Sebastián Cristóforo

Publicado por Joaco1891, Septiembre 11, 2011, 17:29:03

Tema anterior - Siguiente tema
Quiero escuchar cifras. Era evidente que este fenómeno nos duraba poco, solo espero que no lo hayamos regalado.

Para mi es el mejor juvenil que sacamos de este siglo. Por encima de Gaston Ramirez incluso. Sin dudas fue el que mas rindió y al que mas pudimos disfrutar. Ramirez solo tuvo 6 meses que la rompió y ya se lo llevaron.

Si nos quedan 5 millones es flor de negocio.
Sumando lo que entró por Gonzalez(1mill) y Varela(1,5mill) y ponele 4-5 mill hipotéticos por Cristoforo es record este periodo de pases;serian entre 6.5 y 7.5 millones.
Espero que habrán la cabecita los dirigentes, la unica forma que tenemos de progresar como institucion es sacando jugadores y vendiendolos, no queda otra.

Tuya es mi vida Peñarol.

Yo discrepo. Creo que Gastón Ramirez fue pieza clave y figura en el campeonato 2010, y Cristóforo jugó más tiempo, más parejo pero sin picos altos.
Es más, en este campeonato que ganamos, por estar entrenando con la sub 20 tuvo un bajón importante en Peñarol.

Sobre el resto, no hay dudas que el camino es generar jugadores.

Yo creo que entre el 2003 y el 2009, el único jugador de la cantera que vendimos a Europa fue Diego Rodriguez.
Después, todos los juveniles que subían terminaban a préstamo en equipos chicos de acá, o con suerte se iban a Perú o Ecuador, como la gran cosa.

Después pasamos por una etapa de vender paquetes MUY jóvenes, hipotecando toda chance de que explote y sacar una mejor tajada (pero asegurándose una plata si resultaba ser un fracaso).

Hoy estamos vendiendo por mucha mejor guita. Lo imperioso es generar el recambio.

Cristóforos o Ramirez hay uno cada 3 o 4 años.
Siles, MacEachen, Pastorini, etc, hay todos los años. Lo importante es encontrarlos a todos.

También es importante darles cabida (por más reiterativo que suene en este foro). Obvio, no te vas a clavar perros solo porque son del club, pero hay que saber tolerar los bajones naturales de los juveniles, llevarlos con tranquilidad y mecharlos lo máximo posible.

Sobre todo, la clave está en darles a entender que no tiene una presión tan enorme que, si tienen un bajón de dos o tres partidos, no por eso van a perder el puesto eternamente por paquetes venidos desde afuera. Sino es imposible que un juvenil tolere la presión, entre eso, la hinchada y el tener que ganar todo por estar en un cuadro grande.

Cita de: Naples91 en Julio 17, 2013, 11:01:41

Si nos quedan 5 millones es flor de negocio.
Sumando lo que entró por Gonzalez(1mill) y Varela(1,5mill) y ponele 4-5 mill hipotéticos por Cristoforo es record este periodo de pases;serian entre 6.5 y 7.5 millones.
Espero que habrán la cabecita los dirigentes, la unica forma que tenemos de progresar como institucion es sacando jugadores y vendiendolos, no queda otra.

Ojalá, con esos numeros podemos achicar mucho el pasivo.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Julio 17, 2013, 11:46:49
Si volvemos a ganar el campeonato uruguayo y los clasicos (ni te digo si ganamos la sudamericana/libertadores) vamos a sacar juveniles a cara de perro en los años venideros

Menos presion = Mas chances para Juveniles y mas paciencia de la hinchada =  $$$$ y gloria

No depende tanto de los títulos... depende más de la política del club.

Para mi en este receso ya estamos "ahí". Ya traer más jugadores es tapar posibles ascensos de juveniles.
Ese es el recambio lógico: sos campeón, se fueron 8 o 9, traes 4 o 5. El resto, de la casa: planteles más cortos y con lugar para subir juveniles, de a poco y aprovechando la doble competencia.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Julio 17, 2013, 11:46:49
Si volvemos a ganar el campeonato uruguayo y los clasicos (ni te digo si ganamos la sudamericana/libertadores) vamos a sacar juveniles a cara de perro en los años venideros

Menos presion = Mas chances para Juveniles y mas paciencia de la hinchada =  $$$$ y gloria

Estoy de acuerdo, cuando estas acuciado de títulos o de triunfos, no podes poner juveniles pues la hinchada te mata, la hinchada quiere resultados, entonces estas obligado a trae jugadores importantes para así ganar algo, al estar holgados o como se dice con plata en el banco, ya tenes mas margen para subir juveniles.

Cristoforo no vale menos de 7 millones y espero que los dirigentes también lo entiendan así.

Me parece una estupidez comparar a Cristoforo con Gaston Ramirez.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: estoescap en Julio 17, 2013, 13:14:25
Cristoforo no vale menos de 7 millones y espero que los dirigentes también lo entiendan así.

En que sentido? Gastón, en aquel momento, valía muchísimo más que Cristóforo en la actualidad. Lo que pasa es que Cristóforo está mucho más sobre valorado por la continua presencia en las selecciones juveniles, sudamericano, mundial, y además de eso, en último lugar, por haber sido campeón URUGUAYO con Peñarol.

Ojala que se de lo que están diciendo alguno de ustedes....para mi el exito de los juveniles depende en gran medida del DT de turno..
Si tenemos un DT como Da Silva, dificilmente saquemos algún juvenil importante porque el tipo lo posterga o nos pasa como con G. varela que nunca le dió oportunidad en el primero y lo vendimos por chirolas al manchester....
Espero que Alonso sea más inteligente en ese sentido....pero habrá que ver....
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Lo raro es que está vendido pero nadie sabe a donde..

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: rodrigo.carbonero en Julio 17, 2013, 13:33:45
Cita de: estoescap en Julio 17, 2013, 13:14:25

En que sentido? Gastón, en aquel momento, valía muchísimo más que Cristóforo en la actualidad. Lo que pasa es que Cristóforo está mucho más sobre valorado por la continua presencia en las selecciones juveniles, sudamericano, mundial, y además de eso, en último lugar, por haber sido campeón URUGUAYO con Peñarol.

Y gaston no fue Campeon con Peñarol???

no embocas una!!!
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: estoescap en Julio 17, 2013, 17:44:33
Lo raro es que está vendido pero nadie sabe a donde..

No está vendido.

Ahora se quedó en Montevideo porque le dieron licencia. Y se manejan ofertas muy viables.

Igual Cristóforo jugó ya dos libertadores, un sudamericano, un mundial juvenil llegando a la final y desde el año pasado que viene jugando bastantes partidos en primera. Gaston para mi valía más que Cristóforo pero no había jugado copa libertadores con Peñarol ni había llegado a una final de mundial. Además creo que el papel de Cristóforo en la sub 20 fue más importante que el de Gastón. Por eso probablemente se venda por más plata a Cristoforo que a Ramirez.

A medida que vayamos exportando más jugadores, den buenos resultados en otros países demostrando que Peñarol saca buenos jugadores, ahi si vamos a hacer que la marca Peñarol sea de más importancia que la de ahora y podamos vender un jugador por más plata. Por algo la gallina hoy te vende un Morro garcía en 5 millones, pero bueno, tampoco es la idea vender un juvenil que sea espantoso por mucha plata, al principio va a estar barbaro, pero despues no te van a pagar lo que se merece por miedo a que sea un paquete.

que tuvo más visibilidad es verdad.
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.