Diego Forlán

Publicado por kicm, Marzo 02, 2011, 08:59:35

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: esunsentimiento en Diciembre 22, 2019, 16:18:00
Dijo que su sistema es el 442 y en una nota cuando le pidieron que armara su 11 ideal de ex compañeros, de 5 puso al Ruso.

También te puso en uno de sus equipos en la despedida, ahí el 5to
Cita de: Juan A. en Julio 01, 2022, 14:30:17
Después de recorrer tus nalgas y tus piernas, putito

Joe Emerson, mi idolo.

Forlan no puede hacer magia, parece que se estan entusiamando demasiado solo porque jugo en Europa y gano el balon de oro y todos esos premios que recibio, sin lugar a dudas va a cambiar algo pero sin buenos jugadores no va a poder hacer mucho.

Cuando llego el Memo tambien habia un gran entusiasmo pero cuando quiso jugar al futbol lindo con jugadores del monton le fue mal.

Vamos a ver que trae la dirigencia porque sin buenos jugadores noy hay tactica que valga.

Cita de: Pignarolo en Diciembre 22, 2019, 22:55:07
Vamos a ver que trae la dirigencia porque sin buenos jugadores noy hay tactica que valga.

Ahora con Tabarezismo sacándole jugo a las piedras

https://www.youtube.com/watch?v=tAaLrATlu4U

Ves este video y parece que fuimos una máquina.

Que player DF.

Para el Polilla, gran carrilero

PERIODISTA Vos viviste las dos etapas de la selección, la época en la que por el mundo te decían ¿que pasa con Uruguay que no clasifica a los Mundiales casi nunca? Y después la etapa en la que te preguntaban ¿Cómo hace Uruguay para ganar tanto?

FORLAN: Es verdad, viví las dos etapas. Cuando me preguntaban yo les decía que a nosotros todo nos cuesta un huevo. Lo que estamos viviendo ahora es algo espectacular porque se encaminó, se hizo un proyecto serio. Sinceramente cuando empezó este proceso de Tabarez no pensé que se podía llegar tan alto. Aparte, cuando llegó el maestro dijo "voy a jugar 4-3-3". Ahí yo me dije: ¿dónde juego yo en un 4-3-3? Yo de "9" ahí no juego. Yo "9" no era. ¿Jugaré de puntero izquierdo o puntero derecho? Pero yo puntero no soy. Me acuerdo que me puso un partido en Georgia y fui un desastre. Pero ahí se adaptó, cambio. Es que para jugar 4-3-3, los del medio tienen que jugar mucho, porque sino es siempre mano a mano con alguien. Los tres del medio tienen que saber dártela bien porque si no sos boleta.

Página 46 del Libro "Forlan familia de campeónes".

Creo que acá está dando alguna pista de como ve el fútbol siendo técnico

Ahora sin el adefesio zaguero volante tapón de una tierra de rugbystas del más allá.

Yo anticipo esto, para mí primero va a venir un tsunami filtrador para todos los que estén fuera de forma y por eso arrancaría con un 442, una vez sacada la caca ya empesaria darle la forma que más le gustaria al cuadro, yo espero que sea algo más mixto, sobre todo en el medio, no poner solo Picapiedras, sino gente que proporcione juego al equipo, sagueros que sepan salir jugando, etc.

Básicamente para mí arrancaria siendo un fundamentalista de la parte física y algo más pragmaticos de la parte tactica, lo primero está bueno ya lo segundo es un vaya uno a saber, pero uno tiene un poco de fe ciega porque el tipo está empapadisimo en jerarquía.

Cita de: Don Carbon en Diciembre 23, 2019, 23:49:30

Para el Polilla, gran carrilero

Me tocaste fibras muy íntimas con ese comentario, me atraganté con el mate y solo quiero destruir y matar

Leo algunas críticas al 4-4-2 pero cuando salimos campeones siempre fue con ese sistema. Ni fu ni fa. Va en los jugadores que tengamos, no tiene por qué ser defensivo o de antifútbol. Seguro Urreta, Gastón Ramírez o Rossi eran rugbistas...

Si fuera DT buscaría armar algo para jugar 433, pero los sistemas hay que adaptarlos a lo que tenes.

No creo que haya sistemas buenos y malos.

Cita de: esunsentimiento en Diciembre 24, 2019, 11:49:19
Si fuera DT buscaría armar algo para jugar 433, pero los sistemas hay que adaptarlos a lo que tenes.

No creo que haya sistemas buenos y malos.

Acá el único fundamentalismo debe ser en la parte física.

Ya en la táctica podemos ser un poco más abierto y no tan cerrados, entender que a veces va de la mano de lo que tenemos que no siempre va a ser lo mejor de lo mejor, el que no sepa eso no entendió nada.

A veces el mejor medio campo no es con tipos creadores sino con jugadores que marcan muy bien, los motivos porque uno si y otro no pueden ser varios, puede ser por jerarquía, nivel, rol en el grupo, etc.

Hasta ahora sólo vi 2 tabarezistas que entendieron lo que es el tabarezismo y lo aplicaron muy bien, obviamente DIOS TABÁREZ y el otro Diego Aguirre.

Si Forlán lo aplica bien bienvenido sea, mi miedo es que quiera holanear con esos burros que se manejan o se quedan.

El DT tiene que adaptarse a las posibilidades del club.
Si tenes al Ruso Pérez y el Cacha Arévalo Ríos, no pidas jugar a lo lírico porque vas a comer y quedar pegado al mismo tiempo.
Si tenes un plantel para aguantar y contragolpear, tenes que hacer eso.

Lo triste es cuando te pasa como a nosotros ahora en el clausura, que no teníamos jugadores para ningún sistema. Era tremendo.
Te ponías a armar un equipo en la cabeza y siempre te faltaban un par de piezas.