Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Pero estamos hablando de "pueblos".
Capaz en Burkina Faso existe el hincha más apasionado del mundo, y eso no los hace "pasionales".

Es un tema de cantidad.
En Chile, Perú, etc, habrá algunos miles de pasionales, pero la mayoría son otra cosa. Les chupa un huevo el fútbol, y como pierden siempre, no se calientan tanto.

En Argentina, Uruguay, Inglaterra, Italia (y sí, capaz Turquía), el fútbol es causa nacional.
Y ojo, creo que en Uruguay estamos perdiendo esa característica, poco a poco. Cada vez a menos gente le importa verdaderamente el fútbol.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 25, 2014, 13:11:38
Pero estamos hablando de "pueblos".
Capaz en Burkina Faso existe el hincha más apasionado del mundo, y eso no los hace "pasionales".

Es un tema de cantidad.
En Chile, Perú, etc, habrá algunos miles de pasionales, pero la mayoría son otra cosa. Les chupa un huevo el fútbol, y como pierden siempre, no se calientan tanto.

En Argentina, Uruguay, Inglaterra, Italia (y sí, capaz Turquía), el fútbol es causa nacional.
Y ojo, creo que en Uruguay estamos perdiendo esa característica, poco a poco. Cada vez a menos gente le importa verdaderamente el fútbol.

Por eso dije que me habia expresado mal. Hay paises que tienen tremenda cultura futbolera y es dificil decir si uno es mas pasional que el otro. Los argentinos tienen la cultura de tribuna y son millones, y eso hace que parezca que sean mas pasionales que el resto. Yo no creo que sean mas pasionales que nosotros, por lo tanto no son incomparables.

Y eso de que acá se está perdiendo eso, no creo que sea tan así. Lo vivimos en los dos mundiales pasados y en la Copa America, donde todo el pueblo se unió y de lo unico que se hablo durante todo el mes fue de eso. Lo de Suarez obviamente le dio mas trascendencia pero en el 2010 fue igual y no hubo ningun Suarez y en la Copa America tampoco.

Pasional es el que sigue a su equipo, no el hincha de la seleccion

Pero eso no es pasional, si los que rompían los huevos todos los putos días con Suárez y la FIFA, terminó el mundial y se olvidaron que existía el fútbol. La mayoría de los que iban a 18 de julio hasta el 2018 no te miran un partido más y no te pisan una cancha acá ni de casualidad

Cita de: CURCC en Noviembre 25, 2014, 13:55:21
Pasional es el que sigue a su equipo, no el hincha de la seleccion

Pero se puede seguir al equipo por tv también..

Creo que los que van a la cancha si son o somos los mas enfermos, pero hinchas, que lo sienten igual hay miles que lo miran por tv, obviamente estoy diciendo una obviedad, pero ta..

Pasional es el que se levanta, vive y se acuesta pensando en algún momento en su equipo.
El que define su estado de ánimo según resultados deportivos.

A eso es a lo que voy: es casi imposible encontrar esos "pasionales" en los países que no son futboleros de verdad, que son pocos, menos de 10.
Obviamente encontrás casos de hinchas pasionales en todos lados, pero son los menos.

En Argentina, Uruguay, Italia, Inglaterra, etc, el fútbol define cosas.

Me parece que el que vive pensando en el club es vicioso o fanático, no pasional. Yo lo pasional lo veo mas por el lado de la demostración de lo que se siente. Me parece que va mas emparentado por ese lado.

Un Tano Pasman me parece pasional, pero seguramente hay muchos hinchas que miran sin decir nada y son mas fanáticos. No se, me parece que es muy subjetivo todo.

Estoy de acuerdo el pasional es que vive pendiente de su club, por ejemplo considero que en este foro todos somos pasionales por Peñarol, nos preocupamos por el club por dentro o fuera de la cancha, vamos a la cancha la gran mayoria, queremos que mejore   y eso son los paises que mas o menos mencionaron en donde en serio se respira el  futbol, esos paises que sabes que la primera notcia antes que muchas  en deportes es futbol.  No como estados  Unidos  y la NBA, o  Francia y el rugby.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Cita de: mauri_pyd en Noviembre 25, 2014, 21:32:34
Pero eso no es pasional, si los que rompían los huevos todos los putos días con Suárez y la FIFA, terminó el mundial y se olvidaron que existía el fútbol. La mayoría de los que iban a 18 de julio hasta el 2018 no te miran un partido más y no te pisan una cancha acá ni de casualidad

Me referia a lo que se vive en el pais en general, no solo a los que fueron a festejar en cada partido puntual a 18. Es un mes que se habla solo de eso, el pais esta para eso y no exsiste otra cosa que eso. Y obviamente se suman todos, los que no le importa una mierda y van a festejar a 18, el que le importa mas o menos el futbol pero que con la seleccion y la manija de la gente se motivan, y despues todos nosotros, la gente del futbol por decir. Me parece que es una clara muestra de lo que es el futbol para este pais.
En Argentina es lo mismo, no el 100% es enferma por el futbol, y decimos que son pasionales y tremendamente futboleros, cuando seguramente el porcentaje de la gente que le importa el futbol es el mismo que acá.

Caruso hizo la gran Van Gaal, se fue a penales en el reducido de la B metropolitana y en el ultimo minuto cambio de arquero, entro el suplente, atajo los 3 penales y ganaron 3 a 0.
Es enorme, ya no hay adjetivos.
CARUDIOS

La gran Van Gaal en eso nomas, por que en el resto....

Cita de: 1891 en Noviembre 25, 2014, 22:44:59
cuando seguramente el porcentaje de la gente que le importa el futbol es el mismo que acá.
si es por porcentaje es mas aca seguro

Ricardo Caruso Van Gaal Lombardi

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: esunsentimiento en Noviembre 25, 2014, 23:20:44
La gran Van Gaal en eso nomas, por que en el resto....

Van Gaal tiene la enorme capacidad de ser profesional de uno de los trabajos más estresantes del mundo, y haberse transformado en un ser inmutable. Dirige con los ojos. Estoy seguro que es extraterrestre.
La opinión pública no es opinión. Es sentimiento. O costumbre. De eso se vale mucho el fútbol que mal llaman "moderno"

Se aprobó el nuevo formato del campeonato argentino.
Yo pensaba que el uruguayismo sumado a Tenfield era la peor terrajada del mundo, pero esto es mucho peor.

La cosa será más o menos así:

2015
Campeonato largo de febrero a noviembre con 30 equipos, una rueda todos contra todos, más la repetición del "clásico". Total 30 fechas. (El equipo que no tenga clásico en Primera, le buscan un rival que también haya quedado sólo (?). Después de eso, una Liguilla del 3ro al 6to para clasificar a las Copas. 2 Descensos por promedios, y 2 ascensos.

2016
Primer semestre: Torneo transición a una rueda. Divididos en 2 zonas, con 3 descensos por promedios, y un ascenso.

Segundo semestre: arranca "a la europea", de agosto a junio, con 28 equipos a una rueda. 4 descensos y 2 ascensos, hasya llegar al 2019 con 22 equipos en Primera.
No está definido a partir de que año (de cuantos equipos) se pasará de una rueda a dos.

Está claro que esto no tiene ningún tipo de firmeza ni estabilidad en el tiempo. En 2 meses ya te diseñaron otros campeonatos totalmente diferentes.