Alejandro Martinuccio

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:17:44

Tema anterior - Siguiente tema
Martinuccio: "Contra Cerrito, como una final"
agustin.basso@quenonino.com

Alejandro Martinuccio habló de la preparación del equipo de cara al choque frente a Cerrito. Además, tocó varios temas, como la racha de triunfos, los arbitrajes y lo que se vive en las tribunas. 

¿Cómo se vive éste gran momento?

Muy contento y tranquilo. No hay que desesperarse. Todavía falta mucho y la gente está muy ansiosa, pero bueno, nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera para el domingo que tenemos otra final.

¡La práctica del miércoles fue una locura!

Es increíble. No paran de pedirte firmas y fotos. Aparte a veces me siento un poco mal, porque te piden tantos que si no le das a alguno se enojan, pero bueno, hacemos lo posible. Hay que tener paciencia. Estas ahí metido abajo del rayo del sol, cuando recién terminás de entrenar, te enfriás. Ellos piensan que no pasa nada, pero uno a esa altura está un poco cansado. Igual es muy lindo y está muy bueno que la gente se acerque.

¿Alguna vez te habías imaginado vivir en un entorno como el que se está viviendo hoy en día?

No, yo vengo de un equipo menor de Argentina, donde no la había pasado muy bien, no pudimos ascender. Es la primera vez que vivo algo así y esperemos poder festejar al final. Con mis 22 años va a ser la primera vez. Lo había visto por televisión con Boca o River, pero yo en lo personal nunca lo había vivido.

¿Cómo vienen preparando el choque con Cerrito del fin de semana?

Bien. Venimos trabajando de la misma manera que siempre. Lo que ha cambiado es la cantidad de público, pero es bueno eso, porque si hay mucha gente vos laburás más "al mango" porque la gente te exige. Al menos de mi parte. De todas maneras tenemos que mantener la calma esperar a que los resultados se sigan dando como hasta ahora.

Cerrito es un equipo que ya les quitó dos unidades en el Apertura.

Sí. Yo siempre dije que hay que recordar en la situación que estábamos seis meses atrás, cuando no teníamos ni estos puntos ni ésta mentalidad, cuando nos faltaban muchas cosas. El partido hay que afrontarlo como una final.

En el ambiente futbolístico se habla de que Peñarol está siendo beneficiado por los arbitrajes. ¿Qué pensás vos que lo vivís desde adentro?

No, yo creo que no. Pasó lo mismo cuando jugamos la Copa Bimbo con Nacional, que escuchabas en la televisión sobre el nivel bajo de Nacional. No hay ningún nivel bajo de Nacional, sino que Peñarol cambió la mentalidad, subió el nivel. No porque uno ande bien hay que involucrar cosas que no tienen nada que ver. Lo que se refleja en la cancha es la gran mejoría que ha tenido Peñarol.

¿Son conscientes de que pueden llegar a dar la Vuelta Olímpica antes del clásico o en el clásico mismo?

Yo creo que pasa por la cabeza de todos. La mía, la de mis compañeros y la de todos los hinchas. De todas maneras, nuestro gran objetivo no es el clásico o el Clausura. Nuestro objetivo es el Uruguayo. No nos conformamos con otra cosa. Nosotros tenemos que estar tranquilos y seguir para adelante.

Fuente: Quenonino.com
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

Grande porteño.. 6 goles marcó en estos 12 partidos.. y varias asistencias.

Alejandro Martinuccio volvió a hacerse presente en las redes para el triunfo aurinegro ante Fénix. El argentino manifestó tras el partido que al escuchar a la gente gritando el "Dale campeón" se puso a llorar.

Sin vuelta pero con Campeonato.

Sí, estoy muy contento. La verdad es que cuando la metí no podía creer. Pero bueno, estamos tranquilos y ya pensando en continuar trabajando la próxima semana, porque el próximo domingo tenemos otra final.

¿El partido más importante es el del próximo domingo?

El partido más importante son todos. El de hoy (ayer), el del próximo domingo, como también lo va a ser el de Danubio y el de Atenas. Cuando todo eso termine, veremos cómo quedamos en la Anual para saber cuántos partidos debemos jugar para definir el campeonato. Ahora hay que seguir trabajando con la misma humildad.

Cómo cambiaron las cosas en pocos meses.

Sí, a mí me pasó todo muy rápido. Traté de vivir siempre el día a día, cada momento. Creo que la mentalidad del grupo cambió mucho, y gracias a eso hoy pudimos festejar.

Se viene el clásico, ya con un Campeonato ganado arriba. ¿Qué pasa por la cabeza del jugador de Peñarol hoy?

La misma que tuvo durante la primera, la segunda y la tercera fecha, y la misma que se debe tener de cara al clásico y en los partidos que restan. Estábamos lejos, hoy estamos arriba, y el jugador siempre debe ir en busca de todo.

¿La gente se merece ganar el clásico, debido al gran apoyo que le ha brindado al equipo?

La verdad es que sí. La gente se merece mucho, y creo que nosotros también. Laburamos mucho y hemos tenido una gran regularidad. Por suerte se nos dio el Clausura, pero esperemos que en el clásico le podamos dar una buena alegría a la gente.

¿Cómo vivís vos tu momento en Peñarol? Campeón, haciendo goles, te has ganado a la hinchada.   

La verdad que se me pone la piel de gallina. Es muy lindo  que te tengan como figura, como ídolo, que te pidan autógrafos. De todas maneras, creo que soy uno más del grupo. Escuchaba a la gente gritando el "Dale Campeón" y, no te voy a mentir, me puse a llorar. Es la primera vez que gano un campeonato, pero aún falta lo más importante.

PORTEÑO CAPO TE RE BANCO.

Tremenda la corrida del gol. Imparable. Hay que mandarlo a picar mas seguido y dejarse de pelotazos un poco ;)

Gran clásico! si bien ultimamente no se le esta dando el gol siempre participa de ellos, no caben dudas que si hubiera tabla de asistencias el sería el lider por robo, un demonio, la jugada del gol fue impresionante!

hacía tiempo q quería q al tinchouccio le saliera una jugada asi, le falta el gol en un clásico nomás

Como corrió el argentino, terrible jugada. Un idolo el pibe aver si se manda un gol el martes :p

ojala que se quedee,pero creo que le tienen que pagar como un millon de dolaress

Cita de: zuro en Junio 03, 2010, 19:21:44
ojala que se quedee,pero creo que le tienen que pagar como un millon de dolaress

vale la pena 1 millon, es  terrible jugador no se ustedes..
aunque creo que no pueden con 1 millon

Cita de: cholo en Junio 03, 2010, 19:24:34

para mi es un jugadosito del monto ya lo demostro en la final q le tiemblan las piernas prefiero al piojo q es de la casa q a este porteñono vale la pena estaba en la C  de argentina , no lo agrande mas!!!!! es uno masss

Cita de: cholo en Junio 03, 2010, 19:24:34

para mi no es una prioridad no es "el delantero" es uno mas, hay muchos delanteros buenos en todos lados es cuestion de buscar al indicado. me parece qe es mas importante qe se qede el cacha, o qe ramirez siga antes qe pagar 1 millon de dolares por un delantero qe es bueno jugador pero no es algo de otro mundo

socia nº 110.069

Ya le dieron color, en la C de argentina encajaron...

Yo creo que si se va ramirez no hay excusas para poner la plata

Hay que pagar si o si, despues no encontras otro asi y tan barato

Cita de: El carbonero en Junio 04, 2010, 05:20:46
Ya le dieron color, en la C de argentina encajaron...

Yo creo que si se va ramirez no hay excusas para poner la plata

decime vos en que categoria estaba en argentina=?? era la "c" la tercera divicion con nueva chicago.
y como dijero arriva como este porteño hay miles de jugadores apostemos a los de Peñarol