Juveniles

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Junio 18, 2011, 13:20:57

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: CURCC en Abril 25, 2012, 23:44:46
Pero cual de esos llego al primer equipo y rindio bien? Hay que esperar. Si es por como juegan en las juveniles son muchisimos los que son unos fenomenos y en primera no hacen nada despues

A eso se refiere Socio13... cuando habla del "mito Raguso"... La fácil siempre es pedir un juvenil porque "la rompe en Juveniles" y en Primera juega y da lástima.
Pasó con todos los últimos juveniles que subieron, excepto Cristóforo.
Pero Palacios, Siles, Guichón, Pastorini, Gelpi, Mac Eachen, etc, etc... pareciera que le faltan 6 meses de rodaje en Primera para que se parezcan a algo. Y el momento actual de Peñarol no lo permite.

El tema es si el titular en primera está dando lástima. Ahi prefiero poner un juvenil le vaya bien o mal (caso Gelpi)
Lo mismo haría con Raguso por Darío y Varela por Estoyanoff (pasando a Albin de volante)

Cita de: CURCC en Abril 26, 2012, 13:06:27
El tema es si el titular en primera está dando lástima. Ahi prefiero poner un juvenil le vaya bien o mal (caso Gelpi)
Lo mismo haría con Raguso por Darío y Varela por Estoyanoff (pasando a Albin de volante)
Sabés lo que pasa, que si el nivel del juvenil que sube no satisface, entra a pesar la experiencia.
Hoy TODOS piden que salga Darío y entre Raguso. Y que pasa si Raguso entra con miedo escénico y con la blandura típica de un juvenil, y encima peca de inexperiente y nos clavan por un error suyo? Retrocede 40 casilleros, y vuelve a vagar por la 4ta o 3ra un año mas...
Esta situación obedece a la falta de procesos. Pero no se puede dar un volantazo en la fecha 24 de una temporada.
Hablo de los puestos "clave". Creo que se puede probar en carrileros, media-puntas. Pero en defensa, arco y volantes centrales, es muy arriesgado.

Abril 26, 2012, 13:19:26 #288 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 13:21:48 por Socio136787
Cita de: CURCC en Abril 26, 2012, 13:06:27

La cuestión es que Darío en cancha es un referente, muy distinto a un juvenil, va más allá de un buen o mal momento futbolístico. Si Raguso anduviera mal o más o menos, perdés mucha personalidad en la cancha, y eso lo sienten tanto los compañeros como los contrarios.

El mamadera de Viudez se ha cagado todos los partidos en que ha encarado a Darío, por poner un ejemplo. Y es posible que sea por miedo a que le den un patadón y lo lesionen, pero da lo mismo, porque te das cuenta además que los jueces lo piensan dos veces antes de sacarle la segunda amarilla a Darío, otra ventaja de su experiencia y trayectoria.

hola quisiera saber que sucedio con elbio alvarez una de las grandes promesas de los mirasoles, que sucede no se ecuentra en la preseleccion juvenil y me parece increible

Cita de: cachita en Mayo 01, 2012, 10:28:34
hola quisiera saber que sucedio con elbio alvarez una de las grandes promesas de los mirasoles, que sucede no se ecuentra en la preseleccion juvenil y me parece increible
en marzo le tenian q operar d los meniscos y pienso yo que estará de recuperación.

CURCC, con todo respeto, hay que cambiar a Darío. Yo se que es (o era) un referente, pero ya no puede jugar. No corre, no marca, no sube, es puro pelotazo. Puede ser que sea riesgoso poner a Raguzo, pero si no es ahora ¿cuando será?. Con 20 años debutaron y triufaron un montón de jugadores en Peñarol y en otros equipos. ¿Porque Raguzo sería un fracaso? Hay que tenerle confianza, si no querés ponerlo de arranque, empezá a ponerlo varios minutos cuando el equipo vaya ganando, para que él agarre confianza, pero empiezen a ponerlo por favor!!!!
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Si no es ahora, cuando? en el Apertura que viene!, NO en las últimas 6 fechas de un torneo que nos tiene -una vez más- con el agua al cuello y donde todas son finales.
Puede no gustarte Darío, pero en partidos definitorios prefiero un tipo con clase, antes que jugarse la lotería con un juvenil "rápido".
La enorme mayoría de los jugadores juveniles que debutaron en Peñarol y triunfaron no lo hicieron en una situación "límite" como esta.

Pedir a Raguso no tiene sentido. Como es juvenil, si fracasa nadie lo va a matar, pero ya vimos en un año como nos fue con los super juveniles que subimos: Guichón, Gelpi, Viega...

Estoy de acuerdo que Darío esta en un nivel bajísimo y no es solución para el lateral izquierdo. Pero la alternativa no es un juvenil.
Acá queda demostrado lo mal armado y desbalanceado que está el plantel que armó Gregorio. Lleno de enanos corredores y de cincos troncos, y sin nadie que juegue por las bandas.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Mayo 02, 2012, 11:20:53
CURCC, con todo respeto, hay que cambiar a Darío. Yo se que es (o era) un referente, pero ya no puede jugar. No corre, no marca, no sube, es puro pelotazo. Puede ser que sea riesgoso poner a Raguzo, pero si no es ahora ¿cuando será?. Con 20 años debutaron y triufaron un montón de jugadores en Peñarol y en otros equipos. ¿Porque Raguzo sería un fracaso? Hay que tenerle confianza, si no querés ponerlo de arranque, empezá a ponerlo varios minutos cuando el equipo vaya ganando, para que él agarre confianza, pero empiezen a ponerlo por favor!!!!
Si yo estoy diciendo lo mismo que vos...

¿Entonces tu sugerencia es morir con Darío, porque no se puede cambiar a 6 fechas del final?? Disculpame pero si no es Raguzo, puede ser otro jugador con algo más de experiencia, pero ya basta con Darío!!! Probá a Alves por izquierda, pasá a Albín a la izquierda, probá con Novik corriendo y marcando por la izquierda, pero basta con Darío!!!!
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Son opiniones personales.
Pero sin dudas confío toda la vida mucho más en Darío que en los experimentos que vos proponés.
Alvez lateral izquierdo? No pudo en la derecha y lo vas a poner a marcar con perfil cambiado?
Albín a la izquierda? Que lo único que hace bien es subir, y por derecha?
Novick de lateral? Está bien que los últimos 2 partidos "cumplió" de 5, pero se lo imaginan marcando con velocidad de lateral, apretado por la raya? Y subiendo y desbordando?
Parece joda...

Insisto en que lo único que se demuestra es el plantel sin balance y totalmente corto.

Y está todo bien con que no quieras a Darío, pero si te parece que una definición de campeonato es el momento para hacer experimentos, vemos el fútbol de manera totalmente opuesta.

El unico partido que Dario es titular seguro es en el clasico, no recuerdo un clasico que lo pasaran por arriba ninguno de los "supestrellas gallinas".
Creo que este es el ultimo año en el futbol y seria lindo que se retire con la copa y el agradecimiento de los hinchas, a veces hay que resignar un poco de futbol y que no nos pase lo de siempre,  los pocos idolos que tenemos se vayan por la puerta de atras y puteados.
Estoy de acuerdo en que damos ventaja por su lado, pero para mi es mas importante la buena memoria y tener espejos como el para el futuro.
Quedan 6 fechas y ojala se nos de y levantemos la copa con Dario de capitan.

Bueno está bien, se respeta tu opinión y ojala se nos de lo de salir campeones y que Darío levante la copa. Pero igual pienso que debemos empezar a buscar un sustituto. No creo que lo consigamos en el futbol uruguayo porque hay escacés de marcadores de punta y sobre todo izquierdos y tampoco veo la posibildad de traerlo de afuera (todavía recuerdo la mala experiencia del zurdo López). Por eso digo que empecemos a probar, en algunos partidos a Raguzo. Meterlo medio tiempo y ver como anda. Prefiero hacer esa experiencia y no empezar a pensar en Diogo o traer a López de vuelta.

ESTA TABLA NO INCLUYE TERCERA DIVISION, INCLUYE SUB 19, 17, 16, 15 Y 14

en el conjunto de todas las tablas bajamos y estamos 3eros con 97 puntos

defensor tiene 128 pero tiene 8 partidos mas que nosotros

liverpool 5 puntos arriba pero con 2 partidos mas que nosotros

las gallinas ahora van 4tas le llevamos 2 puntos y siguen teniendo un partido mas

bueno vamos a actualizar esto un poco

en 4ta estamos 2dos a 3pts con un partido menos que defensor, en 5ta estamos 3eros con un partido menos a 6pts de defensor, en sub16 estamos 3eros a 5 pts de danubio pero 2 partidos menos, en 6ta estamos segundos con 30 pts (puntaje perfecto) a 3 pts de la gallina con un partido menos, y en 7ma estamos 5tos a 5pts de la gallina con un partido menos

en la gral estamos segundos, a 11 de defensor pero con 8 partidos menos, en total entre todas las categorias solo se perdieron 14 pts (poquisimo viendo que se jugaron 52 partidos, no incluye 3era)

en 3era estamos primeros con 24 pts pero con 2 partidos menos que danubio que tambien tiene 24 y estamos 3eros en la anual con 50pts a 4pts de los primeros (defensor y danubio, que tienen 2 partidos mas que nosotros ambos)

mejores numeros deberian ser perfectos
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.