Pablo Castro

Publicado por maurimanya, Enero 26, 2010, 21:30:53

Tema anterior - Siguiente tema
Pablo Adrián Castro Duret

Fecha de nacimiento: 18/01/1985
Altura: 1,83m
Posición: Lateral izquierdo / Volante

Trayectoria

Club Atlético Bella Vista (2004 - 07/2007)
Portugal Académica Coimbra (07/2007 a 11/2007)
Club Atlético Bella Vista (2008 -2010)
Club Atlético Peñarol (2010 - )

Pablo Castro salió a la cancha

Pablo Castro, lateral y volante zurdo ex Bella Vista, firmó contrato con Peñarol y el martes a la hora 17:30 entrenó en Los Aromos.

Las puertas abiertas de Los Aromos abrieron paso a Pablo Castro en su primer día en Peñarol. El martes firmó contrato por un año en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi y a las 17:30 entrenó en la concentración. El lateral y volante izquierdo (25 años, cinco temporadas en Bella Vista) salió a la cancha.

A la izquierda... Diego Aguirre solicitó a Castro en la lista de variantes que propuso. Su característica y recorrido en el perfil zurdo, adaptando a los distintos puestos -defensa central y volante- volcaron la balanza a su favor. El viernes pidió pase en la AUF, acompañado de su representante, el empresario Pablo Bentancur.

Tenfield

La mejor suerte para él!

Suerte Pablo, que puedas dar lo mejor por el manya, arriba.

Suerte Pablo "desconocido" Castro.

no se si es una buena incorporacion, pero bue, suerte y pone huevo.

Ojalá ande bien, suerte para el loco. No hablo ni a favor ni en contra porque realmente no se como juega.

Suerte, más que poner huevo te pido que hagas bien lo que sabés hacer. Bienvenido al Club :escudo:

Arriba..suerte...tenes que dejar el alma y el corazon..

Enero 27, 2010, 11:48:25 #9 Ultima modificación: Enero 27, 2010, 11:50:16 por Nathy
Pablo Castro: "Es un sueño cumplido"

agustin.basso@quenonino.com

Pablo Castro, nueva incorporación aurinegra para el presente torneo Clausura habló con Quenonino.com en su primer día de entrenamientos en Los Aromos. Nos cuenta sus sensaciones, su pasado en Bella Vista, en el fútbol portugués, en la selección y sus expectativas de cara al futuro.

¿Contento por tu llegada a Peñarol?

Pa! Contentísimo. La verdad es que para mí todo esto es tan grande que es brutal. Veo todo esto y no caigo. Es un sueño cumplido.

¿Ya conocías Los Aromos?

O sea, lo conocía un poco por venir a jugar amistosos acá, pero por dentro no lo conocía. Recién ahora lo estoy conociendo bien. Es un lugar con muchísima historia.

¿Qué tal el primer contacto con tus nuevos compañeros?

La verdad que bárbaro. Unos fenómenos todos. Con el que más tuve contacto hasta ahora fue con Gerardo Alcoba, que fue el que me guió por todas las instalaciones, las habitaciones, los vestuarios.

¿Ya lo conocías de antes?

La novia de él es muy amiga de mi novia y de ahí que ya teníamos un contacto. De todas formas en el ambiente del fútbol nos conocemos todos.

¿Cuándo firmás tu contrato?

Supongo que entre hoy y mañana. Ese tema no pasa por mí. Me llamaron mis representantes y me dijeron que me tenía que presentar a entrenar acá en Los Aromos. Yo vengo a cumplir mi parte, pero lo demás depende de Bella Vista, de Bentancur  y Peñarol.

¿Hasta cuando firmarías?

La verdad es que si te digo te miento. Tengo una idea, pero no quiero decir nada hasta que no se firme, hasta que no esté todo claro, hasta que yo lo sepa. Yo en realidad no tengo problema; me gustaría quedarme acá hasta el final de mi carrera, porque esto es divino.

Contame sobre tu trayectoria

Jugué siempre en Bella Vista, desde chico, toda la vida. Tuve un paso por el Académica de Portugal, pero fue muy corto y no lo cuento. Después regresé a Bella Vista donde permanecí hasta ahora.

¿Cuánto estuviste en Portugal?

5 meses. Las cosas no salieron como yo pensaba. Me hago la autocrítica de que quizás me fui muy joven y capaz no estaba con la madurez necesaria para irme. Tenía 20 años.

Se te conoce más como lateral izquierdo, pero, ¿cual es tu posición específica en el campo de juego?

Bueno, como jugador soy un zurdo que me gusta jugar por toda la banda. Mi característica es la de llegar al fondo y levantar centros, en ese sentido no me complico mucho. Soy un jugador de mucho sacrificio que me gusta dejar hasta lo último en la cancha. Me gusta ser más ofensivo que defensivo, pero en éstos últimos años jugué más en la defensa como lateral en línea de 4 y creo que eso lo hago bien.

¿Qué te dejaron todos tus años en Bella Vista?

Muchísimo aprendizaje, porque aprendes a vivir con cosas que acá no las voy a vivir nunca, muchos problemas, pero fue una etapa linda en mi vida, que hasta me llevó a la selección. Fue una etapa que ya pasó, pero le agradezco mucho a Bella Vista, donde debo agradecerle a muchos entrenadores que tuve ahí.

Contame sobre ese paso en la Selección

Fue lo mejor que me pasó. El hecho de haber vestido la camiseta de la Selección es otro sueño que viví antes que éste. Mi idea era ir en etapas, pero esa me llegó antes que ésta. Fue lo más lindo que me tocó vivir.

¿Cuáles son tus expectativas ahora en Peñarol?

Sueño llegar con Peñarol a lo que este Club merece y a lo que exige su historia. Estar siempre bien arriba, adaptarme a mis nuevos compañeros lo antes posible y afirmarme en el equipo.

Quenonino

Muy buena nota!

...Yo en realidad no tengo problema; me gustaría quedarme acá hasta el final de mi carrera, porque esto es divino...

Bienvenido manya! ojala q ande bien y nos de una gran mano!

Tenés que dejarlo todo por Peñarool..

Hizo el primer gol de Peñarol en la victoria de la reserva 2 a 1 (?)

Si, pero no lo ví muy bien hoy, estaba como muy duro jaja, espero que mejore.

Pablo Castro, lateral izquierdo ex Bella Vista -reciente contratación- sufrió esguince de tobillo en el desarrollo de la práctica.

Tenfield

Bue, ya nos empiezan a perseguir las lesiones.