Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Es tan pero tan estupido identificar a un equipo que tiene tantos hinchas con una clase social que la verdad me da risa, hay hinchas tanto de ellos como de nosotros en todas las clases sociales. Tengo pila de amigos de carrasco o punta gorda que son fanaticos de Peñarol y segun lo que dicen algunos en el borro tiene mas gente nacional.

Aparte hay algo que mucho no me cierra, muchos identifican el "ser pueblo" con ser pobre o cosas por el estilo o como leo muchas veces diciendo "burgues" como un insulto y o diciendo "somos gente laburadora, pobre" como si los de clase media alta no laburaran o fuera un delito ser burgues o de plata, si eso no es clasismo que es?

No. Lo mas triste es que son racistas de su propia raza. Hasta los Jujeños deben cantar "el que no salta es de Bolivia y Paraguay".

Eso es ignorancia pura.

Cita de: costaurinegra en Enero 22, 2013, 17:49:21
Acá en este país no pasa por la xenofobia pero si por el racismo, porque los hinchas de nacional de toda la vida se han referido a nosotros como ¨los negros de Peñarol ¨ los de Peñarol somos negros como si eso fuera algo malo, ademas de que somos ¨piches de barrio, planchas, terrajas etc¨ y ellos claro son cultura, son carrasco, son rubios de ojos celestes que estudian en el colegio alemán y en el liceo francés.

No es tan asi, Peñarol y nacional  tienen hinchas en todas las clases  sociales.  Es mas a uno de esos liceos que mencionas fui, y te sorprenderia la superioridad que tiene Peñarol ahi, no digo un 80%, 20%. pero un 65% 35% seguro.   Mientras en Argentina es otra cosa,  algunosn  tienen aires de grandeza cuando no lo son. Muchos hinchas argentinos son soberbios (al menos cunado fui a Buenos aires lo pude ver) y cuando  defienden a San Lorenzo  ves que no tienen demasiados argumentos solo "la gente".
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Cita de: MartinRamone en Enero 22, 2013, 18:03:41
Es tan pero tan estupido identificar a un equipo que tiene tantos hinchas con una clase social que la verdad me da risa, hay hinchas tanto de ellos como de nosotros en todas las clases sociales. Tengo pila de amigos de carrasco o punta gorda que son fanaticos de Peñarol y segun lo que dicen algunos en el borro tiene mas gente nacional.

Aparte hay algo que mucho no me cierra, muchos identifican el "ser pueblo" con ser pobre o cosas por el estilo o como leo muchas veces diciendo "burgues" como un insulto y o diciendo "somos gente laburadora, pobre" como si los de clase media alta no laburaran o fuera un delito ser burgues o de plata, si eso no es clasismo que es?

más claro echale agua marttin, el tema es que aca queda bien decir "ooo la discriminación, que horror", cuando TODO EL MUNDO DISCRIMINA!, si vos sabes que no sos ni boliviano, ni paraguayo ni peruano te tiene que chupar tres huevos lo que te venga a decir otro, ayer suspendieron el clasico de cordoba también por este tema
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

pero el drama lo tienen ellos q nos dicen mugrientos negros violentos, y ellos gente cn "cultura".

Cita de: esunsentimiento en Enero 22, 2013, 17:54:53
Pero nuestra poblacion es completamente distinta a la de ellos. Nosotros somos por lejos los mas europeos de America. Acá el que no es decendiente de italiano es decendiente de español.

Acá no hay lo que ellos discriminan con bolivianos o paraguayos. Aca lo que se discrimina es al plancha, que es lo mas parecido a lo que ellos llaman "cabecita negra".

Pero esos planchas seguramente son decendientes de europeos igual. Allá lo ridiculo es que los argentinos viven discriminando a paraguayos, peruanos y bolivianos pero su poblacion tiene raices muy similares.

igual siendo los mas europeos de america no nos salvamos de que los europeos nos vean como "sudacas" y que nos tengan horas en una salita de aeropuerto...
Je suis Cotorra

Cita de: elfabipeñarol en Enero 22, 2013, 18:11:43

pero el drama lo tienen ellos q nos dicen mugrientos negros violentos, y ellos gente cn "cultura".

Vos sos un negro mugriento violento? Si no lo sos, que te jode? A mi me resbala que nos digan eso porque se que no lo soy.
Pero por otro lado algunos hinchas de Peñarol los llama "clasistas burgueses" mientras nosotros somos "el pueblo laburante", el clasismo va por los dos lados, no solo de uno. O tampoco se canta la cancion "alla en la villa del cerro... " cuando imagino que varios que la cantan viven en el cerro o son planchas? Hay mucha hipocresia en este tema, pero bueno es lo que hay.

Cita de: SamuraiManya en Enero 22, 2013, 18:12:19
Pero nuestra poblacion es completamente distinta a la de ellos. Nosotros somos por lejos los mas europeos de America. Acá el que no es decendiente de italiano es decendiente de español.

Acá no hay lo que ellos discriminan con bolivianos o paraguayos. Aca lo que se discrimina es al plancha, que es lo mas parecido a lo que ellos llaman "cabecita negra".

Pero esos planchas seguramente son decendientes de europeos igual. Allá lo ridiculo es que los argentinos viven discriminando a paraguayos, peruanos y bolivianos pero su poblacion tiene raices muy similares.

igual siendo los mas europeos de america no nos salvamos de que los europeos nos vean como "sudacas" y que nos tengan horas en una salita de aeropuerto...

Eso es absolutamente falso, pasa en el 1% de los casos como mucho. He viajado y nunca me han hecho problema, y no soy ni rubio ni tengo ojos claros y ni conozco a nadie que haya tenido problema viajando tanto con pasaporte uruguayo como comunitario. Es mas, estuve mas tiempo en el aeropuerto de Brasil que en el de España.

Cita de: MartinRamone en Enero 22, 2013, 18:18:56
Cita de: elfabipeñarol en Enero 22, 2013, 18:11:43

Vos sos un negro mugriento violento? Si no lo sos, que te jode? A mi me resbala que nos digan eso porque se que no lo soy.
Pero por otro lado algunos hinchas de Peñarol los llama "clasistas burgueses" mientras nosotros somos "el pueblo laburante", el clasismo va por los dos lados, no solo de uno. O tampoco se canta la cancion "alla en la villa del cerro... " cuando imagino que varios que la cantan viven en el cerro o son planchas? Hay mucha hipocresia en este tema, pero bueno es lo que hay.

PEÑAROL ES PUEBLO, nunca vamos a mirar arriba del hombro jactndonos d tner mas"cultura"

Si si, por eso cantamos que en el cerro son todos unos mugrientos que andan en carrito y van al pantanoso. Se dice todo con cariño, no "mirandolos arriba del hombro".

Es cierto que existe una doble moral entorno al tema discriminación, pero no por eso va a dejar de ser menos grave los canticos racistas y xenofobos. Pensar que por ser procedente de una región o tener otro color de piel y sentirse orgulloso de eso te da derecho a menospreciar a otro colectivo es la mentalidad mas estúpida y retrograda que pueda concebir el ser humano.

Cita de: MartinRamone en Enero 22, 2013, 19:10:19
Si si, por eso cantamos que en el cerro son todos unos mugrientos que andan en carrito y van al pantanoso. Se dice todo con cariño, no "mirandolos arriba del hombro".
si eso esta mal, y se dijo, peor vos a quien estas defendiendo?

Cita de: SamuraiManya en Enero 22, 2013, 18:12:19

Yo nunca dije otra cosa. Somos el pais mas "europeo" de America Latina. No dije que fueramos a su continente y nos traten de maravilla.

Hace poco hubo una disucion grande aca, por que yo dije que nosotros cantamos y festejamos asesinatos. Me cayeron con un caño, diciendome que se canta por que pinta y que era un moralista.

Ahora los argentinos despliega su racismo y todos se espantan. Nosotros tenemos una cancion donde se cuenta la enorme alegria de algunos cuando imaginan lo que siente la madre cuando le asesinan al hijo.

Estamos en la ruina como sociedad y ninguno de nosotros puede hablar de moral.

Cita de: elfabipeñarol en Enero 22, 2013, 19:42:03
si eso esta mal, y se dijo, peor vos a quien estas defendiendo?

defender a Peñarol es decir que todo está bien? que las canciones que se cantan son espectaculares todas? mmm muy flojo el argumento
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Quien justifica que le cantemos "bolivianos"? Lo único que dije es que lean la historia de porque se le canta así, es mucho menos "cruel" de lo que creen. En fin, es una pelotudes cargarlos con una nacionalidad, y supongo que a la mayoría de los bosteros no les molesta para nada.