Las Acacias

Publicado por maurimanya, Febrero 08, 2010, 15:26:26

Tema anterior - Siguiente tema

Nombre: Estadio Cr. Jose Pedro Damiani"
Capacidad: 12.000 espectadores
Dirección: Possolo 4097
Inauguración: 19 abril 1916

El Club Atlético Peñarol cuenta con un estadio propio cuyo nombre hace honor al Presidente de la institución, "Contador José Pedro Damiani". "Las Acacias" fue inaugurado con un clásico en homenaje al aniversario de Peñarol en su 25 Aniversario en 1916 con triunfo de Peñarol 3-1. El estadio está ubicado en el Barrio Marconi de la ciudad de Montevideo sobre Avenida de las Acacias, cuenta con una extensión de 37.949 metros cuadrados y tiene una capacidad para 12 mil personas. El terreno fue comprado en el año 1913 e inaugurado como Estadio Oficial el 19 de Abril de 1916 bajo la presidencia de Francisco Simón. El Palco y el portón de entrada de Las Acacias formaron parte del mítico Estadio Pocitos, que históricamente corresponde al estadio del Club, donde se convirtiera el legendario primer gol en la historia de los mundiales de fútbol

no se

che dicen q para comprar el terreno del estadio permutan las acacias

noooooooooooooooooooooo
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: martinmayol en Febrero 08, 2010, 19:23:06
no se

che dicen q para comprar el terreno del estadio permutan las acacias

noooooooooooooooooooooo

Que decis martin? no digas cosas que no son.

lo dijo damiani ayer bo
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Donde? Tenes un link o algo?

La verdad, lastima que quedaría lejísimos ir hasta ahi.

yo vivia a media cuadra de las acacias, desde esa epoco se habalaba de su remodelacion, el argumento mas nombrado en su contra es el poco espacio para crear zonas de estacionamiento.

Para mi se debia mantener para las juveniles, pero ahora con el CAR quedará inutilizable, se piensa crear un mini estadio ahi tmb segun tengo entendido

Cita de: Emirona07 en Febrero 08, 2010, 19:55:07
Donde? Tenes un link o algo?

Si lo escuche yo tambien..lo dijo en la previa del partido en 22 universal, cuando hablaron del estadio...
Que estan hablando con la IMM para cambiar terrenos, las Acacias por el que esta cerca del Edificio Libertad.

Me parece medio estupido, salvo que lo cambien y Peñarol meta plata arriba; por que si hablamos de terrenos simplemente sale mucho mas caro un terreno cerca del Edificio Libertad que el terreno de las acacias...me parece

Hay que ver..pero si lo dijo Damiani..

Estadio "Cr. José Pedro Damiani".
El Estadio "Cr. José Pedro Damiani" lleva su nombre en honor al difunto ex Presidente de Peñarol, que ejerció su cargo como máximo mandatario del Club entre los años 1987 y 1990, y posteriormente entre 1993 y 2007.

El escenario deportivo, antiguamente llamado "Las Acacias", está ubicado en el Barrio Marconi de la Ciudad de Montevideo. Cuenta con una extensión de 39.949 metros cuadrados, y capacidad para 12.000 espectadores.

El palco oficial y el portón de entrada del Estadio "Cr. José Pedro Damiani" formaron parte en su momento del mítico estadio de Estación Pocitos, que fue el escenario de localía del club en sus primeros años de vida, y en el que se convirtió el primer gol en la historia de las Copas del Mundo, en 1930.

Es propiedad del Club Atlético Peñarol desde el año 1913, y las obras de construcción finalizaron en 1916, año en el cual fue inaugurado con un partido frente al clásico rival por la "Copa Transatlántico", que finalizó con triunfo para Peñarol por 3 a 1.

tenemos el 1e estadio con una parte techada de uruguay   :D

Cita de: sn en Agosto 18, 2011, 21:59:09
tenemos el 1e estadio con una parte techada de uruguay   :D
le sacaron el techo u.u
xq no tenemos x lo menos el cesped en buenas condiciones en las acacias para que los juveniles puedan jugar en una cancha como dios manda y que los pendejos juegen en la cancha de atras de la olimpica para no romperla ....

Yo antes pasaba yendo a las acacias, porque mi hno jugo en Peñarol hasta septima y siempre lo ibamos a ver con mi viejo.Para mi estaria buenisimo que el estadio se haga ahi pero no la veo...

En la pagina oficial sale junto a una noticia de las inferiores una foto de las acacias:

La verdad es lamentable que nuestros juveniles jueguen ahi.  Que me corrija alguien que fue recientemente si me equivoco pero es desastre como esta eso! desde esas gradas destruidas que ya ni tiene el techo hasta la cancha que esta peor que muchas de baby futbol. En esto estamos descuidando a nuestros juveniles, no puede ser que un juvenil del campeon del siglo tenga que jugar ahi realmente me lleve una desagradable sorpresa al ver esa foto, pense que se habia arreglado algo
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: kicm en Agosto 26, 2011, 00:11:09
En la pagina oficial sale junto a una noticia de las inferiores una foto de las acacias:

La verdad es lamentable que nuestros juveniles jueguen ahi.  Que me corrija alguien que fue recientemente si me equivoco pero es desastre como esta eso! desde esas gradas destruidas que ya ni tiene el techo hasta la cancha que esta peor que muchas de baby futbol. En esto estamos descuidando a nuestros juveniles, no puede ser que un juvenil del campeon del siglo tenga que jugar ahi realmente me lleve una desagradable sorpresa al ver esa foto, pense que se habia arreglado algo
Que desastre bo yo el año pasado me fui a probar y estaba mucho mejor

Cita de: kicm en Agosto 26, 2011, 00:11:09

nooooo que horrible que esta,no sabia!!

hace años que no voy

encima mira el  pasto, no pueden jugar ahi es PEÑAROL no importa la categoria