima línea, zona, hombre, 2da pelota, etc, etc, etc.

Con el criterio de ustedes se jugaría sin DT ya que a ningún jugador profesional se le puede decir nada.
Vamo arriba. Hay equipos y planteles que han demostrado que un cambio de DT los hace jugar a otra cosa. Entre otras cosas, "aprender a marcar".
Mas claro imposible.

Cita de: virhunvarmanya en Septiembre 25, 2012, 17:18:07
yo lo unico que espero es que demuestre que es mejor de lo que ya hizo, porque sinceramente si hablamos del clasico no me da para nada seguridad por como es el tramite de esos partidos

Hay que aferrarse a que mejore, porque la solución no la tenemos en el banco, Gelpi atajó 3/4 de campeonato y dejó bastante que desear..tanto en las salidas como el gol de tiro libre que le hacen en el clasico...que para mi pudo haber hecho algo mas..la pelota le pica a 15 cm del pie y no fue uno de los mejores goles de tiro libre que Recoba haya hecho ni cerca..

Si Macaluso en gol contra River, demostró que sabe marcar por arriba, ya no tiene nada más para aprender(jajaja), entonces yo soy GARDEL, por favor, según vos, y como ya te dije, todos los jugadores después de 5 o 10 años de carrera, ya no tienen más nada que aprender, bueno tenes razón, si tenes un equipo de promedio de más de 30 años, no le pongas un técnico, solo explícales una vez a la semana como jugar y ellos lo ponen en práctica.
Más de una vez vi a Bengoechea enseñándole como tirar tiros libres al Tony, pero según tu teoría a todos aquellos jugadores que pasaron los 30 años ya no hay nada para enseñarles , ta tenes razón, a los técnicos de Peñarol le vamos a decir que no enseñen a marcar o que no corrijan errores que puedan tener los jugadores con experiencia, así nos va, cada vez marcamos peor y a la vista está, no es un invento mío, es la REALIDAD, nos pasan clavando de pelota quieta, si fueran tan fenómenos y no hay que enseñarles nada, entonces por qué a estos jugadores (con mucha experiencia) les pasan ganando por arriba?, si según vos ya se las saben todas y no tienen nada más para aprender.

TA ganaste vos, no le enseñen nada, así estamos bien, sigan así por arriba, Macaluso, segui marcando así en defensa por arriba que tu forma de marcar es expectacular, ya que no TENES NADA MAS PARA APRENDER.

Septiembre 26, 2012, 15:35:07 #521 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 15:37:04 por loliyo
Cita de: AleMirasol en Septiembre 26, 2012, 12:12:32
Si Macaluso en gol contra River, demostró que sabe marcar por arriba, ya no tiene nada más para aprender(jajaja), entonces yo soy GARDEL, por favor, según vos, y como ya te dije, todos los jugadores después de 5 o 10 años de carrera, ya no tienen más nada que aprender, bueno tenes razón, si tenes un equipo de promedio de más de 30 años, no le pongas un técnico, solo explícales una vez a la semana como jugar y ellos lo ponen en práctica.
Más de una vez vi a Bengoechea enseñándole como tirar tiros libres al Tony, pero según tu teoría a todos aquellos jugadores que pasaron los 30 años ya no hay nada para enseñarles , ta tenes razón, a los técnicos de Peñarol le vamos a decir que no enseñen a marcar o que no corrijan errores que puedan tener los jugadores con experiencia, así nos va, cada vez marcamos peor y a la vista está, no es un invento mío, es la REALIDAD, nos pasan clavando de pelota quieta, si fueran tan fenómenos y no hay que enseñarles nada, entonces por qué a estos jugadores (con mucha experiencia) les pasan ganando por arriba?, si según vos ya se las saben todas y no tienen nada más para aprender.

TA ganaste vos, no le enseñen nada, así estamos bien, sigan así por arriba, Macaluso, segui marcando así en defensa por arriba que tu forma de marcar es expectacular, ya que no TENES NADA MAS PARA APRENDER.
dejala ahi, no entendiste nada y ademas te basas en una jugada para decir "no sabe marcar", cuando el tony erro algun tiro libre seguro dijiste "el tony no sabe pegarle a la pelota" no?, suerte

NO infieras cosas que no son, es tipico de cuando alguien no tiene razón.

Cita de: AleMirasol en Septiembre 26, 2012, 15:49:17
NO infieras cosas que no son, es tipico de cuando alguien no tiene razón.
jajajajajja dale dale, no te basas en UNA sola jugada para decir "no sabe marcar"????? SI LO HACES, debes ser el tipico extremista que un jugador tiene un 2 o 3 partidos malos y ya decis, es un perro, o viceversa si hace todo bien... arriba si te sentis feliz porque te den la razon te la doy
FELICIDADES ALEMIRASOL, ha ganado la discusion, nos vemos

Este es el tema de Bologna dejen de desvirtuar, los proximos comentarios que no tengan nada que ver los borro