Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Los de Moron perdieron banderas con la 12 y despues los de Boca jeteaban que eran de River ja

Y aca en realidad hasta donde sé, no hubo censo barrial pero hay barrios que se nota.

En Argentina si la clase baja es mas bostera entonces es la misma sensacion que aca. El tema de River es que se fue a un barrio cajetilla a diferencia de La Boca.

Cita de: GansosRosas en Junio 07, 2017, 00:22:28
Cita de: elfabipeñarol en Junio 07, 2017, 00:13:04
Cita de: GansosRosas en Junio 07, 2017, 00:08:36
Cita de: elfabipeñarol en Junio 06, 2017, 23:39:50
Cita de: GansosRosas en Junio 06, 2017, 22:27:27
Ascendió el gran Deportivo Morón a la B Nacional, dueño de una cancha bendecida y de un tema de cumbia

Inauguración de la cancha

Y el temón

son amigos de river no?

No sé si amistad, pero hay buena onda mas que nada por coincidencias o parecidos, por ejemplo la barra de ellos se hace llamar "Los Borrachos de Morón" y en su momento usaron una remera blanca y rojas (sus colores) con la banda, como River.
ahiva, los barras de moron son de river entonces? Acá pasa con Peñarol-basañez , nacional-cerrito y algunos clubes de barrio mas. Igual no me imagino un barrio popular con mayoría de hinchas de river.

Algún que otro debe haber, pero no de las mas conocidos.

Respecto a lo de los barrios, nunca se hizo un censo barrial, así que no hay datos de la misma, lo que si se sabe es que River lidera en cantidad de hinchas en Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Cruz, San Juan y Mendoza, y boca en el resto de las provincias.

Y no tengo los números, pero en su momento había leído que River lideraba en cantidad de hinchas en la clases alta, boca en la clase baja y había casi un empate en la clase media, aunque lógicamente hay mas hinchas de boca porque la clase baja cuatruplica a la clase alta argentina.
y vos de que barrio sos? Como es ? aca se ve en la calle, las pintadas , en las esquinas , boliches , etc. Me llamó la atención de bs as la poca militancia de los grandes que hay por los barrios, disputas, etc, no vi una sola pintada de boca o river que no sea cerca de sus estadios, acá es tipo rosario casi , el clasico se vive en casi cualquier rincón.

En capital River gana tranquilo.
Boca podrá ganar en el global capaz pero son hinchas que algunos en su vida llega a pisar la Bombonera, y en lo personal pienso que la mayoría de los bosteros entiende de fútbol lo mismo que un mono tití

Junio 07, 2017, 13:55:54 #15693 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 14:00:06 por GansosRosas
Yo vivo en una zona de límites, vivo a 1 cuadra de lo que es Lanús, y según el estado pertenezco a Banfield, pero según la gente del barrio y eso, vivo en Villa Fiorito

En realidad pertenezco a Banfield por unos cambios de límites entre partido y partido que se hicieron hace unos años, pero la gente a esta zona por costumbre le siguió diciendo Villa Fiorito, además de porque estoy a 2 cuadras de la Estación Fiorito.

Igual cuando me preguntan donde vivo remises o minitas digo Banfield, porque si digo Fiorito piensan que es una villa en donde no se puede caminar que enseguida te roban y en cada esquina ves gente fumando paco, cuando al menos, a mis alrededores no es así, después si te vas a zonas mas turbias del barrio, ya es otra cosa.

Respecto a los hinchas, es dificil saber quien manda en cada barrio, tené en cuenta que acá un barrio promedio como Lanús o Lomas de Zamora tienen 450.000 y 600.000 personas respectivamente jaja.

Y es sabido que boca tiene mas a nivel nacional, pero la gran mayoría son simpatizante o gente que  no sabe demasiado de fútbol, es un club mucho mas comercial, marketinero y vende humo, acá llegué a leer gente diciendo que la "Bombonera mete miedo", por ejemplo.

Supongo que se debe en gran parte a que es un club de "moda" debido a la camada de títulos obtenidos entre 2000 y 2004 y también a que la clase baja se reproduce como conejos entonces cada 5 minutos nace un hincha de boca con promedio de vida aproximadamente de 19 años a causa del paco (?)

Junio 07, 2017, 17:01:13 #15694 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 17:02:46 por elfabipeñarol
Te parece que la bombonera no mete mucho mas miedo que el monumental? No se que es lo marketinero o vende humo de decir que mete miedo un estadio así de cerca de la cancha y asi de empinado, sentido común, lo han dicho hasta jugadores además, y de river...

El monumental es el peor estadio de argentina, prefiero la cancha de aldosivi, si estas del arco contrario necesitas largavistas porue no se ve un carajo, los asientos no son mucho mejores ue el de un tablado de aca, estadio frio, feo y con 0 presion, la hinchada del parlante
Cita de: elfabipeñarol en Enero 11, 2018, 17:54:38soy medio tetón si y con un poquito de gym no existen

Cita de: elfabipeñarol en Junio 07, 2017, 17:01:13
Te parece que la bombonera no mete mucho mas miedo que el monumental? No se que es lo marketinero o vende humo de decir que mete miedo un estadio así de cerca de la cancha y asi de empinado, sentido común, lo han dicho hasta jugadores además, y de river...
yo escuche jugadores de independiente del valle y de wanderers que no mete miedo

Fui a ambas canchas y no sentí diferencia alguna, considero que los metros de diferencia del campo de juego a las tribunas entre una cancha y la otra se compensa con los 20.000 hinchas de más que entran en el Monumental respecto a la bombonera.

Igual si se quieren comer el cuentito como el muchacho de arriba de mi parte todo bien, lo entiendo, es la idea que tiene el club, lo mio es evidencia empírica, no me gusta hablar por hablar.

Obviamente si mete miedo o no depende de la mentalidad los contrarios, pero creo que es un plus para los de boca, sin duda

Cita de: GansosRosas en Junio 07, 2017, 17:26:30

Fui a ambas canchas y no sentí diferencia alguna, considero que los metros de diferencia del campo de juego a las tribunas entre una cancha y la otra se compensa con los 20.000 hinchas de más que entran en el Monumental respecto a la bombonera.

Igual si se quieren comer el cuentito como el muchacho de arriba de mi parte todo bien, lo entiendo, es la idea que tiene el club, lo mio es evidencia empírica, no me gusta hablar por hablar.
y cuanta teca le habran dado a cavenagui, crespo, ayala , para alimentar el "marketing"? No seas termo

Cita de: elfabipeñarol en Junio 07, 2017, 17:28:55
Cita de: GansosRosas en Junio 07, 2017, 17:26:30

y cuanta teca le habran dado a cavenagui, crespo, ayala , para alimentar el "marketing"? No seas termo

Yo hablo desde mi opinión personal, no todos tendrán la misma personalidad que yo, igual lo dije antes, a mi no me tienen que convencer de nada, el que quiere creer que la bombonera mete miedo y ataja penales que se lo crea, como dije antes, es la idea.

La bombonera es un estadio espectacular
Cita de: elfabipeñarol en Enero 11, 2018, 17:54:38soy medio tetón si y con un poquito de gym no existen

Pasa que tu opinion esta cegada , tenes que tener un minimo se sentido común y reconocer que la cancha de boca mete mas presión, por su simple arquitectura, ni te hablo del aliento o no aliento, ese es otro tema

Cita de: elfabipeñarol en Junio 07, 2017, 17:36:11
Pasa que tu opinion esta cegada , tenes que tener un minimo se sentido común y reconocer que la cancha de boca mete mas presión, por su simple arquitectura, ni te hablo del aliento o no aliento, ese es otro tema

Evidencia empírica se llama.

Consiste en sacar conclusiones en base a lo experimentado.