José Luis Chilavert

Publicado por emiliano_manya, Febrero 13, 2011, 22:11:58

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: loliyo en Julio 24, 2016, 01:49:25
Si pablo no jugo la final no fue por Aguirre, sino por Chilavert que se le plantó en la habitación de los Aromos.

Pablo no jugó la final porque fue suplente todo el campeonato.

Si hay algo que Aguirre siempre tuo claro fue que, por más que la liga uruguaya sea una pija, es mucho más difícil ganar algo si tenés un ex jugador dando vergüenza sin darse cuenta.
Igual, en ese 2003 tengo toda la sensación de que habían 2 DTs, el que armaba el equipo y el que lo ordenaba (el paragua).

Cita de: Gonza77 en Julio 24, 2016, 14:34:18
Si hay algo que Aguirre siempre tuo claro fue que, por más que la liga uruguaya sea una pija, es mucho más difícil ganar algo si tenés un ex jugador dando vergüenza sin darse cuenta.
Igual, en ese 2003 tengo toda la sensación de que habían 2 DTs, el que armaba el equipo y el que lo ordenaba (el paragua).

Chilavert para mi no metía mano en el armado del equipo.
Su función era otra. Dentro de la cancha ordenar el equipo y absorber la presión, y fuera, en el manejo con la prensa.

Aguirre se la jugó con un 3-4-3, algo impensado para el fútbol uruguayo en ese momento. Y no hay dudas que si el que decidía era Chilavert, se jugaba con un 4-4-1-1 a lo Paraguay.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 24, 2016, 14:48:18
Cita de: Gonza77 en Julio 24, 2016, 14:34:18
Si hay algo que Aguirre siempre tuo claro fue que, por más que la liga uruguaya sea una pija, es mucho más difícil ganar algo si tenés un ex jugador dando vergüenza sin darse cuenta.
Igual, en ese 2003 tengo toda la sensación de que habían 2 DTs, el que armaba el equipo y el que lo ordenaba (el paragua).

Chilavert para mi no metía mano en el armado del equipo.
Su función era otra. Dentro de la cancha ordenar el equipo y absorber la presión, y fuera, en el manejo con la prensa.

Aguirre se la jugó con un 3-4-3, algo impensado para el fútbol uruguayo en ese momento. Y no hay dudas que si el que decidía era Chilavert, se jugaba con un 4-4-1-1 a lo Paraguay.

Por eso digo. Estaba el que lo armaba y estaba el que lo ordenaba.
El último era el Chila.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 24, 2016, 12:49:38
Cita de: Demoledor en Julio 24, 2016, 07:33:33
Hay que aclarar que Chilavert no dice todo esto porque se le antoja. Hace 2 semanas Bengoechea fue a Fox Radio y dijo que Chilavert tuvo privilegios en Peñarol que no los debio tener. Le daban mas dias libres que al resto, le dejaban ir a Buenos Aires todos los lunes, etc.

La realidad es que ese campeonato lo ganaron Chilavert, Aguirre y Paco.
Pero sin Chilavert era imposible imaginar dar vuela la cosa. Capaz se ganaba el Clausura, pero remar la Anual, ganar el clásico y dar esa sensación de favorito, lo logró el Paragua.

Y para mi Aguirre tenía bien claro que el equipo era sin Bengoechea.

Chilavert absorbió toda la presión y liberó al resto, permitió que el Cebolla, Bueno, el Lolo, Lago, etc se soltaran.

Creo que nunca vi a alguien con tanta influencia anímica en un equipo, alguien tan revulsivo como fue ese Chilavert.

Normalmente me parece absurdo hablar de "salvadores", pero Chilavert ese año nos salvó.

Un histórico que nos dimos el lujo de verlo jugar y salir campeón con el club.

Algunos vendrán a decir que es un payaso y acto seguido van a publicar que Caruso Lombardi es un fenómeno (no de forma irónica).

Cita de: Demoledor en Julio 24, 2016, 14:54:08
Chilavert absorbió toda la presión y liberó al resto, permitió que el Cebolla, Bueno, el Lolo, Lago, etc se soltaran.

Creo que nunca vi a alguien con tanta influencia anímica en un equipo, alguien tan revulsivo como fue ese Chilavert.

Normalmente me parece absurdo hablar de "salvadores", pero Chilavert ese año nos salvó.
Comparto totalmente.
Y es el único caso que recuerdo en el fútbol local donde la llegada de un jugador cambió 180 grados la situación.

Recordemos que nacional era tri-campeón y había ganado el Apertura, y el Quinquenio nuestro estaba muy cercano, era una obsesión para ellos.

Nadie tiene la bola de cristal, pero no hay que ser muy astuto para suponer que sin la llegada de Chilavert, ese campeonato no se ganaba. Y que seguramente nacional hubiese ganado su Quinquenio.


Cita de: manya _Olimpica en Julio 24, 2016, 15:09:59
Cita de: Demoledor en Julio 24, 2016, 14:54:08
Chilavert absorbió toda la presión y liberó al resto, permitió que el Cebolla, Bueno, el Lolo, Lago, etc se soltaran.

Creo que nunca vi a alguien con tanta influencia anímica en un equipo, alguien tan revulsivo como fue ese Chilavert.

Normalmente me parece absurdo hablar de "salvadores", pero Chilavert ese año nos salvó.
Comparto totalmente.
Y es el único caso que recuerdo en el fútbol local donde la llegada de un jugador cambió 180 grados la situación.

Recordemos que nacional era tri-campeón y había ganado el Apertura, y el Quinquenio nuestro estaba muy cercano, era una obsesión para ellos.

Nadie tiene la bola de cristal, pero no hay que ser muy astuto para suponer que sin la llegada de Chilavert, ese campeonato no se ganaba. Y que seguramente nacional hubiese ganado su Quinquenio.

No hay dos opiniones, era una hecatombe perder ese año.

Hay un tema tambien, Aguirre ese año era muy inexperiente y estaba verde, no le quedó otra que concederle poder y voz de mando a Chilavert, tenia que dejarse ayudar si o si.

Pero este Aguirre de hoy no se si estaria cómodo con un tipo asi, está medio insoportable por asi decirlo, se sentiria invadido y con poca autoridad.

Ojo, en lo deportivo cuando estuvo en Peñarol nada que decir, siempre agradecido, fue fundamental pero como persona no lo veo tan crack

Pensar que a Bava aparte de que le hicimos goles de todos los colores lo salvaron de comerse un gol del Chila en el clasico.

Cita de: tucu tucu zalayeta en Julio 24, 2016, 15:19:18
Ojo, en lo deportivo cuando estuvo en Peñarol nada que decir, siempre agradecido, fue fundamental pero como persona no lo veo tan crack
Por algo en particular? No recuerdo haberlo visto basurear gratis, sí que es contestatario.

Cita de: CarlosCarbonero en Julio 24, 2016, 15:27:54
Cita de: tucu tucu zalayeta en Julio 24, 2016, 15:19:18
Ojo, en lo deportivo cuando estuvo en Peñarol nada que decir, siempre agradecido, fue fundamental pero como persona no lo veo tan crack
Por algo en particular? No recuerdo haberlo visto basurear gratis, sí que es contestatario.

Como puse mas arriba, ha tenido lio con todo el mundo, siempre habla y se queja del trabajo de los demas y como dijo Olimpica nunca hizo nada despues de dejar el futbol, siempre tira para atras.

Cita de: tucu tucu zalayeta en Julio 24, 2016, 15:33:26
Cita de: CarlosCarbonero en Julio 24, 2016, 15:27:54
Cita de: tucu tucu zalayeta en Julio 24, 2016, 15:19:18
Ojo, en lo deportivo cuando estuvo en Peñarol nada que decir, siempre agradecido, fue fundamental pero como persona no lo veo tan crack
Por algo en particular? No recuerdo haberlo visto basurear gratis, sí que es contestatario.

Como puse mas arriba, ha tenido lio con todo el mundo, siempre habla y se queja del trabajo de los demas y como dijo Olimpica nunca hizo nada despues de dejar el futbol, siempre tira para atras.
Pero hay que ver si no tiene razón en lo que dice, lo de los líos con todo el mundo es relativo.

Maradona es el ejemplo típico del jugadorazo que es una mierda como persona, y Chilavert no sólo se lo cojió de parado si no que también a toda la prensa dando cátedra en todo sentido cuando tuvieron quilombo.

Con Bielsa que si algo es, es justamente un tipo totalmente respetado como persona, también tuvo quilombo por ejemplo, pero ahora se tiran flores, el primero reconociéndole que Chilavert siendo lider nunca le tiró el plantel en contra, cuando el lío además, fue por defender a un compañero.

Ahora con esto de Pablo están diciendo que es una respuesta. Yo no pongo las manos en el fuego porque no lo conozco ni me interesa para novio de mi tia o lo que sea.
Pero me da más la sensación de que es un tipo con viejos valores, que puede estar equivocado en las formas o en lo que piensa, como todos, pero no un sorete.

Si hay algo concreto más que ese comentario de _Olímpica que es una generalidad totalmente subjetiva, te doy la derecha.

Fundamental en el campeonato pero un gordo payaso. La de el es muy facil tirar mierda a todo el mundo mientras se rasca las pelotas desde la comodidad del sillon de su casa.

No le puede pasar nada si total no dirige , no labura en ningun lado. Tremendo vivo.