Nicolás Raguso

Publicado por CURCC, Mayo 09, 2012, 23:34:14

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: nachocarbonero21 en Abril 16, 2013, 21:30:54
Cita de: pasionaurinegra en Abril 16, 2013, 21:21:52
Cita de: nachocarbonero21 en Abril 16, 2013, 20:24:41
Cita de: manya _Olimpica en Abril 16, 2013, 20:17:24
Cita de: esunsentimiento en Abril 16, 2013, 19:47:05
Cita de: pasionaurinegra en Abril 16, 2013, 18:47:58
Cita de: esunsentimiento en Abril 15, 2013, 20:14:12
No es un gran lateral, pero es una discusion sin sentido.

Alguien tiene que jugar, no?. Quien juega?. Torres? No marca y no sube. Este pibe tendra sus dias pero es el menos malo.

no comparto, torres marcando al lado de raguso es cannavaro en el mundial 2006, y eso del menos malo es relativo, si es subiendo no tengas dudas que raguso es el mejor, es mas, me parece un buen jugador en ese aspecto porque tiene velocidad y mejoro el tema de los centros, si es marcando torres le saca cuadras a raguso, raguso en este clausura y sin dario es el manual de todo lo que no tiene que hacer un lateral, es decir, marcar horrible y siempre posicionarse mal

Preguntale a Cerro que lo paseó todo el partido. No paró a nadie y se hicieron 4 picnic por izquierda.

Marca mas, pero es mucho mas torpe, mas lento y tiene menos subida que Boston River.

Que tu único y repetido argumento para justificar que "Torres no marca" sean 45 minutos contra Cerro, explica bastante.

Que ignores los restantes 20 partidos que ha jugado, también.

Podés decir que no sube, que no desborda o que no patea bien los tiros libres. Pero que no marca?

Eso es darle color...

No es darle color, por el contrario decir que Torres es Cannavaro del 2006, es UNA LOCURA, casi tan grande como ir a la guerra contra Corea del Norte con un escarbadientes.. No sean malos.

Contra Cerro LO SACARON POR MARCAR ESPANTOSO, no es darle color, si nos basamos en un mal partido de Raguso me baso en un mal partido de Torres. Raguso jugó 12 o 13 partidos en el Apertura sin complicaciones.

Y te sigo repitiendo, son diferentes concepciones, para algunos Torres es uno más marcando, ni muy muy ni tan tan y ha tenido partidos con errores groseros, y algunos buenos. Pero decir que en 20 partidos son ignorados como diciendo que se marcó todo es una utopía. Lo vimos todos, no lo podes dar como una verdad.

el que dije que al lado de raguso torres era cannavaro del 2006 (marcando) fui yo, se me fue la mano, pero quiero que quede claro, para mi torres es muchísimo pero muchísimo mas que raguso en la funcion defensiva, por dos motivos básicos , torres casi siempre esta bien parado (no solamente porque sube poco si no porque sabe donde pararse) y por otra parte en el mano a mano tiene mucho mas quite, torres no es gran cosa, es mas ,capaz que prefiero a lopez que por lo menos tiene mas dinámica y marca correcto, pero lo de raguso marcando en este campeonato ha sido tan paupérrimo que me temo que el primer cuadro que tenga algo por esa banda nos va hacer un agujero y nos va terminar ganando el partido, por ahora nos vienen salvando los zagueros pero no siempre va poder ser así
Por ultimo agarrarse de 45 minutos contra cerro para decir que torres no marca no me convence como argumento, yo miro todos los partidos y el balance de torres es sencillo, marco bien y subiendo es poco y nada, con raguso es exactamente lo opuesto

Te repito si haces ese balance con Torres, el Apertura lo viste? O lo obviás? Sólo dos partidos YO VI mal de Raguso contra Danubio y contra el Tanque ESTE AÑO, los demás fueron comunes, con mucho ataque que hasta nos permitieron hacer goles. Igual tampoco me parece tan caótico.

Torres es un lateral mediocre con buena marca a veces, que se va a la mierda en 6 meses y no te deja ni un par de colchones para Los Aromos, y tampoco por ponerlo de titular no te va a hacer la diferencia de ganar campeonatos.

Raguso es un lateral mediocre también en la marca sobre todo, con mucha subida pero con condiciones que si las ajusta y sigue aprendiendo nos puede dejar buen rédito al club, es nuestro, además de ver un buen lateral izquierdo. Yo me quedo toda la vida con el segundo, si el día de mañana veo realmente que nos cuestan partidos por su culpa cosa que hasta ahora no vi, que lo saquen, hasta ahora me parece que sigue teniendo crédito, la última palabra la tiene el polilla.
en este momento me interesa mas no tener un buraco en el sector izquierdo de la defensa en los partidos decisivos q se nos vienen , no "proyectar" un jugador para vender en el futuro, tenemos q salir campeones no vender a raguso

Y Torres te asegura eso? vos leíste todo lo que puse? jaja, no seas malo fabi, no te quedes con lo último.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 16, 2013, 22:43:47
Y Torres te asegura eso? vos leíste todo lo que puse? jaja, no seas malo fabi, no te quedes con lo último.
no pero para mi asegura mejor marca torres, dijiste q hasta q no nos cuesten partidos por culpa de raguso tiene credito, yo prefiero no esperar a q pase eso, xq evidentemente problemas de marca esta teniendo, y tambien digo q le da mucha mas subida y aire fresco al ataque q torres y lo probaria de volante igual pero de lateral contra la gallina y defensor a mi no m da seguridad

Vos también te quedás solo con una parte.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 16, 2013, 21:06:30
10 o 15 llegadas? Y por la culpa de Raguso? Decime que estoy entendiendo como el culo porque me estabas hablando de color, ya sería demasiado. Este campeonato ya es demasiado? WTF!! Jajaja, no seas malo Olímpica, me hablas de color y ya me tildás al pibe de ser un desastre y que por su culpa venimos perdiendo todos los partidos, perdimos uno solo con él en cancha donde el fue bastante malo en defensa, pero TODO EL EQUIPO jugó como el culo.
1- sí, el Tanque tuvo 10 o 15 llegadas atacando por derecha. No digo jugadas claras de gol. Digo llegadas que tuvieron un desenlace (centro, tiro al arco, pase atrás) sin que Raguso lograra cortarlas.
2- nunca tildé al pibe como un desastre. dije que es muy malo marcando, y además está nervioso
3- nunca dije que perdimos por su culpa. No se porque lo inventás.
4- todo el equipo juega como el culo, pero no quita que Raguso es malo macando. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En este momento del campeonato, quiero tener una defensa sólida. Si jugamos con un mediocampo con Cristóforo y 4 delanteros, es más que suficiente para atacar, desbordar y subir. Y no quiero que los rivales sepan que por nuestro costado izquierdo es atacar y llegar.

Si el pibe se supera en la marca, va a irse convirtiendo en un buen jugador. Por ahora no me ha convencido.
Me niego a aceptar que un lateral de Peñarol no tenga las básicas de cómo marcar. Ya lo vi con Albín por 3 años. No más.

Abril 16, 2013, 23:10:22 #1190 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 23:12:18 por nachocarbonero21
Cita de: manya _Olimpica en Abril 16, 2013, 23:02:48

Vos también te quedás solo con una parte.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 16, 2013, 21:06:30
10 o 15 llegadas? Y por la culpa de Raguso? Decime que estoy entendiendo como el culo porque me estabas hablando de color, ya sería demasiado. Este campeonato ya es demasiado? WTF!! Jajaja, no seas malo Olímpica, me hablas de color y ya me tildás al pibe de ser un desastre y que por su culpa venimos perdiendo todos los partidos, perdimos uno solo con él en cancha donde el fue bastante malo en defensa, pero TODO EL EQUIPO jugó como el culo.
1- sí, el Tanque tuvo 10 o 15 llegadas atacando por derecha. No digo jugadas claras de gol. Digo llegadas que tuvieron un desenlace (centro, tiro al arco, pase atrás) sin que Raguso lograra cortarlas.
2- nunca tildé al pibe como un desastre. dije que es muy malo marcando, y además está nervioso
3- nunca dije que perdimos por su culpa. No se porque lo inventás.
4- todo el equipo juega como el culo, pero no quita que Raguso es malo macando. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En este momento del campeonato, quiero tener una defensa sólida. Si jugamos con un mediocampo con Cristóforo y 4 delanteros, es más que suficiente para atacar, desbordar y subir. Y no quiero que los rivales sepan que por nuestro costado izquierdo es atacar y llegar.

Si el pibe se supera en la marca, va a irse convirtiendo en un buen jugador. Por ahora no me ha convencido.
Me niego a aceptar que un lateral de Peñarol no tenga las básicas de cómo marcar. Ya lo vi con Albín por 3 años. No más.

Es que te leo, y para mí ves a Raguso como algo espantoso, y caótico, que por su culpa perdimos todos los partidos, te juro que me deja esa sensación, capaz que no queres decir eso, mala mía.

Perdonáme, yo vi a este mismo Peñarol con dos volantes por afuera rápidos en este 2013 re contra estancados, y cuando volvió Raguso tuvimos otra opción más de ataque, mejor que otros, y hay goles que lo avalan.

En la marca le falta si, pero repito, no me parece para tanto, y jugar con Torres o Lopez de lateral me parece super mediocre, volver a lo mismo de principio de año, todo al lolo, lo mismo que por la derecha volver a Ale. Si queres te acepto en el clásico salir a esperarlos y meter un Macaluso por la izquierda que como dice Glove total te va a marcar hasta más que Torres o Lopez!

Y no me quedo con una parte, para nada.

Cita de: elfabipeñarol en Abril 16, 2013, 22:53:11
no pero para mi asegura mejor marca torres, dijiste q hasta q no nos cuesten partidos por culpa de raguso tiene credito, yo prefiero no esperar a q pase eso, xq evidentemente problemas de marca esta teniendo, y tambien digo q le da mucha mas subida y aire fresco al ataque q torres y lo probaria de volante igual pero de lateral contra la gallina y defensor a mi no m da seguridad

No es una mala idea, para partidos complicados meter un volante con marca en vez de los livianos que hay hoy en día.. Pero para partidos "pesados" nada más.

Albin marca mas que Torres ya que lo nombran

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 16, 2013, 21:30:54
Cita de: pasionaurinegra en Abril 16, 2013, 21:21:52
Cita de: nachocarbonero21 en Abril 16, 2013, 20:24:41
Cita de: manya _Olimpica en Abril 16, 2013, 20:17:24
Cita de: esunsentimiento en Abril 16, 2013, 19:47:05
Cita de: pasionaurinegra en Abril 16, 2013, 18:47:58
Cita de: esunsentimiento en Abril 15, 2013, 20:14:12
No es un gran lateral, pero es una discusion sin sentido.

Alguien tiene que jugar, no?. Quien juega?. Torres? No marca y no sube. Este pibe tendra sus dias pero es el menos malo.

no comparto, torres marcando al lado de raguso es cannavaro en el mundial 2006, y eso del menos malo es relativo, si es subiendo no tengas dudas que raguso es el mejor, es mas, me parece un buen jugador en ese aspecto porque tiene velocidad y mejoro el tema de los centros, si es marcando torres le saca cuadras a raguso, raguso en este clausura y sin dario es el manual de todo lo que no tiene que hacer un lateral, es decir, marcar horrible y siempre posicionarse mal

Preguntale a Cerro que lo paseó todo el partido. No paró a nadie y se hicieron 4 picnic por izquierda.

Marca mas, pero es mucho mas torpe, mas lento y tiene menos subida que Boston River.

Que tu único y repetido argumento para justificar que "Torres no marca" sean 45 minutos contra Cerro, explica bastante.

Que ignores los restantes 20 partidos que ha jugado, también.

Podés decir que no sube, que no desborda o que no patea bien los tiros libres. Pero que no marca?

Eso es darle color...

No es darle color, por el contrario decir que Torres es Cannavaro del 2006, es UNA LOCURA, casi tan grande como ir a la guerra contra Corea del Norte con un escarbadientes.. No sean malos.

Contra Cerro LO SACARON POR MARCAR ESPANTOSO, no es darle color, si nos basamos en un mal partido de Raguso me baso en un mal partido de Torres. Raguso jugó 12 o 13 partidos en el Apertura sin complicaciones.

Y te sigo repitiendo, son diferentes concepciones, para algunos Torres es uno más marcando, ni muy muy ni tan tan y ha tenido partidos con errores groseros, y algunos buenos. Pero decir que en 20 partidos son ignorados como diciendo que se marcó todo es una utopía. Lo vimos todos, no lo podes dar como una verdad.

el que dije que al lado de raguso torres era cannavaro del 2006 (marcando) fui yo, se me fue la mano, pero quiero que quede claro, para mi torres es muchísimo pero muchísimo mas que raguso en la funcion defensiva, por dos motivos básicos , torres casi siempre esta bien parado (no solamente porque sube poco si no porque sabe donde pararse) y por otra parte en el mano a mano tiene mucho mas quite, torres no es gran cosa, es mas ,capaz que prefiero a lopez que por lo menos tiene mas dinámica y marca correcto, pero lo de raguso marcando en este campeonato ha sido tan paupérrimo que me temo que el primer cuadro que tenga algo por esa banda nos va hacer un agujero y nos va terminar ganando el partido, por ahora nos vienen salvando los zagueros pero no siempre va poder ser así
Por ultimo agarrarse de 45 minutos contra cerro para decir que torres no marca no me convence como argumento, yo miro todos los partidos y el balance de torres es sencillo, marco bien y subiendo es poco y nada, con raguso es exactamente lo opuesto

Te repito si haces ese balance con Torres, el Apertura lo viste? O lo obviás? Sólo dos partidos YO VI mal de Raguso contra Danubio y contra el Tanque ESTE AÑO, los demás fueron comunes, con mucho ataque que hasta nos permitieron hacer goles. Igual tampoco me parece tan caótico.

Torres es un lateral mediocre con buena marca a veces, que se va a la mierda en 6 meses y no te deja ni un par de colchones para Los Aromos, y tampoco por ponerlo de titular no te va a hacer la diferencia de ganar campeonatos.

Raguso es un lateral mediocre también en la marca sobre todo, con mucha subida pero con condiciones que si las ajusta y sigue aprendiendo nos puede dejar buen rédito al club, es nuestro, además de ver un buen lateral izquierdo. Yo me quedo toda la vida con el segundo, si el día de mañana veo realmente que nos cuestan partidos por su culpa cosa que hasta ahora no vi, que lo saquen, hasta ahora me parece que sigue teniendo crédito, la última palabra la tiene el polilla.

yo analizo a raguso y a torres en el 2013, raguso en el apertura tuvo un rendimiento mas que aceptable pero no te olvides que tenia a Dario al lado, analizo a torres en el 2013, en el apertura pasado de lateral izquierdo no se si jugo algún partido de titular, analizar y compararlos en el 2012 hoy en día no tiene sentido ninguno, momentos distintos y como dije , torres de lateral en el 2012 creo que ni jugo, por lo que vi este año , digo que torres es mucho mas que raguso, yo los 3 partidos que vi a raguso como titular lo vi bien subiendo y mal marcando en todos, hasta contra cerro largo tuvo problemas, es mas, me acuerdo la calentura que me hizo agarrar en el primer tiempo porque dejaba huecos, agradezco que los de cerro largo eran tan malos que resolvieron mal, en el segundo tiempo cada vez que se lo propusieron lo encararon y siguieron de largo (por lo menos 3 veces me acuerdo), contra diluvio fue otra vez un colador, y contra el tanque no da ni para comentarlo, el partido contra el iquique no se porque no lo pude ver, partidos malos de torres que vi contra cerro 45 minutos, después en marca lo vi siempre bien, 6 puntos.
En cuanto al tema de que torres se va y no deja un mango no puede ser un argumento de análisis, estamos comparando características de jugadores, no cuanto ganan o cuando se van, yo sigo pensando que un cuadro con un poco mas de punch arriba que el tanque nos gana.
Por ultimo y esto es totalmente personal y muy discutible, pienso a veces que Raguso vive el partido pensando en hacer una gran jugada en ataque, meter un desborde a lo dany alves y se distrae en lo que mas tiene que hacer que es marcar, a veces creo que este pibe en la cancha esta pensando cualquier cosa menos en estar atento al pique de un delantero, es como si estuviera soñando despierto en la cancha, por lo tanto no atento a lo que pasa cuando lo atacan

Raguso tampoco es que fue una loteria todos los partidos, contra el Tanque nada más lo inquietaron especialmente. Despues le dieron color culpandolo por el gol de Fenix que el no tuvo nada que ver, es más, cumplio su función perfectamente y contra Danubio no fue el peor ni nos atacaron tanto por su lado.

Torres tampoco es que sea siempre garantia, contra Velez y Cerro lo bailaron; lo que si es garantía es que no va a subir un pomo. Acá la cuestion tendría que ser Raguso/Lopez no Raguso/Torres que en mi opinion ha demostrado ser el peor para el puesto

Cita de: javito_manya en Abril 16, 2013, 23:25:53
Raguso tampoco es que fue una loteria todos los partidos, contra el Tanque nada más lo inquietaron especialmente. Despues le dieron color culpandolo por el gol de Fenix que el no tuvo nada que ver, es más, cumplio su función perfectamente y contra Danubio no fue el peor ni nos atacaron tanto por su lado.

Torres tampoco es que sea siempre garantia, contra Velez y Cerro lo bailaron; lo que si es garantía es que no va a subir un pomo. Acá la cuestion tendría que ser Raguso/Lopez no Raguso/Torres que en mi opinion ha demostrado ser el peor para el puesto

contra velez lo bailaron? vi otro partido entonces, igual no da para mas la discucion, algunos tienen una idea otros tenemos otra , contra racing por mi que juegue raguso, pero contra desertor y gallinal espero que ponga a lopez o torres

Cita de: pasionaurinegra en Abril 16, 2013, 23:29:07
Cita de: javito_manya en Abril 16, 2013, 23:25:53

contra velez lo bailaron? vi otro partido entonces, igual no da para mas la discucion, algunos tienen una idea otros tenemos otra , contra racing por mi que juegue raguso, pero contra desertor y gallinal espero que ponga a lopez o torres

El penal de Velez Torres ni siquiera aparece en pantalla en la jugada del mismo, jaja.

Si obvio, por eso digo la palabra la tiene el polilla, acá sólo debatimos quien nos parece mejor, nada más, para eso está el foro!

A lo que voy con que Raguso nos puede dejar rédito es que no le veo tanta diferencia jugar con Torres que con Raguso, es más me gusta más que juegue el Nico porque tiene más ataque y porque puede tener futuro, es por eso que nombro ese elemento, para mí a veces debería pesar..

Juega Torres y nos ponen a Bueno o a Renato por ahi y marchamos
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando

Al banco contra Racing, se oye trotar a Desdelejos...

Me gustaba en las subidas pero no para ni a los jugadores del Tanque, es preocupante su nivel defensivo. Y aún así lo prefiero antes que el paraguayo.

Cita de: nico24 en Abril 17, 2013, 11:06:02
Juega Torres y nos ponen a Bueno o a Renato por ahi y marchamos

Y si juega Raguso nos ponen hasta a Taborda por ahi y marchamos.

Que color que le ponen a la falta de marca de Raguso, dios mio.

Lo gracioso es que si a Torres le pintan la cara (como ya ha pasado) contra Racing igual van a decir "cerró su sector", "es una garantía en la marca" y similares... ignorando completamente la realidad (como leí por ahí que ignoraron que le pintaron la cara contra Cerro, al punto que el polilla no tuvo otra que sacarlo en el entretiempo).

Está bien, sigan defendiendo jugadores mediocres. No se que le verán a Torres, porque marca un poco, pero después jamás se anima a jugar con la pelota, la revienta a la mierda y no pone sangre, nos quita cualquier sorpresa por izquierda y encima dos por tres le pintan la cara; si eso esperan de un jugador de Peñarol...