Cantidad de socios

Publicado por CURCC, Septiembre 18, 2010, 12:05:57

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: kbza_cap en Marzo 17, 2012, 21:13:41
Cita de: Facuu en Marzo 16, 2012, 19:12:59
Yo prefiero tener 100 mil socios que sean mitad fieles mitad simulacros que 50 mil fieles. ¿Se entiende?

Acá lo que importa es la plata que le entra al club, eso de ser fieles o no puede que sea un logro personal, no un mérito institucional.

la idea es tener socios fieles, porque sino es imposible por ejemplo, encarar un proyecto, vos no podes encarar un semestre bajo los supuestos, no podes decir bueno, vamos a traer a tal o cual jugador (caros obvio) diciendo, bueno si traigo a este voy a llegar a la final de la copa y voy a lograr una torta de guita y con eso lo pago, porque una mala noche te deja afuera y se te va a toda la economia al diablo
me parece que cuanto mas real sea el asunto, cuantos mas socios fieles existan, cuanto mas socios pagantes existan, cuanto menos socios se hagan tales solo por un partido, mejor le va a hacer al club, asi que como vos decis, entre tener 50000 socios fieles y tener 100000 y tener miti miti, prefiero los 50000 que se que voy a contar con esa guita siempre

tengas 10, 50, o 200 mil socios siempre va a ser asi, un porcentaje fiel y un resto "tramposo". Los dirigentes saben por estadistica cuantos asociados pagan su cuota todos los meses y se mantienen años en el padron, y el resto (o sea, los INfieles) son como un "extra", a veces te aportan mas y otras veces menos pero la "base está" gracias a los primeros. Ahora, cuanto mas "extras" tengas mejor para Peñarol, a mi no me interesa que pague 3 meses y se borre, mientras pague! ...Podra generar bronca la actitud pero no deja de ser un ingreso.
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Cita de: remo120 en Marzo 17, 2012, 22:18:45
Cita de: kbza_cap en Marzo 17, 2012, 21:13:41
Cita de: Facuu en Marzo 16, 2012, 19:12:59
Yo prefiero tener 100 mil socios que sean mitad fieles mitad simulacros que 50 mil fieles. ¿Se entiende?

Acá lo que importa es la plata que le entra al club, eso de ser fieles o no puede que sea un logro personal, no un mérito institucional.

la idea es tener socios fieles, porque sino es imposible por ejemplo, encarar un proyecto, vos no podes encarar un semestre bajo los supuestos, no podes decir bueno, vamos a traer a tal o cual jugador (caros obvio) diciendo, bueno si traigo a este voy a llegar a la final de la copa y voy a lograr una torta de guita y con eso lo pago, porque una mala noche te deja afuera y se te va a toda la economia al diablo
me parece que cuanto mas real sea el asunto, cuantos mas socios fieles existan, cuanto mas socios pagantes existan, cuanto menos socios se hagan tales solo por un partido, mejor le va a hacer al club, asi que como vos decis, entre tener 50000 socios fieles y tener 100000 y tener miti miti, prefiero los 50000 que se que voy a contar con esa guita siempre

tengas 10, 50, o 200 mil socios siempre va a ser asi, un porcentaje fiel y un resto "tramposo". Los dirigentes saben por estadistica cuantos asociados pagan su cuota todos los meses y se mantienen años en el padron, y el resto (o sea, los INfieles) son como un "extra", a veces te aportan mas y otras veces menos pero la "base está" gracias a los primeros. Ahora, cuanto mas "extras" tengas mejor para Peñarol, a mi no me interesa que pague 3 meses y se borre, mientras pague! ...Podra generar bronca la actitud pero no deja de ser un ingreso.

la verdad no lo habia pensado por ese lado, pero igual hay algo que sigo sin coincidir, lo mejor para Peñarol es que haya mas fidelizados que "extras", eso es asi, de alguna manera intentar que esos tipos que se hacen socios por un partido, paguen siempre, quizas la antiguedad de el socio en relacion a el poder sacar una entrada pueda ayudar en algo
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: kbza_cap en Marzo 18, 2012, 00:01:57
la verdad no lo habia pensado por ese lado, pero igual hay algo que sigo sin coincidir, lo mejor para Peñarol es que haya mas fidelizados que "extras", eso es asi, de alguna manera intentar que esos tipos que se hacen socios por un partido, paguen siempre, quizas la antiguedad de el socio en relacion a el poder sacar una entrada pueda ayudar en algo

obviamente que cuanto mayor sea el porcentaje de fieles mas estables seran los ingresos, pero siempre va a ser asi... en cualquier tipo de grupo (en este caso "socios del CAP") siempre hay integrantes como menor interes en pertenecer, y que segun las circunstancias, puede desaparecer o volver...

El tema se puede plantear de 2 maneras a mi modesto entender:
1- que se tenga un modelo "restrictivo" que "obligue" al socio a ser fiel, que los beneficios se generen a partir de cierta antiguedad, etc. Eso podria ser conveniente en caso de tener un Estadio cuya capacidad sea menor al padron (ej Boca)

2-ser mas abiertos y tolerantes con la fidelidad a cambio de mayores ingresos, o visto de otro modo, que ingrese lo mismo pero con una cuota "barata" ya que hay mas gente aportando. (politica actual del Club, supongo)
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

· 54.336 SOCIOS ·

En contacto con el área de Marketing del Club Atlético Peñarol y gracias a la atención del Gerente Pablo Nieto podemos brindarte en CampeonDelSiglo.com las cifras oficiales de la masa social Carbonera y la segmentación existente.

El número actual de socios del club es 54.336 siendo de esta forma, largamente, el club uruguayo con mayor cantidad de asociados. La presencia en el Rally 19 Capitales significó un aumento del entorno de los 500 nuevos socios, en palabras del Gerente: "Lo destacable es el trabajo de manera continua, sin pausa y con acciones de Responsabilidad Social que fortalecen a cada una de las Peñas en el relacionamiento con su comunidad. Se recolectaron materiales escolares con la propuesta de "Volvé a Clase con los Peñas" y se sumó el aporte de la licenciataria de los cuadernos con la marca Peñarol. Lo importante es que Peñarol no se olvida del interior y cada año hace una apuesta mayor para establecer y mantener el contacto en cada localidad e intentando brindarles a todos las mismas chances (más allá de los km de distancia)."

Esos 54.336 asociados son en su amplia mayoría hombres, solo un 10% son damas y esto permite identificar el primer punto a abordar, hay una impresionante cantidad de potenciales socias a las que no se ha logrado conquistar.

En cuanto a la división geográfica, el socio del interior ha crecido hasta representar un 38% del total, elemento que marca la importancia del proyecto de Peñas Oficiales, pero los hinchas del exterior siguen siendo un universo sin atacar y son apenas 600 los que tienen su carnet.

La histórica cifra actual puede quedar rápidamente superada si se mantienen las acciones actuales, se profundizan los cambios que deben equiparar los beneficios entre socios de aquí y de allá y se comienza a hacer foco en los dos segmentos aun sin explorar.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Que bueno que el club brinde estos datos. Sin dudas el laburo de Pablo Nieto es destacable, y es una de las cabezas que ha transformado a Peñarol.

Me sorprende mucho el bajísimo número de socias. No puede ser que en un pais donde el 53% son mujeres, nos estemos perdiendo ese "mercado". A diseñar estrategias, campañas o convenios con marcas relacionadas, y a asociar a esas manyas de todo el pais.

Tambien quedé de cara con que solo haya 600 socios en el exterior. Solo con los Uruguayos en España, Estados Unidos y Australia tenemos que llegar a 5mil, mínimo. La anualidad para ellos son 100 euros por año... otro mercado a conquistar!

Cita de: manyaqueridoweb en Marzo 20, 2012, 22:30:26Esos 54.336 asociados son en su amplia mayoría hombres, solo un 10% son damas y esto permite identificar el primer punto a abordar, hay una impresionante cantidad de potenciales socias a las que no se ha logrado conquistar.

Quizá tratarlas en igualdad con los socios hombres sería el primer gran paso a cambiar la situación no?

Cita de: Socio136787 en Marzo 21, 2012, 01:04:10
Cita de: manyaqueridoweb en Marzo 20, 2012, 22:30:26Esos 54.336 asociados son en su amplia mayoría hombres, solo un 10% son damas y esto permite identificar el primer punto a abordar, hay una impresionante cantidad de potenciales socias a las que no se ha logrado conquistar.

Quizá tratarlas en igualdad con los socios hombres sería el primer gran paso a cambiar la situación no?

Decis por los años que requieren para votar? Me parece que una mujer si quiere puede pagar la cuota normal de $260 y votar a los 3 años,si pagas la cuota de $140 esta bien,no hay desigualdad

La cuota para las mujeres es de $150 y tienen que esperar 6 años para poder votar.

Cambiar esto no se si servira en este momento, porque se tendria que pasar de los $150 a los $260, y si queremos traer mujeres al club, subir la cuota no es un medio me parece.

Para mi la forma de traer mujeres es hacer propaganda via TV con algun beneficio. Se me ocurre que una puede ser que pagando 6 meses de cuota se les regala la camiseta oficial del club.

Cita de: fedemanya en Marzo 21, 2012, 12:15:28
La cuota para las mujeres es de $150 y tienen que esperar 6 años para poder votar.

Cambiar esto no se si servira en este momento, porque se tendria que pasar de los $150 a los $260, y si queremos traer mujeres al club, subir la cuota no es un medio me parece.

Para mi la forma de traer mujeres es hacer propaganda via TV con algun beneficio. Se me ocurre que una puede ser que pagando 6 meses de cuota se les regala la camiseta oficial del club.

Me la vi venir que ibas a proponer que con la cuota anual se le regalaba una aspiradora, o se le renovaba la batería de cocina. Mal yo!

Hacete socia y ganate un peinado hollywoodense en RG Coiffeur, un poster de Sandro en zunga atigrada, y un dvd con la temporada completa de: María la del barrio... la posta (?)

Yo en mi caso, estoy en el exterior. Me tuve que borrar cuando me vine, porque no tenía forma de pagar, ni tampoco trabajo(importante jaja). Pero cuando se me abra el camino voy a volver a ser socio como lo fui siempre

Cita de: Gonza77 en Marzo 21, 2012, 14:14:06
Yo en mi caso, estoy en el exterior. Me tuve que borrar cuando me vine, porque no tenía forma de pagar, ni tampoco trabajo(importante jaja). Pero cuando se me abra el camino voy a volver a ser socio como lo fui siempre
No tenés forma de pagar desde el exterior? Giros abitab? Western Union? pago anual con tarjeta?
Me parece que la limitante para tener pocos socios no pasa porque no haya un cobrador que pase por cada casa...
Si la limitación es lo económico, es totalmente entendible.
Pero no podemos perdernos a los miles de manyas del exterior como potenciales socios porque no se sabe como cobrarles...

Cita de: fedemanya en Marzo 21, 2012, 12:15:28

Eso ya es mucho jaja si no los que pagan hace años y nunca les regalaron nada que? ahora con la indumentaria femenina que supuestamente va a venir podríamos usarlo como motivador, no se.

A cada mujer que se asocie se le regala un lavado y secado en una peluqueria (sabes como nos llenamos de nuevas socias?)

La verdad que prefiero tener 200 mil socios y que vayan 5 mil al estadio a tener 50 mil socios y que vayan los 50 mil.

No entiendo en que cabeza cabe discutir eso, es un tema de presupuesto, de la plata que entra al club, la plata que paga planteles, que gana campeonatos, que es lo que todos queremos y exigimos
Socio Nº 122.711