El 40% del presupuesto se paga con los socios

Publicado por agusmanyaa, Octubre 24, 2011, 22:19:31

Tema anterior - Siguiente tema
El ingreso de dinero por los socios pasó a ser una variable económica muy importante en Peñarol. De acuerdo a lo que nos manifestaba Álvaro Alonso, "el 40% del presupuesto total de Peñarol se cubre con el ingreso de los socios. Hoy tenemos 7.226 que no pagan por ser vitalicios y el resto, 43.380, son aportantes en distintas escalas. La cuota va desde 140 a 260 pesos, según la categoría, con una cuota especial para los del interior del país..." También Pablo Nieto nos hacía el aporte complementario sobre los nuevos valores que manejaba Peñarol: "El merchandising ha crecido mucho, solamente la tienda que está ubicada acá en la sede facturó 800.000 dólares en un año. Si bien está privatizada, Peñarol cobra el alquiler del salón y tiene su porcentaje, diría yo que la utilidad ronda el 20%.

En la medida que la institución crece, los ingresos aumentan por distintas vías. Hay una nueva tienda en la Unión y está proyectada otra en el Paso Molino..."

El crecimiento de socios en el Interior fue de 1.544%, de 1.143 socios en 2009 a 18.793 en la actualidad, mientras que en Montevideo fue de 300%. Estos son parte de los ingresos que tiene Peñarol y que dependen de Álvaro Alonso y Pablo Nieto; también la institución depende de la venta de jugadores y de la venta de entradas. En ambos rubros hubo un gran crecimiento en los últimos 24 meses.

Fuente: Diario La República.

Si todavía no sos SOCIO del Campeón del Siglo, que estas esperando?  Sentite parte del club más grande de América, hacete Socio!! Ya demostramos que entre todos somos imparables.

Que lástima que la tienda sea privatizada y entre tan poco porcentaje al Club.

Que buena noticia que el aporte de los socios sea uno de los mayores ingresos del club
Sos mi locura y mi pasion TUYA ES MI VIDA PEÑAROL (8)

Es realmente increíble que la tienda que está en nuestra propia cede sea privatizada...

Pero bueno, por lo menos Peñarol está creciendo de manera importante. 260 pesos gente... a hacerse socio...

que bueno, si tubieramos 100.000 socios tendriamos el doble de ingresos

Cita de: elMaauurii en Octubre 24, 2011, 22:39:11
Que lástima que la tienda sea privatizada y entre tan poco porcentaje al Club.
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

ya hace un año que inauguraron la tienda en el palacio? era obvio que estaba provatizada, antes no nos arriesgabamos a poner una tienda propia ni en pedo, vendian 2 o 3 cosas en La Cancha o en Global Sport y a manejarse
"Peñarol es asi , el Orgullo de todo el Pais"

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE

Cita de: sn en Octubre 25, 2011, 16:52:59
que bueno, si tubieramos 100.000 socios tendriamos el doble de ingresos
es buenisimo! si tuvieramos 150,000 socios tendriamos el triple de ingresos!

Una pregunta, capaz que alguno sabe porque en una de esas leí mal. Barrera no dijo que con 70 mil socios ya se cubría todo el presupuesto solo con socios? No me cierra si miro estos números, capaz me estoy confundiendo..

Cita de: nachocarbonero21 en Octubre 25, 2011, 18:11:22
Una pregunta, capaz que alguno sabe porque en una de esas leí mal. Barrera no dijo que con 70 mil socios ya se cubría todo el presupuesto solo con socios? No me cierra si miro estos números, capaz me estoy confundiendo..

Se dijo con 70.000 socios era sustentable Peñarol. Aunque se llegue por ejemplo al 60% del presupuesto de Peñarol en materia de socios, también cuenta por ejemplo, el dinero ganado por el Uruguayo, lo que la AUF da a cada cuadro, lo de las copas, lo de las ventas de jugadores, etc.

Son 20 mil socios mas.. Quien te dice que con una buena campaña en la libertadores como este año y alguna cosa mas no podramos llegar!
Ser hincha de Peñarol es estar abrazado a la gloria durante toda la vida - Gregorio Perez

Cita de: Aleman94 en Octubre 25, 2011, 18:37:43

Se dijo con 70.000 socios era sustentable Peñarol. Aunque se llegue por ejemplo al 60% del presupuesto de Peñarol en materia de socios, también cuenta por ejemplo, el dinero ganado por el Uruguayo, lo que la AUF da a cada cuadro, lo de las copas, lo de las ventas de jugadores, etc.

Por eso preguntaba ya que no es lo mismo como pusiste vos, no me acordaba lo que dijo claramente, gracias.

Cita de: nachocarbonero21 en Octubre 25, 2011, 19:05:02
Cita de: Aleman94 en Octubre 25, 2011, 18:37:43

Por eso preguntaba ya que no es lo mismo como pusiste vos, no me acordaba lo que dijo claramente, gracias.

Me falto que decir que esa es mi opinión, no se bien como es la cosa!

Es facilhacerte socio, hay q explicarle a la gente lo facil q es y tratar q se hagan! El club lo hacemos todos!

Si mis cálculos no fallan, de los 50 mil socios se genera una entrada de U$S 650.000. A eso hay que agregarle entradas por merchandising, televisación, sponsors, entradas vendidas y si participaría en todas las copas internacionales, ni hablar del plus. Entrada económica hay, sólo hay que saber administrarla.