Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Los que vivimos la transformacion de Boca desde los 80 a hoy, sabemos porqué muchos bosteros rechazan a Macri. Éste acabó con aquel infierno que era la Bombonera, no necesitamos saber muchas internas, sólo recuerden aquellas imágenes de lo que era la cancha de Boca en los 90, mucho más popular, de fiesta humilde, sin asiáticos ni hinchas del R. Madrid en las tribunas. Hoy es una cancha más, totalmente fría, alejada de aquellos rugidos que caracterizaba a sus hinchas.
Digamos que esa pérdida fué el precio que tuvo que pagar por la gloria.

Acá hay muchos treintañeros loco, rompen los ojos las imágenes.

Cita de: eddie en Enero 23, 2013, 19:17:35
Los que vivimos la transformacion de Boca desde los 80 a hoy, sabemos porqué muchos bosteros rechazan a Macri. Éste acabó con aquel infierno que era la Bombonera, no necesitamos saber muchas internas, sólo recuerden aquellas imágenes de lo que era la cancha de Boca en los 90, mucho más popular, de fiesta humilde, sin asiáticos ni hinchas del R. Madrid en las tribunas. Hoy es una cancha más, totalmente fría, alejada de aquellos rugidos que caracterizaba a sus hinchas.

lo d los asiaticos e hichas del real madrid es un tema de la 12 me parece.. es curro d ellos

Cita de: eddie en Enero 23, 2013, 19:17:35

Disculpame, pero yo compraba El Gráfico todas las semanas durante los 80 y 90 (obviamente lo compraba mi viejo, hasta que lo seguí comprando yo).
La Bombonera estaba muchas veces semi-vacía, además de que era una cancha que se estaba viniendo abajo. La década del 80 fue penosa. El Campeonato ganado por Tabarez en el 92 fue el único entre el 81 y el 98 (y fue un torneo corto).

Macri modernizó al club, cambió la gestión, reformó la Bombonera, ganó todo, y vendió jugadores por millones.
Obviamente cuando un club vende tanto, se presta para el negocio y todos se prenden de esa teta.

Pero esa dualidad de "Bombonera de los 80 explotando vs. Bombonera del siglo 21 fría y llena de asiáticos" es irreal.

_Olimpica, era una forma extrema de expresar la opinion para que se entendiera, porque creo que estaban discutiendo cualquier cosa menos el asunto real que todos los amigos bosteros que tengo me dicen.
Fui el primero en decir, si recordas mis comentarios anteriores, que Boca fue pobre futbolísticamente en los 80 y 90.
Y aqui digo que en los 90 la Bombonera sí era un infierno, en el Campeonato de Tabarez mirabas la popular y era cualquiera, con aquellos palcos a los costados que parecia un monoblock. La vuelta de Maradona en el 95 contra Colon, no sé, era diferente, imponía, tambien era la época de otra barra (la del "abuelo").
Es sólo mi opinión.

Enero 23, 2013, 20:39:26 #1414 Ultima modificación: Enero 24, 2013, 13:32:50 por boixo
Gran revista era el Grafico (ahora no se como sera)  yo tmb de pendejo la compraba, la epoca que estaba en primera Ferro, Deportivo Español, Platense, la epoca que Gimnasia peleaba campeonatos, etc

Y segui la campaña de muchos equipos por los uruguayos que jugaban, como por ejemplo el Ferro de Victor Lopez (tmb el gallego Ferro)
En Deportivo Español estaba el ñato Parodi
En Boca al manteca y al gabi Cedres
En River al Enzo
En Independiente llegue a seguir el comienzo de Forlan
El Racing de Osvaldo Canobbio
El Gimnasia de Gregorio y del topo Sanguinetti
el Colon de Marcelo Saralegui (tmb el cabeza Delgado, Miglionico)
El Belgrano de Luis Sosa (era idolo)
El Central del polillita
El Newells del pepe Herrera
Incluso al Huracan de Barrios y de Morquio

Ahi nombre algunos a lo largo de los 90 y de no hace tanto tiempo

Los 80 fue el auge de la hinchada de boca, rompimos todos los records de recaudaciones que habiay hasta el dia de hoy nadie pudo romper, explotabamos todo, en esos 10 años creo que recaudamos más que los demás en todos los torneos, salvo algunos pocos,  obvio habia un par de partidos que no habia mucha gente, pero en general siempre estaba llena, eran otros tiempos, el futbol era mucho más popular, los equipos del ascenso incluso movian muchisimo más gente que ahora, en los 90' decayó muchisimo la convocatoria de todos los equipos, por distintos motivos, pero la de boca sigui liderando casi siempre igual, hasta que excluyeron a "el pueblo".

En los 80 reventaban todo de visitante, y de local también, obvio que también tuvieron sus partidos donde la cancha estaba semi-vacia como todos.

Y eso de que no llenan la cancha porque no está su "pueblo" es una linda excusa que inventaron cuando veían que River explotaba todo, es más hace poco hicieron nuevos socios adherentes, que según ellos morían por ir a la bombonera a alentar, pero no fue el caso, hubieron partidos donde vendían 5.000 entradas para los adherentes y no las agotaban.

Cita de: boixo en Enero 23, 2013, 20:39:26
Gran revista era el Grafico (ahora no se como sera)  yo tmb de pendejo la compraba, la epoca que estaba en primera Ferro, Deportivo Español, Platense, la epoca que Gimnasia peleaba campeonatos, etc

Y segui la campaña de muchos equipos por los uruguayos que jugaban, como por ejemplo el Ferro de Victor Lopez (tmb el gallego Ferro)
En Deportivo Español estaba el ñato Parodi
En Boca al manteca y al gabi Cedres
En River al Enzo
En Independiente llegue a seguir el comienzo de Forlan
El Racing de Osvaldo Canobbio
El Gimnasia de Gregorio y del topo Sanguinetti
el Colon de Marcelo Saralegui (tmb el cabeza Delgado, Miglionico)
El Belgrano de Luis Sosa (era idolo)
El Central del polillita
El Newells del pepe Herrera
Incluso al Huracan de Barrios y de Morquio

Ahi nombre algunos a lo largo de los 90 y de no hace tanto tiempo

Que épocas! Eso que nombras fue más bien la 2da mitad de los 90.

Yo recuerdo de un poco antes, la 2da mitad de los 80 o principio de los 90 por ej, con equipos en primera como Deportivo Armenio, Mandiyú, Racing de Córdoba...
Equipos como Platense, Ferro o Gimnasia que eran animadores de los torneos de la época.

El Gráfico era la biblia. No había internet, no había cable. Los goles los veías en Futbol de Primera, y con suerte una vez más en los informativos. Pero el 90% de las veces los recreabas con las fotos de la revista. Ni que hablar que tenía periodistas muy grosos, que escribían notas de los partidos de las que hoy no se encuentran.
La parte más grande de la colección se me perdió en una mudanza, del 86 al 94 aprox. Desde el 95 sigo teniendo al menos 150 revistas, y cada tanto las desempolvo para recordar cosas, sobre todo las campañas de River de los 90.

que golon de rojas
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: kbza_cap en Enero 24, 2013, 23:29:19
que golon de rojas
golon y pico..
Gracias papà por hacerme manya

Divinas las nuevas camisetas de Racing.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1549015-asi-son-las-nuevas-camisetas-de-racing

Más allá de que no me gusta nada el "sponsor" (ni ese ni el que dice Dueño de una pasión), los diseños están tremendos.
La alternativa tiene "una onda" a la que tendremos nosotros, con dos tonos oscuros.

Cita de: manya _Olimpica en Enero 24, 2013, 19:46:33
Cita de: boixo en Enero 23, 2013, 20:39:26

Que épocas! Eso que nombras fue más bien la 2da mitad de los 90.

Yo recuerdo de un poco antes, la 2da mitad de los 80 o principio de los 90 por ej, con equipos en primera como Deportivo Armenio, Mandiyú, Racing de Córdoba...
Equipos como Platense, Ferro o Gimnasia que eran animadores de los torneos de la época.

El Gráfico era la biblia. No había internet, no había cable. Los goles los veías en Futbol de Primera, y con suerte una vez más en los informativos. Pero el 90% de las veces los recreabas con las fotos de la revista. Ni que hablar que tenía periodistas muy grosos, que escribían notas de los partidos de las que hoy no se encuentran.
La parte más grande de la colección se me perdió en una mudanza, del 86 al 94 aprox. Desde el 95 sigo teniendo al menos 150 revistas, y cada tanto las desempolvo para recordar cosas, sobre todo las campañas de River de los 90.
" el grafico era la biblia " jaja tal cual !! y eso q era carisima ! encima el cable a mi casa por lo menos llego a fines del 97, por lo que te podras dar cuenta q me siento muy identificado con eso q decis de ver las fotos de los goles en secuencias e imaginarme el gol como si fuese en directo !

De periodistas ahora solo recuerdo al gran Diego Bonadeo y a Aldo Proietto que ahora que esta en television medio que me desilusiono porq yo tenia otro concepto sobre el y de sus notas en el Grafico.

Deportivo Mandiyu jaja me acuerdo al gordo Ribas, Kanapkis y Pedrito Barrios jugando ahi

Cita de: manya _Olimpica en Enero 25, 2013, 19:22:41
Divinas las nuevas camisetas de Racing.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1549015-asi-son-las-nuevas-camisetas-de-racing

Más allá de que no me gusta nada el "sponsor" (ni ese ni el que dice Dueño de una pasión), los diseños están tremendos.
La alternativa tiene "una onda" a la que tendremos nosotros, con dos tonos oscuros.

De las mas lindas de Racing que he visto, le sacaría esa O en forma de corazon pero bue todo no se puede.