La Vela Puerca

Publicado por eljuako18, Agosto 24, 2011, 01:25:11

Tema anterior - Siguiente tema
hubo un tiempo que la vela era "moda" que es lo peor que le puede pasar a una banda

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Febrero 25, 2012, 03:22:38
hubo un tiempo que la vela era "moda" que es lo peor que le puede pasar a una banda

las bandas que tiene una ideología y hacen cultura rock a esas si es lo peor que le puede pasar , hay otras bandas que son lo contrario que buscan la frivolidad , lo mediático  , bandas caretas .

Hoy es el cumple del cebolla

Quedan entradas para el 14?

Cita de: Aleman94 en Marzo 25, 2012, 23:14:05
Quedan entradas para el 14?

No  no hay más
Todo decanta en tu amor.

Marzo 26, 2012, 01:34:39 #141 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 01:41:02 por Varilla
A qué le llaman muy careta o comercial? A sacar un CD cada 4 años? A seguir tocando en lugares chicos del interior? A en 17 años haber sacado solamente un DVD y 5 discos? Y, si bien les habrán pagado, el año pasado tocaron dos veces gratis.

Tuvo su furor (como todo el rock la gallina) donde llenaban Velódromos, ahora les queda un poco grande. Los locos hacen su música, siguen sin estar encajonados en un estilo, tampoco pueden pedir que toquen lo mismo a los 20 que a los 40, ya consiguieron la trompeta!

Creo que tuvieron una época donde se preocuparon más por su expansión en la vecina orilla que por tocar acá (pasaron casi dos años para tocar en Montevideo), y creo que eso les pasó factura también y se dieron cuenta, pero vamos a decir verdad, si querían vivir de la música no tenían otra, no es fácil en este país y sólo un par de bandas lo lograron hacer.

Hay un tema que va más allá, hay gente que cuando una banda se vuelve mainstream, o logra sacar rédito de lo que hace, se "vendieron" y ya son una basura y buscan llenar ese vacío con otra cosa under. Habrá de las que se vendan sí, pero hay de las otras que siguen haciendo lo que quieren y todavía tienen la suerte de ganar guita con eso, no sean hipócritas que al final es envidia muchas veces esas reacciones. Mismo hubo gente que pensó eso de la Vela con el De Bichos y Flores.

Igual, si algo me encantaría es que volvieran a ser esos toques de antes, de puro descontrol, los toques de los 24, era otra cosa llegar a fin de año y saber que toca La Vela. Es una cagada el Teatro de Verano hoy por hoy para el agite aparte, y en algunos de los últimos toques me llevé cierta decepción incluso, tan muy mansos.

Y voy a dar un ejemplo, "venderse" me pareció más la actitud que tomó No Te Va Gustar, que hasta metió temas con electro o la mitad de los CD's son temas re carolos, cuando arrancó siendo otra cosa la banda. También la de sacar CD's como agua ultimamente (en 4 años 3 discos + 2 dvd's). Cada día me gusta menos la banda, recuerdo grandes toques como el del Pilsen 2005 donde la gente estaba re de la cabeza, y ahora hoy por hoy son todas minitas gritando "Emi" y NO SE AGITA jaja.

el 6 toca en PAYSANDU  vamo la vela ehh

¿Decis que no llenan un Velódromo? Para mi si. La verdad que es una verdadera pena que toquen en el Teatro de Verano, la Vela es una banda para agitar abundante.

Cita de: Varilla en Marzo 26, 2012, 01:34:39
A qué le llaman muy careta o comercial? A sacar un CD cada 4 años? A seguir tocando en lugares chicos del interior? A en 17 años haber sacado solamente un DVD y 5 discos? Y, si bien les habrán pagado, el año pasado tocaron dos veces gratis.

Tuvo su furor (como todo el rock la gallina) donde llenaban Velódromos, ahora les queda un poco grande. Los locos hacen su música, siguen sin estar encajonados en un estilo, tampoco pueden pedir que toquen lo mismo a los 20 que a los 40, ya consiguieron la trompeta!

Creo que tuvieron una época donde se preocuparon más por su expansión en la vecina orilla que por tocar acá (pasaron casi dos años para tocar en Montevideo), y creo que eso les pasó factura también y se dieron cuenta, pero vamos a decir verdad, si querían vivir de la música no tenían otra, no es fácil en este país y sólo un par de bandas lo lograron hacer.

Hay un tema que va más allá, hay gente que cuando una banda se vuelve mainstream, o logra sacar rédito de lo que hace, se "vendieron" y ya son una basura y buscan llenar ese vacío con otra cosa under. Habrá de las que se vendan sí, pero hay de las otras que siguen haciendo lo que quieren y todavía tienen la suerte de ganar guita con eso, no sean hipócritas que al final es envidia muchas veces esas reacciones. Mismo hubo gente que pensó eso de la Vela con el De Bichos y Flores.

Igual, si algo me encantaría es que volvieran a ser esos toques de antes, de puro descontrol, los toques de los 24, era otra cosa llegar a fin de año y saber que toca La Vela. Es una cagada el Teatro de Verano hoy por hoy para el agite aparte, y en algunos de los últimos toques me llevé cierta decepción incluso, tan muy mansos.

Y voy a dar un ejemplo, "venderse" me pareció más la actitud que tomó No Te Va Gustar, que hasta metió temas con electro o la mitad de los CD's son temas re carolos, cuando arrancó siendo otra cosa la banda. También la de sacar CD's como agua ultimamente (en 4 años 3 discos + 2 dvd's). Cada día me gusta menos la banda, recuerdo grandes toques como el del Pilsen 2005 donde la gente estaba re de la cabeza, y ahora hoy por hoy son todas minitas gritando "Emi" y NO SE AGITA jaja.

Comparto 10000%
Yo tengo mi opinión sobre la evolución musical de La Vela, pero no me sumo al estúpido discurso del "se vendieron"...
A mi particularmente no me gustaba tanto el Deskarado (hoy parece que a ese disco lo compraron 500mil personas, son todos fanáticos del palo de la primera época), me pareció excelente el trabajo en De Bichos... y A Contraluz, cae un poco en El Impulso, y no me convence el último disco doble. Sobre todo no me gustó nada la forma de separar temas lentos y "power".
Igual me parece la gran banda uruguaya de la última década, y creo que hoy no se juegan a hacer un Velódromo porque mucha gente dice "vamo la Vela ehhh" pero pocos te pagan 350 mangos para ver rock.
Y particualrmente no voy a ir porque no me gustó el disco nuevo, y no creo que vaya a proponer algo muy diferente a lo que vi toda la vida. Y me guardo los mangos para ver a Divididos el 28, que no tengo dudas que va a ser lo mejor que puedo ver en Montevideo este 2012.

PD: lo de NTVG fue penoso. Cuando habían sacado un gran disco (Este fuerte viento...) se dieron cuenta que la receta de "Clara" rendía, y se mandaron 3 discos más con temitas melosos para quinceañeras alzadas o cuarentonas pendeviejas. Y cada tanto alguna base electro...

Cita de: Banche_1891 en Marzo 26, 2012, 02:37:57
¿Decis que no llenan un Velódromo? Para mi si. La verdad que es una verdadera pena que toquen en el Teatro de Verano, la Vela es una banda para agitar abundante.

Para llenar un Velódromo son 16mil personas. Si hubiera esa demanda, habrían hecho 3 Teatros de Verano, y no es el caso...
Además, las últimas veces que la Vela tocó en Montevideo no fue el "gran" agite...
El público histórico tiene mas de 30, y los "nuevos" vienen medios blanditos parece, jajajaj

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 26, 2012, 11:09:38
PD: lo de NTVG fue penoso. Cuando habían sacado un gran disco (Este fuerte viento...) se dieron cuenta que la receta de "Clara" rendía, y se mandaron 3 discos más con temitas melosos para quinceañeras alzadas o cuarentonas pendeviejas. Y cada tanto alguna base electro...
Toda la Razón

No sabía que venía divididos!!
Sumo fue a mi gusto la mejor banda de la historia del rock argentino, y Mollo el mejor guitarrista argentino de la actualidad. Llega a tocar Voodoo Child con los dientes y me vuelvo loco!

Sobre la Vela, para mi un velódromo lo llena, es verdad eso que hay mucho careta diciendo "vamo la vela" y después no van nunca a un recital pero piensen que es la mejor banda de rock que tenemos, 15 mil personas dispuestas a pagar 350 pesos por ver uno de los pocos recitales de rock del año tienen que haber, sumado a los fanáticos que vienen de Argentina...

Para mí 350 pesos por ver a la banda que más marcó tendencia en el Uruguay en los últimos 10 años fácil no es caro ni mucho menos.. Es precio casi popular para ser un recital.. Y un Velodromo llena, estoy seguro.

Hablando de Divididos lo ví en Paysandú hace unos años, de lo mejor que he escuchado en vivo junto con La Renga por supuesto, y son 3 tipos, TERRIBLE polenta! Rock argento a full..

Divididos: 28 de Abril 21 hs en el Teatro de Verano. Entradas a 460 (anillos 2 y 3) y 660 (platea), todas sin numerar.
Yo los he visto acá en lugares tan diferentes como el Teatro de Verano, Cine Plaza, W, AFE... y en donde sea explotan todo. Me gustaría verlos en Argentina, donde la gente agita mucho más.
Pero que se yo, estoy en la etapa que me gusta ver a una banda y escucharlos a ellos, no al peludo desafinado que tenga al lado cantando a toda voz...