Nicolás Raguso

Publicado por CURCC, Mayo 09, 2012, 23:34:14

Tema anterior - Siguiente tema
Justamente por eso lo puse como ejemplo.
como fue formado como jugador ofensivo, entiendo que no tenga ciertos fundamentos de marca.

Pero de Raguso es incomprensible. Ahora, si me dicen que Raguso de 7ma a 4ta jugaba de puntero izquierdo y en 3ra lo retrasaron, ya no entiendo más nada.
Me cuesta creer que no se pueda conseguir un marcador de punta como la gente.

Jajajaja.

Para mí le meten EL COLOR con Raguso, pero bueno, cada uno..

Yo no creo que pase tanto por un tema de fundamentos, en el apertura no defendió mal salvo algún partido que otro, para mi raguso hoy en dia tiene dos problemas, primero, no esta dario quien es el que lo acomodaba en la cancha y segundo, mentalmente raguso esta pajeado, esta en otra cosa, te das cuenta hasta mirándolo desde la tribuna

Cita de: manya _Olimpica en Abril 18, 2013, 00:47:38
Para mi lo más increíble es que Raguso venga de jugar años y años en inferiores, y no sepa marcar.

Que concha hacen los DT desde que los agarran a los 12 años? Nadie le explica las básicas de la función de MARCAR?
Porque una cosa es que estés nervioso por jugar en Primera, estadio, etc. Otra cosa es tener errores de fundamento tan básicos.

Uno lo ve jugar y parece un delantero que lo fueron retrasando y terminó de lateral izquierdo, el puesto que no quiere nadie. O sea, como Albín.

Creo que lo escuche a Raguso mismo contando en una nota que el arrancó como puntero izquierdo y que el Cacho Caetano le habló y le dijo que lo veía mas como lateral. Eso debe haber sido en 7ma o algo asi. Supongo que de ahí hasta acá debería haber aprendido a marcar.
Lo cierto es que con Darío al lado marcaba un poco mejor, o por lo menos jodía.

Cita de: pasionaurinegra en Abril 17, 2013, 23:40:49
Cita de: javito_manya en Abril 17, 2013, 23:15:40
Cita de: pasionaurinegra en Abril 17, 2013, 22:13:54
raguso sale ahora porque el polilla ya esta pensando en armar una linea de 4 y mantenerla de cara a desertor y gallinal,es imposible pensar enfrentar a desertor en la cancha de ellos con raguso marcando, es un suicidio, bien sacado

Ya jugamos con Raguso contra defensor y ganamos. Si pone a Raguso con W. Lopez al lado tenemos terrible linea izquierda, Torres es una toronja

no podes compararme a raguso del apertura con este el de hoy en día, no va, y walter lopez por izquierda no gracias, ya vi lo que puede hacer en ataque contra el emelec y me dio asco

Si tenes razon, en ataque contra Emelec yo también lo vi, y fue el unico jugador que tuvo chances de gol, y tuvo 3 claras. Contra Central siempre triangulo bien y gracias a su trabajo se vio el mejor partido de Torres en ofensiva desde que esta en Peñarol y metio el pase para abrir el partido.
Lopez no sera ningun fenomeno pero es un jugador de futbol, se desmarca, triangula y sabe donde pararse; además que mete abundante huevo.

Con respecto al Nico, yo creo que hay gente que estaba esperando para matarlo, no puede ser que por unos minutos malos (bueno, horribles), cuando toda la defensa estaba descolocada digan que no sepa marcar, cuando durante todo el Apertura no tuvo problemas de marca

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 18, 2013, 01:09:12
Jajajaja.

+1

Sobre todo porque donde le lleguen a pintar la cara a Torres contra Racing, o los partidos que vienen, se van a inventar una loca excusa para decir "si, pero igual si te fijás cerró su sector etc etc".

Con Raguso, tolerancia 0 al parecer.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 18, 2013, 00:47:38
Para mi lo más increíble es que Raguso venga de jugar años y años en inferiores, y no sepa marcar.

Para mi lo más increíble es que Torres venga de jugar años y años y años y años y años en primera división, y no sepa subir, ni hacer una pared, ni salir jugando, ni pegarle al arco, ni tirar un centro como la gente...

Está claro que Torres a esta altura de su vida no va a mejorar. Raguso tiene bastantes chances de mejorar en todo todavía.

Para mi lo más increíble es que para defender a Raguso indefectiblemente se tenga que hablar de Torres.

Eso significa que el día que Torres se vaya Raguso aprende a marcar? O con quien lo justificamos ese día?

Ah claro... tenemos que conformarnos en la Primera de Peñarol con el "menos malo"...

La verdad, MUY FUERTE. Que no esté desdelejos y que igual para defender a Raguso se tenga que hablar mal de Torres, es poco entendible.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 18, 2013, 01:09:12
Jajajaja.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 18, 2013, 11:24:21
Para mi lo más increíble es que para defender a Raguso indefectiblemente se tenga que hablar de Torres.

Eso significa que el día que Torres se vaya Raguso aprende a marcar? O con quien lo justificamos ese día?

Ah claro... tenemos que conformarnos en la Primera de Peñarol con el "menos malo"...

La verdad, MUY FUERTE. Que no esté desdelejos y que igual para defender a Raguso se tenga que hablar mal de Torres, es poco entendible.

? Es joda? O sea, si Raguso sale de la titularidad, es para que entre Torres, y viceversa. No tiene mucha ciencia. Se compara el rendimiento del que sale por el del que entra, lo cual es más viejo que el futbol mismo.

Es como decir en el post de Lerda "Es increíble como para hablar de la titularidad de Lerda se tenga que hablar de Bologna". Digo, son dos para un puesto, es lógico que se comparen.

No comparto para nada.

Podés analizar a un jugador sin importar quien es el que le pelea el puesto. De otra manera, se resume a un análisis limitado de A vs B.

Raguso marca bien? HOY no. Estará nervioso, molesto, perturbado... o con problemas más profundos como ser falta de fundamento futbolístico. Pero no está rindiendo en la marca.

Que Torres esté en el banco lo hace marcar mejor?

Insisto: el día que se va Torres, con quien lo justificás? con el que le "pelee el puesto" de la 4ta?
Muy mediocre entonces, si para ser titular en primera de Peñarol basta con "superar al compañero de turno".

Cita de: manya _Olimpica en Abril 18, 2013, 12:07:11
No comparto para nada.

Podés analizar a un jugador sin importar quien es el que le pelea el puesto. De otra manera, se resume a un análisis limitado de A vs B.

Raguso marca bien? HOY no. Estará nervioso, molesto, perturbado... o con problemas más profundos como ser falta de fundamento futbolístico. Pero no está rindiendo en la marca.

Insisto: el día que se va Torres, con quien lo justificás? con el que le "pelee el puesto" de la 4ta?
Muy mediocre entonces, si para ser titular en primera de Peñarol basta con "superar al compañero de turno".

Obviamente, para ser titular en todos los cuadros del mundo tenes que ser mejor que el otro para tu puesto, no el mejor del mundo en ese puesto; y esto implica que si tenes a dos jugadores malos para un pueste (no es el caso), tenes que elegir al menos malo porque no te queda otra.

Ahora, en mi opinion Raguso viene cumpliendo un buen labor como lateral, es verdad que no es el que marca mejor de los que tenemos para poner (para mi es Lopez); pero aporta salida y no le pega pum para arriba cada vez que le pasa cerca, eso a su vez genera que te ataquen menos porque estas más tiempo con la pelota en tu poder.

Tampoco es verdad que es un desastre marcando, todos se agarran de 10 minutos contra El Tanque, despues de que echaron al zaguero por su lado y casi sin contención en el medio (el único que marcaba era Cristoforo), para desacreditarlo por completo. Capaz que no es el mejor en el mano a mano, pero por su velocidad puede solucionar muchos de sus problemas, y además creo yo que estos se dan porque esta en ataque, el domingo (imagino) Da Silva despues de ver que estabamos haciendo agua le pidio que se quede en la marca y cumplió. La explicación clara es que no sabía si tenía que quedarse a marcar o irse al ataque (un error conceptual bastante grande) y quedo a medio camino, cuando clarifico lo que tenía que hacer corrigio errores y cerro su sector

Cita de: manya _Olimpica en Abril 18, 2013, 12:07:11
No comparto para nada.

Pero no entiendo cual es el razonamiento alternativo? Si tenés un jugador solo para un puesto, obviamente lo ponés a él. Si tenés dos, tres, cuatro, veinticinco jugadores para el mismo puesto ves cual está mejor y lo ponés... Y obviamente vas a ver cual es titular en función de los demás. Pensé que era un axioma en el futbol eso.

Salvo que lo que estés diciendo es que si estuviera solo Raguso, era mejor directamente cambiar de sistema antes que jugar con él por el lateral izquierdo, en cuyo caso es un poco exagerado ya.

Yo no estoy hablando de quien es mejor o peor. Estoy hablando de que Raguso es limitado en la marca, y eso no me alcanza para un lateral titular de la 1ra de Peñarol.

Hay gente acá que le parece que marca bien, o "no tan mal". Para mi marca mal. Listo, son dos maneras de ver las cosas.

No hay buenos laterales izquierdos en el fútbol uruguayo en general.

Creo que en el mundo no es un puesto que abunde no?