Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 04, 2013, 19:24:29
Cita de: juanpe13 en Febrero 04, 2013, 19:20:32
Cualquier uruguayo te relaciona a la gallina con gallina, no se de donde sacaste eso de que solo los menores de 35 años

Y... ponele de que desde mi bisabuelo para abajo son todos manyas, y básicamente conozco muchísima gente de Peñarol "no-nuevos-hinchas" y todos coinciden en que eso de gallina es una modita nueva, que con suerte arranca al final del quinquenio.

Además insisto, desde el momento en que ellos a nosotros nos dicen igual, carece de todo sentido de apodo para trascender. Es copiar y nada más.
todos los veteranos q conosco asocian a naciomal como la gallina. y para mi nacio tiempo despues que en argentina se lo pusieron a river,  aca nosotros x ser los responsables de ese hecho, empesamos a implementarlo con los hijos nuestros

Cita de: eddie en Febrero 04, 2013, 19:42:40
No me decis nada nuevo _Olimpica.
Uno puede simpatizar con Olimpo, Rosario Central, que se yo porque nacimos de forma similar o estamos medio emparentados.
Para mi los 5 grandes de argentina son clasicos nuestros, al igual que los vayanos. Es como que uno de la generaciones de ahora te diga que simpatiza con el Santos y el domingo grito sus goles, ¿me entendes?.

Y porque tengo que decirte algo "nuevo"??

Yo soy hincha de quien quiero y grito los goles que quiero.
Lo que quise hablar antes fue que acá estaban dando como establecido que en un Foro de Peñarol se podía hablar bien de Boca y no de River, por una supuesta amistad o emparentamiento, cuando es una verdadera falacia.

Yo miro futbol argentino desde que nací, y obviamente me hice simpatizante de un cuadro. Así como en Inglaterra, España o Italia me gusta algún equipo. Acaso soy menos hincha porque una vez cada 15 años nos podemos llegar a cruzar con River? Pensas que en ese caso voy a dudar que gol gritar?

Los grandes duelos de Peñarol en la Copa han sido con River e Independiente, y en menor medida Estudiantes. Después, muy lejos aparecerá algun partido aislado con Boca o Racing.

Y sobre el concepto de "emparentarse", pasa como con el Real Madrid. Alguien duda que Peñarol es mas cercano al Madrid que al Barsa? Y donde nace eso? En los enfrentamientos! Y la mayoría de los hinchas de Peñarol (históricos, no la modita Messi o Cristiano) simpatizan por el Real Madrid, porque te tira más el cuadro con el que jugaste y le ganaste (y te ganó) antes que su clásico local, desconocido para vos en el mano a mano.

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 04, 2013, 19:24:29
Cita de: juanpe13 en Febrero 04, 2013, 19:20:32
Cualquier uruguayo te relaciona a la gallina con gallina, no se de donde sacaste eso de que solo los menores de 35 años

Y... ponele de que desde mi bisabuelo para abajo son todos manyas, y básicamente conozco muchísima gente de Peñarol "no-nuevos-hinchas" y todos coinciden en que eso de gallina es una modita nueva, que con suerte arranca al final del quinquenio.

Además insisto, desde el momento en que ellos a nosotros nos dicen igual, carece de todo sentido de apodo para trascender. Es copiar y nada más.
Los hijos nos dicen gallinas desde el 2009-2010 masomenos, seguro que de impotencia que les dió el sobrenombre que les pusimos y que bien puesto tienen.
Siempre se les dijo gallina a ellos, todos los hinchas de cuadros chicos les dicen gallinas y hasta les tiraron gallinas como Danubio.
Incluso a muchos bolsos no les da el rostro para decirle gallina a un hincha de Peñarol en la cara(por ejemplo a mi nunca me dijeron gallina), es mas una ondita de Facebook, pero si un hijo me dice gallina me le recontra cago de risa en la cara y lo dejo pegado con que nos copiaron un sobrenombre que les pusimos hace añares.

Tuya es mi vida Peñarol.

Cita de: MarujoOtero en Febrero 04, 2013, 14:19:55
Para mi la ecuación es sencilla si queres saber quien es mas grande , en masomenos 100 años de futbol River dominó desde sus inicios hasta finales de los 90, de forma arrolladora en titulos locales y parejo en internacionales hasta el 2000.
Por lo que no me quedan dudas que es mas grande hasta habiendose dado el lujo de tener la peor dácada de su historia con ida a la B incluida...lo que pasa es que muchos veinteañeros se piensan que el futbol arrancó en el 2000 y lo demáas no cuenta porque no lo vieron por Fox.
la historia es todo, los primeros 100 años y los ultimos 5 minutos.
Despues la "grandeza" es un tanto subjetiva y depende de los parametros de cada uno el hecho de definir quien es "el mejor".

Para mi Boca es "mas grande" pero tendria que estudiar mejor la historia del futbol Argentino para argumentar bien (y no tengo ganas)
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

el prox finde me voy a Bs As y ya me agendé 2 partidos : el sabado Estudiantes - Tigre y el domingo Huracan - Aldosivi ! 

Cita de: boixo en Febrero 04, 2013, 21:23:35
el prox finde me voy a Bs As y ya me agendé 2 partidos : el sabado Estudiantes - Tigre y el domingo Huracan - Aldosivi ! 
Independiente - Newells tiene pinta que va a estar bueno tambien

Cita de: CURCC en Febrero 04, 2013, 21:25:24
dia ? ....vuelvo el lunes de noche

arrancaron de nuevo con la vuelta de riquelme a boca jajaj
que tipo de poca palabra
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: boixo en Febrero 04, 2013, 21:28:41

independiente es  el domingo 17.10 hora de alla.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Riquelme parece una mina por lo histerico

"No vuelvo a Bocar porque tengo palabra"

..........
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando

Febrero 04, 2013, 23:32:50 #1556 Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 16:56:52 por Emirona07
Cita de: Tomi en Febrero 04, 2013, 22:38:10
Cita de: boixo en Febrero 04, 2013, 21:28:41

independiente es  el domingo 17.10 hora de alla.

a esa hora me voy a ver al globo ! (no es joda) " daleeee glooooo daleeee glooooooo.... "

Febrero 04, 2013, 23:50:08 #1557 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 23:52:38 por Mdellonte

Que bien bo, yo siempre quise ir a Argentina un viernes y volver un lunes x ej y ahi ir a partidos y recorrer museos.

Llegue de la gira de verano, con respecto al clasico en cordoba, lo mismo que en mdp, arrancamos muy bien pero no podemos mantener esa constancia por muchos minutos, quiero creer que es por la pretemporada que estaba haciendo bianchi, los estaba exigiendo a full, entrenamientos triple turno, etc, para llegar de la mejor forma a afrontar los 3 torneos que vamos a jugar, una lastima el gol que se erró ervitti, cambiaba totalmente la historia del partido ese gol, el 2do tiempo mejor ellos y nosotros nos desordenamos mucho yendo a intentar empatar como sea, esperemos mejorar eso, confio en los jugadores porque paso muchas veces con Bianchi que en la ultima etapa del torneo a varios equipos ya no les daba las piernas y boca era un avioncito, asi que no pierdo la fe.

Con respecto al marco, excelente, el estadio casi repleto salvo por algunos pulmones, a nosotros nos dieron la platea gasparini que tiene creo que 4mil plateas más que la de riber, y en aliento los pasamos por arriba, increible lo quietos que estaban en su popular, no se prendian nunca, me sorprendio que la platea de ellos canto muchisimo pero la popular ni se mosqueaba, en fin en ese aspecto mucho mejor nosotros, lástima que no ganamos, pero ahora los esperamos por los puntos en la bombonera donde se les cae la tanga siempre, hace como 10 años no nos ganan ahi.

Cita de: Mdellonte en Febrero 04, 2013, 23:50:08

Que bien bo, yo siempre quise ir a Argentina un viernes y volver un lunes x ej y ahi ir a partidos y recorrer museos.
yo voy asi como decis vos, meto sabado-domingo y lunes o si no tengo licencia en el laburo, solo sabado y domingo !

Siempre para ver futbol, conocer estadios, sedes, museos de equipos, los barrios de los equipos, ver las pintadas, las previas de los partidos (las previas porq casi siempre me quedo afuera ) tiendas deportivas, raramente meto algun concierto o discoteca, a los bulos no me meto porq te hacen el tocuen del tio, una vez q te meten adentro te sacan hasta el último mango, le pasó a un compañero de laburo, la mina lo llevo enamorado para adentro y una vez dentro se le pusieron un gordo de cada lado  y le obligaron a pagar para irse, practimamente toda la guita q tenía encima.

La última vez q fui me la quisieron hacer a mi y me salvó el hecho de acordarme de la anecdota de mi  compañero