Tenis

Publicado por CURCC, Enero 08, 2010, 23:42:58

Tema anterior - Siguiente tema
ATP Doha
Ráfaga roja
raul.santopietro@quenonino.com

Rafa Nadal sigue con buen pie en este 2010. Le ganó a Tricki y está en la final contra Davidenko, que bajó al uno Roger Federer.

El español Rafael Nadal, número dos mundial, define el sábado la final del torneo de tenis de Doha. Será ante el ruso Nikolay Davydenko, que eliminó al favorito de todos Roger Federer en dos sets, por 6-4 y 6-4.

El resultado rápido de dos sets es bastante mentiroso, porque cualquiera se pudo llevar cualquier set. Finalmente el ruso aprovechó más su saque y con su hermano mellizo mirando desde la platea bajó a Federer.

Un poco antes sacó chapa y dominó al serbio Viktor Troicki, cabeza de serie número 5, en dos sets, por 6-1 y 6-3. Le pegó un baile bárbaro, como lo muestran los números y dejó esperanzas de estar recuperando el tenis que lo llevó a ser el uno hace unos meses.

La final entre Rafael Nadal y Nikolay Davydenko será mañana y se revivirá un duelo interesante. Después del último partido que Davidenko ganó en Londres, están igualados en cuatro partidos para cada uno por lo que acá está en juego algo más.

Las semis:

Nikolay Davydenko (RUS/N.3) derrotó a Roger Federer (SUI/N.1) 6-4, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.2) a Viktor Troicki (SRB/N.5) 6-1, 6-3

Pobre Roger yo queria qeu ganara  :'(

Una lastima que haya perdido Roger, sería bueno haber visto un Roger-Rafa en el primer torneo del año...
Además odio a ese ruso  >:(

Ojalá le gane a Nadal, igual creo que le gano las ultimas dos veces que jugaron, en Shanghai y no se donde mas  :-\

Cita de: Joako! en Enero 09, 2010, 01:26:20
Ojalá le gane a Nadal, igual creo que le gano las ultimas dos veces que jugaron, en Shanghai y no se donde mas  :-\
En la final de Shangai y en Londres, en el último torneo del año.

Enero 09, 2010, 15:47:33 #6 Ultima modificación: Enero 09, 2010, 18:36:23 por Nathy
Calendario de Pablo Cuevas para inicios de esta temporada:

Pablo Cuevas comenzará el 2010 jugando los torneos más importantes del circuito, en enero buscará acceder a su mejor posición en el ranking mundial ya que no defiende puntos.

Semana 2 11/1 Atp de Sydney

Pablo comenzará el año jugando en Australia sobre cemento. El torneo servirá como preparativo para el Australian Open y contará con la presencia de Gael Monfils, Lleyton Hewitt, Tomas Berdych, entre otros.

Semana 3 18/1 Australian Open

Por primera vez la mejor raqueta de nuestro país jugará este Grand Slam sobre cemento dónde se enfrentará a los mejores jugadores del mundo.

Semana 5 1/2 Atp de Santiago

El salteño jugará el primer torneo de la gira sudamericana en polvo de ladrillo, será en la capital chilena y contará con la presencia entre otros de Fernando González, Juan Mónaco y Tommy Haas. Cuevas será preclasificado en este torneo por lo que no se enfrentará a los mejores jugadores en las dos primeras rondas.

Semana 6 8/2 Atp Costa de Sauipe

El charrúa viaja a Brasil para disputar el segundo torneo de la gira. El certamen repartirá al campeón 250 puntos y 75 mil dólares.

Semana 7 15/2 Atp de Buenos Aires

Nuestra mejor raqueta vuelve a jugar este torneo en arcilla dónde nuevamente será preclasificado y buscará el título.

Fuente: http://pablocuevas.blogspot.com/

Enero 09, 2010, 18:50:23 #7 Ultima modificación: Enero 09, 2010, 18:52:26 por Nathy
ATP Doha: Davydenko campeón

Agua a la boca

pablo.pineyro@quenonino.com

Davydenko empieza 2010 como terminó 2009: dulce. El ruso arrancó muy mal la final con Nadal, pero zafó dos bolas de partido  y festejó en Doha. Atenti Australia...

El ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, conquistó su primer título del año al imponerse al español Rafael Nadal, segundo preclasificado y del mundo, por 0-6, 7-6 (10/8) y 6-4, este sábado en la final del torneo ATP sobre pista rápida de Doha, en un partido que duró 2 horas y 43 minutos.

Davydenko, número seis de la lista mundial y campeón en noviembre del Masters en Londres, había dado la sorpresa el viernes en semifinales, al imponerse al primer favorito, el suizo Roger Federer.

El ruso demostró un gran espíritu de superación, después de que el mallorquín arrasara en la primera manga con un cómodo y rápido 6-0. A partir de ahí estuvo más acertado y corrigió sus errores en la segunda, donde se impuso en una equilibrada y emocionante muerte súbita, que se decidió 10-8. Nadal llegó a disponer incluso de dos bolas de partido en ese segundo set, que terminó desaprovechando y pagando caro.

En el tercero y definitivo, el español comenzó bien, rompió el servicio de su adversario y se puso pronto con 3 a 1 a favor, pero Davydenko volvió a levantarse tras el golpe y consiguió apuntarse la manga por 6-4, lo que le permite sumar, a sus 28 años, su vigésimo título ATP en 25 finales.

ATP Brisbane

Brisbane: Roddick-Stepanek a la final

El checo Radek Stepanek eliminó este sábado al francés Gaël Monfils y se enfrentará en la final al estadounidense Andy Roddick. Clijsters campeona en las damas.

"Empezar el año con una final es una gran sensación", dijo Stepanek tras la victoria. El checo sacó la cara por su país y, a diferencia de Berdych, Radek le ganó a Monfils en un cómodo 6-2 y 6-1. El resultado no admite otra mirada que no sea la de baile checo.

En la otra semifinal del día, Roddick consiguió superar un difícil inicio de partido y terminó imponiéndose a Berdych. Arrancó espantoso, perdió el primer set sin excusas 1-6. Para el segundo salió con la cabeza totalmente nueva y pudo remontarlo.

El duelo entre Stepanek y Roddick del domingo será la ocasión para el checo de tomar la revancha de la final de Memphis (Estados Unidos) del año pasado, cuando el estadounidense se llevó la victoria en dos sets.

La belga Kim Clijsters se llevó este sábado el torneo WTA de tenis de Brisbane al derrotar a su compatriota Justine Henin por 6-3, 4-6 y 7-6 (8/6). Clijsters había vuelto a la cancha el pasado mes de agosto, tras casi dos años de ausencia, y ganó el Abierto de Estados Unidos.

Para Henin esta competición marcaba su retorno tras 17 meses alejada del circuito profesional. La belga, de 27 años, había anunciado en septiembre que volvería al circuito internacional y llevaba desde mayo de 2008 sin jugar ningún partido oficial.

Semifinales hombres:

Andy Roddick (USA/N.1) derrotó a Tomas Berdych (CZE/N.4) 1-6, 6-3, 6-4

Radek Stepanek (CZE/N.2) a Gael Monfils (FRA/N.3) 6-2, 6-1

Finales damas:

Kim Clijsters (BEL/N.1) derrotó a Justine Henin (BEL) 6-3, 4-6, 7-6 (8/6)

Quenonino en base a AFP

Otra vez Davydenko le ganó a Federer y a Nadal  >:(

Ojala que gane Roddick en Brisbane.

Yo agradezco que tengamos cada vez más finales variadas y sin la hegemonía Federer - Nadal. Pero se extraña sobre todo el gran nivel de Roger, creo que se acelera su declive. Ojalá que no, siempre es un deleite verlo en su mejor nivel y con su mayor nivel de confianza.

Cita de: Nathy en Enero 09, 2010, 19:14:22
Yo agradezco que tengamos cada vez más finales variadas y sin la hegemonía Federer - Nadal. Pero se extraña sobre todo el gran nivel de Roger, creo que se acelera su declive. Ojalá que no, siempre es un deleite verlo en su mejor nivel y con su mayor nivel de confianza.
Si la verdad que esta bueno, ahora esta muy parejo todo.. cualquiera le puede ganar a cualquiera.. pensar que hace un tiempo nadie la ganaba a Roger o a Rafa... lo malo es que hace tiempo que no se ve un Federer - Nadal, si no me equivoco desde la final de Madrid, cuando comenzo la caída de Nadal...

Hyundai Copa Hopman
Robredo lidera a España al título en Copa Hopman

España se quedó con su tercera Copa Hopman al vencer a Gran Bretaña. Robredo remó la hazaña.

Como decía la murga Contrafarsa en 2000 "en la primera vez a veces pasa". Gran Bretaña llegaba a la final de la Copa Hopman por primera vez en su historia para enfrentar a España, múltiple campeona, quien le ganó sufriendo más de la cuenta.

Gracias aTommy Robredo y a María José Martínez, España repitió lo hecho en 1990 y en 2002 y sumó así su tercera Copa Hopman. Le ganó 2-1 a la Gran Bretaña de Andy Murray y Laura Robson, una futura estrella de apenas 15 años.

De hecho, esta niña fue la que le dio el punto a Gran Bretaña, al barrer en dos sets a Martínez. Le ganó 6-1 y 7-6 para enmudecer a todo el mundo. Más tarde Robredo recuperó a España al bajar a Murray en un trabajado 1-6, 6-4 y 6-3.  Al término del primer set nadie esperaba el desenlace final ya que en Gran Bretaña preparaban el té de las 5pm para festejar.

Con este panorama la final no podía ser de otra manera a cómo lo fue, igualadísima. Pese a que se resolvió en dos sets para los españoles, el propio resultado de cada uno de ellos marca la paridad. 7-6 y 7-5 fueron los parciales con que España se llevó el torneo.

Recordar que dicho torneo, que recuerda la memoria de Harry Hopman, entrenador que llevó a Australia a ganar 16 Copa Davis, se juega de forma mixta con un partido de singles femenino, uno masculino y un dobles mixto.

Che no tiene nada que ver, pero alguien sabe algo de Hewitt, en que lugar del ranking esta porque no le he visto  ???

Cita de: Joako! en Enero 10, 2010, 14:50:42
Che no tiene nada que ver, pero alguien sabe algo de Hewitt, en que lugar del ranking esta porque no le he visto  ???

22, recuperó un montón de posiciones.

ATP Brisbane: Roddick campeón

Copa seca

Andy Roddick cumplió con su favoritismo y gritó campeón en Brisbane. Bajó a Stepanek con dos tie breaks y arrancó con esperanza el 2010.

Tras ganar el primer set por 7-6 (7/2) y dominar el principio del segundo por 5-1, Roddick parecía tener asegurada la victoria, pero finalmente tuvo que luchar duro para imponerse a la resistencia de Stepanek, que terminó inclinándose y permitió al estadounidense llevarse el 28º torneo de su carrera.

"La verdad es que no sé si esperaba o no ganar mi primer torneo tras tanto tiempo", dijo Roddick tras la victoria.

Como ya pasara el sábado en la final femenina, cuando la belga Kim Clijsters recuperó el dominio del partido y terminó derrotando a su compatriota Justine Henin, Stepanek, que perdía 5 a 1 en el segundo set, ganó cinco juegos seguidos pero se inclinó en el juego decisivo.

Gracias a su servicio Roddick se recuperó rápidamente (6-1) antes de una nueva remontada del checo (6-6), que salvó un total de seis bolas de partido antes de caer en una doble falta 7-6 (9/7).

"Conseguí colocar mis primeros servicios, y creo que esto me ayudó a mantenerme hasta el final", explicó Roddick.

El estadounidense se impuso por primera vez esta temporada y puso fin a una serie de nueve victorias seguidas de Stepanek en el torneo de Brisbane, que ganó en 2009.

El checo sin embargo no se rindió y empezó a jugar un gran tenis, obligando a Roddick a correr de una punta a otra de la cancha.

"Tuvo el partido en sus manos pero luchó hasta el último punto. No me rendí y tuve mi oportunidad al final, en un juego decisivo del segundo set", declaró Stepanek.

ATP de Chennai

Cilic campeón en Chennai

paolo.pisciottano@quenonino.com

Por segundo año consecutivo, el croata Marin Cilic se quedó con el torneo de Madrás, al vencer en una emotiva final al suizo Stanislas Wawrinka con un doble 7-6.

El croata Marin Cilic, cabeza de serie número dos, se quedó con el ATP de Madrás al vencer en la final al suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número 3, por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3).

Cilic, que había perdido sus últimos cuatro partidos contra Wawrinka, quebró la racha y se impuso el suizo en una batalla emocionante que duró dos horas y cuarenta minutos, obteniendo el título por segunda vez consecutiva.

De esta forma, el croata, número 14 mundial, consiguió, como ya hiciera el español Carlos Moya en 2004 y 2005, ganar dos veces seguidas este torneo.

Además, el croata sumará 250 puntos en el ranking de la ATP, lo que lo puede acercar al deseado top ten.

Quenonino en base a AFP