Fútbol de Inglaterra

Publicado por maurimanya, Enero 09, 2010, 03:51:05

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quien será el campeón de la Premier?

Manchester United
Chelsea
Arsenal
Liverpool
Manchester City
Tottenham
Leicester
Otro
Cita de: boixo en Mayo 08, 2013, 22:06:10
El recuerdo que tengo de un equipo en particular del Manchester de Ferguson es el que tenía en la delantera a Andy Cole  y Dwight York y sin olvidarme del mejor golero que vi en mi vida, el danés Peter Schmeichel.

nunca me llamó la atención Ferguson

che, Sir, no te olvides que te dejamo afuera en el 86´ _n

Ese fue un cuadrazo, de los mejores que recuerdo. Además lo coronó con la Champions que le ganó al Bayern, en la batalla épica del Camp Nou. Los negros eran goleadores, pero la manija eran Beckham y Scholes.

Yo el 1er Manchester que vi fue el del 95, cuando Hanania traía el futbol inglés en el 5. El Blackburn le ganó la Liga en la última fecha, de la mano de Shearer y Sutton. Y en el Manchester brillaba Cantona.

Para mi Ferguson la cagó cuando dejó que le empezaran a encajar coreanos y japoneses, para abrir el mercado asiático en las giras.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 08, 2013, 22:25:03
Cita de: boixo en Mayo 08, 2013, 22:06:10
El recuerdo que tengo de un equipo en particular del Manchester de Ferguson es el que tenía en la delantera a Andy Cole  y Dwight York y sin olvidarme del mejor golero que vi en mi vida, el danés Peter Schmeichel.

nunca me llamó la atención Ferguson

che, Sir, no te olvides que te dejamo afuera en el 86´ _n

Ese fue un cuadrazo, de los mejores que recuerdo. Además lo coronó con la Champions que le ganó al Bayern, en la batalla épica del Camp Nou. Los negros eran goleadores, pero la manija eran Beckham y Scholes.

Yo el 1er Manchester que vi fue el del 95, cuando Hanania traía el futbol inglés en el 5. El Blackburn le ganó la Liga en la última fecha, de la mano de Shearer y Sutton. Y en el Manchester brillaba Cantona.

Para mi Ferguson la cagó cuando dejó que le empezaran a encajar coreanos y japoneses, para abrir el mercado asiático en las giras.
jajaja que hdp ! No me podés traer estos recuerdos un miercoles a ésta hora.

Si habré visto los partidos de la Premier en el 5, creo que lo daban los viernes de noche, me acuerdo que tenía 10 años y me sentaba a oscuras con el plato de la comida y me miraba todo el resumen, me encantaban los nombres de los equipos : Blackburn Rovers, Crystal Palace, Nottingham Forest, Coventry City, Bolton Wanderers...

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 08, 2013, 20:20:26
El tipo logró que un equipo mediocre se transformara en el más poderoso del mundo. No solo por resultados deportivos, sino como institución.
Transformó la Liga Inglesa, la cual dominó cuando quiso, con rivales en serio, no como la uruguayizada Liga Española...
Por favor, Guardiola es un bebé, no le ata los zapatos a este Sir.

Mayo 09, 2013, 01:39:20 #258 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 01:41:35 por nachocarbonero21
Todo bien, pero el Manchester no era un club mediocre cuando lo agarra Ferguson, lejos de serlo.

Tiene récords de asistencia en Inglaterra desde hace años, y siempre estuvo en las definiciones en general después de los años 50, y ganó una Copa de Europa, perdiendo la final del mundo con el pincha, que por algo la recuerda como una final a lo maracanazo, si fuera un club mediocre no sería tan recordada.

Supongo que eso ya de por sí no lo hace mediocre, el tema que en Inglaterra como es un país con mucha tradición a lo largo de la historia hubieron muchos clubes grandes. Pero el Manchester no era mediocre ni ahí. Que no quita que Ferguson haya hecho una gestión de puta madre, siendo ídolo máximo.

Quizas la palabra mediocre es exagerada, el Manchester fue siempre un grande, pero gano 7 ligas en 100 años, y desde que Ferguson asumio, gano 13. El Manchester es lo que es hoy en dia gracias a el.
En 26 años gano 38 de los 61 titulos totales que tiene el Manchester.
Antes era grande, Ferguson lo hizo gigante.

El Manchester United pre-Ferguson tenía, en 108 años:
7 Ligas Premiere
6 Community Shield
6 FA Cup
0 Copas de Liga
1 Copa Internacional (1 Champions)
Total: 20, 1 título cada 5,4 años

Con Ferguson, en 27 años:
13 Ligas Premiere
13 Community Shield
5 FA Cup
4 Copas de Liga
6 Copas Internacionales
Total: 41, 1.5 títulos por año

Por comparar, en la era pre-Ferguson, el United era menos que el Liverpool, Arsenal, Everton, Aston Villa y Sunderland, y a nivel europeo muy pocas veces jugaba Champions (Copa de Campeones).

Por agregar otro detalle: el Old Trafford, en la era Ferguson pasó de 45mil lugares, a 78mil.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 09, 2013, 02:00:26
El Manchester United pre-Ferguson tenía, en 108 años:
7 Ligas Premiere
6 Community Shield
6 FA Cup
0 Copas de Liga
1 Copa Internacional (1 Champions)
Total: 20, 1 título cada 5,4 años

Con Ferguson, en 27 años:
13 Ligas Premiere
13 Community Shield
5 FA Cup
4 Copas de Liga
6 Copas Internacionales
Total: 41, 1.5 títulos por año

Por comparar, en la era pre-Ferguson, el United era menos que el Liverpool, Arsenal, Everton, Aston Villa y Sunderland, y a nivel europeo muy pocas veces jugaba Champions (Copa de Campeones).

Por agregar otro detalle: el Old Trafford, en la era Ferguson pasó de 45mil lugares, a 78mil.

Tremendo, nada más que agregar.

Repito, Ferguson hizo un antes y un después en el club. A ver, ESTUVO 26 AÑOS!!!!

Pero no quiere decir que sea mediocre antes de su llegada, Inglaterra es de los pocos países donde depende la época mandaban clubes que hoy algunos hasta en la C están. Es impresionante el nivel de competitividad de ese país.

Mayo 09, 2013, 04:18:12 #263 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 04:20:10 por DieManya
Manchester no era un equipo mediocre, pero tampoco era un grande, tenía gente y un par de titulos, el mas popular y ganador históricamente es el Liverpool, por eso es muy respetado allá. Al United lo tildan del equipo de los turistas y extranjeros, vos vas a la cancha allá y son todos turistas.

Igual mucho mérito no le veo a lo de Ferguson, osea, no se que tan difícil puede ser jugar con tipos como Rooney, Scholes, Giggs, Beckham, Cole, Forlan, Ferninand, los hermanos Neville, Butt, Keane, Van der Sar, Solksjaer, Silvestre, Brown, O'shea, Barthez, Saha, Vidic, Evra y un largo etc.

Que se yo, no digo que sea fácil, no por nada ganó todo lo que ganó, pero el Manchester United es desde hace años un equipo muy grande a nivel mundial, son tan grandes que estan en la bolsa de valores, son una compañía, con estos jugadores yo tambien puedo jugar así y asá y lo mas seguro es que gane titulos.. Da la casualidad que muchos técnicos justo estan donde tienen que estar en el momento que tienen que estar, caso Mourinho en Chelsea (Con el respaldo de $ de Abramovich), que lo llevó despues a un Inter con un equipazo que YA VENÍA jugando bien, despues cayó en el Real (debutando con nosotros en el 2010) y ganó una liga nomás creo, es muy relativo..

Cita de: DieManya en Mayo 09, 2013, 04:18:12
Manchester no era un equipo mediocre, pero tampoco era un grande, tenía gente y un par de titulos, el mas popular y ganador históricamente es el Liverpool, por eso es muy respetado allá. Al United lo tildan del equipo de los turistas y extranjeros, vos vas a la cancha allá y son todos turistas.

Igual mucho mérito no le veo a lo de Ferguson, osea, no se que tan difícil puede ser jugar con tipos como Rooney, Scholes, Giggs, Beckham, Cole, Forlan, Ferninand, los hermanos Neville, Butt, Keane, Van der Sar, Solksjaer, Silvestre, Brown, O'shea, Barthez, Saha, Vidic, Evra y un largo etc.

Que se yo, no digo que sea fácil, no por nada ganó todo lo que ganó, pero el Manchester United es desde hace años un equipo muy grande a nivel mundial, son tan grandes que estan en la bolsa de valores, son una compañía, con estos jugadores yo tambien puedo jugar así y asá y lo mas seguro es que gane titulos.. Da la casualidad que muchos técnicos justo estan donde tienen que estar en el momento que tienen que estar, caso Mourinho en Chelsea (Con el respaldo de $ de Abramovich), que lo llevó despues a un Inter con un equipazo que YA VENÍA jugando bien, despues cayó en el Real (debutando con nosotros en el 2010) y ganó una liga nomás creo, es muy relativo..

Ferguson fue el unico tecnico en ganar 5 fa, en salir tricampeon de la premier y un sin fin de meritos mas, yo lo respeto.

el Liverpool es un grande historico pero hace mucho que es un cuadrito de mitad de table intrascendente totalmente, se que en el futbol todo es ciclico, pero lo veo dominando comodo el futbol ingles al united por mucho mucho tiempo.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: melgar en Mayo 09, 2013, 08:31:36
Cita de: boixo en Mayo 08, 2013, 22:39:02
Cita de: manya _Olimpica en Mayo 08, 2013, 22:25:03

[...]
[...]
jajaja que hdp ! No me podés traer estos recuerdos un miercoles a ésta hora.

Si habré visto los partidos de la Premier en el 5, creo que lo daban los viernes de noche, me acuerdo que tenía 10 años y me sentaba a oscuras con el plato de la comida y me miraba todo el resumen, me encantaban los nombres de los equipos : Blackburn Rovers, Crystal Palace, Nottingham Forest, Coventry City, Bolton Wanderers...

'Bigotito' Rush, 'Plumero' Lee, 'El Zorro Negro' Fox, 'Vichita' Berger, 'Chocolate' Cole...
Muchos ni sabrán de qué hablo!

Jeje, Hananía se copaba con los apodos, que me vienen a hablar de Romano!
Te acordás como era el slogan? "el futbol mejor filmado del mundo".

Otra clásica era cuando Ian Wright hacía un gol, le decía "bien, Wright".
Y cuando había un gol de centro y cabeza, era un gol "bien inglés".

Todavía me acuerdo cuando Hananía le puso expectativa para ver un golazo casi de media cancha "de un botija del Manchester" que estaba debutando... Un rubiecito con la 10 en la espalda, en ese entonces. No era otro que David Beckham.

Mayo 09, 2013, 12:23:02 #267 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 12:25:14 por maurimanya
Confirmado, arregló Moyes por 6 años. Después de 26 años, tanta desesperación por contratar a otro inmediatamente el día siguiente? Esperaba alguien más importante, pero bueno. Encima Mourinho al Chelsea, no me gusta, pero ta, vamo a ver.

Aguante el Nottingham Forest!!

:libertadores: :libertadores: :intercontinental: :libertadores: :intercontinental: :libertadores: :intercontinental: :libertadores:

Después de 27 años de un Sir, en Mourinho ni habrán pensado, tipo bufarrón si los hay.