Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: faja10 en Agosto 12, 2015, 19:34:12
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 12, 2015, 16:49:00
Cita de: 1891 en Agosto 12, 2015, 16:36:35
En cambio lo de River es cualquiera, porque no hay nada más alejado que el título que se pusieron cuando ganaron la Copa : "el más grande de América". Mentira por donde lo mires, no hay argumentos y hasta para ellos ha de ser un poco vergonzoso porque saben que ni ahí de serlo.
Disculpame, pero si después de ganar la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores AL HILO, no sos el más grande de América...

Vuelvo a lo mismo: si no, el más grande de América quien es? Es histórico o es del momento? El que ganó más Libertadores? El "Rey de Copas"? Vale la Aldao o no?

Por favor...
Sin dudas los slogan más absurdos son los de nacional, como siempre.

Pero tienen que en tender que "El más grande sigue siendo River Plate" es una frase que tiene décadas y que viene de la diferencia en títulos locales, y del poderío institucional que tenía River.
Después le agregaron el "... lejos", como marketing 2.0

Iba a decir eso, ese Slogan es de una época en donde River era el club con más títulos de Argentina, así que en su momento no estaba basado en una mentira, después la cosa cambio y quedó, es como el Rey de Copas de Independiente, hace tiempo ya no lo son más pero sigue quedando.
Pero si son pibes no afirmen cosas que no saben, porque esa frase no se puso mientras Boca ganaba todo con Bianchi, de antes. Lo de Boca está basado en que son el más popular pero no deja de ser una mentira tampoco que son "la mitad más uno".
El club catalogado como "campeón del siglo" en Argentina fue River, acá también se uso en esa época a final del del siglo.

Si volvés a leer mi mensaje, verás que me refiero a que es una mentira lo de "más grande de América", que vos mismo después decís que es un disparate. Nunca hablé de los torneos argentinos ni nada por el estilo.

Cita de: faja10 en Agosto 12, 2015, 20:00:03
En Argentina nadie puede pensar que Independiente es más grande que River, ni los de Boca. Incluso cualquier hincha del rojo va a admitir que River es más grande. La grandeza les por mucho sfactores, no solo la Libertadores. Entiendo que ustedes tienen una relación y apego con la Copa muy grande y por eso tienden a resumir todo a eso, pero no es así en el resto de los lugares. Independiente llegó a tener 6 Libertadores antes de que River y Boca tuvieran una, hasta Estudiantes tenía 3 ante 0 de los nombrados y sin embargo a nunca nadie se le ocurrió decir que eran más grandes que Boca y River.
Lo del más grande de América es una tontería, es obvio que River no lo es, pero eso no quita que por ganar menos a nivel Internacional no sea más grande que Independiente.
la grandeza dentro de un pais pasa por la suma de gente + gloria + infraestructura de un club, y en ese orden a mi entender, ahora para catalogar la grandeza de un club internacionalmente el orden pasa por la gloria solo, al mundo no le interesa si flamengo tiene millones de hinchas, le interesa el san pablo y sus copas.
"no hay boton que apague esta pasión"

en argentina se da algo raro si
river es mas grande que independiente y estudiantes por el poderio en lo local y la popularidad

pero salir campeon de america es salir campeon de america, eso y salir campeon del mundo es lo maximo que puede aspirar un club, por eso pese a tener como 10 titulos locales mas que boca, no se discute que es mas grande boca

Agosto 12, 2015, 20:12:25 #10683 Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 15:52:46 por mauri_pyd
Si volvés a leer mi mensaje, verás que me refiero a que es una mentira lo de "más grande de América", que vos mismo después decís que es un disparate. Nunca hablé de los torneos argentinos ni nada por el estilo.

No estaba dirigido hacia vos sino que uno en la página anterior dijo que lo de El más grande estaba basado en una mentira, después se mezclo con lo otro.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 12, 2015, 16:49:00
Cita de: 1891 en Agosto 12, 2015, 16:36:35
En cambio lo de River es cualquiera, porque no hay nada más alejado que el título que se pusieron cuando ganaron la Copa : "el más grande de América". Mentira por donde lo mires, no hay argumentos y hasta para ellos ha de ser un poco vergonzoso porque saben que ni ahí de serlo.
Disculpame, pero si después de ganar la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores AL HILO, no sos el más grande de América...

Vuelvo a lo mismo: si no, el más grande de América quien es? Es histórico o es del momento? El que ganó más Libertadores? El "Rey de Copas"? Vale la Aldao o no?

Por favor...
Sin dudas los slogan más absurdos son los de nacional, como siempre.

Pero tienen que en tender que "El más grande sigue siendo River Plate" es una frase que tiene décadas y que viene de la diferencia en títulos locales, y del poderío institucional que tenía River.
Después le agregaron el "... lejos", como marketing 2.0

No tiene sentido lo que decís. Porque haya ganado la última Copa no tiene porque ser el más grande. Con ese argumento, mañana Danubio gana dos Uruguayos seguidos y está bien que se autoproclame "el más grande de Uruguay". Cualquiera.
Un hincha de River mismo te lo está diciendo. Es una "tontería".

Así que River ganandole a unos chinos nos empató en titulos internacionales oficiales?

Cita de: faja10 en Agosto 12, 2015, 20:12:25

No estaba dirigido hacia vos sino que uno en la página anterior dijo que lo de El más grande estaba basado en una mentira, después se mezclo con lo otro.

Como me habías citado a mi también pensé que iba para mi.

Cita de: karboneroo24 en Agosto 12, 2015, 20:14:21
Así que River ganandole a unos chinos nos empató en titulos internacionales oficiales?
si, lo cual igual no dice mucho, uruguay en títulos tiene mas que brasil, no quita que nos de orgullo, pero la realidad es que los 5 mundiales que gano brasil los hace mas potencia y una selección mas importante que la nuestra, yo valoro intercontinentales y libertadores para hablar de clubes, las demás copas se festejan pero ni a palos tienen la gloria de una libertadores..
"no hay boton que apague esta pasión"

River está junto con nacional, varios escalones por abajo de Peñarol y Boca.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

En Argentina nadie puede pensar que Independiente es más grande que River, ni los de Boca. Incluso cualquier hincha del rojo va a admitir que River es más grande. La grandeza les por mucho sfactores, no solo la Libertadores. Entiendo que ustedes tienen una relación y apego con la Copa muy grande y por eso tienden a resumir todo a eso, pero no es así en el resto de los lugares. Independiente llegó a tener 6 Libertadores antes de que River y Boca tuvieran una, hasta Estudiantes tenía 3 ante 0 de los nombrados y sin embargo a nunca nadie se le ocurrió decir que eran más grandes que Boca y River.
Lo del más grande de América es una tontería, es obvio que River no lo es, pero eso no quita que por ganar menos a nivel Internacional no sea más grande que Independiente.

Para medirte entre equipos de tu liga valen, pero para el resto no vale nada un torneo argentino sino lo puedo jugar.

Por eso lo único que importa para comparar entre cuadros de diferentes países son las copas internacionales, y no es solo acá, es en todos lados, en Europa vale más una liga que una champions?

Si en Argentina San lorenzo, o Racing los consideran grandes problema de ustedes, en América no existen.

Entre Independiente y River está peleado.

Si Independiente hubiese ganado al menos una intercontinental más de las 4 que perdió sería otra la historia.
El tema es que a nivel local River lo duplica, pero a su vez tiene DEMASIADAS pecheadas internacionales.

En fin, los dos son cuadritos de la B, que van a estar años detrás de Boca en lo que a grandeza se refiere. Sabiendo esto de tu clásico rival, debe ser MUY triste ser de River.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Creo que nadie discute que el Real es el cuadro más grande del mundo y nadie sabe cuantas ligas tiene, e incluso creo que el Barca tiene más titulos internacionales, como River Surugas, pero lo que importa son las 10 champions que tiene.

Agosto 12, 2015, 20:44:42 #10692 Ultima modificación: Agosto 12, 2015, 20:47:40 por faja10
Cita de: carboneronando en Agosto 12, 2015, 20:10:03
la grandeza dentro de un pais pasa por la suma de gente + gloria + infraestructura de un club, y en ese orden a mi entender, ahora para catalogar la grandeza de un club internacionalmente el orden pasa por la gloria solo, al mundo no le interesa si flamengo tiene millones de hinchas, le interesa el san pablo y sus copas.

Con gloria me imagino que te referís a historia, y eso es lo que hace nacer a un club como grande, y simplemete River tiene mucha más historia que Independiente en el fútbol Argentino. La Libertadores nace en 1960 y sin embargo ya tenes bocha de historia atrás de eso, por eso según tu concepto estarías despreciando ya la mitad de todo, y una de las mejores épocas de River fue entre los años 30, 40 y 50 en donde dió cátedra en el fútbol argentino ganando más campeonatos que nadie en esos mismos tiempos. El Monumental mismo nace en los años 30 así que ahí ya te podés dar cuenta de la importancia que tenía por ese entonces. 
Y los paralelismos que en este caso hacés no son similares, River no tiene muchos más hinchas que Independiente en parte porque es el club con más campeonatos Argentinos, muchos ganados en esas décadas nombradas, en donde además era lo más importante que se jugaba. Flamengo tiene muchos hinchas porque es un equipo popular ubicado en un país con 5 veces más gente que Argentina, en un estado estratégico que los ayuda, y tendrán su historia en el fútbol brasilero seguramente en este pero ni comparación de lo que significa River en Argentina.
Y Sao Paulo tampoco es comparable, estos tienen muchísima gente y aunque no sean los primeros siguen siendo de los más populosos del mundo. El Rojo no tiene comparación con River en ese aspecto y ni siquiera tiene mucho más que clubes como Racing o San Lorenzo.
Independiente tuvo su gran periodo desde el 1964 a 1984, pero solo es una porción de la historia y en todo el resto es más River.
Igual me estoy olvidando muchísimas cosas como partidos importantes e historial, River le lleva casi 30 partidos y siempre lo eliminó en cuanta Libertadores nos cruzamos, salvo en la del 87 que quedamos afuera los 2.

Y después ustedes porque están pegados y porque tienen ese apego a la Libertadores que mencione, pero he estado en Chile, Colombia, Paraguay y Brasil y puedo afirmar que en realidad por más que me digas que al Mundo le interesa más tal cosa, River es mucho más reconocido que Independiente.

Cita de: estoescap en Agosto 12, 2015, 20:30:01
Entre Independiente y River está peleado.

Si Independiente hubiese ganado al menos una intercontinental más de las 4 que perdió sería otra la historia.
El tema es que a nivel local River lo duplica, pero a su vez tiene DEMASIADAS pecheadas internacionales.

En fin, los dos son cuadritos de la B, que van a estar años detrás de Boca en lo que a grandeza se refiere. Sabiendo esto de tu clásico rival, debe ser MUY triste ser de River.

Si tu felicidad pasa porque sos mejor que tu clásico en vez de por tu propia gloria la verdad que dudo de tu nivel de hincha.
Y quedáte tranquilo que el hincha de River no tiene una historia como para ser triste, no lo siente así y no tiene porque hacerlo. Lo que haga Boca es secundario, sería triste si fuera de Gimnasia, pero River tiene mucha gloria.
No es personal igualmente, supongo que ustedes lo verán así por la cultura que tienen al ser solo 2 equipos prácticamente en el país, para ustedes el sentido de competencia con el rival  y  manejarse en función a esto es muchsímo más grande que en un país como Argentina.

El problema es que es raro que el que tenga más ligas no sea el que tenga más copas. Pasa, pero poco.