Obdulio Varela

Publicado por maurimanya, Febrero 05, 2010, 05:30:55

Tema anterior - Siguiente tema
Cuanta humildad y sabiduria tenia Obdulio. La clara imagen de lo que es la verdadera hombria.

Que impotencia me dio lo de las entradas... ¿quien habrá sido el hijo de puta?
Otra cosa que es brutal es que fueron a jugar ese mundial por el pedido de los del 24.
O sea que para ellos que llegaron a lo maximo, la maxima gesta deportiva de la historia lo hicieron en cierta forma inspirados por sus idolos, los olimpicos del 24 y del 28, 30. Y sin embargo en la retina historica esas 3 estrellas son mucho menos importante que Maracaná.

Lastima que no le pregunto traverso lo del clásico del comisario, estaría bueno tener su anédota.

Creo que el estadio debe tener una tribuna "Negro Jefe" o "Obdulio Varela". Creo que "Negro Jefe" lo hace mas popular, mas uruguayo y le da importancia al tema racial tan vejado por la sociedad. De un lado y del otro.

Yo me quedo con el final, cuando dice que el deporte no es para la gente honesta,  estamos hablando de principios de los 90, pobre Obdulio si viera las cosas que pasan en la actualidad se moriria denuevo.

Que orgullo que el gran Obdulio haya sido de Peñarol.

Cita de: Nicolas Ezequiel Rotundo en Febrero 12, 2014, 16:47:23
Yo me quedo con el final, cuando dice que el deporte no es para la gente honesta,  estamos hablando de principios de los 90, pobre Obdulio si viera las cosas que pasan en la actualidad se moriria denuevo.

Me parece que ahora a nivel AUF estamos mucho mejor que en el 90. Con Bauza.
Además ese final está contenida la decepcion del viejo. La decepcion que no le dieron entradas y no fue nunca mas.

Y ademas otras decepsiones de esa generacion y posteriores de futbolistas, como por ejemplo el crecimiento de los mercados y salarios de los jugadores en la década del 70 y 80. No nos olvidemos que has los 60's eran jugadores amateurs o semi profesionales, o profesionales los mejores pero muy lejos de lo que gana un deportista hoy.

Fijate que si Obdulio, Alcides, Schiaffino, y todo el resto hubieran ganado Maracaná pero en vez del 50 en el 85 lo que hubieran valido y ganado! Y eso tiene que traer alguna que otra frustracion en la cabeza de esos viejitos. Por eso esa ultima frase del negro Jefe está muy subjetiva. Lo que es real e indignante es que les hayan negado entradas para el futbol a ese gigante.

Yo creo que el deporte como en toda actividad humana hay de todo, no es solamente para los deshonestos. La profesionalidad del deporte lo ha cambiado, sin duda, pero no creo que le haya quitado la honestidad. La mayoría de los jugadores, arbitros y dirigentes son honestos. Hay quienes no, pero no se puede generalizar. El problema son los contratistas, los sponsosrs y los representantes, que ven el deporte como un negocio, y lucran demasiado a costillas del deportista, porque se hacen millonarios con las virtudes del jugador.

"Yo no soy caudillo. A mi lo único que me gustaba era jugar al fútbol; mandar un poco; ordenar algo adentro de la cancha y nada más. Se nace para mandar. Eso no se aprende. Yo no represento nada. Todo lo que se diga son mentiras. Soy, una persona como cualquier otra y lo único que me queda es la satisfacción de haber cumplido. La gloria no existe. La gloria es tener amigos que a uno lo quieran. Con la fama no se vive. A la olla hay que meterle algo adentro."

Que significaba ganar un clasico, Obdulio?
Darle una alegria al pueblo.

Genio

100 años del nacimiento del gran Negro Jefe.
Los putos siguen diciendo que la frase "los de afuera son de palo" la dijo Gambetta y no el. Hay algunos que incluso le sacan todo el mérito que merecía por ser lo que fue.
Cuando el complejo los deja recontra pegados...

Que le pasa a esa gente jajajajaja siempre algo que tiene que ver con Peñarol
salen como putas histericas

jajajajaja
Igual, no ensucien el topic de este prohombre con llantos de gallinas recién garchadas.

"Esos tigres nos comían si les servíamos el bocado muy rápido. Entonces a paso lento crucé la cancha para hablar con el juez de línea, reclamándole un supuesto fuera de juego que no había existido, luego se me acercó el árbitro y me amenazó con expulsarme, pero hice que no lo entendía, aprovechando que él no hablaba castellano y que yo no sabía inglés. Pero mientras hablaba varios jugadores contrarios me insultaban, muy nerviosos, mientras las tribunas bramaban. Esa actitud de los adversarios me hizo abrir los ojos, tenían miedo de nosotros. Entonces, siempre con la pelota entre mi brazo y mi cuerpo, me fui hacia el centro del campo. Luego vi a los rivales que estaban pálidos e inseguros y les dije a mis compañeros que éstos no nos podían ganar nunca, nuestros nervios se los habíamos pasado a ellos. El resto fue lo más fácil"

Qué tipo más crack.

También nos dejó un par de frases que tocan los sentimientos de algunos usuarios del foro:

@elfabipeñarol
"Antes éramos todos atorrantes... ¿A quién le gusta trabajar? Era más lindo pegarle a la pelota que ir al yugo"

@Tiocadenita
"En la Intermedia de antes se jugaba a muerte. Nadie quería perder. Nos agarrábamos a trompada limpia y minga de policía"

Perdonalos Obdulio.

Hijos nuestros serán, hijos nuestros morirán.

El jugador mas importante de la historia del futbol uruguayo, sin lugar a dudas. No solo adentro de la cancha, sino por su influencia afuera.

Les dejo un par de documentales, excelentes todos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZSUQQVmmXiU

https://www.youtube.com/watch?v=ssvv6vhEr6w

https://www.youtube.com/watch?v=g4PIra60crY

https://www.youtube.com/watch?v=XvKFWEfbA9M