Idea de rendimiento de jugadores

Publicado por glOve, Mayo 17, 2012, 04:01:31

Tema anterior - Siguiente tema
Bueno estaba un rato al pedo y se me ocurrió de tirar una idea, a ver si les pinta...

La idea sería hacer un topic para cada partido, por ejemplo "RATING FECHA 12 vs WANDERERS" o "PUNTUACIONES FECHA 12 vs WANDERERS"

Ahí adentro cada uno deja una puntuación del rendimiento del cada jugador con un número del 1 al 10, y por lo menos un breve resumen de por qué le puso ese puntaje.

Por ejemplo:

Gelpi: 7 - Nos salvó el partido, muy seguro
Rosano: 1 - (los comentarios de siempre xD)
.
.
.

Entonces, ponele, a los 3 días se hace un promedio de los puntajes de la gente y armamos una gráfica parecida a ésta:

Se muestran los jugadores titulares (de repente se ponen a los jugadores que entraron afuera de la cancha)
El puntaje promedio y la estrella que lo muestra gráficamente:

ESTRELLA ROJA: Un desastre - (Promedio 1 o 2)
ESTRELLA NARANJA OSCURO: Jugó mal - (Promedio 3 o 4)
ESTRELLA NARANJA: Jugó regular - (Promedio 5 o 6)
ESTRELLA VERDE PÁLIDO: Jugó bien - (Promedio 7 u 8)
ESTRELLA VERDE FLÚO: Anduvo volando - (Promedio 9 o 10)

Siempre se edita la 1er página, entonces se pude debatir abundante sobre los rendimientos de los jugadores en las páginas...

Se puede ir dejando una gráfica actualizada con el promedio de todos los partidos también, se pueden poner los jugadores del mes, del año, yo que sé...

Si les copa y tiran ideas sale con fritas y sino bueno  :flush: jaja

La idea me parece muy buena, pero depende de que un Moderador se ponga las pilas para contar los votos y confeccionar la planilla de la fecha, e ir promediando con la del campeonato.
Después habría que definir ciertas reglas, como "cuantos minutos tiene que jugar un jugador como mínimo para ser puntuado".

Para mi en un Topic así debería haber una regla OBLIGATORIA: el "comentario" de cada jugador NO PUEDE exceder una línea, un renglón.
Otra regla sería que las puntuaciones deben ser "enteras" (nada "medios puntos" como por ej 7,5)

Como cada jugador tiene su topic, éste tendría que ser principalmente para PUNTUAR y no para describir a cada jugador.
Si no, se desvirtúa enseguida, creo yo.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 17, 2012, 11:02:12
La idea me parece muy buena, pero depende de que un Moderador se ponga las pilas para contar los votos y confeccionar la planilla de la fecha, e ir promediando con la del campeonato.
Después habría que definir ciertas reglas, como "cuantos minutos tiene que jugar un jugador como mínimo para ser puntuado".

Para mi en un Topic así debería haber una regla OBLIGATORIA: el "comentario" de cada jugador NO PUEDE exceder una línea, un renglón.
Otra regla sería que las puntuaciones deben ser "enteras" (nada "medios puntos" como por ej 7,5)

Como cada jugador tiene su topic, éste tendría que ser principalmente para PUNTUAR y no para describir a cada jugador.
Si no, se desvirtúa enseguida, creo yo.

adhiero

PD: me ofrezco como Contador de puntos y estadísticas. Si les parece, vamos puliendo la idea y arrancamos en el clásico.

Excelente ( Con voz de Mr. Burns)

Excelente. Si alguien se responsabiliza (manya_Olimpica) se puede hacer perfectamente

Cita de: elMaauurii en Mayo 17, 2012, 12:02:32
Excelente. Si alguien se responsabiliza (manya_Olimpica) se puede hacer perfectamente

si se tiene constancia y se sigue fecha a fecha me parece bárbaro

Cita de: mati_elplayero en Mayo 17, 2012, 12:05:04
Cita de: elMaauurii en Mayo 17, 2012, 12:02:32

si se tiene constancia y se sigue fecha a fecha me parece bárbaro

Yo no tengo drama de encargarme.
Con un excel se va llevando la planilla, y diseño alguna canchita en Corel para exportar a jpg y subirla acá como imagen (capaz pido ayuda con tema de tamaños ideales de imagenes, etc)

Me da un poco de miedito que el exitismo y fanatismo/"odio" haga que se puntúe por "bancar o no" a un jugador, y no por lo que efectivamente se ve partido a partido. Pero hay que intentarlo...

Con una buena administracion y siendo objetivo se puede llevar acabo

Me parece una buena idea.
Bueno ese código de colores xD.
Sobre las reglas que más o menos fueron tirando,
-me parece bien poner un tope de 3 días para dar los puntajes
-sobre el mínimo de minutos que debe jugar c/u, para mí hay que puntuar a todos independientemente del tiempo que jueguen
-lo del comentario de máximo un renglón me parece bien
- y lo de los puntajes enteros también
Mi amor no es vano

Cita de: nella en Mayo 17, 2012, 12:35:53
Me parece una buena idea.
Bueno ese código de colores xD.
Sobre las reglas que más o menos fueron tirando,
-me parece bien poner un tope de 3 días para dar los puntajes
-sobre el mínimo de minutos que debe jugar c/u, para mí hay que puntuar a todos independientemente del tiempo que jueguen
-lo del comentario de máximo un renglón me parece bien
- y lo de los puntajes enteros también

Yo a lo que voy con lo de considerar un minimo de minutos para puntuar, es que si no se pueden dar situaciones raras que desvirtuan los promedios.
Ejemplo 1: Partido liquidado, ganando cómodos, entra un volante central en el minuto 90, juega 3 minutos y no la toca. Creo que todos le pondríamos entre un 4 y un 5, puntaje que le "tira abajo" su promedio, y no sería justo.
Ejemplo 2: Mismo caso, pero un jugador entra 5 minutos y hace el 4to o 5to gol. Capaz alguno le pone hasta un 10 (considerando que entró 4 minutos e hizo un gol), y tampoco es justo con alguno de los otros 11 que bancaron todo el partido y se los juzga por "buenas y malas".

Igual es muy opinable. Podemos puntuar a todos jueguen lo que jueguen, y ver como resulta...

Lo que dice manya_olimpica me parece bien sobre el tiempo de los jugadores, capás que evaluar con un poco de coherencia la
participación que tuvo, por ejemplo si jugó 10 minutos y le pegó al arco 4 veces, metió 3 centros e hizo un gol, se merece que se evalúe,
o lo contrario, si desperdició 5 jugadas de gol, erró 2 cara a cara, le sacaron roja, también... en cambio si ni se la pasaron y pasó
desapercibido se deja con puntaje nulo (estrella blanca?) y no se toma en cuenta para los promedios...

Por ejemplo, en el partido con Wanderers sería complicado, yo evaluaría hasta los 1eros 45 minutos por que después fue un papi fúlbo... pero de repente opinamos todo y se saca una conclusión...

Sobre la gráfica, la que puse la hice yo, te puedo pasar el png (aunque precisás un software para editarlo, fireworks por ejemplo), o
me decís los puntajes, lo edito y yo te paso el link para que lo pongas en el post...

Capás que se puede crear un sub foro (que los admin opinen) para los rating de los usuarios, entonces ahí adentro se crean los topics fecha a fecha con las puntuaciones de cada partido, los jugadores del mes, los jugadores del año, está el topic con la actualización del promedio, etc...

Sí, es opinable, como dice glOve puede jugar pocos minutos y ser desequilibrante... Yo que sé, de última para cuando se hagan los promedios, ponderar los puntajes con los minutos jugados... capaz que es complicarla demasiado, no sé
Mi amor no es vano

Me gusto la idea
Gracias papà por hacerme manya