Juveniles

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Junio 18, 2011, 13:20:57

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 13, 2013, 15:13:55

Y comparto, no me importa tanto ganar campeonatos en juveniles, sino que las 5 categorías jueguen a algo primero, y en lo posible, A LO MISMO, y si no es mucho pedir, A LO QUE """JUEGA""" LA PRIMERA.

Si tenemos a un DT en cada categoría con su librito y apelando al huevo huevo, vamos a seguir lejos.

Eso sería lo ideal, pero dudo mucho que algún día se pueda hacer simplemente por el hecho de que los DT de juveniles generalmente son acomodos para quedar bien con algún ex jugador o con algún contacto. Salvo que les digas de antemano como jugar, para mi es imposible.

Lo que yo haría es hacer que cada generación tenga siempre al mismo entrenador, o sea que quien hoy está en 5ta el año que viene dirige 4ta y quien estaba en 4ta empieza con la generación más joven de 7ma. Al menos con eso te aseguras que al menos no le cambian el librito cada año.

Cita de: MartinRamone en Diciembre 13, 2013, 15:08:35
Por lo que se ve, cuanto más grandes los juveniles (cuando menos pesa el físico y más el trabajo o preparación) peor andamos.
Si no me equivoco el año pasado también anduvimos muy bien en los más chicos y mal en las más grandes.

Ah seguir mejorando, pero más que en resultados, en ENSEÑAR A JUGAR AL FÚTBOL.

Es un tema de captación, Peñarol hace relativamente poco que empezo a trabajar mejor en juveniles, por eso las mejoras se dan con los mas chicos.

Danubio había salido 6to o 7mo en la tabla global de juveniles el año pasado, y ahora salio primero.

Cita de: MartinRamone en Diciembre 13, 2013, 15:19:39
Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 13, 2013, 15:13:55

Y comparto, no me importa tanto ganar campeonatos en juveniles, sino que las 5 categorías jueguen a algo primero, y en lo posible, A LO MISMO, y si no es mucho pedir, A LO QUE """JUEGA""" LA PRIMERA.

Si tenemos a un DT en cada categoría con su librito y apelando al huevo huevo, vamos a seguir lejos.

Eso sería lo ideal, pero dudo mucho que algún día se pueda hacer simplemente por el hecho de que los DT de juveniles generalmente son acomodos para quedar bien con algún ex jugador o con algún contacto. Salvo que les digas de antemano como jugar, para mi es imposible.

Lo que yo haría es hacer que cada generación tenga siempre al mismo entrenador, o sea que quien hoy está en 5ta el año que viene dirige 4ta y quien estaba en 4ta empieza con la generación más joven de 7ma. Al menos con eso te aseguras que al menos no le cambian el librito cada año.
+1. Asi deberia ser.

Yo no movería a los DT con su "generación", porque malacostumbras al jugador a una situacion irreal (jugar siempre con el mismo DT), y además el suplente sabe que es suplente, y no tiene esa ilusión de que el año siguiente se empieza "de cero" en cuanto a la consideración del DT.

El tema es que la figura de Auntchain debería ser mucho más decisiva. Y los DT tienen que ser funcionales a ese proyecto general.
Pero cumplir con los campeones del Quinquenio? Eso es una estupidez.
Yo quiero que los hagan jugadores de fútbol. Para hablarles de hazañas y transmitirles el mundo Peñarol, está todo el resto.

Cita de: juaco en Diciembre 13, 2013, 12:31:56

Cartes (El golero de Peñarol)

parece que es nieto de luis maidana...dato de color jajaa
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Todo muy lindo, hay avances y algo hemos mejorado, pero si seguimos sin darle oportunidades a los pibes que se destacan en el primero o por lo menos en el tercero, estamos en el horno.

A mi no me interesa la edad que tengan en cada categorìa, si un pibe de 16 o 17 años es bueno, subilo a tercera primero y despupès vemos si esta pronto para el primero.

Pero si vamos a esperar que cumplan todo la escalera de acuerdo a los años que van teniendo, nos pasa como ahora que cuando suben a tercera tiene como 20 o mas años y los mejores se aburren y se van antes del manya.

si tenes 18 o 18 años y sos buen jugador, perfectamente podes saltear varias categorìa y debutar en tercera o primera.
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Esa es la idea de Auntchain.

Ya tenemos a Jonathan, y Raguso, ahora se está empezando a incorporar a Kevin Méndez.

Yo para este semestre te canto la posta, me chupan un huevo los "nuevos" juveniles, si hay que romper la chancha y traer 11 titulares que tapen a los juveniles no me importaría, hay que ganar el Clausura si o si.

Después si mechar a varios.

Cita de: glOve en Diciembre 13, 2013, 17:18:12

Ya tenemos a Jonathan, y Raguso, ahora se está empezando a incorporar a Kevin Méndez.

Yo para este semestre te canto la posta, me chupan un huevo los "nuevos" juveniles, si hay que romper la chancha y traer 11 titulares que tapen a los juveniles no me importaría, hay que ganar el Clausura si o si.

Mira que decíamos lo mismo el año pasado, y salimos campeones.
En el 87 teníamos un plantel de la cantera y fuimos campeones de la copa, es muy relativo todo.
Hay que formar un buen grupo, por más nombres que tengas, más millones gastados si no hay un buen grupo. Estamos fritos.

Cita de: Scarface12 en Diciembre 13, 2013, 18:05:43
Cita de: glOve en Diciembre 13, 2013, 17:18:12

Mira que decíamos lo mismo el año pasado, y salimos campeones.
En el 87 teníamos un plantel de la cantera y fuimos campeones de la copa, es muy relativo todo.
Hay que formar un buen grupo, por más nombres que tengas, más millones gastados si no hay un buen grupo. Estamos fritos.

Es cierto, en el 2010 quebramos la racha de 7 años con 5 juveniles en cancha(Sosa,Ramirez, Albin, Aguirregaray y Gonzales). Si un pibe es bueno,  damelo siempre en cualquier circunstancia.

El tema es que sin ser Jona no tenemos un juvenil prometedor, como si lo eran Sosa, el vasquito y Gastón en 2010. En la tercera los vez y la mayoría son espantosos.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: elmasi008 en Diciembre 13, 2013, 18:12:53
Es cierto, en el 2010 quebramos la racha de 7 años con 5 juveniles en cancha(Sosa,Ramirez, Albin, Aguirregaray y Gonzales). Si un pibe es bueno,  damelo siempre en cualquier circunstancia.
De esos 5 que nombras, el único "juvenil" era Gastón.

El resto ninguno tenia 17 o 18 años y había saltado de 4ta a Primera, sino que habían recorrido las divisionales y en el caso de Sosa y Alejandro, habían sido prestados y volvieron.

Lo que demuestra que un laburo bien hecho te puede dar jugadores campeones. pero eso de "hay que ascender a los pibes si con 17 años pintan pa buenos" es un disparate.

Felicitaciones a los pibes! Sin dudas que se lo merecen!!

sino me equivoco está categoría perdió solo el clasico del clausura y después no perdió con nadie más en todo el uruguayo, era un crimen que no sean campeones
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 13, 2013, 19:47:24
Cita de: elmasi008 en Diciembre 13, 2013, 18:12:53
Es cierto, en el 2010 quebramos la racha de 7 años con 5 juveniles en cancha(Sosa,Ramirez, Albin, Aguirregaray y Gonzales). Si un pibe es bueno,  damelo siempre en cualquier circunstancia.
De esos 5 que nombras, el único "juvenil" era Gastón.

El resto ninguno tenia 17 o 18 años y había saltado de 4ta a Primera, sino que habían recorrido las divisionales y en el caso de Sosa y Alejandro, habían sido prestados y volvieron.

Lo que demuestra que un laburo bien hecho te puede dar jugadores campeones. pero eso de "hay que ascender a los pibes si con 17 años pintan pa buenos" es un disparate.
Quieras o no eran jugadores jóvenes, ninguno referente ni de renombre, y salieron campeones contra la Gallina.
Nadie dice que pongas pibes de 17 años. Pero si tenes un Jhonatan Rodriguez por ejemplo que en el primer clásico que juega le pinta la cara a la Gallina y le hace 2 goles, claramente es un jugador al que no le pesa la camiseta y podes apostar en partidos dificiles, por mas que sea un pibe.