Ranking FIFA de Selecciones

Publicado por Aleman94, Marzo 25, 2012, 04:17:43

Tema anterior - Siguiente tema
Na tampoco tomo como importante el ranking de la IFFHS. No digo que los rankings estén mal hechos ni nada de eso. Digo que no tiene sentido festejar estar arriba. Asi nos pasó con Peñarol, el año pasado estabamos entre los mejores, y ahora estamos bastante abajo del puesto 100...

Lo que importa es ganar o pelear en lo que se compita, una cosa lleva a la otra. Ahora tampoco vamos a estar contando punto por punto, ni poniendonos presión en amistosos. Los amistosos son para buscar un mejor juego colectivo, no para morder puntitos para el ranking fifa...

Con los resultados hasta ahora en esta Euro, cerrada la 1ra fase, nos pasaron 2 países: Alemania e Inglaterra.

Y hay otros tres que están muy cerquita, y siguen en carrera:
Portugal, Italia y Francia,que nos pasan si llegan a semis.
Grecia y Rep. Checa solo siendo campeones y ganado en la cancha podrían pasarnos.

Lo más probable, por los partidos de Cuartos, es que en el próximo ranking estemos 6tos.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 19, 2012, 18:43:13
Con los resultados hasta ahora en esta Euro, cerrada la 1ra fase, nos pasaron 2 países: Alemania e Inglaterra.

Grecia y Rep. Checa solo siendo campeones y ganado en la cancha podrían pasarnos.

Lo más probable, por los partidos de Cuartos, es que en el próximo ranking estemos 6tos.

PONES QUE NOS PASAN SI LLEGAN A SEMIS COMO SI FUERA ALGO RE FACTIBLE

Cita de: Lucaas-1891- en Junio 19, 2012, 19:23:11

Están a un partido.

Portugal vs. Rep Checa
Italia vs. Inglaterra
Francia vs. España

Si viste algo de la Euro sabras que son 3 cruces TOTALMENTE abiertos e impredecibles.
Portugal y Rep. Checa son irregulares.
Italia está firme igual que Inglaterra, y son dos estilos duros.
Y la "super España" no está teniendo un gran nivel, y NUNCA le ganó un partido oficial a Francia...

No digo que sea "RE FACTIBLE", digo que es algo probable.

Si hubiera dicho esto antes de que empiece la Euro era especular demasiado.
Hoy están a un partido...

Igualmente digo, si por ejemplo se diese (no estoy seguro como se escribe) el caso de que ahora Alemania pierda contra un rival como Grecia, no le restaría?
Sería algo poco probable, pero si se da un partido que pierda uno de los que nos pasan, contra uno de los más debiles, le tendría que restar, y capaz que no nos pasan por tanto. Igual es especular, que vamos a quedar del 5 para abajo, es lo probable.

Estaba visto, ademas, no se si se dieron cuenta pero el ranking fifa es medio chuminga. Suman mas puntos los europeos jugando contra San Marino que los sudamericanos jugando contra Chile o Paraguay...

Cita de: Gonza77 en Junio 20, 2012, 11:52:25
Estaba visto, ademas, no se si se dieron cuenta pero el ranking fifa es medio chuminga. Suman mas puntos los europeos jugando contra San Marino que los sudamericanos jugando contra Chile o Paraguay...

Contra San Marino imposible que sumen, es el último del ranking con 0 puntos.
Lo que no entiendo, en el item "Fuerza de la Confederación" como la de Europa tiene 1, siendo que es tan despareja, teniendo potencias, pero otros que no compiten con futbol amateur de Uruguay...

Cita de: Gonza77 en Junio 20, 2012, 11:52:25
Estas equivocado.

Cualquier partido entre sudamericanos, entre europeos o un sudamericano vs un europeo multiplica por lo mismo, ya que las dos confederaciones tienen coeficiente 1.

Y estás doblemente equivocado, porque el peor sudamericano es Bolivia, en el puesto 110. O sea que cualquier equipo que enfrente a Bolivia multiplica por 90 (200-110). San Marino está en el puesto 206, o sea que jugando contra él multiplicas por 50 (el ranking a los equipos por debajo del puesto 150 no aplica el 200-n, sino que pone un coeficiente "ficticio" de 50).

O sea que un amistoso Uruguay 1 - Bolivia 0 nos daría 270 puntos.
Y un amistoso España 1 - San Marino 0 les daría 150.

Aleman, en el ranking nunca se resta. Un equipo "pierde puntos" si los puntos que se le van por el mes que perdió (junio 2009) ponderados al 20% son más que los puntos ganados este mes (junio 2012).
Es un concepto similar al ranking ATP de tenis, pero ponderado según el año.

Y lo de los coeficientes de cada confederación se define por los resultados de los países miembro de cada confederación en los últimos 3 mundiales.

El reglamento es muy fácil de leer y sencillo de entender:

http://es.fifa.com/mm/document/fifafacts/r&a-wr/52/00/97/fs-590_10s_wrpoints.pdf

Después está en cada uno aceptar el resultado como válido.

Para mi tiene 2 errores grandes:

1- es un ranking de partidos: vale más ganarle por la 1ra fase del Mundial a España que ganarle la final del Mundial a Brasil, por ej... El no considerar títulos lo hace muy discutible.
2- En un futbol donde casi todo se define por penales, no se considera la victoria por penales como partido ganado. Solo se multiplica por 2, y al que pierde por 1.

Ahí tenes al primero...

Cita de: manya _Olimpica en Junio 21, 2012, 18:05:05

Ahí tenes al primero...

la verdad q ese ranking me da igual, cuando estabamos en el puesto 20 por decir algo nadie hablaba de este ranking y ahora tamos calculando si nos pasa portugal o quien sea

Se nota que me importa una chota el ranking fifa porque la verdad que ni me quemé en andar mirando coeficientes ni nada de esas mierdas.
Lo cierto es que tenemos que enfocarnos en pelear bien arriba, y ganar torneos. lo del Ranking viene solo.

Si mañana me pasa Rep. Checa en el ranking, por ejemplo, me va a importar una chota porque se que en copas y en logros le rompemos el tuje

Cita de: Gonza77 en Junio 21, 2012, 18:23:00
Se nota que me importa una chota el ranking fifa porque la verdad que ni me quemé en andar mirando coeficientes ni nada de esas mierdas.
Lo cierto es que tenemos que enfocarnos en pelear bien arriba, y ganar torneos. lo del Ranking viene solo.

Si mañana me pasa Rep. Checa en el ranking, por ejemplo, me va a importar una chota porque se que en copas y en logros le rompemos el tuje

No tiene nada que ver una cosa con otra. Es como perder un clásico y decir "pero tengo más aguante".

Obviamente la buena posición el en ranking viene a partir de los resultados, pero para la FIFA y para los que eligen rivales para amistosos no es algo que se lo pasen por la chota.

Si a vos no te interesa, está perfecto, pero no desvaloriza el ranking, imaginate...

Yo no digo desvalorizar el ranking. Lo que digo es que me parece una pelotudez andar contando puntos"que si le ganamos a este y si quel empata"y todas esas boludeces.
Prefiero en un amistoso perder buscando el mejor rendimiento del equipo, que ganar de pedo y quedarme con dudas para las eliminatorias o para el torneo que venga.
Yo también quiero estar arriba en todo, pero no da para andar sacando cuentas por amistosos o por partidos. Todos festejaban porque estabamos segundos y que se yo, y ahora entra el recelo de bajar de posición porque nosotros no jugamos y en europa están jugando la euro. Que se yo... andar quemadose la cabeza a cada rato... no da

Sinceramente prefiero quemarme la cabeza en seguir armando una buena selección(en lo posible cada vez mas fuerte) que pensar en andar mordiendo puntos para quedar arriba en un ranking que no te da copa alguna...
Si vos haces las cosas bien y te dedicar a armar un plantel fuerte y luego a mantenerlo, vas a ganar o a pelear cosas importantes y lo del ranking va a acompañar pero, a mi modo de pensar va a ser absolutamente secundario

Entiendo tu punto. Te parece una boludez y listo.
No debería preocuparte que a otras personas les interese el tema del ranking y calcular como quedamos antes o después de la Euro.
Te afecta en algo? Le hace mal a Peñarol? Somos el hazmerreir de la gallina por esto? Es más o menos hincha uno por calcular puntos del ranking? tenemos más chances de ganar el apertura si no le damos bola al ranking FIFA?

El único "argumento" de los que censuran un post, o te corren con el "para hablar al pedo no opines" es si realmente mi opinión causa un efecto negativo para los intereses de Peñarol o del foro.

Después, a mi me puede parecer una boludez el Counterstrike, o vender cosas por internet, o hablar de las notas bajas del liceo... y? Voy a andar diciendo "es una pavada no da xa quemarse la cabeza con eso"?

Mientras no joda a Peñarol, cada uno se quema la cabeza con lo que se le antoja, y al que no le gusta, se arma un topic de "Rendimiento y armado de un plantel fuerte para la Selección".

Ta perfecto, yo digo mi manera de ver las cosas, tal como todos acá