Juveniles

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Junio 18, 2011, 13:20:57

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: esunsentimiento en Abril 06, 2013, 14:35:43
Antes de traer a Baltazar Silva, Piriz, Mauro Fernandez todo roto, Nicolini y otros tantos jugadores prefiero apostar a la cantera.

Ir a entrenarse 1 o 2 horitas y rascarte los huevos el resto del dia no puede ser presion para nadie.

Lo de la presion y que no estan listos para debutar es un mito que siempre se uso en Peñarol y no entiendo porque. Un juvenil de 17 años tiene al menos 10 años de su vida dedicados al futbol, la mayoria de su vida la apostaron a ese dia que van a debutar.

Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Esunsentimiento, parece que la mayoría no entiende eso....
Pero bue....seguremos como estamos, trayendo exjugadores y pagandoles una fortuna con la excusa de que "no podemos quemar juveniles"....
Todos los equipos del mundo mechan pibes, la Juve, el Manchester, Boca, River y el Barza...pero parece que en Peñarol eso es imposible.....
Los juveniles de Peñarol deben ser todos "combustibles" porque los pones un ratito y se prenden fuego....
Deberíamos traer un DT Bombero para que no ayude.....
Que mentalidad chiquita tienen algunos hinchas y la mayoría de DT mediocres de este país....xdios
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Abril 06, 2013, 14:48:15

Que mentalidad chiquita tienen algunos hinchas y la mayoría de DT mediocres de este país....xdios

No es un problema de los tecnicos. Es un tema de Peñarol. Hay presiones para quien juega y quien no. Hay arreglos de jugadores que se traen que tienen que jugar, etc. Los mismos tecnicos que en otros equipos apuestan a juveniles en Peñarol terminan poniendo los viejos fracasados con sueldos inflados (torres, Grosnile, etc) que les traen los contratistas
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: kicm en Abril 06, 2013, 14:46:25
Antes de traer a Baltazar Silva, Piriz, Mauro Fernandez todo roto, Nicolini y otros tantos jugadores prefiero apostar a la cantera.

Ir a entrenarse 1 o 2 horitas y rascarte los huevos el resto del dia no puede ser presion para nadie.

Lo de la presion y que no estan listos para debutar es un mito que siempre se uso en Peñarol y no entiendo porque. Un juvenil de 17 años tiene al menos 10 años de su vida dedicados al futbol, la mayoria de su vida la apostaron a ese dia que van a debutar.

Obviamente. Aparte en el futbol se confunde todo. Cuantos quisieramos sentir esa supuesta "presion".

Cualquiera de nosotros les cambia pelo a pelo el laburo que tenemos y si no pueden jugar al futbol los quiero ver laburando todo el dia.

Que se dejen de joder con esa pavada. Si un pibe es bueno tiene que jugar y punto. No lo vas a quemar metiendolo de golpe, pero de a poco lo podes ir mechando perfectamente.

Si siente presion es un cagon y no sirve.

Que tendra que ver eso con la presion de jugar un partido oficial.

Que no pueden sentir presiones de ningun tipo. Tienen una vida comoda por donde se la mire. Presion es otra cosa.

Te entiendo que te puedas poner nervioso, ansioso y todo lo que quieras, pero no meter juveniles por sentir "presion" no existe.

Si siente presion por eso que no salga a la calle.

Cita de: loliyo en Abril 06, 2013, 14:47:50

Sabes lo que pasa, ahi ya creo que es un problema instucional, osea, en Peñarol pasan por todas las juveniles, juegan en tercera un par de años y recien a los 21 estan debutando en primera (no todos pero si muchisimos), en cambio en otros clubes si con 17 aÑos esta en un buen momento y DA para ponerlo (explique antes cuando es el momento) ya los van mechando.
La verdad nunca entendi porque en peñaron tienen 22 años y se les sigue llamando "juvenil" por el simple hecho que recien esta jugando en primera, no se porque los esperan tanto pero bueh, es mi opinion.
I

Evidentemente es un tema institucional. Y mejor no enterarse de todas las maniobras que deben haber por atras con los contratistas para que vengan o jueguen tales jugadores.

Esto es un circulo, yo si quiero jugar al futbol y soy un pibe al ultimo equipo que iria a probarme (sacando a nacional que nunca iria) es a Peñarol por el simple hecho que se que si no soy un crack me muero en tercera, hasta que no tengamos otra politica en este sentido no va a cambiar.

Cita de: esunsentimiento en Abril 06, 2013, 14:58:33
Que no pueden sentir presiones de ningun tipo. Tienen una vida comoda por donde se la mire. Presion es otra cosa.

Te entiendo que te puedas poner nervioso, ansioso y todo lo que quieras, pero no meter juveniles por sentir "presion" no existe.

Si siente presion por eso que no salga a la calle.
Estas equivocado, o al menos confundido en el termino "presion" en el futbol, pero bueno es tu opinion.

La palabra presion es una sola. No existe en el diccionario un apartado para la presion en el futbol.

Calculo que cualquier jugador profesional siente ansiedad y cierto cosquilleo antes de entrar a la cancha, pero la presion es otra cosa.

Aparte el jugador cada dia está menos comprometido con lo deportivo. Ves tipos que pierden, estan quedando eliminados de un mundial y se cagan de la risa. Ese tipo estaba presionado?.

La unica presion que deben sentir la mayoria es cuando esta por salir un pase o estan peleando por un contrato.

Si me decis que hace 40 años sentian presion capaz que si. En aquellas epocas ganar era una cuestion de honor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Equipos_participantes_en_el_Campeonato_Sudamericano_Sub-20_de_2013

Acá está la diferencia, vayan a la sección de Uruguay, y miren los jugadores, no es casualidad que sólo 1 de los 4 de Peñarol haya tenido bastante participación en primera, mientras que la mayoría de los demás jugadores de otros equipos ya fueron vendidos, son jugadores importantes en sus equipos o al menos titulares.

Ahora, si decimos que "para poner juveniles hay que salir campeón y crear un ambiente ganador gracias a jugadores experientes"... ahí estoy de acuerdo... pero si pasan 20-25 partidos y seguimos insistiendo con los mismos "experientes" que se arrastran y dan pena por la cancha, partido tras partido, entonces ahí ya no tiene sentido...

Los juveniles que triunfan no los tenés que llevar de la mano hasta el estadio con un pañal para que no se haga arriba... cuando los ponés ya tienen que estar preparados para demostrar por qué los pusieron.

Los juveniles de la gallina los ponen habiendo ganado 1 partido de 5 en el Uruguayo, en medio de que rajaron al DT y después de haber perdido un Apertura, entran y rinden, y no me inventen que rinden por que ganaron 2 uruguayos antes.

Cita de: esunsentimiento en Abril 06, 2013, 15:09:12
La palabra presion es una sola. No existe en el diccionario un apartado para la presion en el futbol.

Calculo que cualquier jugador profesional siente ansiedad y cierto cosquilleo antes de entrar a la cancha, pero la presion es otra cosa.

Aparte el jugador cada dia está menos comprometido con lo deportivo. Ves tipos que pierden, estan quedando eliminados de un mundial y se cagan de la risa. Ese tipo estaba presionado?.

La unica presion que deben sentir la mayoria es cuando esta por salir un pase o estan peleando por un contrato.

Si me decis que hace 40 años sentian presion capaz que si. En aquellas epocas ganar era una cuestion de honor.
Como te dije, para mi estas equivocadisimo, pero bueno es tu opinion.

Estaria bueno que lo argumentes, por que si no es una conversacion vacía.

Por que pensas vos que no se pueden mechar juveniles?. Si es por la presion, por que deberian sentirse presionados?.

Si, muy largo jeje. Lei un poquito de todo y alguna conclusion saqué.

Comparto que lo ideal es mecharlos cuando andas bien y no cuando las cosas no salen. Si hacen cagadas los puteadores compulsivos les van a caer con todo y los pueden amedrentar.

El tema es que hay que trabajarles la cabeza para que entiendan como son las cosas en el futbol y que sepan que tienen el respaldo del club y del cuerpo tecnico.

Si ante la primer cagada los sacas, es peor que putearlos. A mi me hubiese gustado aquel pibe Nicolas Pereira en lugar de Piriz, o Martin Silva en lugar de Nicolini por decirte algo.

Antes que traer jugadores todos rotos o del monton apostaria siempre a los del club. No solo no son menos que los otros si no que ganan muchisimo menos y donde anden bien te llenas los bolsillos.

Me gustaria que el polilla meche a Baran hoy.
Gracias papà por hacerme manya

Otro gol del Tanque Latorre